Hemos creado una app Marketplace de cromos por un 'no hay huevos' y os la enseño
19-mar-2026 12:12
|
Buenas shurs, Todo empezó hace unos meses, después de una pachanga lamentable de fútbol 7 de cuarentones, en las birras post partido. Uno de mis colegas estaba hasta los cojones. Su hijo está con las colecciones de cromos y para acabarlas el pobre se pasaba la vida en grupos de Facebook turbios e hilos de hace 20 años intentando cuadrar cambios. Entre la tercera y la cuarta caña soltó la frase: "Joder, ¿cómo puede ser que en 2026 no haya una app decente para esto?". Y aquí viene cuando yo, que no había tocado una línea de código en 20 años, me vengo arriba y le digo: "Con la IA que hay ahora, te monto yo una app así FÁCILMENTE".Y ahi viene el: "NO HAY HUEVOS".El punto de no retorno Lo típico es que la cosa se quede en la resaca, pero al día siguiente otro de los colegas miró por curiosidad y vio que cambiocromos.com estaba LIBRE. Ahí ya no había vuelta atrás. Era una señal divina. Si el dominio está libre después de un "no hay huevos", es que el destino quiere que piques código (o que se lo pidas a una IA). ¿Qué hemos parido exactamente? Al principio dimos bastantes palos de ciego con la definición de producto, pero nos dimos cuenta de que lo importante era el intercambio. Así que hemos montado CambioCromos.com con su marketplace y sus cosillas:
Como os decía, yo estaba oxidado no, lo siguiente. La web y la app están íntegramente "vibecodeadas". Me he peleado a muerte con Codex, Claude Code, Antigravity y un par de herramientas más para sacar esto adelante. Y para que veáis el nivel de vago extremo que manejo: sí, este post también lo ha redactado una IA. Le he contado mi vida a Gemini y le he dicho que me escriba algo "estilo forocochero" porque me daba pereza hasta teclear el hilo. Si la IA puede programar y escribir, yo solo estoy aquí para gestionar el feedback y para leer vuestros comentarios. ¿De qué vamos a vivir? Si alguien pregunta si vamos a ser los próximos millonarios de Silicon Valley, la respuesta es que seguiremos con nuestra vida de siempre, yo sigo de ITero Project Manager preguntado 'como va eso' y reasignando tickets de JIRA. Los otros dos socios siguen con sus curros que no tienen nada que ver con nada IT. Somos tres tíos normales que hemos hecho esto por el "no hay huevos". Si algún día da para pagar las cañas de después de la pachanga, nos daremos con un canto en los dientes. Si nos da para unos lambos y unos yates, pues mejor. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero no he visto a nadie triste subido a un yate lleno de putas. Sed crueles (pero con amor) He hablado con los admins antes de abrir el hilo para no ser un spammer de palo. Queremos que entréis, trasteéis y nos digáis qué falla. Si la UI os parece un aborto, si va lento o si falta vuestra colección de "Cromos de tractores 1984", decidlo sin miedo. Link: www.cambiocromos.com Cualquier duda, sugerencia o insulto constructivo sobre mi nivel de programación, os leo abajo. Si alguno tiene curiosidad técnica por el stack o por cómo "domar" a la IA para que te haga un marketplace, preguntad y os cuento. Unos pantallazos de la app Y por ultimo, estamos en Instagram y en Tiktok Resumen para vagos: Nos picamos en un bar, el dominio estaba libre y he montado un Marketplace de cromos usando IA después de 20 años sin programar. El post también lo ha hecho la IA porque soy un vago. Edit 23/04 Hago un pequeño up para comentar que esta teniendo muy buen recibimiento, tenemos usuarios nuevos cada dia, el mercado se mueve y la gente pone anuncios, y ya está el album del mundial de Panini para que le deis tralla!! Edit 26/05, salimos en prensa, somos famosos https://www.cope.es/emisoras/illes-b...5_3370884.html https://okdiario.com/baleares/brilla...album-17009604 |
Editado: 26-may-2026 14:04 -
19-mar-2026 12:20
|
Respecto a spam, pregunté a @Staff si lo podia publicar y me dijeron que no habia problema. Si, te puedes ir a wallapop, pero la gracia es poder ver que cromos te faltan, publicarlo y que todo sea mas facil. En wallapop es un jaleo, pregunta a cualquiera que haya intentado pillar cromos por ahi. |
19-mar-2026 12:20
| Si vas a cobrar por eso aunque sea 1 céntimo, tendrás que darte de alta de autónomo shur |
19-mar-2026 12:21
|
Cuando pensemos en monetizar algo (tenemos varias ideas) no nos quedará mas remedio que pasar por el aro. Aunque creo que realmente si las cantidades son muy pequeñas igual podemos declararlo pero no ponernos de autonomos? lo miraremos bien cuando llegue el momento. |
19-mar-2026 12:25
|
Buenas shurs,
Todo empezó hace unos meses, después de una pachanga lamentable de fútbol 7 de cuarentones, en las birras post partido. Uno de mis colegas estaba hasta los cojones. Su hijo está con las colecciones de cromos y para acabarlas el pobre se pasaba la vida en grupos de Facebook turbios e hilos de hace 20 años intentando cuadrar cambios. Entre la tercera y la cuarta caña soltó la frase: "Joder, ¿cómo puede ser que en 2026 no haya una app decente para esto?". Y aquí viene cuando yo, que no había tocado una línea de código en 20 años, me vengo arriba y le digo: "Con la IA que hay ahora, te monto yo una app así FÁCILMENTE".Y ahi viene el: "NO HAY HUEVOS".El punto de no retorno Lo típico es que la cosa se quede en la resaca, pero al día siguiente otro de los colegas miró por curiosidad y vio que cambiocromos.com estaba LIBRE. Ahí ya no había vuelta atrás. Era una señal divina. Si el dominio está libre después de un "no hay huevos", es que el destino quiere que piques código (o que se lo pidas a una IA). ¿Qué hemos parido exactamente? Al principio dimos bastantes palos de ciego con la definición de producto, pero nos dimos cuenta de que lo importante era el intercambio. Así que hemos montado CambioCromos.com con su marketplace y sus cosillas:
Como os decía, yo estaba oxidado no, lo siguiente. La web y la app están íntegramente "vibecodeadas". Me he peleado a muerte con Codex, Claude Code, Antigravity y un par de herramientas más para sacar esto adelante. Y para que veáis el nivel de vago extremo que manejo: sí, este post también lo ha redactado una IA. Le he contado mi vida a Gemini y le he dicho que me escriba algo "estilo forocochero" porque me daba pereza hasta teclear el hilo. Si la IA puede programar y escribir, yo solo estoy aquí para gestionar el feedback y para leer vuestros comentarios. ¿De qué vamos a vivir? Si alguien pregunta si vamos a ser los próximos millonarios de Silicon Valley, la respuesta es que seguiremos con nuestra vida de siempre, yo sigo de ITero Project Manager preguntado 'como va eso' y reasignando tickets de JIRA. Los otros dos socios siguen con sus curros que no tienen nada que ver con nada IT. Somos tres tíos normales que hemos hecho esto por el "no hay huevos". Si algún día da para pagar las cañas de después de la pachanga, nos daremos con un canto en los dientes. Si nos da para unos lambos y unos yates, pues mejor. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero no he visto a nadie triste subido a un yate lleno de putas. Sed crueles (pero con amor) He hablado con los admins antes de abrir el hilo para no ser un spammer de palo. Queremos que entréis, trasteéis y nos digáis qué falla. Si la UI os parece un aborto, si va lento o si falta vuestra colección de "Cromos de tractores 1984", decidlo sin miedo. Link: www.cambiocromos.com Cualquier duda, sugerencia o insulto constructivo sobre mi nivel de programación, os leo abajo. Si alguno tiene curiosidad técnica por el stack o por cómo "domar" a la IA para que te haga un marketplace, preguntad y os cuento. Unos pantallazos de la app Resumen para vagos: Nos picamos en un bar, el dominio estaba libre y he montado un Marketplace de cromos usando IA después de 20 años sin programar. El post también lo ha hecho la IA porque soy un vago. Pero bueno, que apps de esas las hay a patadas, la oficial.de panini incluso... |
Editado: 19-mar-2026 12:32 -
19-mar-2026 12:26
|
Pues no está mal. Me gusta la idea. Ponle algo de publicidad, y págate unos anuncios en Facebook, imprime unos flyers y déjalos en las puertas de los colegios y quioscos. |
19-mar-2026 12:34
|
Ya... lo tenemos en cuenta. Ahora queremos crecer y que la cosa se mueva. De momento ingresos CERO.
Cuando pensemos en monetizar algo (tenemos varias ideas) no nos quedará mas remedio que pasar por el aro. Aunque creo que realmente si las cantidades son muy pequeñas igual podemos declararlo pero no ponernos de autonomos? lo miraremos bien cuando llegue el momento. Lo mejor es que sea 0 pagos y si tienes gente, empezar a cobrar con publicidad y mierdas. Habéis pensado en la app? Mucha suerte con el proyecto shur |
19-mar-2026 12:37
|
Pilla pilla. Cuando salga la del mundial avisamos por aqui! También hemos pensado en lanzar/promocionar en Brasil / Argentina / Colombia (haciendo distinción de paises al darte de alta) porque la locura con los cromos en esos paises en año de mundial es brutal. |
19-mar-2026 12:38
|
Respecto a spam, pregunté a @Staff si lo podia publicar y me dijeron que no habia problema.
Si, te puedes ir a wallapop, pero la gracia es poder ver que cromos te faltan, publicarlo y que todo sea mas facil. En wallapop es un jaleo, pregunta a cualquiera que haya intentado pillar cromos por ahi. ese feature a que tu app no la tiene, eh listillo? |
19-mar-2026 12:41
|
Creo que no, a mí se me ocurrió cobrar pero no pasarlo a mi cuenta, si no que se quedase en una cuenta temporal y sacarlo cuando fuera autónomo, y tampoco, si hacienda ve un cobro el día 1, te pide cuentas aunque a tu cuenta entre entre en dos meses.
Lo mejor es que sea 0 pagos y si tienes gente, empezar a cobrar con publicidad y mierdas. Habéis pensado en la app? Mucha suerte con el proyecto shur La verdad que no conozco mucho el mercado de los cromos online. No hay nada decente, no.
Cual es vuestro competidor mas duro? Para colecciones se me viene a la mente todocoleccion. Y no me refiero a nivel de características, me refiero a tráfico. Wallapop y todocoleccion, absorben todo el trafico, como vais a hacer para daros a conocer? Hoy en día el crear una plataforma no es el problema, es la adquisición de usuarios A nivel de cantidad de intercambios, no lo tenemos cotejado pero seguramente wallapop o facebook Para darnos a conocer: RRSS, orgánico, colaboración, este post de FC... ![]() Pilla sitio shur, te guardamos una silla. Si tienes cajas de cromos puedes subirlas para vender o intercambiar como pack y te ahorras lo de hacerles fotos uno a uno. O sacas los cromos 'buenos' y esos los anuncias aparte. Tu si que sabes shur
|
19-mar-2026 12:41
|
Respecto a spam, pregunté a @Staff si lo podia publicar y me dijeron que no habia problema.
Si, te puedes ir a wallapop, pero la gracia es poder ver que cromos te faltan, publicarlo y que todo sea mas facil. En wallapop es un jaleo, pregunta a cualquiera que haya intentado pillar cromos por ahi. Si vas por la calle y ves un cartel de "vendemos fruta" entras y le dices tambien que es SPAM? Si el OP pone lo lógico en el título y entras tú, ya es iniciativa propia tuya el entrar, nadie te ha colado nada. Aprovecho y te lo Upeo. Buena idea shur! |
19-mar-2026 12:44
|
Clasicazo. A ver si alguien se anima a subirlo. Claro que se puede porque NO ES SPAM.
Si vas por la calle y ves un cartel de "vendemos fruta" entras y le dices tambien que es SPAM? Si el OP pone lo lógico en el título y entras tú, ya es iniciativa propia tuya el entrar, nadie te ha colado nada. Aprovecho y te lo Upeo. Buena idea shur! |
19-mar-2026 12:51
|
Buenas shurs,
Todo empezó hace unos meses, después de una pachanga lamentable de fútbol 7 de cuarentones, en las birras post partido. Uno de mis colegas estaba hasta los cojones. Su hijo está con las colecciones de cromos y para acabarlas el pobre se pasaba la vida en grupos de Facebook turbios e hilos de hace 20 años intentando cuadrar cambios. Entre la tercera y la cuarta caña soltó la frase: "Joder, ¿cómo puede ser que en 2026 no haya una app decente para esto?". Y aquí viene cuando yo, que no había tocado una línea de código en 20 años, me vengo arriba y le digo: "Con la IA que hay ahora, te monto yo una app así FÁCILMENTE".Y ahi viene el: "NO HAY HUEVOS".El punto de no retorno Lo típico es que la cosa se quede en la resaca, pero al día siguiente otro de los colegas miró por curiosidad y vio que cambiocromos.com estaba LIBRE. Ahí ya no había vuelta atrás. Era una señal divina. Si el dominio está libre después de un "no hay huevos", es que el destino quiere que piques código (o que se lo pidas a una IA). ¿Qué hemos parido exactamente? Al principio dimos bastantes palos de ciego con la definición de producto, pero nos dimos cuenta de que lo importante era el intercambio. Así que hemos montado CambioCromos.com con su marketplace y sus cosillas:
Como os decía, yo estaba oxidado no, lo siguiente. La web y la app están íntegramente "vibecodeadas". Me he peleado a muerte con Codex, Claude Code, Antigravity y un par de herramientas más para sacar esto adelante. Y para que veáis el nivel de vago extremo que manejo: sí, este post también lo ha redactado una IA. Le he contado mi vida a Gemini y le he dicho que me escriba algo "estilo forocochero" porque me daba pereza hasta teclear el hilo. Si la IA puede programar y escribir, yo solo estoy aquí para gestionar el feedback y para leer vuestros comentarios. ¿De qué vamos a vivir? Si alguien pregunta si vamos a ser los próximos millonarios de Silicon Valley, la respuesta es que seguiremos con nuestra vida de siempre, yo sigo de ITero Project Manager preguntado 'como va eso' y reasignando tickets de JIRA. Los otros dos socios siguen con sus curros que no tienen nada que ver con nada IT. Somos tres tíos normales que hemos hecho esto por el "no hay huevos". Si algún día da para pagar las cañas de después de la pachanga, nos daremos con un canto en los dientes. Si nos da para unos lambos y unos yates, pues mejor. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero no he visto a nadie triste subido a un yate lleno de putas. Sed crueles (pero con amor) He hablado con los admins antes de abrir el hilo para no ser un spammer de palo. Queremos que entréis, trasteéis y nos digáis qué falla. Si la UI os parece un aborto, si va lento o si falta vuestra colección de "Cromos de tractores 1984", decidlo sin miedo. Link: www.cambiocromos.com Cualquier duda, sugerencia o insulto constructivo sobre mi nivel de programación, os leo abajo. Si alguno tiene curiosidad técnica por el stack o por cómo "domar" a la IA para que te haga un marketplace, preguntad y os cuento. Unos pantallazos de la app Resumen para vagos: Nos picamos en un bar, el dominio estaba libre y he montado un Marketplace de cromos usando IA después de 20 años sin programar. El post también lo ha hecho la IA porque soy un vago. |
19-mar-2026 12:59
|
Next.js, Typescript y React UI Tailwind CSS y shadcn/ui Hosting Vercel Base de datos Supabase Luego tenemos Onesignal y Resend para notificaciones, emails etc. La App android es Capacitor. A todo esto el ultimo lenguaje que toqué yo fue PLSQL en 2006, asi que imaginate. Y si, mola lo de hacer una web con colegas! Hoy soy como Neo viendo pantallas de caracteres verdes, cuando empecé con esto no tenia ni idea de ninguna tecnología actual. Y sigo sin tenerla, pero se como decirle a la IA que se lo curre. Gracias shur!!!
|
19-mar-2026 13:02
|
Si alguien pregunta si vamos a ser los próximos millonarios de Silicon Valley, la respuesta es que seguiremos con nuestra vida de siempre, yo sigo de ITero Project Manager preguntado 'como va eso' y reasignando tickets de JIRA. Los otros dos socios siguen con sus curros que no tienen nada que ver con nada IT.
Somos tres tíos normales que hemos hecho esto por el "no hay huevos". Si algún día da para pagar las cañas de después de la pachanga, nos daremos con un canto en los dientes. Si nos da para unos lambos y unos yates, pues mejor. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero no he visto a nadie triste subido a un yate lleno de putas. ![]() ![]() ![]() ![]() Suerte con el proyecto shur, hace años me habría venido genial. |
19-mar-2026 13:34
| ¿Ya había una web hace mucho tiempo donde ponías los cromos que te faltaban y los que tenías de una colección y te salía automáticamente con quién podías intercambiar, no? No recuerdo el nombre pero estaba muy bien, con su sistema de puntuación de usuarios y eso. |
19-mar-2026 13:40
|
Mola. Es sólo fútbol actual o vais a meter otras cosas rollo antiguas? Bf Jira. La usé hace años y es una de las mayores mierdas que han parido, y por un colega que la usan en su curro, lo sigue siendo. Te diría que una libreta y un boli te sale más a cuenta xD. |
19-mar-2026 13:57
Siempre estas a tiempo shur, en breve sale la colección del Mundial! . Las apps de movil que hay son sólo para seguimiento. Asi que vimos que estaba todo fragmentado, y hemos intentado montarlo todo en una sola plataforma.Y por otro lado está el marketplace. Para subir al marketplace puedes subir lo que quieras, como si tienes una colección de cromos de camiones de 1979. Estará la panini del mundial, obvio... y si vemos que hay cierta demanda para coleccionismo de cosas antiguas pues intentaremos promocionar y poner algun album viejuno. Y si shur, JIRA es mierda, pero las alternativas no se si son peores. ADO de Microsoft es mierder, otras mas antiguas que he tenido que usar peor y ya Trello no te cuento. |
19-mar-2026 14:01
|
El no haber podido explorar el mercado sin necesidad de registrarme me ha tirado para atrás y he cerrado la web. Antes de registrarme necesito saber si hay algo de lo que busco, si hay colecciones que me interesen, etc Te lo digo a buenas ya que he entrado simplemente para darte feedback |
19-mar-2026 14:07
|
El no haber podido explorar el mercado sin necesidad de registrarme me ha tirado para atrás y he cerrado la web.
Antes de registrarme necesito saber si hay algo de lo que busco, si hay colecciones que me interesen, etc Te lo digo a buenas ya que he entrado simplemente para darte feedback Desde la landing sin registrarte puedes ver los ultimos listados, pero si que podríamos hacer una versión pre registro de todo el marketplace, y que ya cuando quieras contactar etc, te tengas que registrar. Lo hablo con los otros colegas a ver que les parece. |
Editado: 19-mar-2026 14:09 -
19-mar-2026 14:10
| nunca entenderé lo de coleccionar fotos de hombres, anyway, suerte en el proyecto |
19-mar-2026 14:13
|
Siempre estas a tiempo shur, en breve sale la colección del Mundial!
Si, hay varias webs, pero son viejunas y no tienen app de movil . Las apps de movil que hay son sólo para seguimiento. Asi que vimos que estaba todo fragmentado, y hemos intentado montarlo todo en una sola plataforma.Pues la app tiene una parte de seguir colecciones donde de momento hay subidas solo 3 colecciones, la panini de la liga (antigua Este), Megacracks y Adrenalyn XL. Esto es para seguir, apuntar tus repes, los que te faltan, etc. Y por otro lado está el marketplace. Para subir al marketplace puedes subir lo que quieras, como si tienes una colección de cromos de camiones de 1979. Estará la panini del mundial, obvio... y si vemos que hay cierta demanda para coleccionismo de cosas antiguas pues intentaremos promocionar y poner algun album viejuno. Y si shur, JIRA es mierda, pero las alternativas no se si son peores. ADO de Microsoft es mierder, otras mas antiguas que he tenido que usar peor y ya Trello no te cuento. |