Tesla Model Y Economico Marzo/26 Es buen momento para comprar
19-mar-2026 12:08
|
Es un buen momento o debo esperar por las ayudas del gobierno ? Vale la pena el premium dado que vale 10.000 euros mas ? Y por ultimo si vivis en un garaje colectivo y esta un poco lejos vuestro parking , Por cuento os ha salido la instalacion incluido el cargador Es que tengo el parking bastante lejos y en la planta dos del parking |
19-mar-2026 12:13
|
Es un buen momento o debo esperar por las ayudas del gobierno ?
Vale la pena el premium dado que vale 10.000 euros mas ? Y por ultimo si vivis en un garaje colectivo y esta un poco lejos vuestro parking , Por cuento os ha salido la instalacion incluido el cargador Es que tengo el parking bastante lejos y en la planta dos del parking El mio está en la planta -3 me han dado presupuesto de poco más de 1.8k€ El tema viene ahora con el retarded del administrador de la comunidad del parking que me dice que "me lo prohibe" porque hay otros 280 propietarios más y que hay que procupar una instalación comunitaria (que no quieren hacer) y que quiere que la haga yo para todos ![]() ![]() ![]() ![]() Me veo en los juzgados, pero con mi coche enchufado |
19-mar-2026 12:24
|
Creo que debería haber una chincheta a este enlace: https://www.poderjudicial.es/search/...36f0d/20251209 Es la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que crea jurisprudencia sobre la instalación de puntos de carga en plazas privadas en garajes comunitarios. |
19-mar-2026 12:52
|
Te cito para lo del parking...
El mio está en la planta -3 me han dado presupuesto de poco más de 1.8k€ El tema viene ahora con el retarded del administrador de la comunidad del parking que me dice que "me lo prohibe" porque hay otros 280 propietarios más y que hay que procupar una instalación comunitaria (que no quieren hacer) y que quiere que la haga yo para todos ![]() ![]() ![]() ![]() Me veo en los juzgados, pero con mi coche enchufado 1800 k supongo sin incluir el cargador de tesla ? |
19-mar-2026 12:55
|
ok gracias disculpa mi ignoracion es el cargador que vende tesla y compras cuando compras el coche u otro? wall connector 535 euros + cables 200 euros Que tarifa y compañia has contralado la luz ? Misma del domicilio particular ? |
Editado: 19-mar-2026 12:57 -
19-mar-2026 12:59
![]() ![]() como puse en el primer mensaje, el administrador se opone porque quiere que yo haga la instalación para todo el parking ![]() ![]() ![]() Así que traerá cola, pero lo voy a instalar... De las tarifas, he visto la de Iberdrola o Endesa con 3 tramos... mi intención es cargar por las noches de 00h a 08h o los fines de semana |
19-mar-2026 13:01
|
Aún no he contratado nada, estoy en fase de instalación y pre-judicial
![]() ![]() como puse en el primer mensaje, el administrador se opone porque quiere que yo haga la instalación para todo el parking ![]() ![]() ![]() Así que traerá cola, pero lo voy a instalar... De las tarifas, he visto la de Iberdrola o Endesa con 3 tramos... mi intención es cargar por las noches de 00h a 08h o los fines de semana tenia entendido que era ilegal negarse a la instalacion Pero es un parking de 3 plantas e inmenso mas de 300 coches y el mio esta un poco alejado de mi ascensor y toma de contador |
19-mar-2026 13:09
|
Creo que debería haber una chincheta a este enlace:
https://www.poderjudicial.es/search/...36f0d/20251209 Es la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que crea jurisprudencia sobre la instalación de puntos de carga en plazas privadas en garajes comunitarios. Que zoquete madre mia. En cuanto al OP, elegir el premium o el antiguo "standard" es un tema muy subjetivo. Yo he reservado el premium, porque si bien es cierto que son 10.000 euros más, la recortada tan bestia que le han pegado al otro no me gusta nada. Te diría que fueses a verlo en persona y que buscases aquí en el foro las diferencias entre ambos (yo tengo un listado con más de 25 diferencias, que no es poco). Creo que está por aquí en algún sitio. Sino ya lo buscaré y lo subo. En cualquier caso, aunque me duele gastarme 50000 euros, me hubiera dolido más gastarme 40000 y morirme de envidia al ver el premium por la carretera. Saludos. |
19-mar-2026 13:16
|
Joder, ¿y un administrador de fincas no sabe que no es necesario solicitar autorización?
Que zoquete madre mia. En cuanto al OP, elegir el premium o el antiguo "standard" es un tema muy subjetivo. Yo he reservado el premium, porque si bien es cierto que son 10.000 euros más, la recortada tan bestia que le han pegado al otro no me gusta nada. Te diría que fueses a verlo en persona y que buscases aquí en el foro las diferencias entre ambos (yo tengo un listado con más de 25 diferencias, que no es poco). Creo que está por aquí en algún sitio. Sino ya lo buscaré y lo subo. En cualquier caso, aunque me duele gastarme 50000 euros, me hubiera dolido más gastarme 40000 y morirme de envidia al ver el premium por la carretera. Saludos. De la vieja escuela... En la última junta (y unica que yo he ido), se presenta el tío a aprobar las cuentas de 2024 (en 2026...) y pone en la contabilidad, gastos de reunión de 2025, 600 y pico €... La reunión anterior se celebró en 2023... la gente se lo recrimina y dice, ¿tu te cree que yo me voy a empringá por 600€?
|
19-mar-2026 13:20
|
Joder, ¿y un administrador de fincas no sabe que no es necesario solicitar autorización?
Que zoquete madre mia. En cuanto al OP, elegir el premium o el antiguo "standard" es un tema muy subjetivo. Yo he reservado el premium, porque si bien es cierto que son 10.000 euros más, la recortada tan bestia que le han pegado al otro no me gusta nada. Te diría que fueses a verlo en persona y que buscases aquí en el foro las diferencias entre ambos (yo tengo un listado con más de 25 diferencias, que no es poco). Creo que está por aquí en algún sitio. Sino ya lo buscaré y lo subo. En cualquier caso, aunque me duele gastarme 50000 euros, me hubiera dolido más gastarme 40000 y morirme de envidia al ver el premium por la carretera. Saludos. |
19-mar-2026 13:34
|
Que zoquete madre mia. En cuanto al OP, elegir el premium o el antiguo "standard" es un tema muy subjetivo. Yo he reservado el premium, porque si bien es cierto que son 10.000 euros más, la recortada tan bestia que le han pegado al otro no me gusta nada. Te diría que fueses a verlo en persona y que buscases aquí en el foro las diferencias entre ambos (yo tengo un listado con más de 25 diferencias, que no es poco). Creo que está por aquí en algún sitio. Sino ya lo buscaré y lo subo. En cualquier caso, aunque me duele gastarme 50000 euros, me hubiera dolido más gastarme 40000 y morirme de envidia al ver el premium por la carretera. Saludos. Me meto donde no me llaman el hilo del OP En mi caso o es el standar... o no lo es. Bajo ningún concepto compraré un coche con techo solar sin cortinilla, por lo que el premium queda descartado, la cuestión es si merece la pena el standar con ese recorte de equipamiento, en estos momentos me estoy desviando a otras marcas, pero siempre es una cuestión de perspectiva y de que es importante para nosotros |
19-mar-2026 13:40
| Al wall conctor vas a tener que añadirle el neurio, q es un aparato para tener carga dinamica, hechale otros 500€ mas aprox |
19-mar-2026 13:42
|
Todo depende... como dice @pichuki es un tema muy subjetivo
Me meto donde no me llaman el hilo del OP En mi caso o es el standar... o no lo es. Bajo ningún concepto compraré un coche con techo solar sin cortinilla, por lo que el premium queda descartado, la cuestión es si merece la pena el standar con ese recorte de equipamiento, en estos momentos me estoy desviando a otras marcas, pero siempre es una cuestión de perspectiva y de que es importante para nosotros Me molestan bastante algunas cosas cutres como el fraletero o el reposabrazos trasero, pero aún así era la mejor elección frente a otros electricos para mi.. |