Otro más afectado por Powershift (Se viene Tocho)
19-mar-2026 11:56
|
Buenos días compañeros, pues nada, me ha tocado a mí. Compré en Febrero del 2022 un Ford Mondeo 2.0Tdci Titanium 150cv con cambio automático poweshift en una compraventa reconocida, nada que ver con las famosas FlexiCar, OcasiónPlus etc etc..... y bueno pues me la clavaron como a cajón que no cierra. En primer lugar , he decir que el equipo comercial que me vendió el coche, se comportaron en todo momento de forma correcta y en lo referente al coche no había ninguna manipulación , kilometraje real, no tenía daños en el chasis que afectaran a la seguridad del turismo , de hecho cuando se averió un sensor del filtro de partículas corrieron con todos los gastos en la casa Ford Oficial. Pero, a la hora de cerrar el trato, pedí que se me hiciera un mantenimiento completo incluido de la caja de cambios, pues los cambios automáticos ya sabemos que hay que hacerles su mantenimiento. entre los 80-100k dependiendo de la caja e incluso algunos fabricantes recomiendan hacerlo por prevención a los 60k. La respuesta fue que todos los mantenimientos estaban al día pero que aun así , me harían un servicio completo antes de entregarme el turismo, e incluso me dieron una factura de ello. Pues bien, el coche me dió el fallo de : "Transmisión Limitada, ver manual" en amarillo. El coche entró en modo emergencia y solo funcionaban las marchas en la posición Drive, en Reversa no entraba, por fortuna pude llevarlo al taller puesto que esto me ocurrió un sábado a las 12h y me abrieron para poder dejarlo. Cuando mi mecánico del lugar donde vivo vamos a llamarlo A, yo el coche lo compré en otra población B, hizo el mantenimiento correcto de la caja, me preguntó: ¿Sabes cuándo se ha hecho el último mantenimiento de la caja?. le enseñé la factura a lo que me respondió, eso es falso debido a que el aceite ha salido en muy malas condiciones y con una gran cantidad de restos de viruta. Como resultado, la caja está rota, no se ha podido salvar. de modo que estoy a la espera de negociación con el compraventa para ver si me pueden dar solución y hacerse cargo de la reparación que ronda los 9200€ debido a que hay que poner una caja nueva + mano de obra. No existe la opción de caja reconstruida porque no hay plazo de entrega y hay que morir en Ford. Iré actualizando, ¿Creéis que el compraventa ha actuado de mala fe y vendiendo un coche con vicio oculto? Actualización a 19/3/26 a las 18:15h Me acaba de llamar el abogado que tras revisar el asunto , ha intentado comunicarse con ellos y no le quieren dar ni el nombre de las personas responsables de la empresa, mañana volverá a intentarlo y sino pues empezará a mover ficha |
Editado: 19-mar-2026 19:33 -
19-mar-2026 12:00
|
Yo no me fio de los mantenimientos de los compra-ventas. Al comprar hay que llevarlo a hacer los mantenimientos y estas seguro. La factura del mantenimiento era de ellos o de otro taller? Suerte. |
19-mar-2026 12:14
|
En fin, de los errores se aprende amigo. |
19-mar-2026 12:20
|
Suerte y ojala se hagan cargo. |
19-mar-2026 16:27
|
Buenos días compañeros, pues nada, me ha tocado a mí.
Compré en Febrero del 2022 un Ford Mondeo 2.0Tdci Titanium 150cv con cambio automático poweshift en una compraventa reconocida, nada que ver con las famosas FlexiCar, OcasiónPlus etc etc..... y bueno pues me la clavaron como a cajón que no cierra. En primer lugar , he decir que el equipo comercial que me vendió el coche, se comportaron en todo momento de forma correcta y en lo referente al coche no había ninguna manipulación , kilometraje real, no tenía daños en el chasis que afectaran a la seguridad del turismo , de hecho cuando se averió un sensor del filtro de partículas corrieron con todos los gastos en la casa Ford Oficial. Pero, a la hora de cerrar el trato, pedí que se me hiciera un mantenimiento completo incluido de la caja de cambios, pues los cambios automáticos ya sabemos que hay que hacerles su mantenimiento. entre los 80-100k dependiendo de la caja e incluso algunos fabricantes recomiendan hacerlo por prevención a los 60k. La respuesta fue que todos los mantenimientos estaban al día pero que aun así , me harían un servicio completo antes de entregarme el turismo, e incluso me dieron una factura de ello. Pues bien, el coche me dió el fallo de : "Transmisión Limitada, ver manual" en amarillo. El coche entró en modo emergencia y solo funcionaban las marchas en la posición Drive, en Reversa no entraba, por fortuna pude llevarlo al taller puesto que esto me ocurrió un sábado a las 12h y me abrieron para poder dejarlo. Cuando mi mecánico del lugar donde vivo vamos a llamarlo A, yo el coche lo compré en otra población B, hizo el mantenimiento correcto de la caja, me preguntó: ¿Sabes cuándo se ha hecho el último mantenimiento de la caja?. le enseñé la factura a lo que me respondió, eso es falso debido a que el aceite ha salido en muy malas condiciones y con una gran cantidad de restos de viruta. Como resultado, la caja está rota, no se ha podido salvar. de modo que estoy a la espera de negociación con el compraventa para ver si me pueden dar solución y hacerse cargo de la reparación que ronda los 9200€ debido a que hay que poner una caja nueva + mano de obra. No existe la opción de caja reconstruida porque no hay plazo de entrega y hay que morir en Ford. Iré actualizando, ¿Creéis que el compraventa ha actuado de mala fe y vendiendo un coche con vicio oculto? |
19-mar-2026 17:10
|
¿110€ no serán los materiales únicamente? Autofactura de consumibles es lo más típico en talleres propios |
Editado: 19-mar-2026 17:32 -
19-mar-2026 19:56
|
Parece que el compraventa no quiere saber nada. Ya puedes ir buscando un perito que se acerque al taller y certifique el estado de la caja de cambios y la falsedad de la afirmación de que se le ha hecho el mantenimiento cuando dijeron. Y armarte de paciencia, la justicia es leeeeennnntaaaaaa.... Cuenta oficial de GestFuturo, el software de taller |
25-mar-2026 17:48
| Tras 4 años y una rotura interna de caja, es imposible saber si se cambió algo o no, y aún más en esas cajas de cambios |
25-mar-2026 18:44
|
Yo quizás no he entendido bien el hilo... El coche lo compraste hace 4 años, pero cuando se rompió? Es que si se ha roto ahora no creo que tengas nada que rascar, es que ni comprándolo nuevo... Por otra parte, si la caja está rota y el coche "anda" lo pones nuevo y sale hecho fosfatina... Poco vas a poder justificar que el cambio no se hizo en su momento. |
25-mar-2026 21:30
|
En serio pretendes reclamar algo al compraventa nada menos que CUATRO AÑOS DESPUES???? Cuatro años, y cuantos kilómetros??? Eres consciente de qué con 4 años, ya no tendrías garantía aunque lo hubieses comprado nuevo a estrenar??? Además de otra cosa: si en tan malas condiciones os lo habéis encontrado y con esas grandes cantidades de viruta que dices... Ten por cuenta que aunque el compraventa le hubiese puesto el mejor aceite del mercado y lo hubiese cambiado a sorbitos con una pajita, esa cajaiba a romper de todos modos. Igual dentro de unos meses o un año, pero rompería igualmente |
26-mar-2026 08:25
| Han pasado 4 años desde que lo compraste cual es el vicio oculto? Te fiaste de que te habían hecho el mantenimiento y sí seguramente no lo hayan hecho pero esto cualquiera que compra en CV sabe lo que hay, se compra y se le hacen sus mantenimientos |
26-mar-2026 17:03
| Mi primo compró un Mondeo en el 2019; con 35000 kms, se le estropeó el cambio. Lo llevó a la Ford de Alcobendas, y le dijeron que había que sustituir el cambio completo, que eso eran 5000€ y tardaban 2 meses en suministrarlo; mi primo aceptó. Pasados 3 meses, le dan el coche, y a los 5 días vuelve el mismo fallo. Lo lleva a la Ford de Leganes y alli le dicen que el cambio lo han montado mal y se lo han cargado. Como esta reparación estaba en garantía, le vuelven a pedir otra caja (que tarda otros 2 meses en llegar) y le entregan el coche. Al mes, mi primo se acercó a Ocasion Plus a entregarlo, totalmente desilusionado con el coche y la marca. |
30-mar-2026 12:48
|
Para empezar, nunca fiarse de los compraventas, cuando compré el mío me dijeron que me lo daban con la revisión completa, todos los filtros, aceite y demás. Al mes me dio por mirar los filtros y estaban más negros que el sobaco de un grillo, vamos que lo único que habían hecho es poner a nivel el aceite que estaba por encima del máximo. Pero en tu caso cuatro años y a saber cuantos kilómetros después poco vas a poder demostrar. |
26-abr-2026 22:06
|
Actualización: Pues nada después de hacer una pericial, estar buscando peritos en mi zona que sepan del asunto y revisar el caso con un letrado en condiciones, no hay mucho que hacer porque el perito no tiene claro el vicio oculto. Tras desarmar esa caja de cambios estoy a la espera de presupuesto de reparación de un taller especializado. Para los que dicen que 4 años después no se puede reclamar un vicio oculto, sí se puede, por lo civil hasta los 5 años tienes para reclamar vicios ocultos, pero deben estar claros. El problema realmente, es que no le entra la reversa, entonces descartamos que haya que poner una caja de cambios nueva. Alguna experiencia similar?? Gracias!! |
26-abr-2026 23:25
|
Compré en Febrero del 2022 un Ford Mondeo 2.0Tdci Titanium 150cv con cambio automático poweshift en una compraventa reconocida, nada que ver con las famosas FlexiCar, OcasiónPlus etc etc..... y bueno pues me la clavaron como a cajón que no cierra. En primer lugar , he decir que el equipo comercial que me vendió el coche, se comportaron en todo momento de forma correcta y en lo referente al coche no había ninguna manipulación , kilometraje real, no tenía daños en el chasis que afectaran a la seguridad del turismo , de hecho cuando se averió un sensor del filtro de partículas corrieron con todos los gastos en la casa Ford Oficial. Pero, a la hora de cerrar el trato, pedí que se me hiciera un mantenimiento completo incluido de la caja de cambios, pues los cambios automáticos ya sabemos que hay que hacerles su mantenimiento. entre los 80-100k dependiendo de la caja e incluso algunos fabricantes recomiendan hacerlo por prevención a los 60k. La respuesta fue que todos los mantenimientos estaban al día pero que aun así , me harían un servicio completo antes de entregarme el turismo, e incluso me dieron una factura de ello. Pues bien, el coche me dió el fallo de : "Transmisión Limitada, ver manual" en amarillo. El coche entró en modo emergencia y solo funcionaban las marchas en la posición Drive, en Reversa no entraba, por fortuna pude llevarlo al taller puesto que esto me ocurrió un sábado a las 12h y me abrieron para poder dejarlo. Cuando mi mecánico del lugar donde vivo vamos a llamarlo A, yo el coche lo compré en otra población B, hizo el mantenimiento correcto de la caja, me preguntó: ¿Sabes cuándo se ha hecho el último mantenimiento de la caja?. le enseñé la factura a lo que me respondió, eso es falso debido a que el aceite ha salido en muy malas condiciones y con una gran cantidad de restos de viruta. Como resultado, la caja está rota, no se ha podido salvar. de modo que estoy a la espera de negociación con el compraventa para ver si me pueden dar solución y hacerse cargo de la reparación que ronda los 9200€ debido a que hay que poner una caja nueva + mano de obra. No existe la opción de caja reconstruida porque no hay plazo de entrega y hay que morir en Ford. Iré actualizando, ¿Creéis que el compraventa ha actuado de mala fe y vendiendo un coche con vicio oculto? Actualización a 19/3/26 a las 18:15h Me acaba de llamar el abogado que tras revisar el asunto , ha intentado comunicarse con ellos y no le quieren dar ni el nombre de las personas responsables de la empresa, mañana volverá a intentarlo y sino pues empezará a mover ficha |
28-abr-2026 04:24
|
Desde luego, me parece que es algo que la gente no tiene en cuenta. Los automáticos van bien...hasta que dejan de hacerlo, y entonces vienen los lloros. Los manuales prácticamente no fallan. Algún embrague habrá que hacer, algún sincro de vez en cuando, pero poca cosa. Para algo que todavía se mantiene a la antigua usanza, sin electrónica...y nos lo cargamos voluntariamente. |
28-abr-2026 09:52
|
Actualización: Pues nada después de hacer una pericial, estar buscando peritos en mi zona que sepan del asunto y revisar el caso con un letrado en condiciones, no hay mucho que hacer porque el perito no tiene claro el vicio oculto. Tras desarmar esa caja de cambios estoy a la espera de presupuesto de reparación de un taller especializado.
Para los que dicen que 4 años después no se puede reclamar un vicio oculto, sí se puede, por lo civil hasta los 5 años tienes para reclamar vicios ocultos, pero deben estar claros. El problema realmente, es que no le entra la reversa, entonces descartamos que haya que poner una caja de cambios nueva. Alguna experiencia similar?? Gracias!! No puedes querer comprar un coche y que no te de fallos en la vida. ¿Qué vas a reclamar después de 4 años en un coche de segunda zarpa?. Otra cosa es que lo compres y a la semana se te rompa la caja (que ya incluso aquí es difícil de demostrar porque una máquina puede dar problemas en cualquier momento y en el momento de la venta estar perfecta). |
28-abr-2026 10:10
|
Coche comprado de segunda mano, coche que según lo pillas va a necesitar mantenimiento grande antes de que lo rompas. Nadie os lo va a preparar en nada que pidais como no fuera ya antes chapistería para venderlo o arreglo de una avería grande con piezas de desguace. Dadle todas las vueltas que querais. Mínimo para empezar bujías en gasolina y todos los líquidos y filtros. Al que le de mucho palo quedarse tirado como furgo, 4x4 de verdad, o vehículo profesional también batería. El de transmisión es un líquido. No me voy a extender mas. De toda la vida los coches de segunda mano fueron muy para mecánicos o gente que supiera mecánica por eso. Ahora encima con dificultades en diagnosis avanzada. |
28-abr-2026 23:56
|
Te va a costar la caja, el perito, el abogado y los gastos. Manda huevos ir a reclamar un puñetero mantenimiento más de 4 años después. Luego hablamos de compraventas pero hay clientes que tela tela. |
29-abr-2026 08:51
|
Compré en Febrero del 2022 un Ford Mondeo 2.0Tdci Titanium 150cv con cambio automático poweshift en una compraventa reconocida, nada que ver con las famosas FlexiCar, OcasiónPlus etc etc..... y bueno pues me la clavaron como a cajón que no cierra. En primer lugar , he decir que el equipo comercial que me vendió el coche, se comportaron en todo momento de forma correcta y en lo referente al coche no había ninguna manipulación , kilometraje real, no tenía daños en el chasis que afectaran a la seguridad del turismo , de hecho cuando se averió un sensor del filtro de partículas corrieron con todos los gastos en la casa Ford Oficial. Pero, a la hora de cerrar el trato, pedí que se me hiciera un mantenimiento completo incluido de la caja de cambios, pues los cambios automáticos ya sabemos que hay que hacerles su mantenimiento. entre los 80-100k dependiendo de la caja e incluso algunos fabricantes recomiendan hacerlo por prevención a los 60k. La respuesta fue que todos los mantenimientos estaban al día pero que aun así , me harían un servicio completo antes de entregarme el turismo, e incluso me dieron una factura de ello. Pues bien, el coche me dió el fallo de : "Transmisión Limitada, ver manual" en amarillo. El coche entró en modo emergencia y solo funcionaban las marchas en la posición Drive, en Reversa no entraba, por fortuna pude llevarlo al taller puesto que esto me ocurrió un sábado a las 12h y me abrieron para poder dejarlo. Cuando mi mecánico del lugar donde vivo vamos a llamarlo A, yo el coche lo compré en otra población B, hizo el mantenimiento correcto de la caja, me preguntó: ¿Sabes cuándo se ha hecho el último mantenimiento de la caja?. le enseñé la factura a lo que me respondió, eso es falso debido a que el aceite ha salido en muy malas condiciones y con una gran cantidad de restos de viruta. Como resultado, la caja está rota, no se ha podido salvar. de modo que estoy a la espera de negociación con el compraventa para ver si me pueden dar solución y hacerse cargo de la reparación que ronda los 9200€ debido a que hay que poner una caja nueva + mano de obra. No existe la opción de caja reconstruida porque no hay plazo de entrega y hay que morir en Ford. Iré actualizando, ¿Creéis que el compraventa ha actuado de mala fe y vendiendo un coche con vicio oculto? Actualización a 19/3/26 a las 18:15h Me acaba de llamar el abogado que tras revisar el asunto , ha intentado comunicarse con ellos y no le quieren dar ni el nombre de las personas responsables de la empresa, mañana volverá a intentarlo y sino pues empezará a mover ficha Hola Shur, te cuento mas o menos lo que me paso, pero ya fuera de garantía. Compre un volvo c70 de ocasion en conce oficial (Auto Elías) automático con el famoso poweshift. Pues con 74000km y unos 6 años, me sale fallo caja automatico, teniendo que cuenta que siempre paso por conce y siempre me dijeron que la caja no tenian mantenimiento y que era para simpre ( tonto de mi por creerme lo que dicen). Pues me diern un presupuesto de unos 9-10k ( estoy hablando del año 2020) a lo que me nege a pagarlo y pedi presupuestos en Automatic y Tecnicars. Automatic dicen que te instala uno reacondicionado y me cobraba 6k y Tecnicars dicen que reparan la que tienes con piezas nuevas. Al final me decidi por Tecnicars por precio y reseñas de google. Del precio te dicen algo aproximado ya que me dijeron que segun que piezas se pueda aprovechar o no, el mio nada, y aun asi me salio por unos 4,5-5k. Desde 2020 que me arreglaron la caja, hasta ahora no me dio problemas. Lo digo por si quieres pasarte por Tecnicars y preguntar. A mi me atendió Paco, creo que era el dueño. Un saludo. Sobre vicio oculto , no se si hay porque no creo que te engañara ( es dificil demostrar si no hubo manipulación). Yo cada vez que iba a revisión me decian que esta todo ok, porque sera lo que marque la maquina de diagnosis.... Lo unico que quizas le puedas meter al CV es si estan dentro del periodo de garantía....puede que consigas algo.Sino, lo dudo ya que te diran que es por falta de mantenimiento tuyo jajaja. |