Cumplo un año con mi Renault 5 E-Tech y...
18-mar-2026 23:24
|
estoy encantado con él, sabiendo las limitaciones que tiene, claro. Quiero decir, es un coche urbano con una autonomía muy limitada para viajes (tengo la batería de 40kwh) pero casi un año después (6.000km) solo tengo buenas palabras. El coche es muy pintón (color verde), me siguen parando en los semáforos para preguntar por el coche y decirme que "les recuerda al R5 que tuvieron hace 40 años en su familia" y lo mejor de todo es que desde abril de 2025, tan solo he pagado por moverme con el coche 17€, ya que tengo la gran suerte de poder cargar gratis en mi trabajo. Lo mejor
Si tenéis alguna duda o preguntas sobre el coche o sobre mi experiencia con el R5, os escucho. |
Editado: 18-mar-2026 23:28 -
19-mar-2026 01:36
|
Gracias por compartir tu experiencia. Supongo que cargando gratis miras poco los consumos pero estaría bien conocer qué media llevas. ¿Entiendo que el primer mantenimiento es a los 2 años? Sobre lo de viajar, con tu unidad que lleva la batería pequeña y con lo que le gusta tragar por su dinámica deportiva parece algo complicado sacarle muy lejos. Ya que comentas sobre el Alpine te paso lo que un neerlandés es capaz de viajar con el con la batería grande que lo mismo te gusta echarle un ojo. https://youtu.be/7GvWx89CU3Y?is=RzWcXNfzhgqDuSgR |
19-mar-2026 05:56
|
Muy pocos km al año haces y no creo que compense comprarse un eléctrico con esos poquísimos km anuales, en mi opinión. El resto un coche con buen diseño, pero con muchas carencias de sentido común, pero es muy típico de Renault. Con esos KM y el precio que cuesta el coche... vas a necesitar mínimo 13 años para amortizarlo. |
19-mar-2026 07:16
| En mi opinión el coche más bonito que se vende actualmente , ya está tardando vw en sacar algo parecido con su emblemático golf gti mk1 |
19-mar-2026 07:40
|
Tuve un coche con cambios en el volante, se de lo que hablo, es cuestion de acostumbrarse. Claro que el limpiaparabrisas estaban en una ruedecita a la izquierda del volante... |
19-mar-2026 08:51
| Cuál fue el precio real de concesionarios? Hay descuentos o realmente la gente paga 30k? |
19-mar-2026 09:30
|
Te han llamado para verificar la bateria por posible incendio? https://forococheselectricos.com/not...318-40280.html |
19-mar-2026 09:38
|
En mi caso tuve que cambiar de coche por una gran avería en el anterior, por lo tanto tuve coche para entregar. Aplicando MOVESIII completo (-7000€), descuento CAE por achatarramiento (-1000€) y algún descuento mas del conce, el coche se me ha quedado en la factura final de unos 16.800€ aproximadamente. Teniendo en cuenta que antes con los (pocos) km que hacia al coche, gastaba 120€ de media al mes en gasolina… ahora he pasado a pagar 0€, insisto que esta es un caso particular y no lo mas habitual, pero tengo calculado que gastando en casa me sale a unos 1,50€/100km que sigue saliendo muy a cuenta. |
19-mar-2026 09:44
|
un coche urbano muy pinton, como dices.. para viajar poca bateria, pero es para lo que es y esta haciendo su cometido por curiosidad que consumos le estas sacando? pq si dices que haces unos 250.. que haces unos 17kwh? |
19-mar-2026 09:46
|
Gracias por compartir tu experiencia. Supongo que cargando gratis miras poco los consumos pero estaría bien conocer qué media llevas. ¿Entiendo que el primer mantenimiento es a los 2 años?
Sobre lo de viajar, con tu unidad que lleva la batería pequeña y con lo que le gusta tragar por su dinámica deportiva parece algo complicado sacarle muy lejos. Ya que comentas sobre el Alpine te paso lo que un neerlandés es capaz de viajar con el con la batería grande que lo mismo te gusta echarle un ojo. https://youtu.be/7GvWx89CU3Y?is=RzWcXNfzhgqDuSgR Día 2 Km recorridos: 770 Paradas para cargar: 5 Coste total: 62€ Día 3 Km recorridos: 390 Paradas para cargar: 5 Coste total: 53€ |
19-mar-2026 11:01
| Eso es, ronda una media de 17kwh/100, si no me equivoco es algo medio-elevado. Pero es que la aerodinámica del coche no le favorece nada y me pesa algo el pie jeje |
19-mar-2026 11:04
|
La lástima es la autonomía Según dijeron trae un nuevo software el r4 e iba a pasar al r5 |
19-mar-2026 11:13
|
estoy encantado con él, sabiendo las limitaciones que tiene, claro. Quiero decir, es un coche urbano con una autonomía muy limitada para viajes (tengo la batería de 40kwh) pero casi un año después (6.000km) solo tengo buenas palabras.
El coche es muy pintón (color verde), me siguen parando en los semáforos para preguntar por el coche y decirme que "les recuerda al R5 que tuvieron hace 40 años en su familia" y lo mejor de todo es que desde abril de 2025, tan solo he pagado por moverme con el coche 17€, ya que tengo la gran suerte de poder cargar gratis en mi trabajo. Lo mejor
Si tenéis alguna duda o preguntas sobre el coche o sobre mi experiencia con el R5, os escucho. 400 para hacer ese viaje de 650. Como vas a tener que parar 8 veces para 400km? |
19-mar-2026 11:13
|
Siempre dais por hecho que alguien se compra un VE para ahorrar frente a uno de combustión y siempre sacáis los años que va a hacer falta para amortizarlo, y creo que os equivocáis, no todo el que se compra un VE lo hace pensando en amortizarlo en X años frente a uno de combustión, se lo compra porque quiere y porque le gusta, por la misma razón por la que se compraría un diésel o gasolina. Yo me acabo de comprar hace nada un Model Y Perfomance, y el motivo es que se me jodió el petrolero, costaba una pasta arreglarlo, y paso de más petroleros, sé que voy a ahorrar en cuanto a €/kms recorridos, pero no lo compré pensando en que en X años lo tenía amortizado, lo compré porque me gustaba mucho, igual que me puede gustar un gasolina, de hecho tengo un deportivo de gasolina también. Muy pocos km al año haces y no creo que compense comprarse un eléctrico con esos poquísimos km anuales, en mi opinión.
El resto un coche con buen diseño, pero con muchas carencias de sentido común, pero es muy típico de Renault. Con esos KM y el precio que cuesta el coche... vas a necesitar mínimo 13 años para amortizarlo. |
19-mar-2026 11:15
|
Creo que el tema del precio del coche confunde, del papel a la realidad. En este caso, es el modelo intermedio que configurado salía por unos 26.500€ aprox de tarifa.
En mi caso tuve que cambiar de coche por una gran avería en el anterior, por lo tanto tuve coche para entregar. Aplicando MOVESIII completo (-7000€), descuento CAE por achatarramiento (-1000€) y algún descuento mas del conce, el coche se me ha quedado en la factura final de unos 16.800€ aproximadamente. Teniendo en cuenta que antes con los (pocos) km que hacia al coche, gastaba 120€ de media al mes en gasolina… ahora he pasado a pagar 0€, insisto que esta es un caso particular y no lo mas habitual, pero tengo calculado que gastando en casa me sale a unos 1,50€/100km que sigue saliendo muy a cuenta. Puedes aclarar cuánto descuenta el concesionario ? Las subvenciones van cambiando, mi duda es la parte del concesionario para hacerme bien las cuentas |
19-mar-2026 11:18
|
Lo rápido lo hace hasta el 70-80 Entonces te dice que pares cada poco, para cargar 30-35min rápido hasta el 70–80 y seguir, no con toda la autonomía |
19-mar-2026 11:26
|
Con ese precio tras descuentos cambia mucho las cosas. El coche está chulísimo, pero dadas las limitaciones en autonomía para mucha gente el precio en ausencia de subvenciones es alto.
Puedes aclarar cuánto descuenta el concesionario ? Las subvenciones van cambiando, mi duda es la parte del concesionario para hacerme bien las cuentas Pues entre 800 y 1500, depende del concesionario y la promoción que tengan, en mi caso fue de 1.500 creo recordar. |
19-mar-2026 11:47
![]() ![]() Os dejo por aquí un par de fotos de la parejita y del R5 recién lo saqué del concesionario. Pd: Si, lo sé, estoy como para tener amantes con estos colores jeje |
19-mar-2026 12:27
|
Te han llamado para verificar la bateria por posible incendio?
https://forococheselectricos.com/not...318-40280.html Claro, si sacan eso los medios pierden el click. Irse de Países Bajos a Calpe con un eléctrico urbano deportivo es para muy cafeteros. |
Editado: 19-mar-2026 12:29 -
19-mar-2026 13:58
|
Siempre dais por hecho que alguien se compra un VE para ahorrar frente a uno de combustión y siempre sacáis los años que va a hacer falta para amortizarlo, y creo que os equivocáis, no todo el que se compra un VE lo hace pensando en amortizarlo en X años frente a uno de combustión, se lo compra porque quiere y porque le gusta, por la misma razón por la que se compraría un diésel o gasolina.
Yo me acabo de comprar hace nada un Model Y Perfomance, y el motivo es que se me jodió el petrolero, costaba una pasta arreglarlo, y paso de más petroleros, sé que voy a ahorrar en cuanto a €/kms recorridos, pero no lo compré pensando en que en X años lo tenía amortizado, lo compré porque me gustaba mucho, igual que me puede gustar un gasolina, de hecho tengo un deportivo de gasolina también. |
19-mar-2026 14:34
| Que guapo, es un color diferente, un vecino mio lo tiene en blanco y queda muy bonito tambien. |
19-mar-2026 14:35
|
Bromas a parte, el verde le queda de lujo. |
19-mar-2026 15:55
|
Siempre dais por hecho que alguien se compra un VE para ahorrar frente a uno de combustión y siempre sacáis los años que va a hacer falta para amortizarlo, y creo que os equivocáis, no todo el que se compra un VE lo hace pensando en amortizarlo en X años frente a uno de combustión, se lo compra porque quiere y porque le gusta, por la misma razón por la que se compraría un diésel o gasolina.
Yo me acabo de comprar hace nada un Model Y Perfomance, y el motivo es que se me jodió el petrolero, costaba una pasta arreglarlo, y paso de más petroleros, sé que voy a ahorrar en cuanto a €/kms recorridos, pero no lo compré pensando en que en X años lo tenía amortizado, lo compré porque me gustaba mucho, igual que me puede gustar un gasolina, de hecho tengo un deportivo de gasolina también. Además que es un gustazo salir con el coche "frío" y no tener ningún remordimiento de incorporarte pisándole a fuego. El verde es chulísimo, estuve mirando de comprarme el r5 y para mí no había duda posible, que además es el color gratis. Puedo entender que haya gente por el amarillo, pero el ese coche pagar por el blanco o el azul me parece una pena. |
19-mar-2026 17:54
| Quizás no sea el eléctrico más potente y con más autonomía, pero ha sido todo un acierto de Renault hacer un remake del R5 primigenio. Un diseño bonito, que gusta, que enseguida entra por los ojos. |
19-mar-2026 18:21
|
Ahora a pasarnos por varios concesionarios a ver en cual nos hacen mejor precio. PD: Justo pensé lo de las amantes al ver los colores… 🤣 |

Ole tú y tu paleta de colores.