¿Por qué narices en la mayoría de eléctricos no abre el techo????

otes3000
ForoCoches: Miembro
Techito de cristal de serie o entre las opciones de la mayoría del mercado de eléctricos de 40k o así en adelante, y prácticamente ninguno abre

Lo chulo de un techo de cristal es que se abra, para mí es un decisor casi al 99% para descartar un coche, en todos mis coches el techo solar practicable es un extra obligatorio

Pero te encuentras que el mercado de eléctricos, apenas ninguno abre. Lo venderán como aerodinámica, consumo o lo que quieras, pero en mi opinión, es una soberana mierda.

Espero que sea una moda pasajera, porque entonces las opciones de comprar eléctrico se limitan a muy pocos vehículos

Saludotes
Eres tontisimo
Que no soy yo
Ahorro de costes, lo peor es que ni cortinilla traen. Un cristal fijo es baratísimo de hacer, sika en el perímetro con el robot como una luna y a correr, si es practicable, chasis, motor, guías...
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Porque en el pecado lleváis la penitencia. Al final el sistema es más coherente de lo que parece a simple vista.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de otes3000
Techito de cristal de serie o entre las opciones de la mayoría del mercado de eléctricos de 40k o así en adelante, y prácticamente ninguno abre

Lo chulo de un techo de cristal es que se abra, para mí es un decisor casi al 99% para descartar un coche, en todos mis coches el techo solar practicable es un extra obligatorio

Pero te encuentras que el mercado de eléctricos, apenas ninguno abre. Lo venderán como aerodinámica, consumo o lo que quieras, pero en mi opinión, es una soberana mierda.

Espero que sea una moda pasajera, porque entonces las opciones de comprar eléctrico se limitan a muy pocos vehículos

Saludotes
Coincido contigo
Es un castigo y una moda que empezó con chivos y ahora hasta Audi mini ,smart Audi …
No acabo de entenderlo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Eres tontisimo
Ahorro de costes, lo peor es que ni cortinilla traen. Un cristal fijo es baratísimo de hacer, sika en el perímetro con el robot como una luna y a correr, si es practicable, chasis, motor, guías...
Dudo que uno que se oscurece como Renault o Audi u otras sea más barato que uno simple y pequeño como había hasta 2005
otes3000
Cita de KaSi_KeNo_FR
Dudo que uno que se oscurece como Renault o Audi u otras sea más barato que uno simple y pequeño como había hasta 2005
Lo de oscurecerse es horrible

Tuve 2 semanas un A5 de los nuevos con el techo q se oscurece y tiene siempre un halo como de neblina que no me gusta nada

Parece que ves borroso a través del cristal
miliko_one
Tengo techo solar y nunca lo utilizo, me venía de serie, para mí no es determinante y antes elegiría otros extras,, se que no es lo mismo un trozo de techo que todo pero es algo que está bien los primeros días como novedad pero que no le encuentro ninguna utilidad.
otes3000
Cita de miliko_one
Tengo techo solar y nunca lo utilizo, me venía de serie, para mí no es determinante y antes elegiría otros extras,, se que no es lo mismo un trozo de techo que todo pero es algo que está bien los primeros días como novedad pero que no le encuentro ninguna utilidad.
Un día como ayer en Galicia que tuvimos 25 grados, y necesitamos vitamina D como el cagar, abrir el techo y que te den los rayos solares, no tiene precio

Además es una forma de que te entre airecito sin tener que soportar el ruido de las ventanillas

Yo lo uso muchísimo, en cuanto hay oportunidad, abro el techo
BertMart
Nunca había tenido coche con techo, y está vez me quise dar el capricho.

Es de los que se abren y la sensación en el eléctrico debe ser todavía mejor al no escuchar el ruido del motor. También tiene coronilla, vamos de los de toda la vida.

Supongo que la mayoría son fijos bien por moda o por ahorro de costes. El tema aerodinámico no le veo excusa, cerrado no afecta.
NobitaNobi
Hasta un leapmotor T03 tiene cortinilla con techo solar... cosa que un Tesla que vale mas del doble ni se molestan en hacerlo al menos de serie.

a350
Por eso entre otras muchas cosas me planteo el nuevo Atto 3. De los pocos EV que siguen con techo practicable.

Para mí es una gozada. Es una gilipollez para muchos pero yo lo echo mucho de menos.
pichuki
ForoCoches: Usuario
Es verdad lo del techo. Yo tengo una Renault Gran Scenic III de hace 15 años, tengo techo practicable y es una gozada.

Pero ninguno de los eléctricos que he mirado antes de comprar lo trae ni como opción. Estoy seguro de que pagaría un extra incluso si se pudiese comprar.
otes3000
Cita de NobitaNobi
Hasta un leapmotor T03 tiene cortinilla con techo solar... cosa que un Tesla que vale mas del doble ni se molestan en hacerlo al menos de serie.

Pero ese abre?

Cita de pichuki
Es verdad lo del techo. Yo tengo una Renault Gran Scenic III de hace 15 años, tengo techo practicable y es una gozada.

Pero ninguno de los eléctricos que he mirado antes de comprar lo trae ni como opción. Estoy seguro de que pagaría un extra incluso si se pudiese comprar.

Yo compré el nuevo Mini Countryman, que además el techo tiene un precio muy barato, 990€ en las versiones básicas y 690€ si coges un alto de gama

Ocupa todo el techo del coche y la primera mitad se abre
jularaXD
El leapmotor t03 es de los mas baratos y si abre
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Porque un techo fijo da un plus de equipamiento a un coste mucho mejor que uno practicable.

- mira Paco, este tiene techo de cristal, me gusta mucho, y al mismo precio que el que miramos el martes y aquel no lo tiene.
- pues sí, porque el que miramos el lunes se podia abrir, pero era mas caro, y seguro que eso da problemas a la larga Paqui.
- pues nos quedamos este Paco.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Que no abra ok,puede suponer bastante coste... Pero y
hablamos de coches de 40000€...muy cutre. Y ya los que vienen sin cortinilla.. Mátame camión.
gupanla
Spain is very different
Yo igual, entre que quiero berlina, eléctrico y con techo corredizo…
Muy mal para elegir. Alguno hay pero en versiones alto de gama. También Hyundai y Kia, Stellantis…

Audi Q4
BMW i4
ByD atto 3
DS4-corredizo
Hyundai ioniq 6
Kia ev4
Kia ev6
Opel astra
Peugeot 408
Skoda eniaq
Toyota bz4?
Volvo ex40