¿Por qué narices en la mayoría de eléctricos no abre el techo????
18-mar-2026 03:10
|
Techito de cristal de serie o entre las opciones de la mayoría del mercado de eléctricos de 40k o así en adelante, y prácticamente ninguno abre Lo chulo de un techo de cristal es que se abra, para mí es un decisor casi al 99% para descartar un coche, en todos mis coches el techo solar practicable es un extra obligatorio Pero te encuentras que el mercado de eléctricos, apenas ninguno abre. Lo venderán como aerodinámica, consumo o lo que quieras, pero en mi opinión, es una soberana mierda. Espero que sea una moda pasajera, porque entonces las opciones de comprar eléctrico se limitan a muy pocos vehículos Saludotes |
18-mar-2026 03:23
| Ahorro de costes, lo peor es que ni cortinilla traen. Un cristal fijo es baratísimo de hacer, sika en el perímetro con el robot como una luna y a correr, si es practicable, chasis, motor, guías... |
18-mar-2026 03:30
| Porque en el pecado lleváis la penitencia. Al final el sistema es más coherente de lo que parece a simple vista. |
18-mar-2026 07:09
|
Techito de cristal de serie o entre las opciones de la mayoría del mercado de eléctricos de 40k o así en adelante, y prácticamente ninguno abre
Lo chulo de un techo de cristal es que se abra, para mí es un decisor casi al 99% para descartar un coche, en todos mis coches el techo solar practicable es un extra obligatorio Pero te encuentras que el mercado de eléctricos, apenas ninguno abre. Lo venderán como aerodinámica, consumo o lo que quieras, pero en mi opinión, es una soberana mierda. Espero que sea una moda pasajera, porque entonces las opciones de comprar eléctrico se limitan a muy pocos vehículos Saludotes Es un castigo y una moda que empezó con chivos y ahora hasta Audi mini ,smart Audi … No acabo de entenderlo |
18-mar-2026 07:10
| Dudo que uno que se oscurece como Renault o Audi u otras sea más barato que uno simple y pequeño como había hasta 2005 |
18-mar-2026 07:18
|
Tuve 2 semanas un A5 de los nuevos con el techo q se oscurece y tiene siempre un halo como de neblina que no me gusta nada Parece que ves borroso a través del cristal |
18-mar-2026 07:19
| Tengo techo solar y nunca lo utilizo, me venía de serie, para mí no es determinante y antes elegiría otros extras,, se que no es lo mismo un trozo de techo que todo pero es algo que está bien los primeros días como novedad pero que no le encuentro ninguna utilidad. |
18-mar-2026 07:29
|
Además es una forma de que te entre airecito sin tener que soportar el ruido de las ventanillas Yo lo uso muchísimo, en cuanto hay oportunidad, abro el techo |
18-mar-2026 07:39
|
Nunca había tenido coche con techo, y está vez me quise dar el capricho. Es de los que se abren y la sensación en el eléctrico debe ser todavía mejor al no escuchar el ruido del motor. También tiene coronilla, vamos de los de toda la vida. Supongo que la mayoría son fijos bien por moda o por ahorro de costes. El tema aerodinámico no le veo excusa, cerrado no afecta. |
18-mar-2026 10:05
|
Hasta un leapmotor T03 tiene cortinilla con techo solar... cosa que un Tesla que vale mas del doble ni se molestan en hacerlo al menos de serie. |
18-mar-2026 11:00
|
Por eso entre otras muchas cosas me planteo el nuevo Atto 3. De los pocos EV que siguen con techo practicable. Para mí es una gozada. Es una gilipollez para muchos pero yo lo echo mucho de menos. |
18-mar-2026 11:01
|
Es verdad lo del techo. Yo tengo una Renault Gran Scenic III de hace 15 años, tengo techo practicable y es una gozada. Pero ninguno de los eléctricos que he mirado antes de comprar lo trae ni como opción. Estoy seguro de que pagaría un extra incluso si se pudiese comprar. |
18-mar-2026 13:47
|
Yo compré el nuevo Mini Countryman, que además el techo tiene un precio muy barato, 990€ en las versiones básicas y 690€ si coges un alto de gama Ocupa todo el techo del coche y la primera mitad se abre |
18-mar-2026 13:52
|
Porque un techo fijo da un plus de equipamiento a un coste mucho mejor que uno practicable. - mira Paco, este tiene techo de cristal, me gusta mucho, y al mismo precio que el que miramos el martes y aquel no lo tiene. - pues sí, porque el que miramos el lunes se podia abrir, pero era mas caro, y seguro que eso da problemas a la larga Paqui. - pues nos quedamos este Paco. |
Editado: 18-mar-2026 13:55 -
18-mar-2026 22:15
|
Que no abra ok,puede suponer bastante coste... Pero y hablamos de coches de 40000€...muy cutre. Y ya los que vienen sin cortinilla.. Mátame camión. |
18-mar-2026 23:15
|
Yo igual, entre que quiero berlina, eléctrico y con techo corredizo… Muy mal para elegir. Alguno hay pero en versiones alto de gama. También Hyundai y Kia, Stellantis… Audi Q4 BMW i4 ByD atto 3 DS4-corredizo Hyundai ioniq 6 Kia ev4 Kia ev6 Opel astra Peugeot 408 Skoda eniaq Toyota bz4? Volvo ex40 |
Editado: 19-mar-2026 09:45 -