Instalar enchufe shuko al lado del cargador en el parking y llevar internet allí

NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La compañía que me instaló el cargador me cobra 150€ si quiero poner un shuko

En teoría si pongo un PLC en mi casa y uno en el parking tendría wifi allí no?

El cargador lo han empalmado al lado del contador a los cables que suben a mi vivienda. Yo vivo en un tercero y el parking es la primera planta aunque en el segundo nivel de esa primera planta

Llegará bien el internet? Lo suficiente para descargar actualizaciones de Tesla que es lo que más me interesa ya que sino tengo que perder tiempo fuera de casa descargando la actualización

Y es seguro? Me refiero, a que ningún vecino pueda acceder a los datos a través de la red eléctrica (del wifi ya sé que no pues lo tendré bien protegido)
BertMart
ForoCoches: Miembro
Diría que te tendrían que haber conectado el cuadro del cargador desde el cuadro de tu vivienda, pero tampoco me hagas mucho caso.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Sitio que interesa
Topmaster
Miembro: de sobra...
En el parking puedes poner el cargador del coche no lo que te salga de los cojones
NovaFuture
Cita de Topmaster
En el parking puedes poner el cargador del coche no lo que te salga de los cojones
Gemini dice que es legal

ChatGPT también

javi_111
Lo que quieres hacer es típico, yo tengo un plc dentro del cargador v2c para darle wifi a este y al tesla para que descargue las actualizaciones de software.

En mi caso he usado el modelo TP-Link TL-WPA4220 y va perfecto, y eso que pasa de un piso 7 al -2, con casi 100 m de cable.
NovaFuture
Cita de javi_111
Lo que quieres hacer es típico, yo tengo un plc dentro del cargador v2c para darle wifi a este y al tesla para que descargue las actualizaciones de software.

En mi caso he usado el modelo TP-Link TL-WPA4220 y va perfecto, y eso que pasa de un piso 7 al -2, con casi 100 m de cable.
Según chatgpt y gemini dicen que no tengo ni que informar a la comunidad, tu comentaste algo?
javi_111
Cita de NovaFuture
Según chatgpt y gemini dicen que no tengo ni que informar a la comunidad, tu comentaste algo?
Para poner el cargador si, para el enchufe y conectar el plc obviamente no, la electricidad sale de mi contador, luego no hay ningún perjuicio a la comunidad... eso si, todo está oculto en la caja del cargador, no dejaría un enchufe asi sin más a la vista.
Herratik
ForoCoches: Usuario
Para que te quieres gastar 150€ del enchufe + plc si compartiendo wifi desde el móvil se bajan las actualizaciones mientras conduces.
jularaXD
Pidele al electricista que tambien te ponga un conector industrial de esos azules. No te van a cobrar casi nada mas y esos enchufes si te aguantan bien 16 o 32A
apopillacarro
Cita de javi_111

Buenas.

Yo vivo en un 2º. El cuarto de contadores está en la planta 0 y el garaje en la planta -1. Desde mi plaza de garaje a el cuadro de contadores hay 80 metros de instalación (rodea todo el parking), a eso hay que sumarle los metros desde el cuarto de contadores hasta la planta 2.

- ¿Crees que dará problemas el PLC con tanta distancia? (Gemini dice que son muchos metros)
- ¿El PLC conectado con cable, o por Wifi en casa?
- y por último, yo tengo el cargador V2C con las protecciones dentro, no sé si tú lo tienes igual o con las protecciones en una caja aparte (lo digo porque no sé si en el cargador hay espacio para poner enchufe y PLC.

Muchas preguntas, lo sé. jejeje.
Un saludo.
javi_111
Cita de apopillacarro
Buenas.

Yo vivo en un 2º. El cuarto de contadores está en la planta 0 y el garaje en la planta -1. Desde mi plaza de garaje a el cuadro de contadores hay 80 metros de instalación (rodea todo el parking), a eso hay que sumarle los metros desde el cuarto de contadores hasta la planta 2.

- ¿Crees que dará problemas el PLC con tanta distancia? (Gemini dice que son muchos metros)
- ¿El PLC conectado con cable, o por Wifi en casa?
- y por último, yo tengo el cargador V2C con las protecciones dentro, no sé si tú lo tienes igual o con las protecciones en una caja aparte (lo digo porque no sé si en el cargador hay espacio para poner enchufe y PLC.

Muchas preguntas, lo sé. jejeje.
Un saludo.
Más que probar, pídelo en amazon y si por lo que sea no va lo puedes devolver fácilmente.
En casa el PLC por cable al router (en mi caso).
Tengo las protecciones dentro del V2C y cabe bien, hay suficiente espacio, el enchufe es de los estrechos
← A Eléctricos