BYD Flash Charging y su supuesta futura red de carga en Europa
17-mar-2026 16:16
La marca china BYD ha confirmado que su FLASH Charging llegará a Europa a lo largo de 2026, junto al desembarco de su marca prémium Denza y, en concreto, al lanzamiento del Denza Z9 GT como primer modelo europeo compatible con Blade 2.0 y Flash Chargin.![]() Ejemplo que mostraron existente en China: Hay varios artículos (supongo patrocinados) que indican planes de BYD para una red propia de carga ultrarrápida en la Península Ibérica, con unas 200 plazas ultrarrápidas previstas entre España y Portugal hacia finales de 2026, aunque no todas serían FLASH a 1,5 MW, muchas serían “solo” ultrarrápidas, veremos en que queda que ya sabemos lo bien que se vende BYD con los medios. Más detalles sobre la Flash Charguing: https://aedive.es/noticias/BYD-derri...FLASH-Charging Por el momento no hay ubicaciones ni fechas concretas pero tampoco había hilo así que ya avanzamos algo
|
17-mar-2026 16:35
|
Aún les queda mucho por mejorar, pero al ritmo que están creciendo y mejorando, tengo claro que en unos años BYD será la nueva Toyota a nivel de ventas. Tesla hoy va por delante porque juega con la ventaja del tiempo que lleva de más. |
17-mar-2026 18:08
| Esas velocidades de carga son una pasada, que conector llevarán? CCS2 no creo que lo aguante. |
17-mar-2026 19:13
|
En 2025 BYD ya ha superado a Tesla en ventas de coches 100% electricos. Pero bueno, tambien Samsung ha vendido siempre mas moviles que Apple, y todos los años Apple se lleva el 75-80% de los beneficios del total del sector, y Samsung el resto (y todas las demas marcas se llevan el 1-2% de los beneficios, porque basicamente venden a perdidas). Pues puede que aqui igual. BYD puede que venda mas, pero seguramente Tesla gane lo mismo o mas vendiendo menos coches |
17-mar-2026 20:50
| Hoy he probado el Atto 3 EVO, y habiendo tenido un Tesla, te diría que BYD lo ha pasado. Es increible lo bien que va el nuevo BYD y consumos he sacado 12 y pico en urbano y 14 y pico a 80. Espectacular coche. |
17-mar-2026 21:20
|
Lo que más: - El sistema integrado con Google es una maravilla. Creo que es el mejor sistema que hay para un EV. Te da muchísima confianza. - Las cámaras son una locura. Delante, atrás y dos laterales. Increíbles. - Se conduce bien. Tiene mucho aplomo. Lo que menos: - Me sentía incómodo en el asiento, pero será acostumbrarse. - Que sacar el consumo sea una odisea. - Que aunque el software es muy bueno, hay cosas para las que te hacen falta dos toques, como mostrar el mapa o activar los asientos calefactables/ventilables. - El maletero no parece tener 490l. Parece tener menos. Tengo dudas en este aspecto. - La frenada regenerativa es casi inexistente. Es una pena. Aún así, globalmente creo que por 40K no tiene rival. El tan criticado consumo a mí no me ha parecido tal cosa. Y ahora con 75Kwh netos, 800V, equipamiento brutal... No sé. Redondísimo. |
17-mar-2026 21:38
|
Tesla hoy no va delante.
En 2025 BYD ya ha superado a Tesla en ventas de coches 100% electricos. Pero bueno, tambien Samsung ha vendido siempre mas moviles que Apple, y todos los años Apple se lleva el 75-80% de los beneficios del total del sector, y Samsung el resto (y todas las demas marcas se llevan el 1-2% de los beneficios, porque basicamente venden a perdidas). Pues puede que aqui igual. BYD puede que venda mas, pero seguramente Tesla gane lo mismo o mas vendiendo menos coches Y cada producto que saquen estará más avanzado que el anterior |
17-mar-2026 22:05
|
Lo que más:
- El sistema integrado con Google es una maravilla. Creo que es el mejor sistema que hay para un EV. Te da muchísima confianza. - Las cámaras son una locura. Delante, atrás y dos laterales. Increíbles. - Se conduce bien. Tiene mucho aplomo. Lo que menos: - Me sentía incómodo en el asiento, pero será acostumbrarse. - Que sacar el consumo sea una odisea. - Que aunque el software es muy bueno, hay cosas para las que te hacen falta dos toques, como mostrar el mapa o activar los asientos calefactables/ventilables. - El maletero no parece tener 490l. Parece tener menos. Tengo dudas en este aspecto. - La frenada regenerativa es casi inexistente. Es una pena. Aún así, globalmente creo que por 40K no tiene rival. El tan criticado consumo a mí no me ha parecido tal cosa. Y ahora con 75Kwh netos, 800V, equipamiento brutal... No sé. Redondísimo. Es una de las cosas que le faltan para ser el coche perfecto, sí, cuando por ejemplo los leapmotor algunos ya llevan one pedal |
17-mar-2026 23:02
|
En BYD son bastante cabezones con algunas cosas, reniegan del one pedal y la información del consumo no la ponen más completa porque no les apetece. |
18-mar-2026 00:29
|
Pero si tesla no fabrica baterias. Las compra a LG, Panasonic y… oh sorpresa!! Tambien a BYD!! Si si. Algunos tesla llevan bateria de BYD, concretamente algunos de los Model Y de rango estandar. En lo que si que es verdad que tesla esta por delante, y con diferencia, es en eficiencia y en software (sobretodo en el de conduccion autonoma). En eso no tienen rivales |
18-mar-2026 01:18
| De momento a ver si sobreviven porque se están hundiendo las ventas en China y en el mercado internacional. |
18-mar-2026 03:15
| 40 lereles? Si es más caro que Tesla. Por muchos 800V que tenga... En eficiencia y calidad de conducción es imposible que le gane. Por 3-4k más tienes la versión Long Range Single Motor que le dará 4 patadas y media. |
18-mar-2026 09:02
|
Por el mismo precio que el Tesla Standard RWD versión Dacia te llevas: + CV (+150cv) + Tracción (AWD) + Extras (asientos ventilados, traseros calefactados, HUD, Techo panorámico que se abre, camaras360 sublimes) + Velocidad carga (220Kw con estructura 800v) + Autonomía (+15Kwh) Y un empate técnico en Software. El de Tesla es brutal pero el nuevo con Google Integrado de BYD te diría que le iguala. Y esto a igualdad de precio. Si vas a por el Design, te ahorras 3-4.000e respecto al Tesla. Es un cochazo. Yo frente al Tesla Premium me callo, pero ante el Tesla Dacia no hay color. EL BYD es mucho mejor coche |
18-mar-2026 15:38
|
El Tesla básico cuesta 35.000 sin ayudas ni descuentos de ningún tipo. Este vale desde 30k con Plan Auto+ y descuentos de la marca incluidos. No sé dónde haces los cálculos, Rick, pero creo que no tenemos las mismas fuentes. He visto reviews y dicen que es más bien gastón. Luego... 800V para cargar a 220W... Para matarlos. Estética delantera que deja que desear. Pero detrás me gusta! 40k por este no los pago. Pero allá cada uno, por supuesto ![]() Lo que sí pagaría son los 33k por el EV3 Air Long Range. Increíble. |
Editado: 18-mar-2026 15:40 -
18-mar-2026 15:41
|
¿¿Tesla por encima de BYD en baterias??
Pero si tesla no fabrica baterias. Las compra a LG, Panasonic y… oh sorpresa!! Tambien a BYD!! Si si. Algunos tesla llevan bateria de BYD, concretamente algunos de los Model Y de rango estandar. En lo que si que es verdad que tesla esta por delante, y con diferencia, es en eficiencia y en software (sobretodo en el de conduccion autonoma). En eso no tienen rivales |
20-mar-2026 12:56
|
La red que tenemos ya soportaba más consumo en 2007 - Demanda anual 2007: ~270–275 TWh - Demanda anual 2008: ~265 TWh - 2023: 244 TWh https://www.sistemaelectrico-ree.es/...3/ISE_2023.pdf - 2024 (aprox): ~245–250 TWh https://www.publico.es/ciencias/maxi...spana.amp.html https://ingenieriaprodesa.com/espana...ctricidad-hoy/ Hay más eficiencia y lo que nos falta es seguir creciendo en el almacenamiento. Otra cosa es que ahora estén llenando en sus medios afines de llantos y lamentos para pedir más perras, lo de siempre. |
20-mar-2026 13:02
|
Recientemente se ha hecho una pequeña modificación al estándar CCS2 para permitir hasta 700kW (hasta 1250V y hasta 700A) frente a los 500kW de la implementación común (hasta 1000V y hasta 500A). Si eso a BYD le parece poco, bien harían en Europa en adoptar el estándar MCS (diseñado originalmente para camiones) para estos coches "flash charging". MCS soporta hasta 1250V, hasta 1500A y hasta 1.5MW en la actualidad, aunque las implementaciones comerciales que hay hasta la fecha están autolimitadas a 1.2MW (consenso entre los principales fabricantes), pero también está previsto y diseñado para alcanzar hasta 3000A y 3.75MW a medida que progrese. Si se trae el conector propietario con el que lo ha lanzado en China, mi opinión es que se estaría pegando un tiro en el pie
|
20-mar-2026 13:28
|
Recientemente se ha hecho una pequeña modificación al estándar CCS2 para permitir hasta 700kW (hasta 1250V y hasta 700A) frente a los 500kW de la implementación común (hasta 1000V y hasta 500A).
Si eso a BYD le parece poco, bien harían en Europa en adoptar el estándar MCS (diseñado originalmente para camiones) para estos coches "flash charging". MCS soporta hasta 1250V, hasta 1500A y hasta 1.5MW en la actualidad, aunque las implementaciones comerciales que hay hasta la fecha están autolimitadas a 1.2MW (consenso entre los principales fabricantes), pero también está previsto y diseñado para alcanzar hasta 3000A y 3.75MW a medida que progrese. Si se trae el conector propietario con el que lo ha lanzado en China, mi opinión es que se estaría pegando un tiro en el pie ![]() |
20-mar-2026 14:02
| Hombre, del 10 al 97% en 9 minutos... si eso es verdad ya no podrá haber quejas del tiempo de "repostaje" |
20-mar-2026 18:12
|
Recientemente se ha hecho una pequeña modificación al estándar CCS2 para permitir hasta 700kW (hasta 1250V y hasta 700A) frente a los 500kW de la implementación común (hasta 1000V y hasta 500A).
Si eso a BYD le parece poco, bien harían en Europa en adoptar el estándar MCS (diseñado originalmente para camiones) para estos coches "flash charging". MCS soporta hasta 1250V, hasta 1500A y hasta 1.5MW en la actualidad, aunque las implementaciones comerciales que hay hasta la fecha están autolimitadas a 1.2MW (consenso entre los principales fabricantes), pero también está previsto y diseñado para alcanzar hasta 3000A y 3.75MW a medida que progrese. Si se trae el conector propietario con el que lo ha lanzado en China, mi opinión es que se estaría pegando un tiro en el pie ![]() Y vaya locura 3.75MW, aquí hablamos de eso como si nada pero es que es una brutalidad de potencia
|
20-mar-2026 21:19
20-mar-2026 22:08

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III