Por donde tirar?
17-mar-2026 14:37
|
Buenos días. Llevo un tiempo dandole vueltas al tema de invertir, pero estoy tremendamente perdido. Actualmente tengo alrededor de 30ks ahorrados. Tengo una vivienda en propiedad. Mis ingresos son de 1800-1900€/mes y mis gastos, pues entre unas cosas y otras pues sobre los 600-800€. Quiero ser conservador sabiendo que la rentabilidad es menor, pero igualmente no sé dar ese primer paso y con la tontería llevo un buen tiempo posponiéndolo. Gracias! |
17-mar-2026 15:32
|
Todo a un fondo monetario o cuenta remunerada para amortiguar un poco la inflación... Mientras decides tú horizonte de inversión, cuanto quieres asumir de riesgo, conocer más vehículos de inversión, etc... Depende que edad tengas y tal, ingresaría un % de tu excedente de gastos mensuales (20-30% por decir algo) a renta variable. Básicamente "como plan de pensiones" Eso es un buen punto de partida mientras te sigues informando y decidiendo! |
17-mar-2026 15:59
|
Todo a un fondo monetario o cuenta remunerada para amortiguar un poco la inflación... Mientras decides tú horizonte de inversión, cuanto quieres asumir de riesgo, conocer más vehículos de inversión, etc...
Depende que edad tengas y tal, ingresaría un % de tu excedente de gastos mensuales (20-30% por decir algo) a renta variable. Básicamente "como plan de pensiones" Eso es un buen punto de partida mientras te sigues informando y decidiendo! Algún libro/video donde adquirir conocimientos para hacer las cosas de la mejor manera posible? 👍🏼 |
17-mar-2026 16:14
|
Después, en Youtube, llevo varios años siguiendo a La pizarra de Andrés, El banquero del pueblo, josean paunero... Puedes estar más o menos de acuerdo con lo que dice cada uno, pero los videos de info básica y general están muy bien. |
17-mar-2026 16:40
|
Mírate el hilo de fondos monetarios y d cuentas remuneradas. Para ir avanzando siéntate con papel y boli y calcula tú colchón de emergencia. Cuanto gastas exactamente al año? Con estas cuentas piensa cuanto dinero necesitarías si vienen muy malas (Rotura de coche, dentista, etc) y te echan del trabajo hasta que vuelvas a generar ingresos. A partir de aquí ya depende de lo que quieras profundizar |
17-mar-2026 17:39
|
Lo primero invierte en ti mismo: Estudia. Cuanto más lo hagas, mejor para tus finanzas. Cuarto hilo de hoy sobre el tema, con un continuo diario de preguntas sobre donde invertir...en máximos de la bolsa, carne de cañon. Si inviertes en bolsa y no has estudiado mucho, el mercado te va a probar: Vas a tener una bajada del 5%, del 10% o de lo que sea que te va a hacer cuestionarte tu inversión, vas a salir en pérdidas, y la bolsa va a ir a tu favor después cuando ya no estés. Si estudias, tienes claro tu estilo de inversión, entiendes la psicologia de la bolsa, etc podrás gestionar mejor tu posición. |