Novato en inversion
17-mar-2026 12:24
|
Hola buenas! Por circunstancias de la vida, me van a caer unos 30.000€ en unas semanas, y la verdad paso de tenerlos en el banco ahí sin generar nada. mi idea es meterlos en alguna cuenta o algo que de algo de interés, si veo que la cosa va bien iría metiendo todos los meses mas capital. ¿que recomendáis los expertos del foro? Quiero tener el mínimo riesgo posible y disponer del dinero para posibles imprevisto que no pueda cubrir con el dinero que tengo. Ayuda para este novato total. |
17-mar-2026 13:15
|
Si no quieres nada de riesgo, tienes varias opciones. De las que yo conozco serían: 1. Cuentas remuneradas. 2. Depósitos (con opción de cancelación si quieres tener la opción para imprevistos). 3. Fondos monetarios. |
17-mar-2026 14:04
|
Eso no es inversión, es ahorro. Mírate el hilo de cuentas remuneradas y depósitos https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10561225 |
17-mar-2026 18:37
|
Tanto las cuentas remuneradas, como los depósitos y los fondos monetarios, como te dicen, no es inversión, es ahorro. La inversión con menor volatilidad/riesgo y por tanto, menor rentabilidad, empieza en la renta fija de ultra corto plazo y luego la de corto plazo. Si toleras volatilidad/riesgo, metería sin dudarlo algo a renta variable. Te recomiendo que hagas algún test de indexa capital o similar para ver tu perfil inversor y, a partir de ahí, ver en qué vehículos invertir. |
17-mar-2026 23:03
|
Ya si quieres ganar algo más de rentabilidad, pues tendrás que arriesgar algo de tu capital. Si te hace falta ese dinero muy a corto plazo. Lógicamente no arriesgues ni un euro |