Vuelos Qatar Airways cancelados

Krater91
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, tenemos un vuelo en unos dias con Qatar Airways.Estan actualmente saliendo vuelos seleccionados pero la gran mayoria los cancelan.
Ahora permiten reembolsos y cambios de fecha a los vuelos hasta el 28 de marzo, nuestro vuelo es unos dias despues de esta fecha.
Si amplian estas fechas y esta el nuestro dentro o cancelan, nos reubicaran en otra compañia?
No se si alguno de vosotros ha estado en esta situacion estos dias.
BubbaGump
Bubba Gump Shrimp Co.
Cita de Krater91
Buenas shurs, tenemos un vuelo en unos dias con Qatar Airways.Estan actualmente saliendo vuelos seleccionados pero la gran mayoria los cancelan.
Ahora permiten reembolsos y cambios de fecha a los vuelos hasta el 28 de marzo, nuestro vuelo es unos dias despues de esta fecha.
Si amplian estas fechas y esta el nuestro dentro o cancelan, nos reubicaran en otra compañia?
No se si alguno de vosotros ha estado en esta situacion estos dias.

Una amiga de mi hermana tenía una vuelta y les ofrecieron o devolución del dinero o cambio pero a otra fecha... al ser un viaje de vuelta les reembolsaron los 800 euros de los billetes pero al tener que comprarlos en otra compañia y con otras escalas les acabaron soplando 3500 pavos o algo así, una movida.
Archidimitrius
@Krater91 ve buscando alternativas, ninguna compañía te reubica, te hacen la devolución o cambio, tú ya decides, ve buscando alternativas, aunque anoche publicaron que a partir del 18 reactivan vuelos y conexiones hasta el 28 de este mes, hay un “calendario” en la web.

Piensa que esta gente son la compañía estatal de Catar tendrán información de primera mano, y si parece que abren más vuelos es porque va “mejorando” la situación aérea.
tulipay
Nov 2003 | 4.561 Mens.
Cita de Archidimitrius
@Krater91 ve buscando alternativas, ninguna compañía te reubica, te hacen la devolución o cambio, tú ya decides, ve buscando alternativas, aunque anoche publicaron que a partir del 18 reactivan vuelos y conexiones hasta el 28 de este mes, hay un “calendario” en la web.

Piensa que esta gente son la compañía estatal de Catar tendrán información de primera mano, y si parece que abren más vuelos es porque va “mejorando” la situación aérea.
Están abriendo con cuentagotas, poquísimos vuelos, y sin escala, destino final qatar. La mayoría de nosotros volamos con escala en Doha. Qatar es la peor compañía para volar ahora con escala. Emirates y Etihad sí están llegando a más destinos con escala.
rsepusan
ForoCoches: Miembro
Yo vuelo con ellos en Julio a Kuala Lumpur haciendo escala en Doha, y estoy de los nervios viendo las noticias todos los días. Ojalá mejore para esas fechas la situación, pero ya estoy mirando alternativas.
Archidimitrius
Cita de tulipay
Están abriendo con cuentagotas, poquísimos vuelos, y sin escala, destino final qatar. La mayoría de nosotros volamos con escala en Doha. Qatar es la peor compañía para volar ahora con escala. Emirates y Etihad sí están llegando a más destinos con escala.
Yo vuelo con ellos a principios de Mayo, voy siguiendo el día a día. Parece que a partir del 18 van a abrir mucho más el grifo.
Walterd
A mi hijo y su mujer los pilló la "guerra" estando en Nueva Zelanda. Viajaron con Qatar Airways, y tenían la vuelta para el día 11, vía Doha.

Se fueron poniendo en contacto con QA desde el día 5, les dijeron que a partir del día 9, volaban a Doha.
El día 9 ya les dijeron que no volaban, pero que no les podían decir nada hasta el mismo 11.

El 11 les dicen que nanai, que "posiblemente" el 13 o el 15 habría un vuelo con corredor seguro. Que estuvieran atentos pues se pondrian en contacto. A última hora de ese día les llaman y les preguntan si tenían la ESTA, para intentar hacerlos volver vía USA.

El 12 a primera hora les ofrecen volver vía Chile con Latam.

Esa tarde viajaron a Santiago de Chile, luego tomaron otro vuelo a Sao Paulo, que salió con retraso, y perdieron el vuelo de conexión a Madrid....

Latam en Brasil fue un desastre, les dijeron que tendrían que quedarse hasta el 15 allí pero que no lo podían confirmar.... Montaron el pollo y les ofrecieron hotel, para 5hs, y un vuelo de vuelta a Santiago de Chile para conectar con un vuelo directo a Madrid.

Finalmente llegaron el sábado, después de 50hs desde que salieron de Auckland.

Por tanto, la atención de Qatar Airways fue excelente, intentaron todo tipo de soluciones, partiendo de la base que ni ellos mismos sabían cómo serían las cosas el día siguiente.
tulipay
Nov 2003 | 4.561 Mens.
Cita de Archidimitrius
Yo vuelo con ellos a principios de Mayo, voy siguiendo el día a día. Parece que a partir del 18 van a abrir mucho más el grifo.
Van ya por el 28 de marzo...
Archidimitrius
Cita de tulipay
Van ya por el 28 de marzo...
Si, el calendario que han sacado es del 18 de marzo al 28. Ya no hay 13/15 vuelos con destino final Doha o partida para repatriar. Los vuelos que proponen ya son de escala en Doha con diferentes puntos de partida y llegada. Otra cosa será el Volumen de vuelos.

A ver que yo estoy igual, es el vuelo de la luna de miel…. De hecho ayer mandé un mail para saber las condiciones de cancelación y buscarme la vida por otro lado Pero parece desde anoche que se va viendo un claro en el tema de la apertura del espacio aéreo.
squirt_machine
Me interesa, vuelo a asia a finales de mayo y espero que para entonces esté mejor la cosa.
catela
estan ofreciendo reembolso
o viajar en otra fecha via doha
muy poca gente consiguio cambio de ruta y muy pocos volar
tulipay
Nov 2003 | 4.561 Mens.
Cita de catela
estan ofreciendo reembolso
o viajar en otra fecha via doha
muy poca gente consiguio cambio de ruta y muy pocos volar
Tienen pocos programados pero los que tienen lo están cumpliendo, por lo menos.
A ver la próximo semana lo que sale.
PIolo
Usuario VIP✅
La semana pasada Qatar hizo un directo con 380 hasta BKK, alguien sabe o está en el mundo para saber si es para mover usuarios que tenian esa conexión ya comprada o bien es algun tipo de weblease para otra compañia?
Sam-sam
Keep it coming
A mi me han cancelado el vuelo desde Doha hasta Pekin para julio. La primera parte la hacía con Qatar y compré a través de booking, pero no hay manera de que digan nada. No se que narices hacer porque o pido cancelación y pierdo bastante pasta o me espero a ver que pasa y pierdo todavía más en caso de que no se arregle…
rsepusan
Cita de Sam-sam
A mi me han cancelado el vuelo desde Doha hasta Pekin para julio. La primera parte la hacía con Qatar y compré a través de booking, pero no hay manera de que digan nada. No se que narices hacer porque o pido cancelación y pierdo bastante pasta o me espero a ver que pasa y pierdo todavía más en caso de que no se arregle…
Cuando te la han cancelado? Yo vuelo con Qatar Airways de Madrid a Kuala Lumpur en Julio, y deseando estoy de que lo cancelen para que me devuelvan el importe íntegro y comprarlo con otra compañía.
Sam-sam
Keep it coming
@rsepusan Pues esta mañana bien bien pronto, pero con un correo muy cutre y me ha tocado buscádmelas para confirmar la cancelación de Xiamen Airlines (operado por Qatar airways). Según Qatar, todo está bien… y según ambas operadoras, tiene que ser booking la que me confirme la cancelación y me permita solicitar el reembolso. Vamos que o compras a ciegas y te la juegas o yo que se… y los de iati seguros y la cobertura de cancelaciones ya de risa. Les ha faltado decirme que me meta un dedo por el culo y silbe…
Archidimitrius
El problema que tienes es comprar por booking, cuando compras directamente a la compañia estos tramites suelen ser "mejores".
rsepusan
Cita de Sam-sam
@rsepusan Pues esta mañana bien bien pronto, pero con un correo muy cutre y me ha tocado buscádmelas para confirmar la cancelación de Xiamen Airlines (operado por Qatar airways). Según Qatar, todo está bien… y según ambas operadoras, tiene que ser booking la que me confirme la cancelación y me permita solicitar el reembolso. Vamos que o compras a ciegas y te la juegas o yo que se… y los de iati seguros y la cobertura de cancelaciones ya de risa. Les ha faltado decirme que me meta un dedo por el culo y silbe…
Yo finalmente he cancelado, ya que es mi luna de miel y no quiero preocupaciones. Me devuelven 800 de 1300 que nos costaron los dos billetes en total y he comprado los billetes en turkish por 1400 los dos billetes. Solo el tiempo dirá si acerté o no, pero por lo menos vivo tranquilo estos meses y solo tengo que centrarme en la boda.
Sam-sam
Keep it coming
Cita de Archidimitrius
El problema que tienes es comprar por booking, cuando compras directamente a la compañia estos tramites suelen ser "mejores".
Cierto, pero los precios también varían y te aseguro que los estuve comparando con calma.

Cita de rsepusan
Yo finalmente he cancelado, ya que es mi luna de miel y no quiero preocupaciones. Me devuelven 800 de 1300 que nos costaron los dos billetes en total y he comprado los billetes en turkish por 1400 los dos billetes. Solo el tiempo dirá si acerté o no, pero por lo menos vivo tranquilo estos meses y solo tengo que centrarme en la boda.
Haces bien shur, el viaje es el colofón y no puede ser una preocupación que opaque el momento. Enhorabuena y disfrútalo todo!
Archidimitrius
Cita de Sam-sam
Cierto, pero los precios también varían y te aseguro que los estuve comparando con calma.

Haces bien shur, el viaje es el colofón y no puede ser una preocupación que opaque el momento. Enhorabuena y disfrútalo todo
El mío también es el viaje de novio el problema es q es en un mes y no encuentro otros vuelos a un precio medianamente razonable
rsepusan
Cita de Sam-sam

Haces bien shur, el viaje es el colofón y no puede ser una preocupación que opaque el momento. Enhorabuena y disfrútalo todo!
Muchas gracias shur. Ya verás como finalmente encuentras una solución.
Sam-sam
Keep it coming
Cita de Archidimitrius
El mío también es el viaje de novio el problema es q es en un mes y no encuentro otros vuelos a un precio medianamente razonable
Por eso mismo en el momento en que recibí el correo de los chinos me puse a mirar los vuelos directos, antes de que lo hiciera más gente. Con la situación actual y con un día de diferencia ya subieron unos 50€, así que como para esperarse mucho…

Ánimo y ojalá lo soluciones.
Archidimitrius
Pues acabo de mirar en la web de Qatar y han cancelado los vuelos operados con Iberia finalmente, pero Iberia me dice que sigue todo correcto. El viaje es en un mes y no se si me ofrecen alternativa, de momento puedo solicitar la devolución.
Sam-sam
Keep it coming
Yo he entrado esta mañana para comprobar si el vuelo todavía aparece en skyscanner. Para mi sorpresa ahora aparece como vuelo de Qatar airways operado parcialmente por Xiamen airlines, pero con aeronave de Qatar y un ligero retraso en la llegada. Toca seguir esperando supongo…

Lo que SÍ que he visto es que todos los vuelos directos de ese día ya se han vendido (creo que había dos o tres a lo sumo), así que menos mal que no me he quedado esperando a ver que pasaba.
GaCkT
Hello Carol
Hola. Tengo Madrid-Doha-Osaka en Octubre, ¿cómo está el tema de la escala en Doha?¿Sabéis si hay novedades?

Gracias.
Alverton
De aquí a octubre a saber cómo está el tema....
CarlitosDubs
Por aqui uno con vuelo reservado en Iberia a Filipinas el dia 17 con escala en Doha. He llamado y me han dicho que el vuelo sigue confirmado, espero no tener sorpresas..
Joselito92
Cita de CarlitosDubs
Por aqui uno con vuelo reservado en Iberia a Filipinas el dia 17 con escala en Doha. He llamado y me han dicho que el vuelo sigue confirmado, espero no tener sorpresas..
Buenas shur por cuanto te ha salido el vuelo? Yo quiero viajar con mi mano Filipina a su pais por junio y aún no sé si arriesgarme con escala en Doha o tirar por Turkish Airlines que en teoria hay menos riesgos (y tambien es mas caro)
CarlitosDubs
Cita de Joselito92
Buenas shur por cuanto te ha salido el vuelo? Yo quiero viajar con mi mano Filipina a su pais por junio y aún no sé si arriesgarme con escala en Doha o tirar por Turkish Airlines que en teoria hay menos riesgos (y tambien es mas caro)
Hola shur! El vuelo nos ha salido por 850€ aprox. cada uno, desde Madrid.

Supongo que esto de la guerra no le quedara mucho (terminara mas pronto que tarde, a las buenas o a las malas), aún así, si encuentras una buena oferta con escala en Turquía, mejor que mejor. Aunque lo veo un poco complicado porque se han subido al carro con los precios, aprovechándose de la situación.
agus1204
Cita de squirt_machine
Me interesa, vuelo a asia a finales de mayo y espero que para entonces esté mejor la cosa.
Yo el 25, cancelado hoy…
← A Viajes