Consejos para compra de mi primer eléctrico (BYD Atto 3 Evo)
15-mar-2026 01:30
|
Buenas, Desde hace años llevo viendo videos de coches eléctricos y siempre he estado tentado en comprarme uno, pero hasta ahora no se habían dado las circunstancias idóneas. Hace unas semanas presentaron el nuevo BYD Atto 3 Evo, y la verdad es que me gusta bastante por los videos que he visto, y justo coincide que estuve de viaje por Hong Kong la semana pasada y pude acercarme a un concesionario de allí y pude verlo en persona. Aunque tiene algunas pequeñas diferencias con la versión de aquí (por ejemplo allí no tiene frunk, llantas son distintas), el interior es igual y me gustó muchísimo. También coincide que hace pocos meses abrieron un concesionario BYD en mi isla, por lo que me da más confianza. Este Lunes voy a ir a preguntar por el coche a pedir prueba de conducción y si me dan un precio bueno, me lanzo a por él. Quería consejos para intentar sacar el mejor precio posible. Será mi primer eléctrico, por lo que no tengo mucha idea de las ayudas que hay hoy en día (Plan Auto+, etc.). Antes de nada pongo antecedentes y mis circunstancias particulares para que me podáis ayudar mejor: - Soy de Canarias, y aquí todos los concesionarios de BYD son de la misma empresa, por lo que no tendré alternativa para preguntar en más sitios. Por eso me gustaría saber si hay algún "truco/consejo" para sacar el mejor precio posible. - Lo voy a comprar al contado. Estoy viendo la versión Excellence en color Blanco e interior Gris oscuro. - El configurador de la página BYD en la península me pone: -3375€ del programa Auto+ y -6.160€ de descuento de campañas. Total 37.205€. ¿Supongo que en Canarias debe ser algo más bajo no? La web de Canarias no tiene configurador, solo dan precio en el concesionario. - Tengo casa con garaje privado, así que la recarga sería doméstica el 99% de las veces, no se si están dando ayudas para instalar un punto de carga o similar. - Aquí no se hacen viajes largos (ya que vivo en una isla no muy grande), actualmente hago unos 600 km +/- al mes. - Tampoco tengo mucha idea de cuanto costaría un seguro para este tipo de coches, que al fin y al cabo tiene 449 CV. Actualmente tengo un Mazda 323F 1.8 de 120cv y pago unos 300€ anuales. Agradecería mucho cualquier ayuda o consejo que me puedan dar, soy todo oídos. Gracias de antemano. |
15-mar-2026 09:00
|
Hola. Para los km que haces, si en el garaje tienes un enchufe en condiciones ó puedes poner uno bueno, cargando 8 horas por la noche a 10 amperios cargas para 100 km aproximadamente.Eso lo puedes hacer con un cargador schuko, enchufando 2 veces a la semana irás de sobra. Sobre el seguro no te aconsejo menos de un todo riesgo con franquicia. Cualquier pieza de estos coches sale muy cara y la puedes liar en un momento. Faros LED adaptativos, retrovisores con sensores y cámaras, etc. El precio, pues yo pago por un Megane Etech poco más de 400 euros con franquicia de 180 euros, y un conocido 800 por un Volvo C40 en la misma compañía y condiciones, asi que es muy variable. |
15-mar-2026 09:05
|
Felicidades, es un cochazo. Yo lo tengo en el punto de mira. Creo que es el EV más redondo que hay. El salto de BYD con este coche es brutal. A mí me dieron un precio de 42800 al contado en Barcelona Dicho esto, un shucko sirve, pero revisa la instalacion. > lo barato: cargarlo en un enchufe que ya tengas, pero es probable que no sepas el estado real. > lo suyo: saca una línea del cuadro aunque sea con enchufe, ponle diferencial y magneto dedicado. Ponle cable de 4mm con magneto C16 para proteger la línea. Esto es bastante barato. > lo pro: el cargador. |
15-mar-2026 11:10
|
Hola.
Para los km que haces, si en el garaje tienes un enchufe en condiciones ó puedes poner uno bueno, cargando 8 horas por la noche a 10 amperios cargas para 100 km aproximadamente.Eso lo puedes hacer con un cargador schuko, enchufando 2 veces a la semana irás de sobra. Sobre el seguro no te aconsejo menos de un todo riesgo con franquicia. Cualquier pieza de estos coches sale muy cara y la puedes liar en un momento. Faros LED adaptativos, retrovisores con sensores y cámaras, etc. El precio, pues yo pago por un Megane Etech poco más de 400 euros con franquicia de 180 euros, y un conocido 800 por un Volvo C40 en la misma compañía y condiciones, asi que es muy variable. Felicidades, es un cochazo. Yo lo tengo en el punto de mira. Creo que es el EV más redondo que hay. El salto de BYD con este coche es brutal.
A mí me dieron un precio de 42800 al contado en Barcelona Dicho esto, un shucko sirve, pero revisa la instalacion. > lo barato: cargarlo en un enchufe que ya tengas, pero es probable que no sepas el estado real. > lo suyo: saca una línea del cuadro aunque sea con enchufe, ponle diferencial y magneto dedicado. Ponle cable de 4mm con magneto C16 para proteger la línea. Esto es bastante barato. > lo pro: el cargador. Joder, 42.800€??? Y eso??? 5.500€ más que la web oficial?? Qué me estoy perdiendo? Hay algún coste escondido que no ponen en la web? |
15-mar-2026 13:10
|
Buenas,
Desde hace años llevo viendo videos de coches eléctricos y siempre he estado tentado en comprarme uno, pero hasta ahora no se habían dado las circunstancias idóneas. Hace unas semanas presentaron el nuevo BYD Atto 3 Evo, y la verdad es que me gusta bastante por los videos que he visto, y justo coincide que estuve de viaje por Hong Kong la semana pasada y pude acercarme a un concesionario de allí y pude verlo en persona. Aunque tiene algunas pequeñas diferencias con la versión de aquí (por ejemplo allí no tiene frunk, llantas son distintas), el interior es igual y me gustó muchísimo. También coincide que hace pocos meses abrieron un concesionario BYD en mi isla, por lo que me da más confianza. Este Lunes voy a ir a preguntar por el coche a pedir prueba de conducción y si me dan un precio bueno, me lanzo a por él. Quería consejos para intentar sacar el mejor precio posible. Será mi primer eléctrico, por lo que no tengo mucha idea de las ayudas que hay hoy en día (Plan Auto+, etc.). Antes de nada pongo antecedentes y mis circunstancias particulares para que me podáis ayudar mejor: - Soy de Canarias, y aquí todos los concesionarios de BYD son de la misma empresa, por lo que no tendré alternativa para preguntar en más sitios. Por eso me gustaría saber si hay algún "truco/consejo" para sacar el mejor precio posible. - Lo voy a comprar al contado. Estoy viendo la versión Excellence en color Blanco e interior Gris oscuro. - El configurador de la página BYD en la península me pone: -3375€ del programa Auto+ y -6.160€ de descuento de campañas. Total 37.205€. ¿Supongo que en Canarias debe ser algo más bajo no? La web de Canarias no tiene configurador, solo dan precio en el concesionario. - Tengo casa con garaje privado, así que la recarga sería doméstica el 99% de las veces, no se si están dando ayudas para instalar un punto de carga o similar. - Aquí no se hacen viajes largos (ya que vivo en una isla no muy grande), actualmente hago unos 600 km +/- al mes. - Tampoco tengo mucha idea de cuanto costaría un seguro para este tipo de coches, que al fin y al cabo tiene 449 CV. Actualmente tengo un Mazda 323F 1.8 de 120cv y pago unos 300€ anuales. Agradecería mucho cualquier ayuda o consejo que me puedan dar, soy todo oídos. Gracias de antemano. Si te sirve de consejo… en canarias se aprovechan que como no se paga impuesto, te lo ponen algo más caro que en la península. Así que tengo claro que cuando me compre el mío, iré q la península a comprarlo y me lo traigo. El robo que te hacen de 1500/2000 euros como mínimo como “gasto de transporte” se la van a colar a otro. |
15-mar-2026 13:57
|
Si te sirve de consejo… en canarias se aprovechan que como no se paga impuesto, te lo ponen algo más caro que en la península.
Así que tengo claro que cuando me compre el mío, iré q la península a comprarlo y me lo traigo. El robo que te hacen de 1500/2000 euros como mínimo como “gasto de transporte” se la van a colar a otro. Gracias por los consejos |
15-mar-2026 14:28
|
Ufffff, yo que me estaba haciendo a la idea de un precio similar al que me da la web de BYD España e incluso un poco menos, al tener aquí menores impuestos... pero estoy viendo que me saldrá bastante más caro de lo esperado... a ver que noticias me dan mañana en el concesionario.
Gracias por los consejos |
15-mar-2026 15:57
|
Ufffff, yo que me estaba haciendo a la idea de un precio similar al que me da la web de BYD España e incluso un poco menos, al tener aquí menores impuestos... pero estoy viendo que me saldrá bastante más caro de lo esperado... a ver que noticias me dan mañana en el concesionario.
Gracias por los consejos Si todos los concesionarios BYD de la isla son del mismo dueño, la única forma que tienes de intentar negociar es comentar que estás entre el Atto y un modelo similar de otro fabricante, por ejemplo el Deepal S05, diciendo que el otro te sale más barato |
15-mar-2026 16:28
|
En el precio de la web ya están incluyendo las ayudas y el CAE.
Si todos los concesionarios BYD de la isla son del mismo dueño, la única forma que tienes de intentar negociar es comentar que estás entre el Atto y un modelo similar de otro fabricante, por ejemplo el Deepal S05, diciendo que el otro te sale más barato Entonces entiendo que en el concesionario me darán el precio sin incluir esas ayudas y luego podré optar a ellas? Si, tendré que "inventarme" algo así, aunque aquí estoy limitado porque en mi isla solo hay concesionarios de marcas tradicionales. Creo que chinos solo está BYD. Podría decir el Toyota C-HR eléctrico, que también anda por un precio similar creo... |
15-mar-2026 17:17
|
Ah, 42800 es blanco. Si coges la pintura gratis pues sobre 42000 |
15-mar-2026 17:20
| Un consejo? No te lo compres, cuando tengas un problema y acudas a la postventa acuérdate de esto que te pongo |
15-mar-2026 17:23
|
Supongo que si finalmente lo aprueban, podrías optar a la devolución de ese dinero no? Supongo que la versión que preguntaste es la Excellence? Saludos y gracias por la aclaración. |
15-mar-2026 19:22
|
Buenas,
Desde hace años llevo viendo videos de coches eléctricos y siempre he estado tentado en comprarme uno, pero hasta ahora no se habían dado las circunstancias idóneas. Hace unas semanas presentaron el nuevo BYD Atto 3 Evo, y la verdad es que me gusta bastante por los videos que he visto, y justo coincide que estuve de viaje por Hong Kong la semana pasada y pude acercarme a un concesionario de allí y pude verlo en persona. Aunque tiene algunas pequeñas diferencias con la versión de aquí (por ejemplo allí no tiene frunk, llantas son distintas), el interior es igual y me gustó muchísimo. También coincide que hace pocos meses abrieron un concesionario BYD en mi isla, por lo que me da más confianza. Este Lunes voy a ir a preguntar por el coche a pedir prueba de conducción y si me dan un precio bueno, me lanzo a por él. Quería consejos para intentar sacar el mejor precio posible. Será mi primer eléctrico, por lo que no tengo mucha idea de las ayudas que hay hoy en día (Plan Auto+, etc.). Antes de nada pongo antecedentes y mis circunstancias particulares para que me podáis ayudar mejor: - Soy de Canarias, y aquí todos los concesionarios de BYD son de la misma empresa, por lo que no tendré alternativa para preguntar en más sitios. Por eso me gustaría saber si hay algún "truco/consejo" para sacar el mejor precio posible. - Lo voy a comprar al contado. Estoy viendo la versión Excellence en color Blanco e interior Gris oscuro. - El configurador de la página BYD en la península me pone: -3375€ del programa Auto+ y -6.160€ de descuento de campañas. Total 37.205€. ¿Supongo que en Canarias debe ser algo más bajo no? La web de Canarias no tiene configurador, solo dan precio en el concesionario. - Tengo casa con garaje privado, así que la recarga sería doméstica el 99% de las veces, no se si están dando ayudas para instalar un punto de carga o similar. - Aquí no se hacen viajes largos (ya que vivo en una isla no muy grande), actualmente hago unos 600 km +/- al mes. - Tampoco tengo mucha idea de cuanto costaría un seguro para este tipo de coches, que al fin y al cabo tiene 449 CV. Actualmente tengo un Mazda 323F 1.8 de 120cv y pago unos 300€ anuales. Agradecería mucho cualquier ayuda o consejo que me puedan dar, soy todo oídos. Gracias de antemano. |
Editado: 15-mar-2026 21:37 -
15-mar-2026 21:13
|
Buenas,
Desde hace años llevo viendo videos de coches eléctricos y siempre he estado tentado en comprarme uno, pero hasta ahora no se habían dado las circunstancias idóneas. Hace unas semanas presentaron el nuevo BYD Atto 3 Evo, y la verdad es que me gusta bastante por los videos que he visto, y justo coincide que estuve de viaje por Hong Kong la semana pasada y pude acercarme a un concesionario de allí y pude verlo en persona. Aunque tiene algunas pequeñas diferencias con la versión de aquí (por ejemplo allí no tiene frunk, llantas son distintas), el interior es igual y me gustó muchísimo. También coincide que hace pocos meses abrieron un concesionario BYD en mi isla, por lo que me da más confianza. Este Lunes voy a ir a preguntar por el coche a pedir prueba de conducción y si me dan un precio bueno, me lanzo a por él. Quería consejos para intentar sacar el mejor precio posible. Será mi primer eléctrico, por lo que no tengo mucha idea de las ayudas que hay hoy en día (Plan Auto+, etc.). Antes de nada pongo antecedentes y mis circunstancias particulares para que me podáis ayudar mejor: - Soy de Canarias, y aquí todos los concesionarios de BYD son de la misma empresa, por lo que no tendré alternativa para preguntar en más sitios. Por eso me gustaría saber si hay algún "truco/consejo" para sacar el mejor precio posible. - Lo voy a comprar al contado. Estoy viendo la versión Excellence en color Blanco e interior Gris oscuro. - El configurador de la página BYD en la península me pone: -3375€ del programa Auto+ y -6.160€ de descuento de campañas. Total 37.205€. ¿Supongo que en Canarias debe ser algo más bajo no? La web de Canarias no tiene configurador, solo dan precio en el concesionario. - Tengo casa con garaje privado, así que la recarga sería doméstica el 99% de las veces, no se si están dando ayudas para instalar un punto de carga o similar. - Aquí no se hacen viajes largos (ya que vivo en una isla no muy grande), actualmente hago unos 600 km +/- al mes. - Tampoco tengo mucha idea de cuanto costaría un seguro para este tipo de coches, que al fin y al cabo tiene 449 CV. Actualmente tengo un Mazda 323F 1.8 de 120cv y pago unos 300€ anuales. Agradecería mucho cualquier ayuda o consejo que me puedan dar, soy todo oídos. Gracias de antemano. Con un atto 2 comfort te sobra |
15-mar-2026 22:13
![]() Lo sé, para las islas me bastaría con menos autonomía, pero el Atto 3 me gustó mucho y ahora el EVO lo supera bastante tanto en interior como en especificaciones. El Atto 2 no me llama la atención tanto, y ya que puedo, prefiero gastar un poco más y comprarme algo que me "llene". Lo que no quiere decir, que intente sacar todas las rebajas posibles. Gracias por los comentarios, me están ayudando mucho. A ver que me dicen mañana en el concesionario. |
16-mar-2026 00:18
|
Gracias por los consejos Lo que te hacen aquí es que te quitan todo los impuestos como ya sabemos, pero las ofertas suculentas como te las hacen en la península no las hacen porque.. aquí no hay rivalidad y te ponen la escusa de que el transporte.. blablabla |
16-mar-2026 00:22
|
Podéis poner ejemplos de conversaciones de negociaciones? Yo nunca he logrado que me bajen en precio y quizá es que no estoy apretando lo suficiente, como un coche es una cosa que te compras cada 15 años tampoco es una situación en la que puedas practicar a menudo para coger soltura en la negociación (a diferencia por ejemplo de potabilidades con líneas de teléfono, seguros de coche, etc) |
16-mar-2026 10:02
| A mí me dieron 38k en concesionario de Madrid, ahora mismo no hay stock, hasta mayo/junio no llegan. El coche está genial, he comparado con algún suv compacto similar y no veo nada parecido |
16-mar-2026 11:01
|
Yo tengo un BYD Dolphin desde la semana pasada y más feliz que unas pascuas. Para alguien que tenga más experiencia tengo una duda acerca de las recargas: Siempre tenía entendido que se recomienda trabajar la batería entre un 20-80% y dejar el 100% solo para viajes largos. Pero en el concesionario me comentaron que daba igual, que no sufriría la batería si lo cargaba siempre al 100%. Consejos? |
16-mar-2026 11:27
|
Yo tengo un BYD Dolphin desde la semana pasada y más feliz que unas pascuas. Para alguien que tenga más experiencia tengo una duda acerca de las recargas:
Siempre tenía entendido que se recomienda trabajar la batería entre un 20-80% y dejar el 100% solo para viajes largos. Pero en el concesionario me comentaron que daba igual, que no sufriría la batería si lo cargaba siempre al 100%. Consejos? Pero que te confirme alguien que sepa más que yo, yo lo he descubierto mirando qué debo buscar en un coche eléctrico (estoy estudiando para comprar uno jejejejej) |
16-mar-2026 12:40
|
Yo tengo un BYD Dolphin desde la semana pasada y más feliz que unas pascuas. Para alguien que tenga más experiencia tengo una duda acerca de las recargas:
Siempre tenía entendido que se recomienda trabajar la batería entre un 20-80% y dejar el 100% solo para viajes largos. Pero en el concesionario me comentaron que daba igual, que no sufriría la batería si lo cargaba siempre al 100%. Consejos? |
16-mar-2026 13:10
|
Felicidades, es un cochazo. Yo lo tengo en el punto de mira. Creo que es el EV más redondo que hay. El salto de BYD con este coche es brutal.
A mí me dieron un precio de 42800 al contado en Barcelona Dicho esto, un shucko sirve, pero revisa la instalacion. > lo barato: cargarlo en un enchufe que ya tengas, pero es probable que no sepas el estado real. > lo suyo: saca una línea del cuadro aunque sea con enchufe, ponle diferencial y magneto dedicado. Ponle cable de 4mm con magneto C16 para proteger la línea. Esto es bastante barato. > lo pro: el cargador. Por esa diferencia bajaba a comprarlo alli |
16-mar-2026 13:34
| Un consejo (aunque por lo que te leo, no vas a hacerlo), JAMAS entres en la trama de las diff formas de financiacion de BYD, porque es un despropositvo, rozando el robo, lo que hacen (mas aun que otras marcas). |
16-mar-2026 15:14
|
Esta tarde por fin voy al concesionario, a ver si me dan una alegría, o por el contrario me quitan las ganas del BYD. |