Berlina por menos de 40k, algo mejor que el Model 3??

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Buenas,

Hasta 40k de presupuesto, veo que las mejores opciones son el Tesla Modelo 3, ByD Seal, Mazda 6e y Polestar 2 (todos en sus versiones de acceso y junto con alguna promoción).

Pero revisando análisis, opiniones, opciones, etc... no veo que ninguno sea capaz de superar en algunos aspectos fundamentales al Model 3.

- Fiabilidad: Por tiempo en el mercado y por tantos modelos vendidos (lo que le hace jugar con ventaja), el Tesla Model 3 los barre, ya está más que contrastada.

- Peso: Tesla Model 3.

- Eficiencia: Tesla Model 3, consigue los mejores consumos.

- Tecnología de motores: Parece que también gana Tesla.

- Infoentretenimiento: Todos son más o menos parecidos, pero el de Tesla parece ser que va mejor.

- Gadgets: A mi Tesla solo por el modo centinela y dashcam ya me ha ganado.

- Estética: Esto es subjetivo, y aunque el Model 3 es muy bonito, aquí ganaría el Mazda 6e.

- Calidad percibida en interiores: Estaría entre el Polestar 2 y el Mazda 6e. De los pocos puntos que no veo que destaque el Tesla, que sigue pareciendo "endeble y plasticoso".

- Ergonomía de interiores: En postura de conducción no sé cual iría mejor, pero creo que todos van más o menos a la par, pero en cuanto a botones, suspenden todos con la puta pantallita para todo, y el tesla más todavía que la usa hasta para el cambio de marchas (por lo menos han vuelto a la palanca para los intermitentes).

- Estética de interiores: Gana el Mazda 6e y suspende el ByD, que me parece muy barroco y es donde más se nota el tufillo a producto chino.

- Potencia: En sus versiones de acceso, el Tesla es el que tiene más potencia, además de la velocidad máxima capada más alta, aunque esto me da más igual).

- Mantenimiento: Aunque todos los eléctricos se supone que tienen mucho menos mantenimientos, hay marcas como Mazda, que te siguen queriendo colar una inspección anual, donde el mecanico prácticamente mira y te rellena el liquido del limpia a precio de revisión de coche de combustión. Sin embargo en tesla cada dos años el cambio del líquido de frenos y filtro de aire acondicionado, y a los 5 una revisión con más cambios. Aunque no sé como será en ByD y Polestar.

- Para mi, la mayor desventaja que le veo al Model 3, es que los hay a patadas, se está volviendo el Seat Leon de esta generación, y siempre me ha gustado llevar algo diferente al resto.

Que opinan?

P.D: Aunque para mí, el coche eléctrico perfecto, sería el Renault 5e amarillo con tracción trasera, la eficiencia y potencia del model 3 y el modo centinela + dashcam. Que realmente me conformo con el Renault tal y como se vende hoy día, pero me sigue pareciendo muy corto de autonomía y Renault todavía sigue siendo Ruinault, por lo que hay que ver de cerca como evolucionan con la fiabilidad de sus eléctricos.

EDITO: Acabo de descubrir el recorte en equipamiento que ha sufrido el Model 3 básico 2026, así que en este aspecto ha bajado unos cuantos puntos.
Volzen_94
ForoCoches: Miembro
Si te gusta mucho el polestar 2, te recomiendo que no te lo compres ahora o esperes a final de año porque el año que viene van a renovarlo completamente y se tendrán que quitar stock dejándolos a buenos precios…

Van a pegar una buena actualización que lo va a situar a la altura de Tesla en autonomía.
elbrecha
Cita de Volzen_94
Si te gusta mucho el polestar 2, te recomiendo que no te lo compres ahora o esperes a final de año porque el año que viene van a renovarlo completamente y se tendrán que quitar stock dejándolos a buenos precios…

Van a pegar una buena actualización que lo va a situar a la altura de Tesla en autonomía.
No tenía ni idea.

Renovación en plan nueva generación o mismo modelo con cambios importantes??
miliko_one
Los interiores del mazda 6e y el equipamiento son mejores que el model 3 basico, del model 3 solo me fijaria en el premium gran autonomia awd o el performance, mas caros evidentemente.
SOADd
Que viva led zeppelin!!!
El Mazda 6e ni con tu dinero
gupanla
Spain is very different
Estoy exactamente igual que tú…
Mi favorito es el Polestar por varias razones: lo sigo viendo como un Volvo (siempre he tenido Volvos), el interior es el más bonito para mi gusto, el más normal, con cuadro d instrumentos como un coche normal, es el más pequeño (solo 460) con lo bueno y lo malo que eso tiene, el Long Range tiene muy buena autonomía, es 5 puertas (para mi mucho más práctico) y es muy poco visto.
Lo malo, que si quiero el Long Range con el equipo que necesito (pack prime) se me va de precio.
petermal
Cita de SOADd
Motivos?
raimon
The gold member
El modelo 3 no tiene rival por 35000€. Y si le sumas que no tiene mantenimientos ya ni hablamos.....
elbrecha
Cita de miliko_one
Los interiores del mazda 6e y el equipamiento son mejores que el model 3 basico, del model 3 solo me fijaria en el premium gran autonomia awd o el performance, mas caros evidentemente.
Acabo de descubrir que el básico MY2026 han recortado unas cuantas cosas.

Cita de SOADd
Que problema tiene?? Es un cochazo

Cita de gupanla
Estoy exactamente igual que tú…
Mi favorito es el Polestar por varias razones: lo sigo viendo como un Volvo (siempre he tenido Volvos), el interior es el más bonito para mi gusto, el más normal, con cuadro d instrumentos como un coche normal, es el más pequeño (solo 460) con lo bueno y lo malo que eso tiene, el Long Range tiene muy buena autonomía, es 5 puertas (para mi mucho más práctico) y es muy poco visto.
Lo malo, que si quiero el Long Range con el equipo que necesito (pack prime) se me va de precio.
Me gusta y es el menos visto, aunque tiene una estética que se acerca peligrosamente a los crossover (incluso desde algunos ángulos se parece a un suv) y es el punto que me echa un poco para atrás, me gusta más la estética de berlina tradicional bajita.
Por lo que se ve con las últimas actualizaciones donde lo hicieron trasera y los ajustes de suspensión y dirección, es de los más agradables y deportivos de conducir.
Yairu
Roedor enfadado
Mi consejo es que, ahora mismo, no te compres ningún coche. Ni nuevo, ni usado, ni eléctrico, ni híbrido, ni nada. Momento convulso de transición, nuevas tecnologías apareciendo, precios inflacionados al extremo que DEBEN bajar porque están todos tiesos en ventas, si financias, intereses de pesadilla. Es, literalmente, el peor momento para comprarse un vehículo. Mete en la hucha estos meses para una entradita mientras se aclara la niebla de batalla.
gupanla
Spain is very different
Cita de elbrecha
Acabo de descubrir que el básico MY2026 han recortado unas cuantas cosas.

Me gusta y es el menos visto, aunque tiene una estética que se acerca peligrosamente a los crossover (incluso desde algunos ángulos se parece a un suv) y es el punto que me echa un poco para atrás, me gusta más la estética de berlina tradicional bajita.
Por lo que se ve con las últimas actualizaciones donde lo hicieron trasera y los ajustes de suspensión y dirección, es de los más agradables y deportivos de conducir.
No sé por qué dices lo la estética, al menos en cuanto a altura:
Tesla m3: 1441
BYD seal: 1460
Polestar 2: 1479
Mazda 6e: 1491

El Tesla es el más bajo, pero entre los tres restantes, El polestar está en un término medio y el más alto el Mazda.

Lo de la estética SUV no lo veo, quizá puede ser por los pasos de rueda en plástico negro o si le pones las llantazas de 20”…o que el diseño puede ser más “cuadrado” que los otros…
Yo es que soy anti-suv totalmente, si le hubiese visto algo así, ni me habría fijado en el…jajajajaja

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de SOADd
+1 millón

Cita de elbrecha
(...)

(...)

Es una p*ta mi*rda indecente a nivel sistema eléctrico. Está más de 10 años retrasado con respecto a la competencia: el BMS es un desastre, carga muy despacio, el pack viene mal diseñado... al fin y al cabo no deja de ser un chino de medio pelo (gama bastante baja), antiguo y vestido de Domingo.

Y es una pena, porque de chasis y acabados está muy majete...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Byd con alguna oferta?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de deebass
+1 millón

Es una p*ta mi*rda indecente a nivel sistema eléctrico. Está más de 10 años retrasado con respecto a la competencia: el BMS es un desastre, carga muy despacio, el pack viene mal diseñado... al fin y al cabo no deja de ser un chino de medio pelo (gama bastante baja), antiguo y vestido de Domingo.

Se sabe si van a hacerle actualización ?
Hombre de paja
Cita de deebass
+1 millón

Carga del 10 al 80% en 22 minutos, el más rápido de todos los que ha mencionado el shur.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de KaSi_KeNo_FR
Se sabe si van a hacerle actualización ?

Changan y Deepal a sus hermanastros casi seguro que sí... va en el ADN chino, pero Mazda NPI***

***No Poseo Información
lord_neno
Estéticamente, comodidad y calidad de construcción e interiores, el mazda 6e normal (el long range es el que no tiene sentido con carga de 50mon, aunque ahora van a sacar uno nuevo lfp long range con carga rápida de 20min, quizás compense esperar a eso) le da patadas al model 3.

Las cosas peores que tiene es que el maletero es más pequeño, es algo más caro y la autonomía algo inferior. Además es más grandote y no cabe en todos lados.

Nosotros posiblemente nos decantemos por el model 3 "sandero" por maletero y tamaño, si lo bajan algo (esas ruedas dan sida de lepra de ojos)

Otro modelo curioso es el ioniq 6 nuevo, al menos en diseño llama bastante la atención, aunque en prestaciones se queda por detrás de esos dos, es enorme, maletero aun más pequeño, y esta lleno de botones cual tartana de los 80 🤣
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Hombre de paja
Carga del 10 al 80% en 22 minutos, el más rápido de todos los que ha mencionado el shur.

Sí, pero sólo cuando se alinean todos los planetas del Sistema Solar...

En la vida real puedes tener coldgating y rapidgating severos en la misma sesión de carga
Jav1er
Leo tu post inicial y coincido en casi todo. Yo empecé a valorar una compra similar hace un año y las opciones eran las mismas (menos el mazda), entonces el que más me gustaba era el polestar 2 (también el más caro), y ya empezaba a aborrecer el Tesla por todo lo que se veía.

Probé tanto el Tesla como el Polestar y ambos me gustaron mucho. El Polestar lo pude probar callejeando (el de BCN lo tienen en paseo de gracia y en ese tiempo no da a más), pedí una prueba más larga para probarlo en carretera, me lo iban a dejar un fin de semana, pero me pusieron una excusa, así que me enfrié y lo deje estar unos meses. Desde hace un mes tengo un model 3 standard y encantado. El Polestar me cuadraba más por tamaño, y me gustaba más el interior más convencional (aunque ya me he acostumbrado al minimalismo del Tesla).

Con el Standard se pierden algunas cosillas respecto al anterior, pero tampoco es para tanto. Como dices, la eficiencia que tiene, las pijadas de Tesla (ahora con grok), el no tener programa de revisiones al final decantan la balanza. En mi caso además tengo el concesionario con supercharger a 5 minutos de casa. En caso de necesitar una recarga rápida de urgencia, o problemas con el coche es un punto a favor.

Pd: Como no necesito una berlina como tal (aunque es un formato de coche que me gusta mucho) valore también el Ex30, el r5 y el megane e-tech (este usado), pero al final valorando precio, autonomía, equipamiento... me pareció mejor opción el Tesla.
Jav1er
Por cierto, me dio por hacer la comparación de tamaño en esta web y me quede sorprendido con la diferencia de tamaño con el 6e. Por dimensiones sabía que era más grande, pero no pensaba tanta diferencia en volumen.

Dimensiones: Tesla Model 3 2023-presente vs. Mazda 6e 2024-presente

Hombre de paja
Cita de deebass
Sí, pero sólo cuando se alinean todos los planetas del Sistema Solar...

En la vida real puedes tener coldgating y rapidgating severos en la misma sesión de carga
Con 0ºC de temperatura exterior sigue cargando más rápido que un Model 3 y un MG4.

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Hombre de paja
Con 0ºC de temperatura exterior sigue cargando más rápido que un Model 3 y un MG4.

Pero, ¿has visto el video entero, cómo ha tenido que hacer esa sesión y de cómo han sido las cargas anteriores en sus viajes?
Hombre de paja
Cita de deebass
Pero, ¿has visto el video entero, cómo ha tenido que hacer esa sesión y de cómo han sido las cargas anteriores en sus viajes?
El Mazda carga más lento con -10ºC de temperatura exterior, ciertamente un gran problema en España.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Solo he montado una vez en un Tesla, un taxi, y en la pantalla se veían los alrededores del coche en 3D, con todos los coches, camiones y gente que había alrededor “pintados”.

Eso es del autopilot o lo tienen todos? Me parece que viene muy bien sobre todo para los ángulos muertos.

Eso lo tienen los otros coches que mencionas? En algún vídeo de algún coche chino si lo he visto.
Wowmankiller30
Yo estoy entre un Ford Kuga híbrido enchufable y el M3 pelado , lo malo que te puedes quedar sin las ayudas, ya que tesla no mete nada en la factura. Además le han quitado un 30% de extras, lo único bueno es que 39K sin entrada y a 7 años, tocará esperar supongo.
malloc69
ForoCoches: Usuario
Mirad la prueba de Powerart en YouTube del Mazda….
Volzen_94
Cita de elbrecha
No tenía ni idea.

Renovación en plan nueva generación o mismo modelo con cambios importantes??
Se rumorea porque no hay nada oficial

Mayor eficiencia
Mejor interior
Mejor batería
Cambio arquitectura de 400v a 800v
Cambio exterior e interior

Vamos prácticamente coche nuevo pero con la esencia del P2.
TobiTwo
Florero a sueldo
Model 3 SR RWD desde hace 3 semanas aprox. y muy contento
Jav1er
Cita de jcesarsh
Solo he montado una vez en un Tesla, un taxi, y en la pantalla se veían los alrededores del coche en 3D, con todos los coches, camiones y gente que había alrededor “pintados”.

Eso es del autopilot o lo tienen todos? Me parece que viene muy bien sobre todo para los ángulos muertos.

Eso lo tienen los otros coches que mencionas? En algún vídeo de algún coche chino si lo he visto.
Si, lo tienen sin necesidad de autopilot. También cuando pones el intermitente te muestra en pantalla la cámara de ese lado y resalta en rojo si hay obstáculo. Y muestra los semáforos, e incluso te da un ligero aviso (nada molesto) cuando ve que se pone en verde.
amperex
forococheando
Cita de petermal
Motivos?
No es un mazda es un coche chino random que le han fabricado y puesto la marca, de hecho se la colaron a mazda en las primeras unidades long range, en plan tu chino ponel ma barato y le pusieron una carga demigrante. Iremos viendo poco a poco esperpentos de este tipo.
← A Eléctricos