Me recomendais viaje para ir con mi pareja en verano?
13-mar-2026 15:42
|
No sabemos donde ir, estoy abierto a sugerencias... Serían unos 10 días y podría ser en la primera quincena de julio o la segunda de agosto. Presupuesto hasta los 2500€ +/- |
14-mar-2026 16:09
|
Entre 2500 y 3000€ como mucho entre los dos Hemos estado en Belgica, Brujas, Gante, Dinant... Nos gustó mucho. Cracovia, Wrockaw, nos fliparon. Zona norte de Francia. Bien, sin mas. Londres, nos gustó. España, ya nos lo conocemos bastante, de momento, descartado. Vivimos en la costa murciana. Buscamos escapar del calor... |
Editado: 14-mar-2026 16:54 -
14-mar-2026 18:07
| Pues de los que conozco se me ocurren Escocia, Países Bajos o Alemania, en ninguno pasarás mucho calor |
14-mar-2026 18:27
| Eslovenia, la capital no es gran cosa sin estar malota pero se come bastante bien y con algunos restaurantes de categoría (si os gusta la buena gastronomía), pero el país es una maravilla, lagos brutales (Bled, Bohinj...), montañas muy top (la zona del Triglav), castillo de Predjama, cuevas de Postoina y la de Skocjan, graganta de Vingard, Piran, muchos pueblecitos curiosos, cascada Savica y varias más... muy barato, buenas bodegas si os va el rollo de probar buenos vinos... a mi me gusta más en invierno pero mola todo el año. Y si os sobran días, podéis cruzar con el coche que alquiléis a la parte de Croacia, o por la zona de Italia a Trieste y eso, hay bastantes opciones. |
14-mar-2026 20:04
|
Rumania. Yo fui hace unos años y volví encantado. Bucarest, Sibiu,Shiguisoara,Castillo de Bram,Brasov… |
14-mar-2026 21:38
| Gracias! Pues es una de las opciones que le gustan a mi mujer. Tengo que echarle un ojo para ver que se puede visitar por alli... |
14-mar-2026 21:51
|
También Bulgaria o Portugal. Si te gusta el senderismo mírate Georgia. |
14-mar-2026 23:34
| Si te gustó Belgica, vete a Portugal, mismo "estercolero" y gastarás la mitad. |
15-mar-2026 13:54
|
Estercolero? Por? Portugal la descarto. En verano, entiendo que calor mas o menos como España... Estamos tambien contemplando la opción de Estambul y ruta por Turquia... |
15-mar-2026 16:45
|
Calor como España pues en la costa Atlántica diría que no tanto |
23-abr-2026 16:16
|
Al final tenemos casi decidido una ruta entrando por Budapest-Viena-Praga. En total unos 9 días de viaje... Cómo lo veis? Nuestra intención es tirar de transporte público para movernos entre las ciudades. El año pasado subí desde Murcia hasta la frontera entre Francia y Belgica con mi coche y acabé muy harto de coche... Lo que me tira para atrás es que me temo que en la segunda quincena de agosto, pillaremos también mucha calor por Hungría y Rep. Checa... |
23-abr-2026 16:43
|
Al final tenemos casi decidido una ruta entrando por Budapest-Viena-Praga. En total unos 9 días de viaje... Cómo lo veis?
Nuestra intención es tirar de transporte público para movernos entre las ciudades. El año pasado subí desde Murcia hasta la frontera entre Francia y Belgica con mi coche y acabé muy harto de coche... Lo que me tira para atrás es que me temo que en la segunda quincena de agosto, pillaremos también mucha calor por Hungría y Rep. Checa... Típico trio de ciudades que se suele hacer. ¿Vais a estar 3 días en cada ciudad o cómo tenéis pensado? |
23-abr-2026 16:49
|
Al final tenemos casi decidido una ruta entrando por Budapest-Viena-Praga. En total unos 9 días de viaje... Cómo lo veis?
Nuestra intención es tirar de transporte público para movernos entre las ciudades. El año pasado subí desde Murcia hasta la frontera entre Francia y Belgica con mi coche y acabé muy harto de coche... Lo que me tira para atrás es que me temo que en la segunda quincena de agosto, pillaremos también mucha calor por Hungría y Rep. Checa... https://hoyviajamosweb.com/guía-viaje-budapest-hoy-viajamos https://hoyviajamosweb.com/guia-viaje-praga-hoyviajamos Y de Viena en el blog: https://hoyviajamosweb.com/que-ver-en-viena |
23-abr-2026 16:53
|
En principio, asi por encima, sin planificar aún nada, la idea sería: Llegamos a Budapest un lunes sobre las 15:00h. Nos quedamos alli hasta el viernes. (4 noches en total) El viernes, a primera hora, cogemos tren y nos vamos a Viena, allí pasamos las noches del viernes y sábado. Total, 2 noches El domingo a primera hora, nos vamos para Praga. Estamos allí hasta el miercoles que sale nuestro vuelo de vuelta a las 9:25h. Alli pasaríamos 3 noches. Igual Viena podría ser prescindible, o dedicarle solo 1 noche... Parece que me llama mas la atención Budapest y Praga... |
25-abr-2026 10:46
![]() Tienes algo en contra de cuenca? Bien bonito es y tiene muchas cosas para ver. No se si te has enterado de como está la situación con el queroseno y el precio de los vuelos para este verano, por eso te recomiendo algo que puedas hacer en coche. Aunque para 10 días no da, habría que ampliar a Teruel (ciudad y varios pueblos) y tal vez Zaragoza. Yo hará 10-15 años que hice lo de Viena-Praga-Budapest y ya nos costó cerca de 1500€ a cada uno cuando los vuelos eran baratos, dudo que a día de hoy baje de 2000 por persona en agosto. |
25-abr-2026 11:49
|
Pues aún no hemos distribuido los días.
En principio, asi por encima, sin planificar aún nada, la idea sería: Llegamos a Budapest un lunes sobre las 15:00h. Nos quedamos alli hasta el viernes. (4 noches en total) El viernes, a primera hora, cogemos tren y nos vamos a Viena, allí pasamos las noches del viernes y sábado. Total, 2 noches El domingo a primera hora, nos vamos para Praga. Estamos allí hasta el miercoles que sale nuestro vuelo de vuelta a las 9:25h. Alli pasaríamos 3 noches. Igual Viena podría ser prescindible, o dedicarle solo 1 noche... Parece que me llama mas la atención Budapest y Praga... |
27-abr-2026 17:48
|
Pues ya están comprados los vuelos. Volamos un lunes a Budapest y volvemos el miercoles de la semana siguiente desde Praga. Al final, creemos que no vamos a pasar por Viena. Dedicaremos 5 noches a una de las ciudades y 4 en la otra.Ahora toca organizar los días.... |
01-may-2026 14:23
| Está bien la ruta pero eso te iba a decir, no quieras abarcarlo todo porque te pasarás el viaje, viajando xD |