Sony tiene miedo a Steam: Según un ex-empleado de Bluepoint

malanior
PC gamer.

Ya sabemos la razón por la cual no van a sacar más exclusivos.
Frisk
ForoCoches: Usuario
No deja de ser la opinión o teoría de un empleado
Prodyhig
Dudo que sea eso.

Sony ha estado incluso promocionando SteamDeck en sus juegos.

No es tan difícil entender que los single player de Sony no generan dinero en PC y pierdes la baza de tener al jugador en el ecosistema PlayStation.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Pues no será porque no han tenido ventaja respecto a Steam las últimas 4 generaciones.

Ahora a hacer autocrítica si pueden.
Deguais
Memento mori
malanior
PC gamer.
Cita de Prodyhig
Dudo que sea eso.

Sony ha estado incluso promocionando SteamDeck en sus juegos.

No es tan difícil entender que los single player de Sony no generan dinero en PC y pierdes la baza de tener al jugador en el ecosistema PlayStation.
Todo se torció a raíz de la steam machine
El_Custodio
Obviamente tiene que tener miedo. Todos los Resident Evil Réquiem que se han vendido en PC es pasta que no pillan (30%) y que sí pilla Steam.

Si cada vez más gente se está pasando a PC, cada vez van a ganar menos dinero. Steam es la competencia más directa de Sony a día de hoy.

Ahora mismo tienen un respiro por los precios de los componentes y tal, pero saben que les van a comer la tostada los de Steam y más aún si Microsoft termina por dejar a la gente comprar y usar su catálogo de Steam en la consola...
Dastan
In vino veritas
Lo dudo también.

Imagino que será por las ventas y por el pirateo de los juegos que no le habrá salido rentable digo yo desde la barra del bar.

Con la Steam Machine a ver que hacen por que dudo que financie algo por 500-600 euros , sin exclusivos , internet... ¿Gratis? ¿Sin suscripción? por que aquí es donde más gana billetes Sony.

Sony puede perder ventas a precio de coste pero las recupera con esto , exclusivos etc.. pero a ver como se lo montan

Ojo , no soy fanboy de nada. Me la sudan las guerras por que juego en todas las plataformas.

Cita de El_Custodio
Obviamente tiene que tener miedo. Todos los Resident Evil Réquiem que se han vendido en PC es pasta que no pillan (30%) y que sí pilla Steam.

Si cada vez más gente se está pasando a PC, cada vez van a ganar menos dinero. Steam es la competencia más directa de Sony a día de hoy.

Ahora mismo tienen un respiro por los precios de los componentes y tal, pero saben que les van a comer la tostada los de Steam y más aún si Microsoft termina por dejar a la gente comprar y usar su catálogo de Steam en la consola...
Pero das por hecho que todos compran el juego en Steam y no en webs como Humble , Fanatical , Green Man Gaming..

Con las microtransacciones sí y con el DLC luego si lo compran desde la propia Steam por facilidad.
Sayyder
Yolo
Cita de El_Custodio

Yo me iría quitando esa idea de usar Steam en la próxima consola de Microsoft.
¿Qué ganan ellos teniendo su propia tienda de PC? Y en ningún momento han dicho Steam, solo dijeron tu biblioteca de PC, me parecería rarísimo que se refieran a Steam, más aún cuando esté apuesta por Linux :/
Powerplant
ForoCoches: Miembro
Rumores Malanior. Los mejores cotilleos videojueguiles de la red. O no. Pero Sonygod.
Proelio
Lo de que no vayan a sacar lo (poco) que sacan en PC sigue siendo un rumor a día de hoy. No entiendo la obsesión por darlo por confirmado.

Mientras Sony está cerrando varios estudios, pero el que se dedica a portar juegos a PC, no lo cierran xD.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Proelio
Lo de que no vayan a sacar lo (poco) que sacan en PC sigue siendo un rumor a día de hoy. No entiendo la obsesión por darlo por confirmado.

Mientras Sony está cerrando varios estudios, pero el que se dedica a portar juegos a PC, no lo cierran xD.
Bueno espérate xD que el último es death stranding 2 a ver que trabajo tiene nixxies ahora
malanior
PC gamer.
Cita de DarkRaven
Bueno espérate xD que el último es death stranding 2 a ver que trabajo tiene nixxies ahora
Estudio de apoyo.
franloradr
steam es un agujero negro que no cotiza en bolsa

todos tienen miedo del gordo (ahora delgado gracias a la semaglutida)
El_Custodio
Cita de Sayyder
Yo me iría quitando esa idea de usar Steam en la próxima consola de Microsoft.
¿Qué ganan ellos teniendo su propia tienda de PC? Y en ningún momento han dicho Steam, solo dijeron tu biblioteca de PC, me parecería rarísimo que se refieran a Steam, más aún cuando esté apuesta por Linux :/
Yo espero que efectivamente NO pase eso, porque ya hay que ser subnormal por parte de Microsoft como para darle más piernas aún a Steam...

Aunque la verdad, tampoco es que sean muchas piernas, tampoco creo que vayan a vender muchísimas de las nuevas Xbox con la marca tan destrozada como la tienen.
Sayyder
Yolo
Cita de El_Custodio
Yo espero que efectivamente NO pase eso, porque ya hay que ser subnormal por parte de Microsoft como para darle más piernas aún a Steam...

Aunque la verdad, tampoco es que sean muchas piernas, tampoco creo que vayan a vender muchísimas de las nuevas Xbox con la marca tan destrozada como la tienen.
Precisamente por eso dudo mucho que Microsoft se tire piedras en su propio tejado.Si se están alejando del hardware para centrarse en el GamePass y obviamente su tienda, veo muy muy muy difícil que permitan usar Steam.
Ahora, a mi me parecería genial, así que ya veremos.
← A Videojuegos