Mis padres venden todo y se van a vivir a Indonesia
12-mar-2026 17:49
|
Abro hilo porque aun estoy flipando hahaha Llevo unos 3 años viviendo con mi novia en Indonesia. Vine al principio por trabajo y proyectos y al final me he quedado bastante tiempo. Estoy en Lombok, una isla que está al lado de Bali. Mis padres vinieron a visitarme hace un par de años por primera vez. El típico viaje: playa, restaurantes, excursiones… y vuelta a España. Pero este año han vuelto otra vez, han estado más tiempo conmigo y han visto cómo es realmente el día a día aquí: cómo vive la gente, el ritmo que llevan las ciudades, cómo está creciendo todo… Y hace unos meses me soltaron la bomba: Van a vender todo en España, dejar sus trabajos y se vienen a vivir a Indonesia. Casa incluida. Pensaba que esa idea no iria a ningún sitio pero literalmente aterrizan el Lunes en Indonesia. ![]() No es que yo les haya convencido ni nada así. De hecho al principio pensaba que solo estaban hablando por hablar. Pero después de pasar aquí unas semanas, hablar mucho entre ellos, hacer números y pensar en cómo quieren vivir los próximos años… han decidido dar el paso. Mis padres tienen 50 y pico años. Están bien, con energía, y básicamente me dijeron algo que me hizo bastante gracia: “Si vamos a cambiar de vida, mejor hacerlo ahora que dentro de 10 o 15 años.” Y la verdad, es que no solo coincido con ellos si no que por supuesto les apoyo y mi misión ahora es hacer que ganen pasta a tope. Ya os iré contando como va la misión hahaha Sobre el tema Asia, hay algo que a mí me lleva llamando la atención desde que estoy aquí. El movimiento silencioso de europeos que se están viniendo a Asia. Para que te hagas una idea: en el pueblo donde vivo (Kuta Lombok), hace tres años éramos unos 30 españoles. Literal. Ahora mismo debemos ser cerca de 1000. Una locura. De echo, varios de mis mejores amigos ya viven aquí también. Incluso gente de mi ciudad que antes ni conocía viven aquí. Es una locura. La sensación es que cada semana aparecen 2 o 3 españoles nuevos que deciden vivir en Lombok. Y no es que haya salido en las noticias ni nada. Simplemente la gente va viniendo, unos prueban unos meses, otros montan algo, otros trabajan remoto… y poco a poco se va creando comunidad. Es un movimiento bastante silencioso, pero cuando estás aquí lo ves clarísimo. También influye bastante una cosa que se ve de lejos y es que está clarísimos que el centro de gravedad económico del mundo se está moviendo hacia Asia. Vas a países como China, Vietnam, Singapur, Indonesia o Tailandia y ves ciudades creciendo a una velocidad brutal, infraestructuras nuevas, gente joven con dinero, mucho movimiento económico. Mientras tanto Europa da la sensación de ir bastante más lenta. Ojalá fuera al revés, porque España es España, pero siendo sinceros… ahora mismo Asia va como un cohete. Mis padres han venido, lo han visto con sus propios ojos y creo que les ha cambiado bastante la perspectiva. Tengo curiosidad por saber si aquí hay más foreros que estén viviendo en Asia o estén pensando en mudarse una temporada, o simplemente tengan curiosidad por cómo es vivir por esta parte del mundo Porque cada vez veo más gente dando el paso. Si veo que hay unos cuantos, igual monto un grupo de WhatsApp para juntar a gente que esté viviendo en Asia o pensando en venir. Más que nada para compartir experiencias, dudas, contactos y esas cosas. A ver cuántos shurs hay por aquí por Asia. OJO: No están jubilados. Han dejado sus trabajos y la idea es montar un negocio aquí con mi info y ayuda. OJO 2: No vienen para siempre, al igual que yo no estaré para siempre. La idea es que aprovechen este mercado en crecimiento y mi ayuda para hacer pasta y volver a vivir a España o donde les de la gana con una jubilación trabajada por ellos mismos sin depender de papá estado. La idea siempre es volver a casa cerca de nuestros amigos y de la familia algún día. EDIT: Lo primero dar gracias a todos los que mandan apoyo. Sois unos grandes y espero conoceros algún día. Entre todo el cuñado e ignorante que ha ido saliendo en el hilo, habéis destacado por ser buenas personas. Y eso, al fin al cabo, es literalmente lo más importante. Imaginaros morir siendo un gilipollas, que palazo. Por otro lado, quien no se crea que la historia es de verdad (no entiendo porque genera tanta duda, la verdad) no tengo otra forma que mostraroslo en mi instagram. Ahí iré subiendo como va la aventura de mis padres y hermanos en Indonesia. Llegan el Lunes porque han tenido movida con los vuelos de Doha. Instagram: www.instagram.com/vivoviviente Para el tema grupo de whatsapp que estáis pidiendo todos, lo voy a hacer. No sé si podré contestaros a todos pero voy a coger las preguntas frecuentes y os las contestaré en el grupo. Obviaré las típicas de recomendaciones de viajes que hay mil blogs hablando sobre eso. En mi caso tengo muy controlado todo el tema burocracia para ayudar a quien lo necesite. Muchos habéis pedido que sea en Telegram por anonimato pero la verdad es que no la necesito ya que es algo bueno. Y quien quiera entrar, no hay nada que esconder. Solo info de españoles para españoles. Easy Grupo Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CG2nPGcS6s5JlkXg8j82bH Ya somos más de 50. Animaros que voy a estar contestando preguntas bajo nuestra experiencia: ![]()
|
Editado: 14-mar-2026 11:32 -
12-mar-2026 17:53
|
Normal... allí con menos dinero tienen mas. Con una pensión decente, puedes llevar una vida decente. Con sus luces y sombras, claro está. |
12-mar-2026 17:54
|
Tienes hermanos?? Piensa que tu eres "su familia" eres todo lo que ellos más quieren y al irte a Indonesia se sienten "solos" en España. |
12-mar-2026 17:55
| Describe los ingresos y gastos de una persona normal alli y su calidad de vida. |
| cuanto vale una casita allí? igual me vengo yo y todo con mis padres y compramos un par de casas, no te lo digo de coña. |
|
Eso voy a hacer yo, cerrar bien tema negocios y pirarme con mi familia allí, este país y sus ciudadanos están perdidos. Y lo dije hace años, sólo tengo que decidir pero seguramente sea Tailandia porque lo conozco y tengo contactos. |
|
Creo recordar que Indonesia o Filipinas tenía un régimen especial para jubilados extranjeros, que con más de 1k de ingresos mensuales te daban la residencia o algo así. Es algo que me he planteado, pero hay demasiados bichos raros, en los pueblos dudo que tengan fibra óptica de 1gb como tengo en el mío y vivir en las ciudades de ahí debe ser una invitación a cáncer de pulmón. |
12-mar-2026 17:56
|
Ya os iré contando a ver que tal les va. Es un buen experimento todo esto |
12-mar-2026 17:56
| Pues que aprovechen las sopas de murcielago y de pangolín, ya me como yo los ibericos. |
12-mar-2026 17:57
|
Sobre los 50 años... ¿ya están prejubilados? ¿De qué piensan vivir allí? Porque gente mayor, intuyo que sin idiomas, y con lo puesto, aunque sea un buen colchón, me suena raro e inconsciente. Por no hablar de que tirarán de tí para cualquier problema. |
12-mar-2026 17:59
|
Aquí puedes vivir con lo que te propongas y hasta donde quieras llegar. En mi caso, mi novia y yo nos gastamos unos 3.000 euros al mes entre casa, comer (comemos solo en restaurantes y no restaurantes locales), gasolina, limpieza de la casa, lavanderia, gym, etc Pero conozco a gente (europeos e incluso españoles) que viven con 600 euros al mes. La calidad de vida es buenisima. Aunque trabajes (online u offline) puedes ir cada dia a la playita, surfear, masajito diario si quieres, buen estilo de vida en general |
| Nah, cuando senpongan enfermos ya vendrán a España a operarse y a vivir de la SS |
| Arquitecto tecnico bien posicionado y contable. Lo han dejado para montar algo aqui |
12-mar-2026 18:00
| Yo este verano pasado estuve recorriendo Vietnam de norte a sur y la verdad es que me encantó, sobre todo Ho Chi Minh me pareció muy buen sitio para plantearse una locura así. Llevo tiempo dándole vueltas de vez en cuando, pero la verdad es que no sabría ni por dónde empezar. |
|
Yo mi hubiera ido a vivir a Indonesia hace tiempo, estuve en el 2017, aparte de que Asia en si me mola mucho, me hubiera quedado a vivir. Mi mano es muy reacia a los cambios, a emprender... Etc Si hubiera estado soltero lo hubiera barajado muy seriamente. |
|
Abro hilo porque aun estoy flipando hahaha
Llevo unos 3 años viviendo con mi novia en Indonesia. Vine al principio por trabajo y proyectos y al final me he quedado bastante tiempo. Estoy en Lombok, una isla que está al lado de Bali. Mis padres vinieron a visitarme hace un par de años por primera vez. El típico viaje: playa, restaurantes, excursiones… y vuelta a España. Pero este año han vuelto otra vez, han estado más tiempo conmigo y han visto cómo es realmente el día a día aquí: cómo vive la gente, el ritmo que llevan las ciudades, cómo está creciendo todo… Y hace unos meses me soltaron la bomba: Van a vender todo en España, dejar sus trabajos y se vienen a vivir a Indonesia. Casa incluida. Pensaba que esa idea no iria a ningún sitio pero literalmente aterrizan el Lunes en Indonesia. ![]() No es que yo les haya convencido ni nada así. De hecho al principio pensaba que solo estaban hablando por hablar. Pero después de pasar aquí unas semanas, hablar mucho entre ellos, hacer números y pensar en cómo quieren vivir los próximos años… han decidido dar el paso. Mis padres tienen 50 y pico años. Están bien, con energía, y básicamente me dijeron algo que me hizo bastante gracia: “Si vamos a cambiar de vida, mejor hacerlo ahora que dentro de 10 o 15 años.” Y la verdad, es que no solo coincido con ellos si no que por supuesto les apoyo y mi misión ahora es hacer que ganen pasta a tope. Ya os iré contando como va la misión hahaha Sobre el tema Asia, hay algo que a mí me lleva llamando la atención desde que estoy aquí. El movimiento silencioso de europeos que se están viniendo a Asia. Para que te hagas una idea: en el pueblo donde vivo (Kuta Lombok), hace tres años éramos unos 30 españoles. Literal. Ahora mismo debemos ser cerca de 1000. Una locura. De echo, varios de mis mejores amigos ya viven aquí también. Incluso gente de mi ciudad que antes ni conocía viven aquí. Es una locura. La sensación es que cada semana aparecen 2 o 3 españoles nuevos que deciden vivir en Lombok. Y no es que haya salido en las noticias ni nada. Simplemente la gente va viniendo, unos prueban unos meses, otros montan algo, otros trabajan remoto… y poco a poco se va creando comunidad. Es un movimiento bastante silencioso, pero cuando estás aquí lo ves clarísimo. También influye bastante una cosa que se ve de lejos y es que está clarísimos que el centro de gravedad económico del mundo se está moviendo hacia Asia. Vas a países como China, Vietnam, Singapur, Indonesia o Tailandia y ves ciudades creciendo a una velocidad brutal, infraestructuras nuevas, gente joven con dinero, mucho movimiento económico. Mientras tanto Europa da la sensación de ir bastante más lenta. Ojalá fuera al revés, porque España es España, pero siendo sinceros… ahora mismo Asia va como un cohete. Mis padres han venido, lo han visto con sus propios ojos y creo que les ha cambiado bastante la perspectiva. Tengo curiosidad por saber si aquí hay más foreros que estén viviendo en Asia o estén pensando en mudarse una temporada, o simplemente tengan curiosidad por cómo es vivir por esta parte del mundo Porque cada vez veo más gente dando el paso. Si veo que hay unos cuantos, igual monto un grupo de WhatsApp para juntar a gente que esté viviendo en Asia o pensando en venir. Más que nada para compartir experiencias, dudas, contactos y esas cosas. A ver cuántos shurs hay por aquí por Asia. OJO: No esstán jubilados. Han dejado sus trabajos y la idea es montar un negocio aquí con mi info y ayuda. |
12-mar-2026 18:01
|
Ya hay varios forococherso viviendo en la isla por mis otros hilos |