Acabo de ponerle magia a la Switch
11-mar-2026 21:46
|
Llevaba con ella muerta de risa 2 años y hoy he decidido ponerle el chip y va fina. Con su partición de los 2 sistemas y funciona perfectamente. Puedo ponerle emuladores de otras consolas que funcionen bien? Acepto sugerencias. |
11-mar-2026 21:49
|
Piratear quieres decir, no? Que si magia, que si educar, que si hechizada... macho, qué cuesta decir las cosas por su nombre? |
11-mar-2026 21:54
| Tiene tienda propia para poder descargar juegos cómodamente o hay que estar bajándolos manualmente y metiéndolos uno a uno? En breve le pondré chip a mi OLED y quiero saber cosicas. |
11-mar-2026 21:55
|
De emuladores tira hasta dreamcast, dreamcast lo tira ya regular. Hay tiendas usando tinfoil o dbi |
11-mar-2026 23:57
|
Yo uso Telegram + torrent + USB loader ( todo desde el móvil) |
12-mar-2026 00:13
| Que yo sepa no es piratear. Tú poniendo la magia, solo desbloqueas características de la consola. Hasta que no uses juegos piratas, no estás pirateando nada. De hecho, hay gente que le pone android y lleva la oled como una tablet también. Va "mal" pero para algunas cosas, sirve. |
12-mar-2026 01:57
| Yo sí voy a piratear. Pienso jugar un montón de propiedades intelectuales ajenas sin pagar un solo céntimo más de lo que ya he pagado. Que me coman los cojones los de telemáticos. Y sobre todo, Nintendo. |
12-mar-2026 02:33
|
Creo que el delito, estaba en vender las copias de los juegos, no jugarlas. Si compartías un juego, sin sacar beneficio económico, no había delito. |
12-mar-2026 03:15
| Sabéis de alguna página para ver rom y que explique cómo instalarlas para jugar ? |
12-mar-2026 09:16
|
Como han dicho , dreamcast es el limite. Lo mas cómodo es instalar retroarch , aunque hay emuladores específicos para cada plataforma. Respecto a los juegos, piratear a Nintendo es un deber moral. Te lo dice alguien con mas de 100 juegos de switch fisicos y otros tantos digitales. No tienen vergüenza , y como el nintendero medio es un tragaderas, va a ir todo a peor. |
12-mar-2026 10:18
| Para emuladores, lo mejor es ponerle Android (Lineage OS 10 por ejemplo) y tirar de Retroarch, mucho más cómodo para andar configurando ficheros, overclocking y demás historias. |
12-mar-2026 13:51
|
Estoy pensando en pillar me una, imagino que habláis de switch 1, no?? Cuál recomendaríais o cuáles entran dentro del poderse hacer, o si es con chip, cuánto cuesta ponerlo y dónde se puede hacer?? |
12-mar-2026 14:02
| Pfff como te han dicho, tienes catálogo para tres vidas. Si vas a jugar en modo portátil pillate unos joycons cómodos y arreando. |
12-mar-2026 14:11
|
Te bajas los que quieras, los arrastras a la carpeta de la Switch que te dice el programita y ya estaría. Mucho más fácil de lo que pudiera parecer. Eso si, recomendable una tarjeta SD grandecilla. Oled, con chip (no más de 80€) y en el foro hay usuarios con muy buena fama de hacerlo o puedes buscarla por tu zona. |
12-mar-2026 14:52
|
Yo uso Telegram + Torrent y el USB Loader, es "lentillo" de meter los juegos por USB pero extremadamente fácil.
Te bajas los que quieras, los arrastras a la carpeta de la Switch que te dice el programita y ya estaría. Mucho más fácil de lo que pudiera parecer. Eso si, recomendable una tarjeta SD grandecilla. Oled, con chip (no más de 80€) y en el foro hay usuarios con muy buena fama de hacerlo o puedes buscarla por tu zona. Qué switch recomiendas para comprar ahora en marzo de 2026, o dicho de otro modo, qué modelo o modelos debo evitar?? No tengo ni idea, abandoné el tema consolas por la época de la ps2, pero me ha vuelto el gusanillo y tengo mil cosas pendientes que voy a disfrutar, porque me quedé con los gráficos de esa época (realmente empecé jugando al maniac mansion mucho antes) y todos esos juegos que van sacando remakes no he jugado a la grandísima mayoría... vamos, que tengo catálogo para aburrirme, es más, me pillé una ps4 hará cosa de un año y tengo mil cosas pendientes, pero poco a poco. Pero vamos, resumiendo, que me apetece pasarme los zeldas nuevos y mucho más de la switch, el online me da igual. |
12-mar-2026 14:57
|
Gracias shur, 80€ ya es un precio considerable, pero viendo el precio de los juegos es una muy buena inversión.
Qué switch recomiendas para comprar ahora en marzo de 2026, o dicho de otro modo, qué modelo o modelos debo evitar?? No tengo ni idea, abandoné el tema consolas por la época de la ps2, pero me ha vuelto el gusanillo y tengo mil cosas pendientes que voy a disfrutar, porque me quedé con los gráficos de esa época (realmente empecé jugando al maniac mansion mucho antes) y todos esos juegos que van sacando remakes no he jugado a la grandísima mayoría... vamos, que tengo catálogo para aburrirme, es más, me pillé una ps4 hará cosa de un año y tengo mil cosas pendientes, pero poco a poco. Pero vamos, resumiendo, que me apetece pasarme los zeldas nuevos y mucho más de la switch, el online me da igual. Mi único problema con la Switch es, obviamente, el rendimiento que tiene, se nota mucho las pantallas de carga y que el chip gráfico da para lo que da. El Zelda BOTW va sorprendentemente bien la verdad y en la pantalla OLED se ve precioso. La secuela al parecer va bastante peor pero aun no lo he jugado. |
12-mar-2026 15:21
| Yo lo hice hace un mes y también mi hice una SD aparte con Android para los juegos de Pokemon RPG Maker y GBA , NDS.. va fina. |
12-mar-2026 15:46
|
Yo a día de hoy solo tendría en cuenta la versión OLED, la base es inferior en pantalla y en batería, a no ser que la encuentres extremadamente barata ya te digo que ni la cuento como que existe, además suele costar 50€ menos que la OLED y el cambio es notorio.
Mi único problema con la Switch es, obviamente, el rendimiento que tiene, se nota mucho las pantallas de carga y que el chip gráfico da para lo que da. El Zelda BOTW va sorprendentemente bien la verdad y en la pantalla OLED se ve precioso. La secuela al parecer va bastante peor pero aun no lo he jugado. |
12-mar-2026 18:33
|
Yo uso Telegram + Torrent y el USB Loader, es "lentillo" de meter los juegos por USB pero extremadamente fácil.
Te bajas los que quieras, los arrastras a la carpeta de la Switch que te dice el programita y ya estaría. Mucho más fácil de lo que pudiera parecer. Eso si, recomendable una tarjeta SD grandecilla. Oled, con chip (no más de 80€) y en el foro hay usuarios con muy buena fama de hacerlo o puedes buscarla por tu zona. Pero, entonces, por lo que leo, es ponerle Android y estar tirando de emuladores? Creía que era algo como lo de la 3DS, que no modifica nada (aunque sea una partición) y en su propio SO lo puedes ejecutar todo. Es decir, creía que la interfaz y la navegación y todo era igual, solo que una es la que viene por defecto y la otra en la que puedes jugar todo. |
12-mar-2026 18:35
|
Pero, entonces, por lo que leo, es ponerle Android y estar tirando de emuladores? Creía que era algo como lo de la 3DS, que no modifica nada (aunque sea una partición) y en su propio SO lo puedes ejecutar todo. Es decir, creía que la interfaz y la navegación y todo era igual, solo que una es la que viene por defecto y la otra en la que puedes jugar todo.
La Switch tiene 2 particiones, una original y la otra "custom". En la custom puedes ejecutar programas "no de nintendo" pero sigue siendo el SO de la Switch. Metes los juegos con el DBI Installer por USB y se te añaden a la consola como si lo descargases de la Store, como un juego digital normal y corriente. |
12-mar-2026 18:37
|
Pero, entonces, por lo que leo, es ponerle Android y estar tirando de emuladores? Creía que era algo como lo de la 3DS, que no modifica nada (aunque sea una partición) y en su propio SO lo puedes ejecutar todo. Es decir, creía que la interfaz y la navegación y todo era igual, solo que una es la que viene por defecto y la otra en la que puedes jugar todo.
En la switch, se crea una copia del SO modificado en la SD, ahí es donde metes los emuladores, juegos y demás. Si quieres, puedes instalar una partición con android, xa usar programas de android. O un Linux. |
12-mar-2026 18:41
|
No se bien a que te refieres de que es ponerle Android y tirar de emuladores.
La Switch tiene 2 particiones, una original y la otra "custom". En la custom puedes ejecutar programas "no de nintendo" pero sigue siendo el SO de la Switch. Metes los juegos con el DBI Installer por USB y se te añaden a la consola como si lo descargases de la Store, como un juego digital normal y corriente. El dice, q usa un móvil con android, xa bajar los juegos y ahorrarse el conectarla al pc.
En la switch, se crea una copia del SO modificado en la SD, ahí es donde metes los emuladores, juegos y demás. Si quieres, puedes instalar una partición con android, xa usar programas de android. O un Linux. Ah, vale. Claramente lo había entendido mal. Mejor. Ya me estaba replanteando lo del chip. Me echaba par atrás esa idea. Gracias a ambos. Ahora lo tengo mucho más claro. |
13-mar-2026 01:33
|
Muchas gracias por tu aportación a la industria de los videojuegos. Las familias de todos los creadores y desarrolladores de juegos te tendrán en sus oraciones. Ya puedes descargar cientos de juegos para no jugar a casi ninguno .... es lo que tienen las cosas gratis o, en este caso, robadas Una pena que no "le pongan magia" a tu puesto de trabajo |
13-mar-2026 01:38
|
Pillo sitio porque estoy exactamente en la misma situación que tú, aunque aún no la he vacunao. ¿Alguien ha probado emuladores tipo Dolphin? Recuerdo que la WiiU era fantástica para emular todo desde la Wii para atrás. Echarme unos Madworld es algo que mi cuerpo me lleva pidiendo desde hace tiem. |
13-mar-2026 08:58
|
Yo estoy muy contento (OLED), ahora mismo está metidita en el cajón porque ya hay horas de luz... No llueve todos los putos días.... Me rentó muchísimo enero y febrero: RE5, enter the gungeon, hollow knight, unos marios kars, un poco del wonder, DOOM jejeje |