Planetside 2 es diferente.

MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Planetside 2 (2012) es único, es como un battlefield, pero XXL, con varios continentes, y tal, pero desgraciadamente, los developers no parecen estar haciendo mucho para mantenerlo con vida, más allá de mantener los servidores, ya que la ultima actualización tocha fue en 2022... Es una pena, por que a día de hoy no hay ningún (o casi) juego que llegue a la escala que tiene Planetside 2.Tiene 3 facciones, República Terran, Nuevo Conglomerado, y Soberanía Vanu; y 5 continentes con sus respectivos biomas: Esamir (Nieve), Indar (Desierto), Amerish (Bosque), Hossin (Jungla/Pantano) y Oshur (Tropical)

Juego en NC, nivel 44, pero más de 250h (En el pasado hubo un cambio de servers a steam, y no migré mi cuenta a tiempo, perdiendo un pj de lvl 50 D

Hoy día, es casi imposible encontrar una comunidad española en el juego, más allá de Marea Roja, de la facción de República Terran. No he conseguido encontrar ningún clan español que a día de hoy esté activo en la NC o en Vanu, lo cual es una pena, por que cuando estás en un clan con mucha gente, las batallas son bestiales.

A mi parecer, es un juego que aún merece MUCHO la pena, y yo creo que necesitamos más juegos de este estilo, ojalá los desarrolladores vuelvan a ponerse las pilas con él.

Ahora, que ofrece este juego?
  • Combate PvP de más de 100 contra 100, con todo tipo de vehículos, quads, coches, camiones, tanques ligeros, tanques pesados, naves de ataque, de asalto, de transporte... Tiene hasta barcos! Es BRUTAL cuando estás en un combate y ves todas las naves, tanques y camiones avanzando en convoyes. Podéis imaginaros la escala de las batallas cuando hay mucha gente, así que es fácil no cabrearse demasiado, porque tarde o temprano vas a conseguir bajas, aunque cuesta un poco acostumbrarse.
  • Tiene pesca! Aún no la he probado, es algo "relativamente" nuevo, tienes logros que te dan camuflajes, pancartas para personalizar el perfil y tal, así que hay recompensas por ello.
  • Tiene construcción de bases. (lo cual viene de puta madre, especialmente durante los últimos momentos de una alerta {las alertas son el evento que básicamente cierra el continente, dándole la victoria a la facción que controle la mayor parte del terreno}).
  • Como en un buen juego tipo battlefield, puedes subir de nivel sin pelear, solo juega como médico y cura/revive, o juega como ingeniero, suelta torretas, minas y repara vehículos
  • Los paisajes están bastante bien, aunque... bueno, es un juego de 2012, ten eso en cuenta.
  • Más que preocuparse por matar mucho, yo diría que el punto principal de PS2 no es matar en sí, sino trabajar con tu facción para conquistar todo el terreno que puedas, por supuesto, lo cual le da un toque un poco "diferente" comparado con la mayoría de los shooters.
  • La banda sonora es brutal, especialmente (para mi gusto) la de la facción del NC, aquí os dejo la playlist (no es mía) para que le echéis un vistazo: [Video Error - ID incorrecto]
Sin embargo:
  • Los desarrolladores no son los mejores, rara vez lanzan actualizaciones, aunque no sé cómo estará la situación ahora que han abierto el nuevo Discord oficial (repito, la ÚLTIMA actualización GRANDE fue en 2022.)
  • No vi muchos bugs, pero podría haber algunos escondidos por ahí.
  • Lleva algo de tiempo acostumbrarse a la jugabilidad, especialmente a volar.
  • El juego tiene MUCHÍSIMAS microtransacciones, aunque todas son solo estéticas, todo sea dicho (lo que a mi parecer no es algo malo, de este modo NO hay pay2win, pero a todos nos gusta estar guapos )
  • El progreso es un poco lento, pero manejable, no es TAN malo como en otros juegos.
  • Es un juego de 2012, y NO se ha cambiado el motor gráfico desde entonces, por lo que los gráficos dejan que desear, pero en pleno combate no lo sufres tanto (especialmente por que en CPU's más débiles, el combate pesado 100vs100 lo sufre bastante)
  • Tal y como dije, es MUY dificil encontrar alguna brigada/clan/guild española fuera de Marea Roja de Terran, por lo que si eres como yo, de NC, o eres de Vanu, solo te queda fundar una guild tú y añadir a los españoles según te los vas encontrando.
Si habéis leído hasta aquí, gracias por lidiar con mi nuevo viejo vicio, y oye, si os interesa echaros una partida... (Yo juego NC!!) y si no:

Resumen: Me he viciado al Planetside 2 recientemente (Battlefield XXL) y creo que es un juego que, aunque mal cuidado, merece mucho la pena + necesitamos más juegos de este estilo/calibre.

Qué pensáis sobre él, qué os parece?

Un saludo!
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lo probé hará 10 años un poco pero no lo volví a tocar. Me sorprende que después de 14 años siga vivo. Pensaba que era un reflote sinceramente.
MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Cita de Jorx4
Lo probé hará 10 años un poco pero no lo volví a tocar. Me sorprende que después de 14 años siga vivo. Pensaba que era un reflote sinceramente.
Prácticamente lo mantiene la comunidad, los desarrolladores pocas veces aparecen, pero el juego sigue siendo genial. El 16 abren el discord oficial, y creo que los que entren se les tirarán al cuello para que se pongan las pilas con el juego de nuevo.
Gonk
ForoCoches: Premium
Vamos, como el MAG en sus tiempos de ps3
MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Cita de Gonk
Vamos, como el MAG en sus tiempos de ps3
Si, pero MAG bestia y grande.

Perdón.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Lo juegue en su dia y mas que al MAG me recuerda a uno de los primeros juegos de PS3 que fue Warhwak
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de MuraAkiyama
Si, pero MAG bestia y grande.

Perdón.
Jjajaja me he reído

Cita de V. Jones
Lo juegue en su dia y mas que al MAG me recuerda a uno de los primeros juegos de PS3 que fue Warhwak
Touche, también fue tremendo
brandonrkp
ForoCoches: Miembro
Yo le meti unas cuantas horas y aunque se agradece la escala y algunas batallas son bastante epicas creo que al final le pasa factura precisamente el formato de regiones y zonas constantemente en combate, ya que si no juegas con grupos grandes y organizados estas muy perdido y sientes que tu esfuerzo no ayuda mucho aparte de acumular unas cuantas muertes.

Está claro que era un juego avanzado para su epoca, pero por desgracia los devs nunca supieron llevarlo como un live service game y a estas alturas le haría falta "salir de nuevo" con un motor moderno y muchos cambios en interfaz y ritmo de combate.

Una pena que BF nunca hubiera intentado un modo parecido juntando varios mapas, creo que podrían haber conseguido algo parecido sin irse a numeros tan grandes de batalla.
MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Cita de brandonrkp
Yo le meti unas cuantas horas y aunque se agradece la escala y algunas batallas son bastante epicas creo que al final le pasa factura precisamente el formato de regiones y zonas constantemente en combate, ya que si no juegas con grupos grandes y organizados estas muy perdido y sientes que tu esfuerzo no ayuda mucho aparte de acumular unas cuantas muertes.

Está claro que era un juego avanzado para su epoca, pero por desgracia los devs nunca supieron llevarlo como un live service game y a estas alturas le haría falta "salir de nuevo" con un motor moderno y muchos cambios en interfaz y ritmo de combate.

Una pena que BF nunca hubiera intentado un modo parecido juntando varios mapas, creo que podrían haber conseguido algo parecido sin irse a numeros tan grandes de batalla.
Justo, sin embargo creo que con un grupo pequeño ya mola, pero si que cuando vas solo SOLO, no se siente mucho, pero siempre puedes tirar de squads publicas, que, aun cuando no estás en vc con ellos, no suelen funcionar mal.
Mantarrayas
Estoy Doramion
Puuff que recuerdos.
Participé en la beta cuando el juego era de pago (pagabas la beta) y ya estaba cojonudo en su dia.
Luego le eche unas 200 horas en Steam hace años y ya no he vuelto a jugar.

Creo que recordar que sí había Pay To Win con algunas armas que se compraban con créditos premium
MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Cita de Mantarrayas
Puuff que recuerdos.
Participé en la beta cuando el juego era de pago (pagabas la beta) y ya estaba cojonudo en su dia.
Luego le eche unas 200 horas en Steam hace años y ya no he vuelto a jugar.

Creo que recordar que sí había Pay To Win con algunas armas que se compraban con créditos premium
Hoy día al menos no, las únicas armas que hay con créditos son las mismas que las normales pero con skins diferentes xD

Un buen momento para volver entonces! ¬¬ Con la NC
SuperKillo
ㅤㅤ
El mejor multi que he jugado jamás. Qué pena que no haya hoy en día algo parecido.

La de horas que le eché con el quad invisible + escopeta, escabechinas de cientos de muertes y atropellos por partida. O el Magrider en sigilo pillando por detrás a los tanques rojos y azules. O jugando de infiltrado con la smg... Tantas combinaciones posibles todas divertidas.
MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Cita de SuperKillo
El mejor multi que he jugado jamás. Qué pena que no haya hoy en día algo parecido.

La de horas que le eché con el quad invisible + escopeta, escabechinas de cientos de muertes y atropellos por partida. O el Magrider en sigilo pillando por detrás a los tanques rojos y azules. O jugando de infiltrado con la smg... Tantas combinaciones posibles todas divertidas.
Jajajajaja, el magrider molaba mucho, yo siempre jugué con los azules, pero era una pasada!
Gremlin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El juego está en soporte vital. Si saliera algo parecido con gráficos modernos, les abducía todos los jugadores.
MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Cita de Gremlin
El juego está en soporte vital. Si saliera algo parecido con gráficos modernos, les abducía todos los jugadores.
Tampoco diría soporte vital, pero sin duda. Lo que daría yo por un planetside 3...
Nighto
ForoCoches: Miembro
Ni me imaginaba que seguía en pie. Pero en steam pone que hay 600 personas ahora mismo, recuerdo de cuando yo jugaba que cabían 1000 o 2000 en un servidor, no recuerdo cuantos eran. Las batallas ahora serán a menor escala entiendo si hay menos gente.
MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Cita de Nighto
Ni me imaginaba que seguía en pie. Pero en steam pone que hay 600 personas ahora mismo, recuerdo de cuando yo jugaba que cabían 1000 o 2000 en un servidor, no recuerdo cuantos eran. Las batallas ahora serán a menor escala entiendo si hay menos gente.
estos son los stats ahora mismo, y estoy yo jugando y está bastante lleno ahora, pero claro, cuanta mas gente mejor!
MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Cita de Jorx4
Le falta amor, pero sigue siendo juegazo
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Cita de MuraAkiyama
Le falta amor, pero sigue siendo juegazo
joder me acabas de hacer retroceder 10 años

Que rápido pasa el tiempo :cry:
shaderyt
Canarias, España.
En su día le eché muchísimas horas(de hecho me compré la edición física aquella que sacaron), y cada X años le doy un tiento. Hace un par de días me meti a ver como andaba el juego y me sorprendió para mal el poco contenido nuevo que hay respecto a hace varios años. El continente acuatico aquel, alguna base nueva, un vehiculo y poco mas.
Targa_Carstein
ForoCoches: Usuario
Era un juegazo de la ostia. Algunas batallas eran absolutamente épicas. No se ha sacado nada parecido.
MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Cita de treszerotres
joder me acabas de hacer retroceder 10 años

Que rápido pasa el tiempo :cry:
Jajajaja tal cual, ojalá pronto lo revivan!

Cita de shaderyt
En su día le eché muchísimas horas(de hecho me compré la edición física aquella que sacaron), y cada X años le doy un tiento. Hace un par de días me meti a ver como andaba el juego y me sorprendió para mal el poco contenido nuevo que hay respecto a hace varios años. El continente acuatico aquel, alguna base nueva, un vehiculo y poco mas.

Desgraciadamente ahí te doy la razón, por eso digo que los developers MUY rara vez aparecen, y es una pena, por que es juegazo, pero por lo menos gracias a la comunidad se mantiene.

Cita de Targa_Carstein
Era un juegazo de la ostia. Algunas batallas eran absolutamente épicas. No se ha sacado nada parecido.

Ya te digo, si lo manuviesen en buen estado con actualizaciones... Ufff... Pero sí, las batallas siguen siendo geniales, pero se echa de menos la cantidad tan bestia de gente que había entonces.
eliria
ForoCoches: Usuario
Puff lo jugue hace años, de los pocos que molaba de este estilo junto con el battlefront
djegox
Un juegazo y un multiplayer masivo como jamás se ha visto, desgraciadamente se empezó a ir a pique cuando lo convirtieron en un pay to win, desconozco como estará ahora.
MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Cita de eliria
Puff lo jugue hace años, de los pocos que molaba de este estilo junto con el battlefront
Sigue siendo brutal, pero hacen falta más españoles!
MuraAkiyama
Softboy. Voy a mi bola.
Cita de djegox
Un juegazo y un multiplayer masivo como jamás se ha visto, desgraciadamente se empezó a ir a pique cuando lo convirtieron en un pay to win, desconozco como estará ahora.
Realmente no es un pay to win, yo diría más pay to skip, pero eso es como en todos. Pagas = consigues cosas más rápido, pero en verdad TODO se puede conseguir a base de jugar (y el grindeo no es tan bestia si sabes que es lo que quieres conseguir)
← A Videojuegos