Elección cargador para Tesla model 3

jims
ForoCoches: Miembro
Busco cargador para plaza de garaje comunitario y estoy perdidísimo así que recurro a la sabiduría de Forocoches.
Necesito cargador que tenga carga dinámica, protecciones integradas y si puede ser compatible con la tarifa Intelligent Octopus Go. No necesito que tenga otras grandes funcionalidades más que cargar el coche y punto así que si alguien me indica modelos que cumplan lo pedido y dónde se puede mirar que salga bien de precio sería de agradecer.
Saludos!
focus2008
Yo estuve en la misma situación, te recomiendo el V2C
Nymeriano
Yo tengo todo eso con un policharger nw-T2, más el botón en la manguera para abrir el puerto de carga y desbloquear el conector
kalandrakus
Tengo V2C trydan con plc (para internet en el garaje) y muy contento!
RobertPlant
Forocoches: Premium
V2C, el mismo Octopus te lo instala y configura.
paco677
Cita de jims
Busco cargador para plaza de garaje comunitario y estoy perdidísimo así que recurro a la sabiduría de Forocoches.
Necesito cargador que tenga carga dinámica, protecciones integradas y si puede ser compatible con la tarifa Intelligent Octopus Go. No necesito que tenga otras grandes funcionalidades más que cargar el coche y punto así que si alguien me indica modelos que cumplan lo pedido y dónde se puede mirar que salga bien de precio sería de agradecer.
Saludos!
Tesla es compatible con IGo sin necesidad que ele cargador lo sea, Octopus emplea la API de Tesla para controlar la carga, yo instalaría un Policharger y que sea el coche el que mande sobre la carga
antosevilla
V2C con manguera con botón Tesla
De Lezo
Cita de jims
Saludos!

Conector móvil y enchufe reforzado
fran_gestion
Buenas, tengo un Tesla encargado y estoy en la misma tesitura... el coche no se usará entre semana, por lo que no necesito una carga rápida.

Mi idea sería poner un enchufe reforzado y el conector móvil de Tesla con una caja de seguridad para que no me lo roben tipo https://amzn.eu/d/08cuw5D8

No sé si será posible o habrá algún requisito de poner protecciones en la instalación adicionales, magnetotérmicos y demás cosas. No me he puesto todavía a mirarlo pero seguro que algo hay que tener en cuenta y homologar la instalación para no tener problemas con seguros u otras historias...

Y también tendría que pensar cómo cortar la luz para que en mi ausencia no se conecte nadie a cargar su coche... nunca se sabe...
jims
Cita de De Lezo
Buenos días y gracias,
No me soluciona ya que necesito cargar a más Kw de los que me da el enchufe shucko.
Saludos
jims
Cita de paco677
Tesla es compatible con IGo sin necesidad que ele cargador lo sea, Octopus emplea la API de Tesla para controlar la carga, yo instalaría un Policharger y que sea el coche el que mande sobre la carga
Hola,
El problema del Policharger es que no lleva las protecciones integradas, que es requisito que me recomienda el que me lo va a instalar.
Hablo de este modelo que es el que he mirado:https://www.obramat.es/productos/car...-25094004.html
paco677
Cita de jims
Hola,
El problema del Policharger es que no lleva las protecciones integradas, que es requisito que me recomienda el que me lo va a instalar.
Hablo de este modelo que es el que he mirado:https://www.obramat.es/productos/car...-25094004.html
Las compras y montas dentro … lleva el alojamiento para hacerlo
lord_neno
Cita de jims
Hola,
Tambien puedes poner una cajita de estas que ya viene todas las protecciones legales necesarias y conectadas (ya sea para punto de carga, que la mayoría no tienen las legales, o schuko/CETAC) , es solo ponerle los cables de entrada y de salido y listo (sale más barato comprarlos por separado, pero bueno...por comodidad...

https://www.obramat.es/productos/cua...-25094436.html

Yo lo he puesto con un CETAC de 32A (aunque cargaré a 16A, pero por tener margen)
Veilside
PW 1100G
Cita de jims
Hola,
Si lleva, lo compré con las protecciones integradas, módulo wifi/bluetooth y manguera de 8m con boton para Tesla. Funciona a la perfección y para Octopus controla directamente el coche. Aún así tengo la Octopus 3 porque la diferencia en valle no es mucha y he leído en el foro de Tesla que a veces no despierta al coche y te encuentras que el coche no ha cargado lo que debe.

Aparte que espero que sepas que te cobran la tarifa en la que esté sin descuento, y es al mes siguiente donde te repercuten ese descuento pero sin descontar IVA. Lo veo lioso y no creo que ahorres ni 5€ al mes y eso realizando 130kms al día como hago yo mínimo.
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Cita de jims
Hola,
¿Cómo que no lleva protecciones?

Según gemini:

En tu foto se identifican los tres pilares básicos que exige la normativa (ITC-BT-52):
1. Protector de Sobretensiones (Toscano VDA)

Es el módulo blanco con una pequeña ventana verde/roja.
  • Función: Protege la electrónica del cargador y del coche contra picos de voltaje (por ejemplo, por la caída de un rayo o fallos en la red eléctrica).
  • Estado: Si la ventanita se pone roja, significa que ha cumplido su función y debe ser sustituido.
2. Interruptor Magnetotérmico (MCB)

Son los interruptores con la palanca negra y naranja (Legrand/Revalco).
  • Función: Protege el cableado contra sobrecargas (si el coche pide más energía de la que el cable soporta) y cortocircuitos.
  • Dato: El de tu foto parece ser un C16 o superior, adecuado para la sección de cable que se observa.
3. Interruptor Diferencial (RCD)

Es el que tiene el botón de "Test" (marcado como "T").
  • Función: Protege a las personas. Detecta si hay una fuga de corriente a tierra (por ejemplo, si un cable toca la carcasa y tú la tocas) y corta el suministro al instante.
  • Tipo: Para cargadores de VE, debe ser de Clase A (o superior), capaz de detectar fugas de corriente continua.
Otros componentes visibles:
  • Contactor (Toscano): El módulo estrecho de abajo. Es el "interruptor" automático que el Policharger activa o desactiva para permitir que pase la energía hacia la manguera del coche.
  • Controlador Policharger: El cerebro que gestiona la potencia y se comunica con el vehículo.

No soy experto en esto, pero el instalador que me lo puso me recomendó que no le pusiera módulo de wifi ni "tonterías" (no le hice caso, lo lleva) y me comentó que era un cargador muy robusto, sin tanta "pijada".

Cierto es que vivimos en piso y no tenemos placas.
De Lezo
Cita de fran_gestion
Buenas, tengo un Tesla encargado y estoy en la misma tesitura... el coche no se usará entre semana, por lo que no necesito una carga rápida.

Mi idea sería poner un enchufe reforzado y el conector móvil de Tesla con una caja de seguridad para que no me lo roben tipo https://amzn.eu/d/08cuw5D8

No sé si será posible o habrá algún requisito de poner protecciones en la instalación adicionales, magnetotérmicos y demás cosas. No me he puesto todavía a mirarlo pero seguro que algo hay que tener en cuenta y homologar la instalación para no tener problemas con seguros u otras historias...

Y también tendría que pensar cómo cortar la luz para que en mi ausencia no se conecte nadie a cargar su coche... nunca se sabe...
Yo he puesto enchufe reforzado con la protección en el cuadro general de la casa (diferencial):

https://www.amazon.es/dp/B07KQHVQB2?...n_title_1&th=1 100 € en el Black Friday

Cuando no estoy en casa bajo el diferencial y el enchufe no funciona evidentemente.

Le añadí esto: https://www.amazon.es/dp/B0DPS6DVN6?...sin_title&th=1 y ha quedado comodísimo.

Eso si el instalador que es amigo, tiró 30 metros de cable del cuadro que tengo en la entrada de casa, a la plaza de garaje que está en el -1, todo por dentro de la casa, no me cobró nada, así que no sé cuanto puede costar eso, lo de amazon fueron 112 € en total.

Mi casa es bastante peculiar porque tengo una planta abajo en el -1 que linda con mis plazas de garaje (donde taladró e instaló todo), entonces no pasa por zona comunitaria nada.
PIolo
Usuario VIP✅
Cita de Veilside
para Octopus controla directamente el coche. Aún así tengo la Octopus 3 porque la diferencia en valle no es mucha y he leído en el foro de Tesla que a veces no despierta al coche y te encuentras que el coche no ha cargado lo que debe.
esta parte no la he entendido shur
Eck0
Cita de jims
Saludos!
Cita de De Lezo
Venia justo a esto.

Que mania con el dichoso cargador...100€ me gaste yo en el enchufe azul

aunque pensandolo friamente, quiza para el shur que tendra que tirar mas cable quiza no le sale tan a cuenta.
Veilside
PW 1100G
Cita de PIolo
esta parte no la he entendido shur
Octopus no puede controlar remotamente el cargador Policharger, el V2C si, pero como el Tesla si lo es lo que hacen es solicitar acceso remoto al coche para programar o activar la carga. El Tesla si está inactivo x tiempo pasa a modo deep sleep como los teléfonos por ejemplo, es un modo de bajo consumo. Para programar una carga yo puedo despertarlo por ejemplo desde la aplicación, ellos en teoría mandan un comando tipo sms al coche directamente para que por ejemplo se despierte ahora para cargar unas horas.

Lo que lei en el foro es que como tu a la aplicación de Octopus le dices el porcentaje de carga y a la hora que lo necesitas. Ellos hacen un programa de carga en base a tu potencia contratada en casa, horas de menor demanda, etc. Imagina que lo necesito para las 5 de la mañana y debía comenzar la carga de 00:00 a 05:00, si no son capaces de “despertar “ al coche, te encuentras a las 05:00 que el coche esta sin cargar…

Yo en mi caso programo el Policharger a partir de las 00:00 hasta las 08:00 de L-V y 24h los findes. Solo con activarse el cargador y enviar la carga al coche ya despierta al Tesla, vicecersa también lo he probado y funciona correctamente. El problema es que en este caso es en remoto y a veces parece que falla. Tampoco se si ya lo han solucionado. En parte para mi también pierde ls gracia porque pagas sin descuento y después al mes siguiente te lo aplican en forma de bonificación. Si fuera directo quizas probaría un mes a ver cómo va.
TabulaRasa
Cita de Veilside
Octopus no puede controlar remotamente el cargador Policharger, el V2C si, pero como el Tesla si lo es lo que hacen es solicitar acceso remoto al coche para programar o activar la carga. El Tesla si está inactivo x tiempo pasa a modo deep sleep como los teléfonos por ejemplo, es un modo de bajo consumo. Para programar una carga yo puedo despertarlo por ejemplo desde la aplicación, ellos en teoría mandan un comando tipo sms al coche directamente para que por ejemplo se despierte ahora para cargar unas horas.

Lo que lei en el foro es que como tu a la aplicación de Octopus le dices el porcentaje de carga y a la hora que lo necesitas. Ellos hacen un programa de carga en base a tu potencia contratada en casa, horas de menor demanda, etc. Imagina que lo necesito para las 5 de la mañana y debía comenzar la carga de 00:00 a 05:00, si no son capaces de “despertar “ al coche, te encuentras a las 05:00 que el coche esta sin cargar…

Yo en mi caso programo el Policharger a partir de las 00:00 hasta las 08:00 de L-V y 24h los findes. Solo con activarse el cargador y enviar la carga al coche ya despierta al Tesla, vicecersa también lo he probado y funciona correctamente. El problema es que en este caso es en remoto y a veces parece que falla. Tampoco se si ya lo han solucionado. En parte para mi también pierde ls gracia porque pagas sin descuento y después al mes siguiente te lo aplican en forma de bonificación. Si fuera directo quizas probaría un mes a ver cómo va.
Yo tengo polilcharger y carga inteligente de octopus para un tesla model 3. No me ha fallado nunca hasta ahora, pero si es cierto, el control de la carga la hace octopus a través del tesla al que hay que darle acceso.

De momento como la seda.
Veilside
PW 1100G
Cita de TabulaRasa
Yo tengo polilcharger y carga inteligente de octopus para un tesla model 3. No me ha fallado nunca hasta ahora, pero si es cierto, el control de la carga la hace octopus a través del tesla al que hay que darle acceso.

De momento como la seda.
Ok gracias shur por las impresiones, sobre el tema del abono de esa diferencia al mes siguiente lo ves claro y de verdad notas el ahorro con respecto a la Octopus 3 por ejemplo?, que en valle se llevan apenas 2 centimos.
PIolo
Usuario VIP✅
Cita de Veilside

Entendido
TabulaRasa
Cita de PIolo
Entendido
hombre, hago como 2500km/mes, y en tres meses me han devuelto 25€. Algunas cargas, unas pocas, las ha hecho en horario punta, imagino que cuando había mucha solar, asi que me han devuelto una diferencia algo mayor.

Yendo así serían como 100€ al año, que tampoco está mal.

Finalmente, no me puedo resistir (puedes dejar de leer a partir de aquí) si buscas un referido de octopus (50€ para ti, 50€ para el que te refiere), hay bastante shurs por aquí ya en octopus
titoleto
Yo esta semana he mandado a paseo la iGO de Octopus, me he pasado a la de 3 periodos (tenía la relax) y en cuanto termine los créditos me largaré, ya que ha habido ofertas de otras compañías con el precio y potencia mejor que en Octopus.

Cansado de que el coche de unas cuantas cargas que llevo hechas, tan solo una me lo haya cargado al 80%, no me quiero imaginar el día q quiera cargarlo al 100%, cansado de que en las 8 o 9 horas de carga igual lo interrumpen una o 2 veces, cansado de levantarme y no saber a cuánto me ha dejado cargado el coche,…. la diferencia tampoco es tan grande con el precio de la de 3 periodos y así también podré aprovechar las 24 horas de los fines de semana
paramount
Yo le meti el V2C Pro que tiene sim incorporada ya que no me llegaba el wifi al garaje. Lo elegi por su https://v2charge.com/es/ecocharging/ ya que tengo libremercado
rigoletto
Cita de jims
Saludos!
No has comprado el de la web de Tesla?
BluQ
Oficial ®
Cita de jims
Hola,
Creo que ya te lo han dicho, pero claro que tiene. Es más, la calidad de materiales y aislamiento del Policharger son muy superiores al resto, lo uso con el Tesla Model 3 y jamás ni un solo problema.

Funciona perfecto.
Topotaelqtfoca
Cita de titoleto
Yo esta semana he mandado a paseo la iGO de Octopus, me he pasado a la de 3 periodos (tenía la relax) y en cuanto termine los créditos me largaré, ya que ha habido ofertas de otras compañías con el precio y potencia mejor que en Octopus.

Cansado de que el coche de unas cuantas cargas que llevo hechas, tan solo una me lo haya cargado al 80%, no me quiero imaginar el día q quiera cargarlo al 100%, cansado de que en las 8 o 9 horas de carga igual lo interrumpen una o 2 veces, cansado de levantarme y no saber a cuánto me ha dejado cargado el coche,…. la diferencia tampoco es tan grande con el precio de la de 3 periodos y así también podré aprovechar las 24 horas de los fines de semana
Yo no he tenido ningún problema de los que dices, la verdad. Tengo un Model 3 y un policharger con la tarifa Intelligent Go de Octopus, y siempre me he encontrado el coche con la carga esperada, fuera de 70% o 100%.
TabulaRasa
Cita de Topotaelqtfoca
Yo no he tenido ningún problema de los que dices, la verdad. Tengo un Model 3 y un policharger con la tarifa Intelligent Go de Octopus, y siempre me he encontrado el coche con la carga esperada, fuera de 70% o 100%.

Misma combinación, ningún problema
titoleto
Cita de Topotaelqtfoca
No te digo que no, hay gente que os va bien, yo con el nuevo Model Y Premium LR RWD, no, y sabes? Acabo de llegar hace un rato de esquiar, lo he puesto a cargar y a despreocuparme hasta el 80% y sabiendo que va a hacer la carga de un tirón y no parando varias veces. Que si, que son unos céntimos, pero es que me la pela
← A Eléctricos