Nueva tesis de inversión Vertical Scope Holdings (FORA.TO)💡

Sonic3D
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, creo éste hilo para soltaros un análisis rápido de VerticalScope ($FORA), que después de los resultados de marzo de 2026 está a precio de derribo. Si te mola el riesgo y buscas algo que el mercado está ignorando porque solo miran el titular, quédate porque igual ésto te interesa.

Aquí os dejo el porqué esta joyita está barata de manual:

1. El "zarpazo" de Google ya está descontado
El mercado ha castigado a VerticalScope por la caída de tráfico de Google (las famosas actualizaciones de algoritmo). Sí, el Revenue bajó un 22% YoY en el Q4 2025, pero ojo al dato: secuencialmente (respecto al trimestre anterior) los ingresos subieron un 5%.
Esto significa que el suelo ya se ha tocado. La hemorragia ha parado y el mercado sigue valorándola como si fuera a desaparecer, cuando en realidad está estabilizada.

2. Es una máquina de imprimir billetes (Free Cash Flow)
Aquí es donde flipas. A pesar de que contablemente den pérdidas por amortizaciones de compras antiguas (típico lío contable), la caja no miente:
Han generado $19.7M de Free Cash Flow en todo 2025.
Tienen una tasa de conversión del EBITDA a caja del 94%.
Margen EBITDA del 45% en el último trimestre.
Dime cuántas empresas conocéis que coticen a múltiplos de "empresa quebrada" y tengan márgenes del 45% y casi $20M limpios de caja al año.

3. Valoración de "chiste"
Si mirais los múltiplos, la cosa clama al cielo:
EV/EBITDA de 5.2x: Es ridículamente bajo para una tecnológica.
Price/Sales de 0.7x - 1x: Casi cualquier empresa de medios o software cotiza al doble o triple.
La capitalización de mercado ronda los $45M - $60M, pero están sacando casi $20M de caja anual. En tres años, si mantienen esto, habrán generado en caja lo que vale toda la empresa hoy.

Métrica VerticalScope ($FORA). VS Media del Sector
EV/EBITDA 5.2x VS 10.0x+
P/S Ratio 0.7x. Vs 1.4x
Margen EBITDA 45% VS 15%

4. El "as bajo la manga": IA y E-commerce
No son solo foros de viejos. Su parte de E-commerce ha subido un 21%. Además, están metiendo IA para monetizar mejor los datos (su proyecto Fora Frank y la venta de datos para entrenar modelos de IA). Esto es crecimiento que el mercado todavía no está valorando porque está cegado con la caída de la publicidad, además es una acción con muy poca liquidez.

El precio justo hoy, siendo realistas y sin fliparse, debería estar en el entorno de los 8.00 - 9.00 CAD.
¿Por qué cotiza a 3 CAD? Porque el mercado tiene memoria de pez y solo ve que el "Revenue cayó un 22% YoY", ignorando que la empresa ya ha dejado de sangrar, está creciendo secuencialmente y es una máquina de generar caja.

Básicamente, la están valorando a múltiplos de liquidación cuando la empresa está vivita y coleando.

Nota final: No metas aquí el dinero del alquiler. Es una small cap canadiense; si un fondo gordo decide vender cuatro acciones de golpe, el precio se mueve como un flan. Paciencia y manos fuertes.

Resumen para vagos: La acción está en el lodo porque los ingresos por publicidad cayeron, pero la empresa sigue soltando billetes frescos, no tiene deuda peligrosa y cotiza a unos múltiplos que dan risa. Es un turnaround de manual.
Eso sí, cuidado shurmanos, que esto es la bolsa de Canadá (TSX) y tiene su volatilidad. DYOR (Haz tu propia investigación) y no me vengáis luego llorando si baja un 5% mañana.

Aquí mi confianza, pongo mi dinero donde pongo mis palabras:

Pd.
Otros análisis que hice:

Ring energy
https://forocoches.com/foro/showthre...#post507880480

Coherus Oncólogy:
https://forocoches.com/foro/showthre...t=biotecnologa

Ambas por debajo del dólar cuándo avisé.

Mi gran apuesta conocida por todos: TMC
Calculiño
No pinta mal, a que precio has entrado? Veo que ha subido un 3-4% los utlimos días e igual es mejor esperar que baje de nuevo.
Sonic3D
Cita de Calculiño
No pinta mal, a que precio has entrado? Veo que ha subido un 3-4% los últimos días e igual es mejor esperar que baje de nuevo.
La tengo a 3.01CAD, aproveché la bajada que hubo no hace mucho para promediar a la baja.

Eso ya es decisión tuya si entrar o no.
Combusken
Donde se compra eso? Pinta interesante pa echarle algo
Sonic3D
Cita de Combusken
Donde se compra eso? Pinta interesante pa echarle algo
Yo la tengo en degiro
supertonto
Donde se compra?
He pensado meter 1k
Pescaoret
En trade republic? No la encuentro
Sonic3D
Cita de supertonto
Donde se compra?
He pensado meter 1k
Cita de Pescaoret
En trade republic? No la encuentro
Es una smallcap, tiene que ser en un broker serio tipo degiro o ib que tienen de todo. A Revolut, trade republic y similares les faltan muchísimas y las que no son conocidas o son muy pequeñas no las tienen.
vity20
Cita de Sonic3D
Es una smallcap, tiene que ser en un broker serio tipo degiro o ib que tienen de todo. A Revolut, trade republic y similares les faltan muchísimas y las que no son conocidas o son muy pequeñas no las tienen.
Puedes decir el número largo ese para poder encontrarla en DEGIRO? Solo veo una que pone TOR / FORA y no se ve el valor, el gráfico aparece vacío.
Sonic3D
Cita de vity20
Puedes decir el número largo ese para poder encontrarla en DEGIRO? Solo veo una que pone TOR / FORA y no se ve el valor, el gráfico aparece vacío.
CA92537Y1043

Y sí aparece así en algunas compañías que son muy pequeñas y encima no son americanas. Pero puedes consultar el precio en Yahoo finance o investing en el momento que vayas a comprar. Son dólares canadienses y degiro actualiza el precio en tu portfolio a partir de las 00:00.
Crestapollo
Pues en IBKR no me aparece shur
Sonic3D
Cita de Crestapollo
Pues es raro porque ese bróker se supone que es el mejor que hay y que lo tiene todo.
Crestapollo
Cita de Sonic3D
Pues es raro porque ese bróker se supone que es el mejor que hay y que lo tiene todo.
Pues ya ves que no shur

Granrey
ForoCoches: Usuario
En degiro yo no lo veo
Sonic3D
Cita de Crestapollo
Pues ya ves que no shur

Cita de Granrey
En degiro yo no lo veo
Buscadla por ISIN a ver: CA92537Y1043
Crestapollo
Con el ISIN tampoco. Que raro.
4EC
@4EC_NBA
Cita de Crestapollo
Search for VerticalScope if not
carcamalisio
Pillo sitio
KV-1
Sic semper tyrannis
Cita de Sonic3D
Buenas shures, creo éste hilo para soltaros un análisis rápido de VerticalScope ($FORA), que después de los resultados de marzo de 2026 está a precio de derribo. Si te mola el riesgo y buscas algo que el mercado está ignorando porque solo miran el titular, quédate porque igual ésto te interesa.

Aquí os dejo el porqué esta joyita está barata de manual:

1. El "zarpazo" de Google ya está descontado
El mercado ha castigado a VerticalScope por la caída de tráfico de Google (las famosas actualizaciones de algoritmo). Sí, el Revenue bajó un 22% YoY en el Q4 2025, pero ojo al dato: secuencialmente (respecto al trimestre anterior) los ingresos subieron un 5%.
Esto significa que el suelo ya se ha tocado. La hemorragia ha parado y el mercado sigue valorándola como si fuera a desaparecer, cuando en realidad está estabilizada.

2. Es una máquina de imprimir billetes (Free Cash Flow)
Aquí es donde flipas. A pesar de que contablemente den pérdidas por amortizaciones de compras antiguas (típico lío contable), la caja no miente:
Han generado $19.7M de Free Cash Flow en todo 2025.
Tienen una tasa de conversión del EBITDA a caja del 94%.
Margen EBITDA del 45% en el último trimestre.
Dime cuántas empresas conocéis que coticen a múltiplos de "empresa quebrada" y tengan márgenes del 45% y casi $20M limpios de caja al año.

3. Valoración de "chiste"
Si mirais los múltiplos, la cosa clama al cielo:
EV/EBITDA de 5.2x: Es ridículamente bajo para una tecnológica.
Price/Sales de 0.7x - 1x: Casi cualquier empresa de medios o software cotiza al doble o triple.
La capitalización de mercado ronda los $45M - $60M, pero están sacando casi $20M de caja anual. En tres años, si mantienen esto, habrán generado en caja lo que vale toda la empresa hoy.

Métrica VerticalScope ($FORA). VS Media del Sector
EV/EBITDA 5.2x VS 10.0x+
P/S Ratio 0.7x. Vs 1.4x
Margen EBITDA 45% VS 15%

4. El "as bajo la manga": IA y E-commerce
No son solo foros de viejos. Su parte de E-commerce ha subido un 21%. Además, están metiendo IA para monetizar mejor los datos (su proyecto Fora Frank y la venta de datos para entrenar modelos de IA). Esto es crecimiento que el mercado todavía no está valorando porque está cegado con la caída de la publicidad, además es una acción con muy poca liquidez.

El precio justo hoy, siendo realistas y sin fliparse, debería estar en el entorno de los 8.00 - 9.00 CAD.
¿Por qué cotiza a 3 CAD? Porque el mercado tiene memoria de pez y solo ve que el "Revenue cayó un 22% YoY", ignorando que la empresa ya ha dejado de sangrar, está creciendo secuencialmente y es una máquina de generar caja.

Básicamente, la están valorando a múltiplos de liquidación cuando la empresa está vivita y coleando.

Nota final: No metas aquí el dinero del alquiler. Es una small cap canadiense; si un fondo gordo decide vender cuatro acciones de golpe, el precio se mueve como un flan. Paciencia y manos fuertes.

Resumen para vagos: La acción está en el lodo porque los ingresos por publicidad cayeron, pero la empresa sigue soltando billetes frescos, no tiene deuda peligrosa y cotiza a unos múltiplos que dan risa. Es un turnaround de manual.
Eso sí, cuidado shurmanos, que esto es la bolsa de Canadá (TSX) y tiene su volatilidad. DYOR (Haz tu propia investigación) y no me vengáis luego llorando si baja un 5% mañana.

Aquí mi confianza, pongo mi dinero donde pongo mis palabras:

Pd.
Otros análisis que hice:

Ring energy
https://forocoches.com/foro/showthre...#post507880480

Coherus Oncólogy:
https://forocoches.com/foro/showthre...t=biotecnologa

Ambas por debajo del dólar cuándo avisé.

Mi gran apuesta conocida por todos: TMC
Me cuesta entender dónde ves el valor en esta empreaa. Aunque cotiza muy barata no encuentro cómo un propietario de foros puede sobrevivir.
Sonic3D
Cita de KV-1
Me cuesta entender dónde ves el valor en esta empreaa. Aunque cotiza muy barata no encuentro cómo un propietario de foros puede sobrevivir.
ForoCoches sobrevive? Y reddit? Ambos tienen cada día más usuarios.

Éstos son foros muy muy de nicho con una base de usuarios muy fieles, sólo avsforums ya es el foro más conocido del mundo en cosas de electrónica y al final a la gente le gusta interactuar, no sólo preguntarle a la IA.

Sólo con los datos que tienen si los vendieran a una empresa para entrenar IA...

Es tu punto de vista, pero que los árboles no te impidan ver el bosque... por ejemplo una cosa que no tiene nada que ver hace un año decían que Chrome y su buscador Google estaba muerto por la IA... Y cada vez la realidad la gente lo usaba más... Al final han implementado la IA en el buscador y lo usa todavía más gente... También decían que la IA de Google era la peor y gemini es la mejor a día de hoy.

Pero claro ésto es mi opinión, donde tú ves un blockbuster yo veo una gran oportunidad.

Saludos!.
KV-1
Sic semper tyrannis
Cita de Sonic3D
ForoCoches sobrevive? Y reddit? Ambos tienen cada día más usuarios.

Éstos son foros muy muy de nicho con una base de usuarios muy fieles, sólo avsforums ya es el foro más conocido del mundo en cosas de electrónica y al final a la gente le gusta interactuar, no sólo preguntarle a la IA.

Sólo con los datos que tienen si los vendieran a una empresa para entrenar IA...

Es tu punto de vista, pero que los árboles no te impidan ver el bosque... por ejemplo una cosa que no tiene nada que ver hace un año decían que Chrome y su buscador Google estaba muerto por la IA... Y cada vez la realidad la gente lo usaba más... Al final han implementado la IA en el buscador y lo usa todavía más gente... También decían que la IA de Google era la peor y gemini es la mejor a día de hoy.

Pero claro ésto es mi opinión, donde tú ves un blockbuster yo veo una gran oportunidad.

Saludos!.
Buena suerte y espero que aciertes, eso significaría que el auténtico internet aún existiría. En esta creo que no vamos juntos.

Añadiré que quien crea en la narrativa tiene una oportunidad tremenda.
Sonic3D
Cita de KV-1
Buena suerte y espero que aciertes, eso significaría que el auténtico internet aún existiría. En esta creo que no vamos juntos.

Añadiré que quien crea en la narrativa tiene una oportunidad tremenda.
Gracias shur!
Sonic3D
Resiste como una campeona
Sonic3D
He estado ampliando en el entorno de 2,75 con la venta de IREN. Voy muy muy cargado, aquí seréis testigos si me pego guantazo o si tengo suerte (que es como llaman al saber), a 2,92 ya de media.
darock
ForoCoches: Usuario
¿alguna noticia shur? entre con poco pero ya llevo bajada del 10%
Sonic3D
Cita de darock
¿alguna noticia shur? entre con poco pero ya llevo bajada del 10%
Ninguna, nada ha cambiado. Todo ésto es por cómo está el mercado, mira como el volumen es ridículamente bajo. Todos estamos esperando al próximo informe de ganancias.

Hay he comprado otro paquetito a 2,81 de 200. Soy muy muy alcista aquí.
Sonic3D
Acaban de salir los resultados del primer trimestre y la cosa pinta bastante mejor de lo que decían los "analistas":
Ingresos: 33,5M$ (un 8% más que el año pasado). Han batido las previsiones.
Beneficios: Por fin salen de pérdidas. 2,1M$ de beneficio neto y un EBITDA de 10,2M$ (un margen del 30%, que es una salvajada).
Usuarios: Siguen creciendo, ya pasan de los 95 millones de usuarios activos mensuales en su red de foros.
La clave: La implementación de su IA (Fora) está funcionando. Los usuarios se quedan un 12% más de tiempo y la publicidad está rindiendo mejor.
Valoración rápida:
A los precios actuales ($2,84 CAD), la empresa está cotizando a solo 3,2 veces su flujo de caja. Está absurdamente barata (cosa que ya he dicho varias veces) si mantienen este ritmo de beneficios. Mañana la conferencia de prensa a las 14:00 (hora de aquí) puede dar juego si los fondos empiezan a entrar.

Mi apuesta: Mañana debería subir con fuerza, rompiendo la resistencia de los $3,00 CAD. Si cierra por encima de $3,10 - $3,20, se puede activar un rally técnico bastante serio para los próximos días, aunque yo no soy muy de análisis técnico.

https://investors.verticalscope.com/...s/default.aspx
kuelo
Creo en el fitness
Cita de Sonic3D
Acaban de salir los resultados del primer trimestre y la cosa pinta bastante mejor de lo que decían los "analistas":
Ingresos: 33,5M$ (un 8% más que el año pasado). Han batido las previsiones.
Beneficios: Por fin salen de pérdidas. 2,1M$ de beneficio neto y un EBITDA de 10,2M$ (un margen del 30%, que es una salvajada).
Usuarios: Siguen creciendo, ya pasan de los 95 millones de usuarios activos mensuales en su red de foros.
La clave: La implementación de su IA (Fora) está funcionando. Los usuarios se quedan un 12% más de tiempo y la publicidad está rindiendo mejor.
Valoración rápida:
A los precios actuales ($2,84 CAD), la empresa está cotizando a solo 3,2 veces su flujo de caja. Está absurdamente barata (cosa que ya he dicho varias veces) si mantienen este ritmo de beneficios. Mañana la conferencia de prensa a las 14:00 (hora de aquí) puede dar juego si los fondos empiezan a entrar.

Mi apuesta: Mañana debería subir con fuerza, rompiendo la resistencia de los $3,00 CAD. Si cierra por encima de $3,10 - $3,20, se puede activar un rally técnico bastante serio para los próximos días, aunque yo no soy muy de análisis técnico.

https://investors.verticalscope.com/...s/default.aspx
Al final le están pegando bien, como lo ves shur?
Sonic3D
Cita de kuelo
Al final le están pegando bien, como lo ves shur?
Yo sigo, no lo entiendo porque estaba yendo todo según lo previsto, ya me dará la razón el mercado, eso si, no voy a incrementar de momento por el peso que tiene ya en mi cartera y mi posición está por debajo de los 3$.
Gos
Mínimos de hoy en la orden que he puesto de compra

( Y que no me ha entrado )
← A InverForo