Opiniones Volvo c40 2023
10-mar-2026 11:56
|
Buenos días,tengo la posibilidad de comprar un c40 recharge single core,tracción trasera y autonomía de 467km,235cv.El coche tiene muy buena pinta,pero me asusta un poco el tema de autonomías reales. Puedo cargar en garaje propio sin problema y lo normal es que a diario solo se hagan máximo 80km. El problema viene en que yo vivo en un pueblo de Valladolid y tenemos familia en Asturias a unos 300km justos de casa,vamos unas 12 veces al año y no sé si voy a andar con el “culito prieto” todos esos viajes debido a la orografía de la zona. Qué opináis? |
10-mar-2026 15:45
|
depende del estado de la bateria y su degradación, pero yo no le veo mayor inconveniente Haciendo un poco de cuentas en 3 años la bateria como mucho se habra degradado 7-8 %, con ese porcentaje segun la IA harías unos 330-350 km reales. En tu viaje a Asturias si esta a 300km te da para llegar y si quieres ir sin pensar en la autonomia, haces una parada de 5-10 minutos y llegas sobrado ten en cuenta que los primeros años es cuando mas se degradan las baterias y luego se estabilizan y la degradacion tarda mas. |
10-mar-2026 15:49
| En autopista cuenta que el coche te va a hacer mínimo un 30% menos de autonomía |
10-mar-2026 15:53
| Con una recarga de 15 mins llegas de sobra. Lo justo para un cafecito o ir al baño. Si el coche está bien, adelante |
21-mar-2026 10:45
|
depende del estado de la bateria y su degradación, pero yo no le veo mayor inconveniente
Haciendo un poco de cuentas en 3 años la bateria como mucho se habra degradado 7-8 %, con ese porcentaje segun la IA harías unos 330-350 km reales. En tu viaje a Asturias si esta a 300km te da para llegar y si quieres ir sin pensar en la autonomia, haces una parada de 5-10 minutos y llegas sobrado ten en cuenta que los primeros años es cuando mas se degradan las baterias y luego se estabilizan y la degradacion tarda mas. |
21-mar-2026 11:02
|
Míralo en ABRP que será bastante más exacto si pones los trayectos que pretendes hacer. Por cierto, este chaval lleva un tiempo con uno y muestra como va: Por lo que he visto dice lo bueno y lo no tan bueno, quizás te interese echarle un ojo a sus vídeos. |
21-mar-2026 14:25
Que problema hay en parar 15mins a cargar un 40-50% extra mientras haces un pis y olvidarte de llegar justo?
|
21-mar-2026 14:26
|
siempre hago la cuenta de que el coche consume 20kw. mira cuánta batería tiene al 90% y esa sería la autonomía máxima de viaje con el coche. Por otro lado está la curva de carga, una enchufada rápida |
21-mar-2026 19:27
| Tienes pareja?Por que la mía gruñe por todo,si paras mal y si no casi también.jajaj |
21-mar-2026 21:30
|
Buenos días,tengo la posibilidad de comprar un c40 recharge single core,tracción trasera y autonomía de 467km,235cv.El coche tiene muy buena pinta,pero me asusta un poco el tema de autonomías reales.
Puedo cargar en garaje propio sin problema y lo normal es que a diario solo se hagan máximo 80km. El problema viene en que yo vivo en un pueblo de Valladolid y tenemos familia en Asturias a unos 300km justos de casa,vamos unas 12 veces al año y no sé si voy a andar con el “culito prieto” todos esos viajes debido a la orografía de la zona. Qué opináis? |