Nuevo Mini Countryman. ¿Qué mirar?
09-mar-2026 10:08
|
Buenos días, En los próximos meses tendré que cambiar el GLK diésel por un nuevo coche. Sería el coche principal de la casa y el de uso diario de mi mujer. El modelo que más nos convence, por no ser muy grande por fuera y ser amplio por dentro, y porque nos gusta su estética, sería el nuevo Mini Countryman. Viendo que el futuro tira a eléctrico, estamos casi decididos a comprar uno. Las preguntas son: Mi mujer lo usa para ir al trabajo y volver, 3+3 km y luego hacer los recados diarios. De media al día haría entre 10-15 km y luego 2 trayectos más cada semana de unos 50-60 km. Luego, durante el año, un par de viajes de 1.000-1.500 km. Como soy un ignorante total en tema de eléctricos, (y en el resto también), os pido sugerencias sobre que combinación motor/baterías, y qué fallos suele tener este modelo. Gracias. |
09-mar-2026 17:11
| Es uno de mis candidatos pero no debería tardar en salir el nuevo, más batería, más autonomía, más potencia, etc.. Yo esperaría |
10-mar-2026 12:55
|
Mi mujer tiene el countryman y es la leche. Nosotros lo tenemos en diésel más que nada porque es con el que hacemos los viajes, ya que el coche principal es un BMW eléctrico y, con los niños, no tenemos el valor de ir con eléctrico por tema de cargas jaja Es un coche muy bueno, mismo chasis que el x1, muy amplio y super cómodo. El problema para esos viajes que indicas es la velocidad de carga de la batería, pero eso es adaptarte y si puedes parar 30 minutos o un poco más, sin problemas. Además, ahora hay muchísimas ofertas de MINI. |
10-mar-2026 13:16
|
Buenos días,
En los próximos meses tendré que cambiar el GLK diésel por un nuevo coche. Sería el coche principal de la casa y el de uso diario de mi mujer. El modelo que más nos convence, por no ser muy grande por fuera y ser amplio por dentro, y porque nos gusta su estética, sería el nuevo Mini Countryman. Viendo que el futuro tira a eléctrico, estamos casi decididos a comprar uno. Las preguntas son: Mi mujer lo usa para ir al trabajo y volver, 3+3 km y luego hacer los recados diarios. De media al día haría entre 10-15 km y luego 2 trayectos más cada semana de unos 50-60 km. Luego, durante el año, un par de viajes de 1.000-1.500 km. Como soy un ignorante total en tema de eléctricos, (y en el resto también), os pido sugerencias sobre que combinación motor/baterías, y qué fallos suele tener este modelo. Gracias. Con lo que te ahorras de la diferencia de precio (unos 5.000€ por el siguiente motor), si cargais en casa ese dinero os dará para cargar el coche durante mas de 150.000-200.000km Para esos dos viajes, ningun conuntryman destaca por una gran autonomia. Reales en autovia seran unos 260-300km como mucho. Pero yo soy partidario de que el coche no me lo condicionen esos 2 dias al año. Prefiero hacer la compra arreglo a los otros 363 dias que tiene el año, no se si me entiendes. Asi que la compra es buena. Simplemente saber que en esos viajes tendreis que parar cada dos horas a recargar. Para el dia a dia ireis sobrados (cargareis una vez o dos a la semana como mucho). Respecto a problemas del modelo, en la parte electrica/mecanica no tendreis ninguna. Los electricos son muy simples y fiables. Respecto a lo demas (plasticos, acabados, sistema multimedia, tapizados,…..), mejor que pregunteis en el foro de coches. Al final la carroceria y acabados los comparte con el countryman termico, por lo que alli puede que haya mas gente con experiencias buenas y/o malas con el coche, y os puede informar |
26-mar-2026 22:25
|
https://forocoches.com/foro/showthre...ght=countryman Mira este post, igualmente mi mujer lleva ya 21mil km con el suyo así que algo te puedo aconsejar Edit Si quieres ver el. Consumo en los casi 5k que le hice conduciendo yo el año pasado ![]() Son a 140 de cruise el 90% de esos km y 2 adultos + 2 niños |
Editado: 26-mar-2026 22:31 -
27-mar-2026 02:58
|
https://forocoches.com/foro/showthre...ght=countryman
Mira este post, igualmente mi mujer lleva ya 21mil km con el suyo así que algo te puedo aconsejar Edit Si quieres ver el. Consumo en los casi 5k que le hice conduciendo yo el año pasado ![]() Son a 140 de cruise el 90% de esos km y 2 adultos + 2 niños |
27-mar-2026 10:57
|
Y esto los últimos que he hecho (ahora vamos con el v60) ![]() ![]() Tu dirás |
Editado: 27-mar-2026 11:00 -
28-mar-2026 02:33
|
Si te dice la velocidad media de 80 y pico por hora, y tú dices que has ido a 140. Ok |
28-mar-2026 09:13
|
Normalmente la gente no suele vivir en una autovía, ni los sitios a los que vas están en una autovía, suelen ser ciudades donde la velocidad máxima es 50 Obviamemte te baja la media, pero vale, tu ganas Te dejo este viaje que según el maps solo hay 3km de ciudad una vez entras en Alicante + 1km de salir de mi casa y coger autovia
|
Editado: 28-mar-2026 09:34 -
28-mar-2026 12:35
|
Normalmente la gente no suele vivir en una autovía, ni los sitios a los que vas están en una autovía, suelen ser ciudades donde la velocidad máxima es 50
Obviamemte te baja la media, pero vale, tu ganas Te dejo este viaje que según el maps solo hay 3km de ciudad una vez entras en Alicante + 1km de salir de mi casa y coger autovia ![]() La otra que has puesto, la velocidad media no llega a 120 y vuelven a salir 21. No es un consumo de maravilla. En el ix2 es más bajo, pero tiene mejor aerodinámica |
28-mar-2026 14:13
|
La velocidad media no miente. Este coche no hace 21Kwh a 140 por autovia y lo acabas de demostrar tú mismo con tus imágenes. No hay más.
La otra que has puesto, la velocidad media no llega a 120 y vuelven a salir 21. No es un consumo de maravilla. En el ix2 es más bajo, pero tiene mejor aerodinámica Aún así, en algún viaje que hemos hecho al 100%,paramos a cargar a los 165km y estaba al 47% la batería con un consumo de 39kw (todo según app), osea que a los 300 llega facil |
28-mar-2026 15:12
|
Será como mi BMW, en verano consume un 15% menos, a más calor más eficiente es. Es equivalente al iX1 no? El mío de ayer viniendo a 123 de marcador: ![]() En verano he conseguido kilometradas a 140-150 y consumos de 20kWh a penas… me parece cojonudo Viaje a Ponferrada en Abril del año pasado yendo ligerito, la media bajó porque los últimos 30-50km fue por pueblo:
|
Editado: 28-mar-2026 15:22 -
28-mar-2026 16:33
|
La velocidad media no miente. Este coche no hace 21Kwh a 140 por autovia y lo acabas de demostrar tú mismo con tus imágenes. No hay más.
La otra que has puesto, la velocidad media no llega a 120 y vuelven a salir 21. No es un consumo de maravilla. En el ix2 es más bajo, pero tiene mejor aerodinámica |