De los últimos juegos de pokémon oficiales (espada, escarlata, ZA...) cuál es el..

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
más recomendable? Me ha vuelto a dar fuerte por la saga y quiero retomarla.
En Switch realmente no he jugado a ninguno. Empecé directamente el ZA (que no sé ni si se considera realmente de la saga principal) pero la verdad es que no me está enganchando demasiado. Como ya comenté en otro hilo, el tutorial se me está haciendo eterno.
Me gustaría volver a engancharme porque Pokémon me recuerda a momentos muy buenos de cuando era pequeño, pero ahora mismo estoy bastante perdido con todo lo que ha salido.
Por si sirve de referencia, me he pasado los clásicos: Rojo Fuego, SoulSilver/HeartGold, Esmeralda, Platino y Negro 2. Ahí más o menos se quedó mi aventura.
¿Qué otros recomendáis?
También me interesa el tema fangames o romhacks. Solo he probado Pokémon Añil, que lo empecé ayer, pero no conozco cuáles son los más disfrutones o los que más merecen la pena.
RaySeven
Mejor juega la Rocket Edition de Dragonsden

Edit: ROM en la descripción del video, el canal es del creador del mejor hackrom que se ha hecho.

619
ForoCoches: Usuario
A mí el escarlata me pareció disfrutable a pesar de que está hecho como una mierda. El resto no los volvería a tocar.
Romhacks para mi los mejores son el unbound y el gaia
Kech
ForoCoches: Usuario
Si quieres volver a sentir lo mismo que cuando eras pequeño o directamente un buen juego, tienes que irte a hackroms. Te recomiendo el unbound, el más completo que se ha hecho. Si no, como bien dices, vete a cualquier fan game de Eric Lostie.

En el foro hay unbound hilo recopilando los mejores.
javiqt
El escudo, lo único en lo que peca es lo lineal que es.

El púrpura es un quiero y no puedo, mundo abierto pero completamente vacío, es disfrutable si juegas a completar pokedex y cazar shinys.

Lets go ni lo intentes, es un insulto, lo único que se salva es ver zonas clásicas con gráficos aumentados.

Pokemon z-a, no lo llamaría ni pokemon.

Leyendas arceus es "entretenido", pero nada que ver con un juego clásico
Manroscas
Leyendas Arceus
Rieki
Pokemon Iberia. Es un deber jugar a ese juego
pioner
De los oficiales el Arceus es el mejor en mi opinión, aunque técnicamente es lo que es. Después Pokemon Lets Go en mi opinión, aunque es un refrito con otras mecánicas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
De todos los de switch se salva arceus y tampoco es ninguna maravilla. Olvídate de todo lo moderno y oficial porque es mierda. La calidad está en los Pokémon no oficiales.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Yo recomiendo el espada/escudo y el escarlata/purpura. A mi me gustaron y los disfrute.
Arshi
  1. Leyendas Arceus.
  2. Escarlata y Purpura.
  3. Let's Go Pikachu/Eevee.
  4. Espada y Escudo.
  5. Perla y Diamante Remakes.
Mr.Anónimo
Cita de Rieki
Pokemon Iberia. Es un deber jugar a ese juego
ese vi que tenia personajes españoles no?
Rieki
Cita de Mr.Anónimo
ese vi que tenia personajes españoles no?
Es un juego de pokemon donde todo es una parodia de españa. Cada dialogo, combate, lugar, es espectacular. He jugado a todas las generaciones de pokemon desde que tengo uso de razon (al pokemon azul jugue antes de saber leer) y te aseguro que te vas a descojonar.

Las tiendas son mercadonas, hay batallas geniales contra gente como fernando alonso, ibai, belen esteban o el putisimo nino bravo. La historia es genial, narrando la batalla entre rajoy y puigdemont, y tu acompañante es torrente.

Tambien hay formas especiales de pokemon (ludicolo tiene una paella en la cabeza y jinx es un lince ibérico) y la dificultad del juego esta muy bien, porque el creador tiene mucha experiencia haciendo este tipo de juegos

Si te gusta el humor negro y pokemon, es IMPRESCINDIBLE, y no estoy exagerando, lo es
malanior
PC gamer.
Te recomiendo Espada y Escudo y Leyendas ZA, estos son vitales si vas a darle un tiento al Champions.
Condotiero
N7
Arceus y Escarlata/purpura. Mundo abierto y lo que debería ser un Pokémon (pese a que Escarlata/purpura tengan muchas cosas que mejorar o que yo cambiaría)

Si echas de menos las generaciones antiguas yo le daría una oportunidad al LET'S go. En su momento lo disfruté bastante.

Espada y escudo tiene cosas que me gustaron pero yo ya necesitaba mundo abierto.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Ninguno, sinceramente de Pokémon solo tienen el nombre pero la magia y la esencia de los "originales" la perdieron hace tiempo igual que la propia Nintendo.

El leyendas me ha divertido más que el Escarlata pero vamos ni de lejos lo que los clásicos...

El otro día me dió por ponerme el de la Nintendo ds y me quedé embobado jugando 3 horas seguidas que eso no lo ha conseguido ninguno de los nuevos
Mr.Anónimo
Cita de Rieki
Es un juego de pokemon donde todo es una parodia de españa. Cada dialogo, combate, lugar, es espectacular. He jugado a todas las generaciones de pokemon desde que tengo uso de razon (al pokemon azul jugue antes de saber leer) y te aseguro que te vas a descojonar.

Las tiendas son mercadonas, hay batallas geniales contra gente como fernando alonso, ibai, belen esteban o el putisimo nino bravo. La historia es genial, narrando la batalla entre rajoy y puigdemont, y tu acompañante es torrente.

Tambien hay formas especiales de pokemon (ludicolo tiene una paella en la cabeza y jinx es un lince ibérico) y la dificultad del juego esta muy bien, porque el creador tiene mucha experiencia haciendo este tipo de juegos

Si te gusta el humor negro y pokemon, es IMPRESCINDIBLE, y no estoy exagerando, lo es
Espero que mínimo ganase el GOTY, me parto. Lo jugaré seguro jajaja. Gracias shur.
GrandNagus
Rules of Acquisition
De los nuevos, ninguno, son todos malos. Los que yo ye jugado, al menos, Espada y Escudo, Leyendas Arceus y un poco de Escarlata y Púrpura.

Let's Go se salva un poco, pero estoy de Kanto hasta mis Exeggcute.
← A Videojuegos