Estoy enganchadísimo al RE Requiem y os pido consejo con los RE que no he jugado

Primigenio
ForoCoches: Miembro
Me pillé la Generation Pack.

Me he pasado el 7 y el 8.

Ahora estoy con el Requiem al principio y que puta angustia estoy pasando con el juego. Es una maravilla. Hacía muchísimo tiempo que un juego no me transmitía estás sensaciones.

Pues se me ha despertado el gusanillo de jugar todo lo que esté disponible en switch de la saga que no he jugado y os pido recomendaciones.

Bien por la jugabilidad, bien por el Lore e historia.

Os digo lo que he jugado y mis puntuaciones.

RE 1 (10)
RE 2 (10)
RE 3 (7)
RE CODE VERONICA (9)
RE 4 (9)
RE 7 (8)
RE VILLAGE (9)
RE REQUIEM (Pendiente de acabarlo para puntuar)

Cuando termine el Requiem he pensado en volver a pasarme el Generation Pack con mayor dificultad. Pero también quiero meterle mano a los que hay en la eshop.

Lo que pasa es que a ser posible quiero evitar jugar ninguna chusta.

Así que aquí es cuando os pido consejo.

Juegos disponibles para Switch.

A ver si de los que pongo me podéis recomendar si pillarlos todos o pasar de alguno.

-RE Remake (Me terminé el 1 varias veces en su día. No sé si merece la pena pillar el remake).

-RE 0 (Ni idea de si este es recomendable)

RE 5 (Me mola el tema de saber que paso en África con el virus. Y no me pinta mal)

RE 6 (Ni idea de este, pero no me termina de llamar)

RE Revelations 1(Ni idea)
RE Revelations 2 (Ni idea)

Estos dos últimos me llaman pero no tengo ni idea de ellos.

Gracias shurs.
Joselpoles
Dale al 5 y después al 6..
Thejacket
Si te gustan, mi consejo es que los juegues todos en orden como hice yo, no me arrepiento, tambien te digo que me tire varios meses para esta hazaña jajajaja
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
los revelations puedes ahorrartelos

el 1 es un remaster, remake es el que está en proceso
el 5 mola, el 6 para la historia está bien, pero es un arcade y el 0 es el inicio de TODO, deberias jugar, eso si, vas a sufrir
Pizzoleto
Juega el remake del 1 y el 0. El 5 es bastante mierder y el 6 ni lo llegué a jugar porque lo ponían incluso peor.
8mikelx8
para mi el re7 es mejor que el 8, bastante diria yo, el 1 2 y 4 y veronica son juegos atemporales diria q legendarios lo demas juegos buenos sin mas
LoCabesa
Cita de Thejacket
Si te gustan, mi consejo es que los juegues todos en orden como hice yo, no me arrepiento, tambien te digo que me tire varios meses para esta hazaña jajajaja
En esas estoy yo

Me he pasado hoy el 3 original y he empezado el remake. Antes de esto solo había jugado el 4 en su época (lo quemé en GC) y el 2 remake.
Thejacket
Cita de LoCabesa
En esas estoy yo

Me he pasado hoy el 3 original y he empezado el remake. Antes de esto solo había jugado el 4 en su época (lo quemé en GC) y el 2 remake.
Pues yo me pasé del tirón el Re0,1R,2R,3R,CodeVeronica,Revelations1,4R,5,revela tions2,6,7,8.
Lo mejor de todo que para el réquiem hice pasada de 1,2,4,6,7,8 y requiem.
Que grandes juegos ha hecho Capcom (Quitando el 6, aunque no es mal juego de acción)
jasonj5
ForoCoches: Usuario
Para mi el mejor siempre sera el 5 . Pero porque lo pille en su dia de salida y le eche incontables horas en cooperativo con amigos y desconocidos .
Lo termine en modo profesional con un random usando el micro de ps3 , y ambos acabamos gritando de alegria al terminar el ultimo capitulo , eso si era dificultad , y hacerlo con la ia del juego era imposible.
Los mercenarios tambien eran la polla , y el modo versus , igual que los 2 dlc .

El 6 me lo ahorraria , solo lo jugaria si eres muy fan de la saga , sabiendo que es el peor de todos .
dexus
Cita de Thejacket
Pues yo me pasé del tirón el Re0,1R,2R,3R,CodeVeronica,Revelations1,4R,5,revela tions2,6,7,8.
Lo mejor de todo que para el réquiem hice pasada de 1,2,4,6,7,8 y requiem.
Que grandes juegos ha hecho Capcom (Quitando el 6, aunque no es mal juego de acción)
Yo ando deseando que remakeen todos los antiguos, porque los nuevos de 2017 en adelante (2,3,4,7,8,9) me flipan, se está conviertiendo en mi saga favorita. Pero los antiguos no me gustan, tengo el primero comprado en la Switch y Steam y he empezado partida como 4 veces y lo abandono, no hay forma que me entre
Scaleless
Cita de Bubo
los revelations puedes ahorrartelos

el 1 es un remaster, remake es el que está en proceso
el 5 mola, el 6 para la historia está bien, pero es un arcade y el 0 es el inicio de TODO, deberias jugar, eso si, vas a sufrir
Sobre el 1, el de gamecube es remake del original y el hd remaster es sobre el de gamecube, no? Vaya puto lío
gotmog
El 6 lo estoy jugando en cooperativo y es un y uno tras otro , es puro arcade, llenisimo de secuencias de video, y además muy mal balanceado.

Lo terminaremos por completista pero es seguramente el peor resident evil de lejos.

El 5 Le da mil vueltas en coop.
Smormu
5th Smiling Friend
Juegalos todos. El remake del 1 es una obra maestra, si la gente no le tuviera ese pánico a la camara fija sería tan valorado como el 2remake.

El 0 es bastante interesante también, pero la gestión de inventario en ese juego es para pegarse un tiro. El unico resi que no he rejugado y es solo por eso. Pero aun asi al menos una vez hay que pasarselo.

El 5 si tienes un colega es una experiencia divertidisima. Si lo vas a jugar solo es algo frustrante. Aun asi no es mal medio cierre para lo que empezó en el 1 con chris y wesker.

El 6 es bastante difícil de recomendar pero también es cooperativo así que si tienes un colega os podeis echar unas risas.

Los revelations, sin ser grandes juegos, estan algo infravalorados. El 1 sobre todo me gustó mucho, el 2 sufre un poco por manejar a dos personajes.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Smormu
Juegalos todos. El remake del 1 es una obra maestra, si la gente no le tuviera ese pánico a la camara fija sería tan valorado como el 2remake.

El 0 es bastante interesante también, pero la gestión de inventario en ese juego es para pegarse un tiro. El unico resi que no he rejugado y es solo por eso. Pero aun asi al menos una vez hay que pasarselo.

El 5 si tienes un colega es una experiencia divertidisima. Si lo vas a jugar solo es algo frustrante. Aun asi no es mal medio cierre para lo que empezó en el 1 con chris y wesker.

El 6 es bastante difícil de recomendar pero también es cooperativo así que si tienes un colega os podeis echar unas risas.

Los revelations, sin ser grandes juegos, estan algo infravalorados. El 1 sobre todo me gustó mucho, el 2 sufre un poco por manejar a dos personajes.
Si tienes PC, el 0 tiene un mod para meter baules, asi no te será tan incordio.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Scaleless
Sobre el 1, el de gamecube es remake del original y el hd remaster es sobre el de gamecube, no? Vaya puto lío
El RE de gamecube es un remake del 1, el de ps4/pc/xbox que salió en 2014 es un remaster del remake de gamecube
Smormu
5th Smiling Friend
Cita de luzdegas
Si tienes PC, el 0 tiene un mod para meter baules, asi no te será tan incordio.
Coño no había caído en eso, los tengo en todas las plataformas como buen consoomer, así que lo buscaré. Cogí un trauma porque cuando llegué al boss final ni acertando todos los tiros tenía suficiente munición para ganar la pelea así que tuve que ir sin nada recorriendo todo el mapa para coger lo que había ido soltando lo cual me dejó sin curas así que tampoco lo tuve fácil. Top 3 experiencias traumáticas en mas de 30 años jugando.
Morgect
Tempus fugit
RE Remake (Me terminé el 1 varias veces en su día. No sé si merece la pena pillar el remake) : si pero vamos ya lo conoces.

-RE 0 (Ni idea de si este es recomendable). No me gustó el tema inventario. Tengo entendido que en pc hay un mod que quite esto y pone baúles. Entoces si. Juegazo clásico

RE 5 (Me mola el tema de saber que paso en África con el virus. Y no me pinta mal): versión mediocre del 4. Se salva

RE 6 (Ni idea de este, pero no me termina de llamar). Basura

RE Revelations 1(Ni idea). Sirve. Es majo. No es una obra maestra
RE Revelations 2 (Ni idea). Idem
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
A mí me pasó lo mismo que tú hace años y empecé a pillarme todo lo que pude.

Los dos Revelations, como te han dicho, puedes ahorrártelos. El 5 y el 6 también.

Viniendo de donde vienes, te parecerán una chusta absoluta.

El 5 si que tiene un DLC que está muy bien, pero el juego en si es malo con avaricia. Aunque hay gente que lo ha disfrutado en cooperativo.

El hd remaster y el 0 a mí me gustaron mucho. Son otro rollo pero tienen mucha personalidad.

Por descontado, cuando salgan los 2-3-4 remake para tu consola, píllatelos.
Kupo
RE1 remake obviamente vale la pena, hasta SH2 era el mejor remake de la historia (para muchos aún lo es)
RE2 original juégalo, para muchos sigue siendo el mejor RE de todos, incluido el nuevo RE2
RE3 original juégalo, vale la pena por Nemesis, le da mil vueltas al del nuevo RE.
RE0 dale una oportunidad, aunque a mi me pareció una mierda el sistema de inventario
Revelations 1 lo recuerdo como un buen RE, me gustó mucho más que el 5 y el 6
El 5 es meh pero se puede jugar
El 6 es una comedia de situaciones absurdas, pero se puede jugar
Revelations 2 es bastante más flojo... pero como casi todo RE se puede jugar si te quedas con ganas de más.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Scaleless
Jaajajaja si, se fumaron tremendo trocolo, a ver algo así hicieron, lo que pasa que al ser una capa gráfica yo lo tomo directamente como remaster, remake es cambiar el juego, o la forma de jugar, como el 2, el uno fue un copia y pega creo recordar
KILONDRO
Yo ando tambien con el Requiem ahora (voy por Raccoon city) y me esta encantando.

De mis Residents favoritos!
javitopa1
Requiem está bien la parte de Grace. Lo de Leon despues no me gustó nada. RE Village le da mil vueltas. Los remake mucho mejor que este, me ha dejado frio y eso q me encanta la saga. Pero con Leon deja de ser survival horror, cagada total en la misma partida.
ilCuore
El Remake del 1, si o si, hombre, ni lo dudes. Por mucho que hayas jugado al original, este es una obra maestra. Es un juego para tener.

Entiendo que jugaste al 1 original, no al Remake de Gamecube. Si esto es asi, si, juega al 1 Remake, bueno, remaster de remake como bien se ha dicho.
gotmog
Jugad al 6 en cooperativo, es una mezcla entre desesperación y humor absurdo mezclado con el cine de acción más cutre que te puedas encontrar.

Espero que despidieran hasta la señora de la limpieza por crear semejante aberración.
← A Videojuegos