¿Por qué ya no hay arcades de conducción?

DDN
ForoCoches: Miembro
En la época de PS2/PS3 había un montón de sagas de conducción arcade: Need for Speed, Burnout, Ridge Racer, Motorstorm, Wipeout, Split Second, Blur, Dirt, Grid...

Cada una con sus propias señas de identidad, eran juegos sencillos directos pero eran super entretenidos.

Hoy en día lo único potable es Forza Horizon que es arcade pero no arcade hardcore por así decirlo, y el resto de propuestas son indies o semi indies como Wreckfest.

La mayoría de estas sagas desaparecieron a partir de la generación de PS4, ¿es que dejaron de gustar este tipo de juegos? ¿Ya no venden?
Hardt
ForoCoches: Usuario
Todos quieren su juegito como servicio.
Ninja Squirt
Maturino
Shurmaqui
Cita de Ninja Squirt
Pffff vaya vicios al ignition, juegazo

Al tema del hilo, yo también los echo de menos, aunque disfruto bastante los simuladores se echa en falta ese punto de diversión facilona y un poco gamberra
JK_Dark
Porque no venden los suficiente como para que les resulte atractivos a las desarrolladoras grandes. A veces sale algun AA competente como el Tokyo Xtreme Racer que salió hace unos meses pero poco más. Por desgracia si te gustan los arcades de conducción o tiras de juegos antiguos o buscas entre los juegos indies que siempre puedes llevarte alguna sorpresa.
Ninja Squirt
Cita de DDN
En la época de PS2/PS3 había un montón de sagas de conducción arcade: Need for Speed, Burnout, Ridge Racer, Motorstorm, Wipeout, Split Second, Blur, Dirt, Grid...

Cada una con sus propias señas de identidad, eran juegos sencillos directos pero eran super entretenidos.

Hoy en día lo único potable es Forza Horizon que es arcade pero no arcade hardcore por así decirlo, y el resto de propuestas son indies o semi indies como Wreckfest.

La mayoría de estas sagas desaparecieron a partir de la generación de PS4, ¿es que dejaron de gustar este tipo de juegos? ¿Ya no venden?
Cita de Maturino
Pffff vaya vicios al ignition, juegazo

Al tema del hilo, yo también los echo de menos, aunque disfruto bastante los simuladores se echa en falta ese punto de diversión facilona y un poco gamberra
Pero si en Steam hay a patadas, de hecho está en auge el género. Pon en el buscador "conducción arcade" y verás.
Ancho iberico
Joder que juegazo el primer motorstorm
Diccaprio
Pues por la comida basura de niño rata llamada gaass,sega era y será la reina de los arcades para siempre.
DDN
Ilustro con tremendos juegazos

Oneloops
Puede que GTA V haya atraido a parte del público en carreras online o en hacer el cafre por la ciudad/carretera/offroad con distintos tipos de vehículos. Incluso Cyberpunk 2077 con coches y motos.

Forza Horizon ha sido un exitazo, + The Crew y alguno más. Test Drive Unlimited Solar Crown. Y hay varios nuevos por tokyo más enfocados al drift.

Uno que pasó muy desapercibido pero que incluía muchos sistemas de xp y premios por completar miniobjetivos es Project Cars 3. Hoy mismo eché unas carreras.

También han salido varios en los últimos meses/años estilo dibujos animados como Formula legends, iracing arcade, art of rally, super woden rally.

Y Screamer que sale en marzo 2026 en ps5, xbox y pc.

penetre
Tienes el nuevo Carmageddon, aunq no le den buenas notas, a lo mejor te mola.
Cimatiz
Iracing arcade tambien ha salido hace nada
Sp4n
El the crew no es de este palo? Yo meteria en el saco casi a los forza horizon tambien
Luison64
Yo estoy igual, asqueado de que no me saquen nada de uno de mis generos favoritos.

Ahora que tenemos potable, el Horizon, Mario Kart, el Sonic y ya... y me van mas los de estética realista, así que realmente me queda el Forza, y el Forza.
Marduk_X
Caneli Worldwide
Yo le estoy dando al NFS Heat en la handheld y se disfruta bastante. Mejor el Horizon, pero si a este último ya has jugado, es una alternativa. Yo lo pillé en Steam en una oferta por 3 o 4 euros
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
Pronto lanzan para PC este, dicen que es bastante bueno

https://store.steampowered.com/app/2814990/Screamer/

Basado en el original de los 90
Meta Ridley
Eran una mierda, no me extraña que hayan desaparecido.

Ahora tienes los The Crew, el Test Drive Solar Crown... Si quieres manejo arcade mierdoso. Van a sacar también el Screamer, que pinta a puta mierda.

Forza Horizon no lo considero arcade, es un punto intermedio entre arcade y simulación.
Meta Ridley
Cita de Sebastian.
Pronto lanzan para PC este, dicen que es bastante bueno

https://store.steampowered.com/app/2814990/Screamer/

Basado en el original de los 90
Ni es bueno ni está basado en el original. Solo comparte el nombre.
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
Cita de Meta Ridley
Ni es bueno ni está basado en el original. Solo comparte el nombre.
Si no recuerdo mal ha salido algún Ridge Racer remasterizado pero ni idea, hace tiempo que estoy desconectado de los arcades de carreras.

Mi último fue Burnout Paradise.
Morgect
Tempus fugit
Cada época tiene sus juegos o géneros sin más

Igual que los de sigilo han desaparecido
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Ancho iberico
Joder que juegazo el primer motorstorm
Creo que esta semana termino The Last of Us II

Y entonces me voy a poner con el Motorstorm en la PS3 que lo tengo comprado de segunda mano.
Ancho iberico
Cita de wailfred
Creo que esta semana termino The Last of Us II

Y entonces me voy a poner con el Motorstorm en la PS3 que lo tengo comprado de segunda mano.
El primero me parece el mejor, algo rompedor en la época, los gráficos, la jugabilidad… por ponerle un pero creo que el primero no se podía jugar a dos jugadores en modo local, solo online.
Clrnzz
Los arcade puros son un género muerto como los RTS, no tienen cabida en un mundo con gráficos ultra-realistas.

Lo que da realmente rabia es que no haya más simcade relajados como los Forza Horizon pero a menor escala, Need For Speed es un juego considerado arcade pero todos sabemos que no se conduce ni como los simcade modernos ni como los arcade antiguos, están en un punto intermedio rarísimo que, sinceramente, no se a quien le puede gustar.

Está la mítica de decir que si sacasen un NFSUnderground o Underground 2 con el control de esos juegos venderían como churros precisamente porque se parecen más al horizon que a los NFS actuales.

Es lo malo del progreso gráfico, que hay géneros que simplemente no funcionan.

Edito: Te recomiendo que pruebes iRacing arcade, es un jueguito muy simplón pero es muy divertido jugarlo y en multiplayer con colegas te echas unas risas.
polazo
Atizador.
Sonic Racing Crossworlds es puro arcade.

Lo malo el precio pero es un juego muy divertido. 70 horas le habré metido y de vez en cuando vuelvo para echarle unas carreras.
KILONDRO
Mario kart world y forza horizon 6, te saludan.
Diosisback
Daytonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hardt
Me has hecho empezar el hot pursuit remake

Y te lo agradezco.
malanior
PC gamer.
Siempre puedes recurrir a los juegos antiguos, como este juegazo

muERT
Grid 1 era muy bueno, pero el 2 lo disfruté aún más.
Albondiga Boy
Aniquilacanelones
simplemente porque es un genero que ya no interesa al publico general
← A Videojuegos