Cambio de coche, Eléctrico o Híbrido, Model 3,Civic,Yaris,Qashqai,Clio,C-HR+ y Otro
Encuesta del tema
Toyota Yaris
Renault Clio
Toyota Corolla
Toyota C-HR+
Honda Civic
Nissan Qashqai
Tesla Model 3
Otros nuevos
Segunda mano y aguantar 4 años
Votantes: 107. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-mar-2026 21:05
|
Hola a todos, Voy a cambiar de coche y tengo estas opciones disponibles, tengo garaje cerrado de 4.95*3.10, más o menos, por lo que no me cabe cualquier coche. He elegido rangos desde los 26.5k a los 45k del tesla. Pongo las principales carácterísticas, no necesito coche grande, actualmente tengo un Focus que ya se cae a pedazos y está más en el taller que rodando. Hago menos de 10.000 kilómetros al año, lo uso para el trabajo, trayecto 20+20 diario y unos 20 viajes al año de 50+50 más uno al año de 400+400 o más, nada del otro mundo. Puedo pagar al contado y prefiero que vayan muy equipados. Pongo precios de ofertas de carwow.
Mi plan era esperar unos 3 años con la llegada de nueva tecnología de baterías o nuevos modelos del corolla o el civic, híbridos del grupo VW pero el coche se me cae a pedazos. ¿Qué os parece?¿Se me olvida indicar algo? Fotos |
Editado: 06-mar-2026 22:13 -
06-mar-2026 21:38
Ostras shur vaya cacao... No hay por donde cogerlo, te lo digo de buenas porque no veo cómo ayudarte. Primero tienes que decidir "¿Eléctrico u otra cosa?" Y luego el segmento. Pero ver en la lista un Clio y un Model 3 Premium es un poco ![]() Para tu uso, lo lógico es coger un eléctrico. Si esperas "a la siguiente tecnología de baterías", nunca te lo vas a comprar. Llevamos 10 años así. Has puesto eléctricos con hasta 750 km de autonomía WLTP, y tú sueles hacer 40 o 100... ¿A qué vas a esperar? Además, por lo que dices, eres un tío que estira los coches como un chicle. La depreciación te da igual. |
06-mar-2026 22:11
|
Ostras shur vaya cacao... No hay por donde cogerlo, te lo digo de buenas porque no veo cómo ayudarte. Primero tienes que decidir "¿Eléctrico u otra cosa?" Y luego el segmento. Pero ver en la lista un Clio y un Model 3 Premium es un poco
![]() Para tu uso, lo lógico es coger un eléctrico. Si esperas "a la siguiente tecnología de baterías", nunca te lo vas a comprar. Llevamos 10 años así. Has puesto eléctricos con hasta 750 km de autonomía WLTP, y tú sueles hacer 40 o 100... ¿A qué vas a esperar? Además, por lo que dices, eres un tío que estira los coches como un chicle. La depreciación te da igual. Sí, la verdad es que tengo un buen cacao en la cabeza, si tuviera concesionario Honda cerca tendría más clara la decisión pero estando en otra ciudad y como ahora en híbridos cada marca tiene su tecnología no lo puedes llevar a cualquier sitio... Por cercanía me iría a por un VW pero no termino de ver un modelo que me atraiga, puede que un Golf eléctrico o híbrido pero ahora no los tienen y a ese Golf no voy a esperar y el id3 lo veo un producto mediocre y no redondo. |
07-mar-2026 00:28
| Si no te importa que sea chino, miraría el byd Atto 3 pro, y el changan deepal s05. |
07-mar-2026 00:37
|
El Model 3 está en esa lista como un chivo en una barbería XD Si te mola cómpralo, es buena opción. |
07-mar-2026 00:55
| Valora el Deepal S05. Un pedazo de coche, con acabados premium y gran comportamiento a un precio bastante comedido. Si quieres pásate por el grupo de Telegram ChanganClubES |
07-mar-2026 04:55
|
Dices que haces unos 10.000km al año, yo hacía 12.000 al año hasta que me he comprado el Model 3 y ahora me he cascado esos 12.000 en 6 meses. El vicio del eléctrico. Mi voto está claro |
07-mar-2026 13:11
|
El concesionario más cercano lo tendría a 45 min, es el problema que le veo al Honda Civic pero amplificado, gracias por la aportación. No hay concesionario a mano, queda lejísimos, cualquier problema o revisión y no sería fácil la solución por logística. Lo pongo porque me mola, sí, lo ideal hubiese sido el anterior premium LFP normal pero Elon decidió cargárselo...jaja Gracias Gracias |
07-mar-2026 13:49
|
Sobre el tema del hilo, la encuesta no tiene sentido alguno, no obstante recomiendo el Tesla. Siempre recomiendo Tesla como marca para primer coche eléctrico, luego ya conociendo el concepto siempre puedes saltar a otras marcas. |
07-mar-2026 16:23
|
Para ese uso, si tienes enchufe, eléctrico 100x100 y te olvidas de mantenimiento clásico. Y si quieres a cero mantenimiento, el tesla (encima tienes un concesionario cerca para cualquier imprevisto, yo lo tengo a 250km😅) Si tienes enchufe o posibilidad de llevar uno al garaje cerrado, ni punto de recarga, una linea reforzada por un electricista con un buen sucko y un cargador de 60€. Contras del tesla, que son 4,70 m, no te va a sobrar mucho, que gira poco para ser un trasera y largo para ciudad, que tampoco es ningún drama, callejeo a diario con uno, pero no es un Yaris. Y que te sobra autonomía, pero entiendo que quieres el que va equipado a tope. Una pena que si quieres RWD y batería pequeña solo quede el pelao y mucha diferencia de pasta con otros eléctricos más apañados y que te van a dar mejor servicio. |
07-mar-2026 20:44
|
Curioso, conozco a varias personas que hacen más kilómetros que antes al pasar de combustión a eléctrico.
Sobre el tema del hilo, la encuesta no tiene sentido alguno, no obstante recomiendo el Tesla. Siempre recomiendo Tesla como marca para primer coche eléctrico, luego ya conociendo el concepto siempre puedes saltar a otras marcas. También lo he leído, es curioso. |
07-mar-2026 20:46
|
Para ese uso, si tienes enchufe, eléctrico 100x100 y te olvidas de mantenimiento clásico. Y si quieres a cero mantenimiento, el tesla (encima tienes un concesionario cerca para cualquier imprevisto, yo lo tengo a 250km)
Si tienes enchufe o posibilidad de llevar uno al garaje cerrado, ni punto de recarga, una linea reforzada por un electricista con un buen sucko y un cargador de 60€. Contras del tesla, que son 4,70 m, no te va a sobrar mucho, que gira poco para ser un trasera y largo para ciudad, que tampoco es ningún drama, callejeo a diario con uno, pero no es un Yaris. Y que te sobra autonomía, pero entiendo que quieres el que va equipado a tope. Una pena que si quieres RWD y batería pequeña solo quede el pelao y mucha diferencia de pasta con otros eléctricos más apañados y que te van a dar mejor servicio. Enchufe tengo y creo que en la comunidad hay algún garaje que paga su consumo pero este año nos han avisado de que hay alguien haciendo el agosto con consumos de 1000 kw de más al mes, más de alguno carga gratis...jaja El tamaño del Tesla es un handicap, la maniobra de salida ahora la hago de un tirón pero con un Tesla u otros, con esa batalla y radio de giro, lo dudo. Yo soy un cobarde en cuanto a tener un concesionario cerca, el Ford de ahora me está dando pesadillas y si ya tener el concesionario un poco lejos, 2 ó 3 km de distancia, me da coraje, no me quiero ni pensar qué hacer si está a 2.5 horas de distancia, eres un campeón, yo aquí dudando del Honda Civic porque tengo el conce a 35 km y tú a 250 km sin despeinarte...jaja |
07-mar-2026 20:48
| he creado tres mensajes de respuesta porque el navegador se estaba volviendo tarumba y no me dejaba hacer quote a los tres mensajes... |
08-mar-2026 12:43
|
Pues yo te recomendaría aguantar el tuyo esos 3 años o buscar algo que esté medianamente bien que te dure ese tiempo. Un etiqueta C barato del que sepas su historial o algún Corolla semi nuevo de concesionario con garantía. En 3 años habrá cambiado todo. Y el garaje lo vas a usar todos los días. En caso de comprar nuevo, yo intentaría probar a meterlo en el garaje antes de decidirte, al menos con los modelos más grandes que el Focus. También debes valorar la previsión a futuro que tengas para la situación de comprar coche pequeño o grande. |
Editado: 08-mar-2026 14:24 -
08-mar-2026 14:55
|
Con menos de 10k al año no te sale tan rentable el eléctrico desde punto de vista económico he votado un híbrido por lo mismo. No obstante como está todo caro es cosa de hacer números. Si te gustan los coches muy equipados y tienes presupuesto como para el Model 3 planteándote el Yaris, mírate el Lexus lbx |
09-mar-2026 08:37
| Pues con tu kilometraje y limitaciones de plaza yo me iría a la opción más pequeña que te cuadre. Entre el Yaris y el Clio, como dices el Clio más coche para todo y el Yaris si valoras la reventa |
09-mar-2026 08:52
| Mirate el leapmotor B10, hablan muy bien de este coche, hay bastantes pruebas y un canal en Telegram. |
09-mar-2026 10:36
|
por tu kilometraje y necesidades el TEsla (más votado) me parece fuera de lugar, matar moscas a cañonazos. Algo más peuqeño, economico y electrico te encajaría mucho más en todo, bolsillo,uso y plaza garaje. Mi mente piensa en un byd atto2 comfort, skoda elroq, kia EV3, ford puma GEN-E... dado que tienes un conce cerca de Ford... pruebalo y a ver qué tal te ves. Ahora acaban de subirle la capacidad de batería y no es caro para lo que ofrece. PD: He votado el CHR+ porque me parece encaja mejor, luego me di cuenta que es la versión más grande y electrica en lugar del CHR 220P PHEV que era el que tenía en mente. |
09-mar-2026 16:57
| Ni tienes definido el tamaño del vehículo ni el tipo... vete a por un 100% electrico y me quedaria con un intermedio como el nuevoToyota CHR+ o tambien añadiría el echar un vistazo al Elroq de Skoda. |
09-mar-2026 18:30
| Pilla un model3 de prueba y lo metes en tu garaje, sino te entra fácil, ya descartas todos los largos. De todos esos, Calidad / precio el tesla model3 pero el tracción trasera que vale mucho menos (-7000€) y la batería que lleva te sobra para los viajes que comentas. |
09-mar-2026 19:23
|
Por medidas de garaje,uso y capacidad, me iría a un coche de máximo el qashqai.me olvidaría de Tesla y honda. Como haces pocos km y tienes garaje propio,yo iría a eléctrico de batería 50kwh en adelante.El que te cuadre por precio y acabado.El problema es la cercanía de los concesionarios. |
09-mar-2026 21:14
| La opción más sensata es un Model 3, el standard. Si aún quisieras hibrido, del Renault hablan maravillas. Toyota hibrido no sé si has llegado a probar, pero el cambio CVT que montan es para mi gusto lo peor para conducir, te dan ganas de llegar al destino cuanto antes con tal de no escuchar al vespino. Por cierto, habéis visto los Mini Countryman? son coches medianos, con extraordinaria calidad y aunque su autonomía no es muy allá, para el caso,que expones de tu día a día vas sobrado. |
Editado: 09-mar-2026 21:18 -
09-mar-2026 23:36
|
Difícil aunque creo que los políticos intentarán joder los híbridos también, gracias Pues yo te recomendaría aguantar el tuyo esos 3 años o buscar algo que esté medianamente bien que te dure ese tiempo. Un etiqueta C barato del que sepas su historial o algún Corolla semi nuevo de concesionario con garantía.
En 3 años habrá cambiado todo. Y el garaje lo vas a usar todos los días. En caso de comprar nuevo, yo intentaría probar a meterlo en el garaje antes de decidirte, al menos con los modelos más grandes que el Focus. También debes valorar la previsión a futuro que tengas para la situación de comprar coche pequeño o grande. Ya me gustaría que aguantase 3 años pero el coche me empieza a dar quebraderos de cabeza, batería, FAP y lo último con la dirección con vibraciones... se me cae a pedazos y no lo he maltratado a lo burro... Ya no sé ni qué decir en el trabajo de los problemas que estoy teniendo. Gracias Con menos de 10k al año no te sale tan rentable el eléctrico desde punto de vista económico he votado un híbrido por lo mismo. No obstante como está todo caro es cosa de hacer números.
Si te gustan los coches muy equipados y tienes presupuesto como para el Model 3 planteándote el Yaris, mírate el Lexus lbx Ya lo he visto y no me termina de convencer, no es por calidad ni nada, que la tiene pero en SUV solo el C-HR+ o Qashqai, son la excpeción. Pero gracias por la recomendación Valoro la reventa para en 4 años cambiar coche con el panorama más despejado, nuevas baterías, nuevos modelos de Corolla, Civic, Qashqai e incluso quién sabe si un model 2 o 3 renovado Ya lo he mirado y en números tiene mucho sentido pero esa marca es desconocida y todo lo que huele a Stellantis me da pavor. Gracias por tu kilometraje y necesidades el TEsla (más votado) me parece fuera de lugar, matar moscas a cañonazos. Algo más peuqeño, economico y electrico te encajaría mucho más en todo, bolsillo,uso y plaza garaje.
Mi mente piensa en un byd atto2 comfort, skoda elroq, kia EV3, ford puma GEN-E... dado que tienes un conce cerca de Ford... pruebalo y a ver qué tal te ves. Ahora acaban de subirle la capacidad de batería y no es caro para lo que ofrece. PD: He votado el CHR+ porque me parece encaja mejor, luego me di cuenta que es la versión más grande y electrica en lugar del CHR 220P PHEV que era el que tenía en mente. El Puma lo he descartado, no me convence el interior, si hubiera un Focus híbrido estaría en la lista pero el Focus desaparece y Ford pasa de los híbridos. Los enchufables los he descartado porque o pillo eléctrico o híbrido pero no a medias. Gracias No busco algo deportivo, si me apuras el Honda Civic es lo más deportivo que quiero en un coche. Gracias de todas formas. El Elroq no me termina de convencer, Skoda ha hecho un gran trabajo en todos los sentidos en el grupo VW pero los coches que ofrece no me tientan. Gracias Gracias, sí, me falta probarlos. Por medidas de garaje,uso y capacidad, me iría a un coche de máximo el qashqai.me olvidaría de Tesla y honda.
Como haces pocos km y tienes garaje propio,yo iría a eléctrico de batería 50kwh en adelante.El que te cuadre por precio y acabado.El problema es la cercanía de los concesionarios. Creo que tienes razón en ese aspecto, tendría que probarlos primero pero por comentarios de gente con Tesla y lo que se comenta en vídeos del Honda, los garajes no parecen ser lo suyo, al menos los que no van sobrados y el mío es cerrado además...Gracias La opción más sensata es un Model 3, el standard. Si aún quisieras hibrido, del Renault hablan maravillas. Toyota hibrido no sé si has llegado a probar, pero el cambio CVT que montan es para mi gusto lo peor para conducir, te dan ganas de llegar al destino cuanto antes con tal de no escuchar al vespino. Por cierto, habéis visto los Mini Countryman? son coches medianos, con extraordinaria calidad y aunque su autonomía no es muy allá, para el caso,que expones de tu día a día vas sobrado.
Ya he oído sobre el cvt del corolla, tendré que probarlo y sobrel Renault uno del trabajo tiene uno y le va de maravilla, el Arkana. Gracias |
09-mar-2026 23:40
|
Creo que voy a quitar de la lista el Yaris, lo veo muy pequeño aunque quién sabe si al ir al concesionario lo veo y termina gustándome... pero son unos 5.000 euros más barato que el Corolla... ¿Si este post lo pongo en el foro de coches de forocoches votaría tanta gente por el model 3? |
10-mar-2026 00:27
|
Creo que voy a quitar de la lista el Yaris, lo veo muy pequeño aunque quién sabe si al ir al concesionario lo veo y termina gustándome... pero son unos 5.000 euros más barato que el Corolla...
¿Si este post lo pongo en el foro de coches de forocoches votaría tanta gente por el model 3? |