Tiempo embarque para viaje a USA
05-mar-2026 12:12
#1
|
Buenos días shurs! Mañana vuelo a Estados Unidos y me ha llegado un correo de Iberia donde me dicen que tengo que estar con 4h de antelación en el aeropuerto para los controles de seguridad para entrar en Estados Unidos, pero me parece una salvajada y además tenía la idea de que esos controles se hacían en Estados Unidos, no en España.Cito el correo tal cual: A causa de las medidas de seguridad exigidas por EEUU, deberás presentarte en el aeropuerto con 4 horas de antelación y dirigirte a la puerta de embarque con tiempo suficiente para pasar los controles de seguridad que allí se realizan.
Muchas gracias. |
05-mar-2026 13:15
#2
|
Yo fui con 2h 30 hace un par de semanas para un viaje a NY. Tuvimos que ir al check-in manual para validar los pasaportes y nos imprimieron los billetes. Eso te puede llevar 30 minutos, 15 minutos todo el control de seguridad, 10 minutos control pasaportes, ya llevamos 1 hora. Luego nos sobró 1h / 1h 30 en la puerta de embarque. Se puede apurar más... pero menos de 2h no lo haría. Desde Barcelona. |
05-mar-2026 13:37
#3
|
Yo fui con 2h 30 hace un par de semanas para un viaje a NY. Tuvimos que ir al check-in manual para validar los pasaportes y nos imprimieron los billetes. Eso te puede llevar 30 minutos, 15 minutos todo el control de seguridad, 10 minutos control pasaportes, ya llevamos 1 hora. Luego nos sobró 1h / 1h 30 en la puerta de embarque. Se puede apurar más... pero menos de 2h no lo haría.
Desde Barcelona. |
05-mar-2026 13:50
#4
|
Como te ha dicho el shur @xavi1992, justo delante de las puertas de embarque hay otro control (creo que en Madrid/Barajas lo hace... o hacía Prosegur) de manera que te miran de nuevo el billete, el pasaporte y se vuelven a asegurar de que tengas los papeles de entrada a EE.UU (ESTA, visado, Green Card...). Eso es bastante rápido, al menos en Barajas. Suelen tener varios trabajadores y no se demoran mucho. Como a mi también me mosqueaba que pidiesen +2 horas extra sobre lo que normalmente se pide para un vuelo normal, le pregunté a una trabajadora de Iberia, de las que te hacen el checkin en los mostradores. Lo que me dijo es que era porque existía la posibilidad de que la Guardia Civil te eligiese para hacerte un chequeo aleatorio de seguridad, te pasasen a un cuartillo y te revisasen el equipaje y los papeles. No sé si será así. Yo sólo transmito lo que me dijo alguien que parece tener más conocimientos del tema que un "cualquiera". ![]() También puedo decir que en unos 30 vuelos a EE.UU., vuelo arriba, vuelo abajo, a mi no me ha tocado nunca, ni he visto a nadie de mi alrededor (en la zona de checkin ni de embarque) ser sometido a uno de estos controles aleatorios. EDIT: La IA de Google parece darle la razón a la trabajadora de Iberia. He buscado "por que piden tanto tiempo de antelacion aeropuerto españa para viajar a ee.uu." y dice esto: Razones clave del tiempo de antelación: * Seguridad Reforzada: Los vuelos a EE. UU. están sujetos a protocolos de seguridad más rigurosos, lo que puede implicar controles aleatorios o entrevistas adicionales en la puerta de embarque. * Gestión de Documentos: Verificación obligatoria del pasaporte, visa o autorización ESTA, lo que aumenta el tiempo de facturación. * Filas y Procesos: Alta probabilidad de largas filas en mostradores de facturación y controles de seguridad, especialmente en aeropuertos grandes como Madrid-Barajas. * Facturación de Equipaje: Tiempo adicional necesario para facturar maletas y asegurar que cumplan con las normativas. * Cierre de Puerta: Las puertas de embarque para vuelos internacionales suelen cerrar mucho antes que en vuelos nacionales. |
Editado: 05-mar-2026 14:40 -
05-mar-2026 14:41
#5
|
Como te ha dicho el shur @xavi1992, justo delante de las puertas de embarque hay otro control (creo que en Madrid/Barajas lo hace... o hacía Prosegur) de manera que te miran de nuevo el billete, el pasaporte y se vuelven a asegurar de que tengas los papeles de entrada a EE.UU (ESTA, visado, Green Card...). Eso es bastante rápido, al menos en Barajas. Suelen tener varios trabajadores y no se demoran mucho.
Como a mi también me mosqueaba que pidiesen +2 horas extra sobre lo que normalmente se pide para un vuelo normal, le pregunté a una trabajadora de Iberia, de las que te hacen el checkin en los mostradores. Lo que me dijo es que era porque existía la posibilidad de que la Guardia Civil te eligiese para hacerte un chequeo aleatorio de seguridad, te pasasen a un cuartillo y te revisasen el equipaje y los papeles. No sé si será así. Yo sólo transmito lo que me dijo alguien que parece tener más conocimientos del tema que un "cualquiera". ![]() También puedo decir que en unos 30 vuelos a EE.UU., vuelo arriba, vuelo abajo, a mi no me ha tocado nunca, ni he visto a nadie de mi alrededor (en la zona de checkin ni de embarque) ser sometido a uno de estos controles aleatorios. EDIT: La IA de Google parece darle la razón a la trabajadora de Iberia. He buscado "por que piden tanto tiempo de antelación aeropuerto españa para viajar a ee.uu." y dice esto: Razones clave del tiempo de antelación: * Seguridad Reforzada: Los vuelos a EE. UU. están sujetos a protocolos de seguridad más rigurosos, lo que puede implicar controles aleatorios o entrevistas adicionales en la puerta de embarque. * Gestión de Documentos: Verificación obligatoria del pasaporte, visa o autorización ESTA, lo que aumenta el tiempo de facturación. * Filas y Procesos: Alta probabilidad de largas filas en mostradores de facturación y controles de seguridad, especialmente en aeropuertos grandes como Madrid-Barajas. * Facturación de Equipaje: Tiempo adicional necesario para facturar maletas y asegurar que cumplan con las normativas. * Cierre de Puerta: Las puertas de embarque para vuelos internacionales suelen cerrar mucho antes que en vuelos nacionales. |
05-mar-2026 15:36
#6
![]() Te miran loh papeleh en el mostrador de facturación, en la zona de embarque y al entrar a EE.UU |
06-mar-2026 20:59
#7
|
a mi mujer en 2022 en un vuelo a NYC le toco control antes de salir. Revisaron maletas, papeles y pasaporte y esto fue prosegur quien lo hizo. Tambien recuerdo en una zona del billete de IB ponia SSSS en el billete de mi mujer y habia leido que cuando te sale eso en el billete es que tienes que pasar ese control si o si |
para los controles de seguridad para entrar en Estados Unidos, pero me parece una salvajada y además tenía la idea de que esos controles se hacían en Estados Unidos, no en España.

