¿Cómo gestionáis el fracaso mientras te preparas la oposición?
04-mar-2026 20:46
|
Soy funcionario de carrera C2 en un Ayuntamiento desde hace unos 6 meses. Saqué la plaza casi de rebote. Me estaba preparando C1 de administrativo para otros organismos y el temario era similar. El caso es que llevo varias oposiciones (Administrativo Junta Andalucía, SAS, diversos Ayuntamientos de varias provincias andaluzas) y supero la mayoría de procesos selectivos, pero sin llegar a obtener plaza. En Alcalá la Real, de 6 plazas, quedé 10º, en otro Ayuntamiento quedé 2º y recientemente para un A2 parece que han dado la plaza a dedo (pues de tener la mejor calificación en el primer examen, a suspenso en el segundo, previas alegaciones de burradas en los enunciados que el tribunal se pasa por el forro de los huevos: "Calcule una IT común y no te dicen si cotiza mensual/diario, o si el mes de febrero tiene 28 o 29 días", "que las bases mínimas y máximas de cotización están actualizadas en 2026 con referencia a una orden sin firma ni publicación en el BOE", y otras). El camino es largo y tedioso, pero poco a poco, el cansancio empieza a hacer mella en uno. Tengo notas excelentes en las carreras universitarias "de la rama del Derecho", y varios premios al rendimiento académico, pero me veo incapaz de superar algunos procesos selectivos, pues donde más caigo es en el práctico. Es cierto que llevo estudiando a "full" cosa así de un año, pero...¿cómo gestionáis el fracaso en el camino? |
Editado: 05-mar-2026 10:11 -
06-mar-2026 18:53
|