Duda con cargadores

Reiker
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,
Estoy dándole vueltas a qué cargador instalar para mi nuevo Tesla Model Y y quería pediros opinión porque no termino de ver clara la mejor opción en mi caso.
Mi situación:
  • Vivienda unifamiliar con sótano.
  • Sin placas solares.
  • Hago pocos km al día normalmente.
  • La instalación se haría nueva desde cuadro, con sus protecciones correspondientes.
Estoy valorando tres opciones:
  1. V2C Trydan
  2. Wall Connector de Tesla con carga dinámica
  3. Preparar un enchufe tipo Schuko bien instalado (línea dedicada, protecciones propias en el cuadro, etc.) y usar como cargador diario el cargador de viaje de Tesla.
La duda con el Wall Connector de Tesla no es tanto técnica, sino por comodidad: me atrae la idea de no depender de otra app y poder gestionarlo todo directamente desde la app de Tesla (carga, estadísticas, etc.). No sé hasta qué punto esto marca diferencia real frente a un V2C en el día a día.
Por otro lado, como hago pocos kilómetros, me planteo si no sería suficiente montar simplemente un buen Schuko con línea dedicada y usar el cargador de viaje a diario. Entiendo que no es lo ideal para potencias altas, pero para cargar a baja intensidad y de forma controlada, ¿veis algún problema real de seguridad si la instalación está bien hecha (magnetotérmico, diferencial adecuados, cableado correcto, etc.)?

En resumen, estoy entre ir a algo más completo desde el principio o empezar con algo sencillo y ver cómo evoluciona el uso. Me interesa especialmente la experiencia real de los que ya estáis cargando en casa: qué montasteis y si, con el tiempo, cambiaríais algo.

Gracias por adelantado por vuestras opiniones.
Reiker
Up
Japema
ForoCoches: Usuario
La carga dinámica del cargador de Tesla va por separado, tienes cargadores como Policharger que tienen el botón de Tesla en la
Manguera para tu comodidad
El Pipone
Demigrando el forro
Yo tengo un Model 3 con el Wall Connector, y creo que la gestión de la carga no sería diferente aunque tuviese otro cargador. Lo gestionas todo desde la app del coche que ya tienes.

A la propia configuración del cargador solo entré una única vez para ajustar el amperaje, y desde entonces nunca más.

Llego a casa, enchufo el coche y me olvido. No es necesario supervisar ni cambiar nada ningún día, al menos en mi caso.

Pienso que te podría valer cualquier cargador. Eso sí, lo de la carga dinámica es muy interesante.
raks0r
Old school
yo te recomendaria un cargador dedicado y el de tesla de schuko dejarlo para viajes o emergencias, y dentro del cargador qeu compres, yo cogeria el mas basico por que luego lo gestionas desde la app de tesla.

ya lo he puesto en muchos post, pero un V2C para gente que no tenga placas no merece la pena, es mas "complejo" puede dar mas problemas y para el uso diario es tirar el dinero.

compra el mas barato con balanceo de carga, schuko y protecciones.
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Como dice el compañero, mi recomendación: policharger con carga dinámica y botón de tesla en la pistola.
De Lezo
Cita de Reiker
Hola a todos,
Estoy dándole vueltas a qué cargador instalar para mi nuevo Tesla Model Y y quería pediros opinión porque no termino de ver clara la mejor opción en mi caso.
Mi situación:
  • Vivienda unifamiliar con sótano.
  • Sin placas solares.
  • Hago pocos km al día normalmente.
  • La instalación se haría nueva desde cuadro, con sus protecciones correspondientes.
Estoy valorando tres opciones:
  1. V2C Trydan
  2. Wall Connector de Tesla con carga dinámica
  3. Preparar un enchufe tipo Schuko bien instalado (línea dedicada, protecciones propias en el cuadro, etc.) y usar como cargador diario el cargador de viaje de Tesla.
La duda con el Wall Connector de Tesla no es tanto técnica, sino por comodidad: me atrae la idea de no depender de otra app y poder gestionarlo todo directamente desde la app de Tesla (carga, estadísticas, etc.). No sé hasta qué punto esto marca diferencia real frente a un V2C en el día a día.
Por otro lado, como hago pocos kilómetros, me planteo si no sería suficiente montar simplemente un buen Schuko con línea dedicada y usar el cargador de viaje a diario. Entiendo que no es lo ideal para potencias altas, pero para cargar a baja intensidad y de forma controlada, ¿veis algún problema real de seguridad si la instalación está bien hecha (magnetotérmico, diferencial adecuados, cableado correcto, etc.)?

En resumen, estoy entre ir a algo más completo desde el principio o empezar con algo sencillo y ver cómo evoluciona el uso. Me interesa especialmente la experiencia real de los que ya estáis cargando en casa: qué montasteis y si, con el tiempo, cambiaríais algo.

Gracias por adelantado por vuestras opiniones.
Yo tengo una situación similar a la tuya y puse el Schuko reforzado (Green Up de Legrand), con una línea dedicada y su protección en el cuadro eléctrico de la vivienda. Luego puse un adaptador en la pared para sujetar tanto el cable como el adaptador y genial, por 122 € todo apañado. Eso si el cable y la instalación eléctrica me la hizo un amigo y no me cobró nada salvo la cena de después de la instalación uso el cargador de viaje como diario y cuando salimos de viaje (con frecuencia porque tenemos 2ª residencia en la costa, llevo 22.000 kms. con 8 meses de coche) me lo llevo. Para cargar hasta un tercio de la batería por noche me sobra porque hago pocos kilómetros a diario como tú, de hecho suelo subirlo del 70 al 80%, es la carga más frecuente.

Compré estas dos cosas:

https://www.amazon.es/dp/B07KQHVQB2?...title_0_0&th=1 110 € en el Black Friday
https://www.amazon.es/dp/B0DPS6DVN6?...sin_title&th=1 12 €

Como ya no pillé las subvenciones de los puntos de recarga estoy encantado con la solución, funciona perfectamente.
jularaXD
Otra opcion es dejar una preinstalacion medio decente y usar el cargador movil de tesla si ya lo tienes.

Si con esto ves que tienes suficiente, pues ve tirando. Si de lo contrario ves que necesitas mas potencia, solo tienes que comprar un cargador y enchufarlo. Al final tirar cable de 2.5 o 6mm no te va a suponer una gran diferencia.
← A Eléctricos