Presentación Mercedes CLA 250 +
02-mar-2026 14:54
|
Hola a todos, Os presento mi nuevo vehículo: Mercedes CLA 250+. Antes de nada, creo que es importante dar un poco de contexto. La percepción de un coche cambia muchísimo según de dónde vengas. En mi caso, vengo de un Passat Advance B8 de 2015. Si viniera de un BMW/AUDI/MERCEDES deL 2020, probablemente el salto lo notaría mucho menos o ni lo notaría. Dicho esto, el coche me parece una auténtica pasada, en autovía, a velocidades de 130–140 km/h, está dando en torno a 500 km reales, lo cual me parece una muy buena cifra. Pero para mí lo mejor no es eso, sino la carga rápida: en unos 20 minutos, si el cargador acompaña, pasas del 20% al 80% sin problema. Eso cambia completamente la experiencia con un eléctrico. Sobre las calidades: soy consciente de que hay quien dice que Mercedes ha bajado el nivel en interiores. Puede ser. Pero viniendo de un vehículo más antiguo y de menor segmento, el salto en acabados, confort, prestaciones y tecnología ha sido tremendo y me da muy buena impresión. A nivel estético, para mí es precioso (aunque eso es totalmente subjetivo). Lo que sí he notado es que atrae bastantes miradas. Puede que sea por el color o porque en Zaragoza todavía no se ven muchos. En cuanto al precio, conseguí una muy buena operación: unidad con 8.500 km, matriculada en agosto de 2025. Entre lo que me dieron por el Passat, la deducción del 50% del IVA como autónomo y, en principio, el Plan Auto Plus 2030, el coche se me queda aproximadamente en 33.000 €, que me parece una compra muy sólida para lo que ofrece. ![]() ![]() ![]() ACTUALIZACION con el Mercedes-Benz CLA tras 10.000 km y tres meses de uso Quería esperar a que saliera lo del Plan Auto Plus 2030 para hacer el resumen completo, pero como el tema se está demorando, voy a contar ya mi experiencia después de unos 10.000 kilómetros y aproximadamente tres meses de uso. Vengo de un Volkswagen Passat de 2015, 2.0 TDI de 150 CV, que me ha salido muy bueno y que a nivel de espacio, comportamiento y fiabilidad me ha dado un resultado fantástico. Lo digo porque mi percepción del CLA está claramente condicionada por eso: no vengo de un coche premium moderno ni de un eléctrico de alta gama, sino de un Passat con casi diez años a sus espaldas. Y con ese contexto, para mí el CLA está siendo una auténtica delicia. Uso diario y consumos Mi trayecto habitual es de Zaragoza a Épila, unos 96 kilómetros diarios entre ida y vuelta. A la ida hay más pendiente ascendente, especialmente al acercarme a Épila, y ahí el consumo una vez llegado al destino oscila en torno a18,5 kWh/100 km (velocidades 130-150). A la vuelta, bajando hacia Zaragoza, me sale ya en destino unos 16 kWh/100 km (velocidades 130-150) aunque depende mucho del tráfico, del viento, de si te toca frenar, si te corta el ritmo un camión, etc. En cualquier caso, tampoco soy de ir obsesionado con el consumo. Lo cargo en casa y conduzco normal, incluso a velocidades alegres cuando se puede. Aun así, los consumos me parecen muy buenos. Una de las cosas que más me ha sorprendido es lo bien que aprovecha la aerodinámica. En bajadas, el coche en modo vela puede hacer kilómetros y kilómetros sin apenas tocar el acelerador. De hecho, en muchas ocasiones no es que tengas que acelerar: es que tienes que ir reteniendo suavemente para no pasarte de velocidad. Modo vela, regeneración y conducción Para mí, el modo vela es una de las grandes virtudes del coche. En ciudad cambias al modo one pedal, con más retención, y en carretera puedes dejarlo rodar en modo vela, que en este coche tiene muchísimo sentido. Aquí es donde, al menos por lo que yo entiendo, veo una diferencia importante respecto a Tesla. En Tesla, por lo que tengo entendido, la conducción está más enfocada a la retención constante al soltar el acelerador. En el CLA puedes dejarlo deslizar, y en un coche tan aerodinámico eso es una maravilla. Además, cuando frenas, (salvo frenadas fuertes), el coche mete el freno a motor y gestiona la regeneración de forma muy natural. Ves en el cuadro cómo se va recargando la batería al frenar, pero la sensación al pedal es suave y bastante bien conseguida. Cargas fuera de casa. Pues solo lo he cargado fuera de casa en dos ocasiones, cuando lo compré y no tenía aun instalado el punto de recarga y en semana santa, y todo bien y muy rápido, tiene arquitectura de 800V. Confort y suavidad En confort estoy encantado. Es un coche muy suave, muy agradable de conducir y con una sensación de calidad de marcha muy superior a la que tenía en el Passat. No digo que el Passat fuera malo, al contrario. Me parece un coche muy digno y me ha dado un resultado excelente. Pero el salto al CLA, al menos en mi caso, se nota muchísimo: suavidad, silencio, respuesta, tecnología, tacto general… todo se siente bastante más moderno. Prestaciones El coche tiene 289 CV, y viniendo de los 150 CV del Passat, la diferencia es enorme ,la respuesta inmediata del motor eléctrico cambia completamente la sensación de conducción. El coche empuja muchísimo. Tiene un reprís muy fuerte y el par instantáneo hace que cualquier adelantamiento o incorporación sea muy fácil. Es de esas cosas que, cuando te acostumbras, cuesta volver atrás. Ahora bien, también quiero ser justo: si este coche me hubiera costado 200.000 euros o viniera de un Lamborghini, seguramente mis sensaciones serían otras. Pero al precio que me ha salido, la sensación que tengo es que me ofrece muchísimo por el dinero pagado. Acabados e interior Sé que en el foro se suele decir que los acabados de Mercedes actuales son “chinosos” o que ya no son lo que eran. Yo solo puedo hablar por mi experiencia: a mí el interior me encanta. Me parece bonito, moderno, llamativo y agradable. Tanto por dentro como por fuera, el coche me parece precioso. Evidentemente esto es totalmente subjetivo, pero precisamente por eso elegí este modelo y este color, no hay maderas nobles ni cueros, pero como nunca lo he experimentado, no los echo de menos. La gente que se ha montado también se ha quedado bastante sorprendida. No sé si será porque no esperan ese interior, pero la sensación general ha sido muy positiva. Infotainment y tecnología El sistema multimedia me parece una pasada. La integración con Android Auto va muy bien, los mapas se ven genial y en general todo el sistema da sensación de coche moderno. También estoy muy contento con la app y las funciones remotas. Puedo climatizar el coche, programarlo a determinadas horas, cerrarlo, comprobar el estado, manejar ciertas funciones desde el móvil, etc. Para mi uso diario, no echo nada en falta. Suscripciones y servicios Este es un tema que veo que genera bastante controversia con este coche: las suscripciones. En mi caso concreto, como compré una unidad que ya venía con varios paquetes activados hasta 2028 o 2029, no estoy notando ninguna carencia. Tengo mapas, funciones desde el móvil, climatización remota y todo lo que uso en el día a día. Entiendo que a otra persona le pueda molestar el modelo de suscripciones, pero en mi caso particular, a día de hoy, no tengo ninguna queja. Autonomía real En mi uso, el coche hace 500 kilómetros tranquilamente. Y no hablo de ir a 90 km/h detrás de un camión. Hablo de circular a ritmos normales/alegres, muchas veces entre 130 y 140 km/h cuando las condiciones lo permiten. Evidentemente, si te toca un puerto largo de subida, consume más. Pero luego ese desnivel se compensa en la bajada, donde el coche rueda muchísimo en modo vela y además recupera energía con la frenada regenerativa. Para mí, la autonomía real está siendo más que suficiente. Maletero y espacio Aquí sí hay que ser claro: el maletero es más pequeño que el del Passat. En mi caso no es un problema. Viajamos mi mujer, mi hija de seis años y yo, y a veces también mi madre. Con los 410 litros del maletero trasero y los 100 del delantero, nos apañamos perfectamente. Ahora bien, si tuviera que meter un carro de niño, ya sería otra historia. No creo que sea el coche ideal para una familia con bebé y carro grande. Para mi situación actual, sin carro y con una niña de seis años, me sobra. Os adjunto fotos de los extras que no tengo y os explico: ![]() ![]() Obviando que lo ideal sería que todo viniera de serie en el vehículo, os desgrano cómo veo yo cada servicio en mi caso concreto. Drive Assist / conducción semiautónoma: Estaría bien tenerlo, no lo niego, pero siendo sincero creo que no lo usaría demasiado. Ya me da cierto respeto cuando uso el autoaparcado, así que no me veo dejando al coche tomar tantas decisiones. Además, este tipo de asistentes avanzados, en muchas marcas generalistas, también suelen ser opcionales o de pago. Protección del vehículo: Esta es la alarma con función de grabación. En mi caso, comprarla de manera permanente me sale por 239 euros, y seguramente la acabaré comprando. Me parece de las pocas funciones que sí pueden tener sentido a largo plazo. MBUX Entertainment: Básicamente es la conexión a internet del coche, por 9,90 euros al mes. En mi caso no le veo demasiado sentido porque tengo datos ilimitados en el móvil. Y, siendo justos, este tipo de servicios conectados también los cobran muchas otras marcas. Realidad aumentada: Es muy bonita y reconozco que puede ser útil, sobre todo visualmente queda espectacular. Pero en mi uso diario, que básicamente es ir de casa al trabajo, al centro deportivo y poco más, no la aprovecharía. Para los tres viajes largos que hago al año por vacaciones estaría bien tenerla, pero tampoco la considero imprescindible. Función masaje: Aquí igual me estoy perdiendo la octava maravilla, pero como nunca la he probado, tampoco es algo que eche de menos. Seguramente quien la tenga dirá que es una pasada, pero a mí, de entrada, no me llama especialmente la atención. En resumen: claro que me gustaría que viniera todo incluido, como a cualquiera. Pero bajándolo a mi uso real, ahora mismo solo veo claramente interesante pagar por la protección del vehículo. El resto me parecen funciones chulas, algunas incluso llamativas, pero no imprescindibles para mi día a día. Ahora os adjunto fotos de lo que me venía incluido en mi unidad. ![]() ![]() Gps Autoaparcado Y la integración con el smartphone. |
Editado: 16-jun-2026 14:14 -
02-mar-2026 15:03
| Enhorabuena, lo tengo en el punto de mira, creo que es el mejor eléctrico a comprar ahora mismo |
02-mar-2026 18:41
| Qué tal el interior? Suficiente espacio para ser una berlina de este tamaño? Sube alguna foto por dentro para ponernos los dientes largos! |
02-mar-2026 18:55
| Me suena que de concesionario, matriculados como mucho x meses atrás y cada concesionario tiene un cupo? Al menos en el MOVES. |
02-mar-2026 19:35
| Muy chulo y buena autonomía. ¿Hay kit para cargar a 400V? Había leído que iba a sacarlo o algo así |
02-mar-2026 20:00
|
Enhorabuena. Si de verdad llegas a hacer esa autonomia, si que se nota la segunda marcha que mete el coche, si. Bien por Mercedes Yo con el mio (M3 LR AWD) hago 400km por autovía con buen tiempo y a velocidades legales. Si no, me la juego Por fuera me encanta. Por dentro la verdad es que no. Pero esto es muy subjetivo. Te tiene que gustar a ti A disfrutarlo con muchas cargas. |
Editado: 03-mar-2026 09:39 -
03-mar-2026 08:29
|
Totalmente de acuerdo contigo. Pantalla muy recta a la par que el salpicadero. Calidades en linea de los últimos mercedes.. Por fuera me encanta, pero me subí el otro día para probarlo y me decepciono mucho. Me quedo con mi E coupe de 2017. |
03-mar-2026 09:56
Solo te ha faltado vender la casa para tener buen precio ![]() Nah, en serio, pudiendo, me parece una de las mejore opciones, autonomía, eficiencia, carga... Quitando la boca de carga dle maletero, me parece un coche redondo. |
03-mar-2026 10:31
|
Muy chulo, que lo disfrutes con salud. ¿Con que ruedas te lo han dado? Porque vi el vídeo de Álvaro Sauras, y si te lo dan con las mismas, es para cambiarlas corriendo, menudo peligro en lluvia. |
03-mar-2026 10:52
|
Enhorabuena El precio de este coche y su interior es el problema No es un Mercedes de 70 ni de broma Es una lástima porque se hincharían a vender si lo bajasen Ahora mismo me parece mejor producto que Tesla Una compra 10 |
03-mar-2026 11:53
|
Depende equipamiento y motorización Un cla al fin y al cabo es un Clase A con culo Chulisimo coche shur y de lo mejor para mi hoy en dia en eleccion de electrico Sino es indiscreción ... por cuanto te salio? Y esperamos consumos y viajes reales Disfrutalo! |
03-mar-2026 12:09
| un coche precioso y parece funcionar muy bien. Pon mas fotos, ojala ese mismo coche pero con un interior mas clásico y austero, no termino de empatizar con el negro piano, las pantallas enormes y todo eso. |
03-mar-2026 12:37
|
Pues sí, Bridgestone Turanza.. Me encantaría probar la versión familiar del coche. A ver si las marcas se animan y sacan más familiares. |
03-mar-2026 15:25
|
No sé si me gusta más en azul o rojo. Precioso. Que lo disfrutes muchos km Por cierto, están vendiéndolo como pan caliente: https://forococheselectricos.com/not...303-40075.html |
03-mar-2026 15:28
|
No sé si me gusta más en azul o rojo. Precioso. Que lo disfrutes muchos km
Por cierto, están vendiéndolo como pan caliente: https://forococheselectricos.com/not...303-40075.html |
03-mar-2026 15:37
| El auto plus no te va a entrar diría yo. El IRPF tampoco.Pero que lo disfrutes. |

.
jajja