Presentación Mercedes CLA 250 +

Gausek
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Os presento mi nuevo vehículo: Mercedes CLA 250+.

Antes de nada, creo que es importante dar un poco de contexto. La percepción de un coche cambia muchísimo según de dónde vengas. En mi caso, vengo de un Passat Advance B8 de 2015. Si viniera de un BMW/AUDI/MERCEDES deL 2020, probablemente el salto lo notaría mucho menos o ni lo notaría.

Dicho esto, el coche me parece una auténtica pasada, en autovía, a velocidades de 130–140 km/h, está dando en torno a 500 km reales, lo cual me parece una muy buena cifra. Pero para mí lo mejor no es eso, sino la carga rápida: en unos 20 minutos, si el cargador acompaña, pasas del 20% al 80% sin problema. Eso cambia completamente la experiencia con un eléctrico.

Sobre las calidades: soy consciente de que hay quien dice que Mercedes ha bajado el nivel en interiores. Puede ser. Pero viniendo de un vehículo más antiguo y de menor segmento, el salto en acabados, confort, prestaciones y tecnología ha sido tremendo y me da muy buena impresión.

A nivel estético, para mí es precioso (aunque eso es totalmente subjetivo). Lo que sí he notado es que atrae bastantes miradas. Puede que sea por el color o porque en Zaragoza todavía no se ven muchos.

En cuanto al precio, conseguí una muy buena operación: unidad con 8.500 km, matriculada en agosto de 2025. Entre lo que me dieron por el Passat, la deducción del 50% del IVA como autónomo y, en principio, el Plan Auto Plus 2030, el coche se me queda aproximadamente en 33.000 €, que me parece una compra muy sólida para lo que ofrece.

ESETERIO
Enhorabuena, lo tengo en el punto de mira, creo que es el mejor eléctrico a comprar ahora mismo
aritz
Muy bonito y espectacular autonomía. Que lo disfrutes muchos km!
PumaStyle
Me encanta shur disfrútalo mucho
Funk
 Listening villancicos
Precioso, a disfrutar
Dementor
muy chulo, disfruta
Forespak
La meada de perro tamaño caballo percherón, desvirtúa un poco la primera foto.
Contable79
Joder envidia sana, disfrutalo tiene muy buena pinta
patroleitor
Precioso! me encanta
Phoskitoss
ForoCoches: Usuario
Qué tal el interior? Suficiente espacio para ser una berlina de este tamaño? Sube alguna foto por dentro para ponernos los dientes largos!
Roger95
El plan auto se puede aplicaren coches de segunda mano?
Ramovil
Por fuera precioso, por dentro no puedo con el….

Enhorabuena y disfrútalo!!!
iplazlac
Cita de Roger95
El plan auto se puede aplicaren coches de segunda mano?
Me suena que de concesionario, matriculados como mucho x meses atrás y cada concesionario tiene un cupo? Al menos en el MOVES.
pearZ
Enhorabuena shur, disfruta de ese carrazo!
pablitorz
Muy chulo y buena autonomía. ¿Hay kit para cargar a 400V? Había leído que iba a sacarlo o algo así
Pecci
Enhorabuena. Si de verdad llegas a hacer esa autonomia, si que se nota la segunda marcha que mete el coche, si. Bien por Mercedes

Yo con el mio (M3 LR AWD) hago 400km por autovía con buen tiempo y a velocidades legales. Si no, me la juego

Por fuera me encanta. Por dentro la verdad es que no. Pero esto es muy subjetivo. Te tiene que gustar a ti

A disfrutarlo con muchas cargas.
miguelinn90cv
Muy buena oferta
mrCroquet
Cita de Ramovil
Por fuera precioso, por dentro no puedo con el….

Enhorabuena y disfrútalo!!!

Totalmente de acuerdo contigo. Pantalla muy recta a la par que el salpicadero. Calidades en linea de los últimos mercedes..

Por fuera me encanta, pero me subí el otro día para probarlo y me decepciono mucho.

Me quedo con mi E coupe de 2017.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Solo te ha faltado vender la casa para tener buen precio

Nah, en serio, pudiendo, me parece una de las mejore opciones, autonomía, eficiencia, carga... Quitando la boca de carga dle maletero, me parece un coche redondo.
Shogun
Muy chulo, que lo disfrutes con salud.

¿Con que ruedas te lo han dado? Porque vi el vídeo de Álvaro Sauras, y si te lo dan con las mismas, es para cambiarlas corriendo, menudo peligro en lluvia.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Shogun
Muy chulo, que lo disfrutes con salud.

¿Con que ruedas te lo han dado? Porque vi el vídeo de Álvaro Sauras, y si te lo dan con las mismas, es para cambiarlas corriendo, menudo peligro en lluvia.
Bridgestone
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Enhorabuena
El precio de este coche y su interior es el problema
No es un Mercedes de 70 ni de broma
Es una lástima porque se hincharían a vender si lo bajasen
Ahora mismo me parece mejor producto que Tesla
Una compra 10
paco677
Cita de KaSi_KeNo_FR
Bridgestone
Ojo que el fin de semana llueve !!! 🤣🤣🤣🤣
sinedwq
Cita de mrCroquet
Totalmente de acuerdo contigo. Pantalla muy recta a la par que el salpicadero. Calidades en linea de los últimos mercedes..

Por fuera me encanta, pero me subí el otro día para probarlo y me decepciono mucho.

Me quedo con mi E coupe de 2017.
Nos ha jodido el E no es solo 1 segmento por encima sino 2 segmentos arriba... un Clase E nuevo vale casi el doble que el cla nuevo
Depende equipamiento y motorización

Un cla al fin y al cabo es un Clase A con culo

Chulisimo coche shur y de lo mejor para mi hoy en dia en eleccion de electrico

Sino es indiscreción ... por cuanto te salio? Y esperamos consumos y viajes reales

Disfrutalo!
PIolo
Usuario VIP✅
un coche precioso y parece funcionar muy bien. Pon mas fotos, ojala ese mismo coche pero con un interior mas clásico y austero, no termino de empatizar con el negro piano, las pantallas enormes y todo eso.
Shogun
Cita de KaSi_KeNo_FR
Bridgestone

Pues sí, Bridgestone Turanza..

Me encantaría probar la versión familiar del coche. A ver si las marcas se animan y sacan más familiares.
Lukas_Kas
No sé si me gusta más en azul o rojo. Precioso. Que lo disfrutes muchos km

Por cierto, están vendiéndolo como pan caliente:

https://forococheselectricos.com/not...303-40075.html
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de Lukas_Kas
No sé si me gusta más en azul o rojo. Precioso. Que lo disfrutes muchos km

Por cierto, están vendiéndolo como pan caliente:

https://forococheselectricos.com/not...303-40075.html
sin duda ahora mismo creo que esta por encima de Tesla, para mi opinion al menos, y repito, ahora mismo. Que barbaridad de autonomia
MEIGOS
¡The Birreitor!
no veo ningun mercedes
Pill0sitio
El auto plus no te va a entrar diría yo. El IRPF tampoco.Pero que lo disfrutes.
← A Eléctricos