Presentación Mercedes CLA 250 +
02-mar-2026 14:54
|
Hola a todos, Os presento mi nuevo vehículo: Mercedes CLA 250+. Antes de nada, creo que es importante dar un poco de contexto. La percepción de un coche cambia muchísimo según de dónde vengas. En mi caso, vengo de un Passat Advance B8 de 2015. Si viniera de un BMW/AUDI/MERCEDES deL 2020, probablemente el salto lo notaría mucho menos o ni lo notaría. Dicho esto, el coche me parece una auténtica pasada, en autovía, a velocidades de 130–140 km/h, está dando en torno a 500 km reales, lo cual me parece una muy buena cifra. Pero para mí lo mejor no es eso, sino la carga rápida: en unos 20 minutos, si el cargador acompaña, pasas del 20% al 80% sin problema. Eso cambia completamente la experiencia con un eléctrico. Sobre las calidades: soy consciente de que hay quien dice que Mercedes ha bajado el nivel en interiores. Puede ser. Pero viniendo de un vehículo más antiguo y de menor segmento, el salto en acabados, confort, prestaciones y tecnología ha sido tremendo y me da muy buena impresión. A nivel estético, para mí es precioso (aunque eso es totalmente subjetivo). Lo que sí he notado es que atrae bastantes miradas. Puede que sea por el color o porque en Zaragoza todavía no se ven muchos. En cuanto al precio, conseguí una muy buena operación: unidad con 8.500 km, matriculada en agosto de 2025. Entre lo que me dieron por el Passat, la deducción del 50% del IVA como autónomo y, en principio, el Plan Auto Plus 2030, el coche se me queda aproximadamente en 33.000 €, que me parece una compra muy sólida para lo que ofrece. ![]() ![]()
|
02-mar-2026 15:03
| Enhorabuena, lo tengo en el punto de mira, creo que es el mejor eléctrico a comprar ahora mismo |
02-mar-2026 18:41
| Qué tal el interior? Suficiente espacio para ser una berlina de este tamaño? Sube alguna foto por dentro para ponernos los dientes largos! |
02-mar-2026 18:55
| Me suena que de concesionario, matriculados como mucho x meses atrás y cada concesionario tiene un cupo? Al menos en el MOVES. |
02-mar-2026 19:35
| Muy chulo y buena autonomía. ¿Hay kit para cargar a 400V? Había leído que iba a sacarlo o algo así |
02-mar-2026 20:00
|
Enhorabuena. Si de verdad llegas a hacer esa autonomia, si que se nota la segunda marcha que mete el coche, si. Bien por Mercedes Yo con el mio (M3 LR AWD) hago 400km por autovía con buen tiempo y a velocidades legales. Si no, me la juego Por fuera me encanta. Por dentro la verdad es que no. Pero esto es muy subjetivo. Te tiene que gustar a ti A disfrutarlo con muchas cargas. |
Editado: 03-mar-2026 09:39 -
03-mar-2026 08:29
|
Totalmente de acuerdo contigo. Pantalla muy recta a la par que el salpicadero. Calidades en linea de los últimos mercedes.. Por fuera me encanta, pero me subí el otro día para probarlo y me decepciono mucho. Me quedo con mi E coupe de 2017. |
03-mar-2026 09:56
Solo te ha faltado vender la casa para tener buen precio ![]() Nah, en serio, pudiendo, me parece una de las mejore opciones, autonomía, eficiencia, carga... Quitando la boca de carga dle maletero, me parece un coche redondo. |
03-mar-2026 10:31
|
Muy chulo, que lo disfrutes con salud. ¿Con que ruedas te lo han dado? Porque vi el vídeo de Álvaro Sauras, y si te lo dan con las mismas, es para cambiarlas corriendo, menudo peligro en lluvia. |
03-mar-2026 10:52
|
Enhorabuena El precio de este coche y su interior es el problema No es un Mercedes de 70 ni de broma Es una lástima porque se hincharían a vender si lo bajasen Ahora mismo me parece mejor producto que Tesla Una compra 10 |
03-mar-2026 11:53
|
Depende equipamiento y motorización Un cla al fin y al cabo es un Clase A con culo Chulisimo coche shur y de lo mejor para mi hoy en dia en eleccion de electrico Sino es indiscreción ... por cuanto te salio? Y esperamos consumos y viajes reales Disfrutalo! |
03-mar-2026 12:09
| un coche precioso y parece funcionar muy bien. Pon mas fotos, ojala ese mismo coche pero con un interior mas clásico y austero, no termino de empatizar con el negro piano, las pantallas enormes y todo eso. |
03-mar-2026 12:37
|
Pues sí, Bridgestone Turanza.. Me encantaría probar la versión familiar del coche. A ver si las marcas se animan y sacan más familiares. |
03-mar-2026 15:25
|
No sé si me gusta más en azul o rojo. Precioso. Que lo disfrutes muchos km Por cierto, están vendiéndolo como pan caliente: https://forococheselectricos.com/not...303-40075.html |
03-mar-2026 15:28
|
No sé si me gusta más en azul o rojo. Precioso. Que lo disfrutes muchos km
Por cierto, están vendiéndolo como pan caliente: https://forococheselectricos.com/not...303-40075.html |
03-mar-2026 15:37
| El auto plus no te va a entrar diría yo. El IRPF tampoco.Pero que lo disfrutes. |

.
jajja