Unica tarjeta recarga EV

Andamous
ForoCoches: Usuario
Buenos días, estoy sopesando adquirir un vehículo EV y me tiene mosca el tema de las distintos puntos de recarga, pero no quiero llenarme el móvil de apps y ir metiendo tarjeta en todos ellos..
he encontrado 2 que se supone que engloban muchísimos cargadores Electroverse y changemap

Alguien los ha probado o conoce alguno mejor?
Muchísimas gracias por adelantado 💪⚡️🔋
Bd Mthr Fckr
Jules Winnfield
Yo con la tarjeta Zunder he recargado hasta en Portugal en cargadores que no son propios. En España también.
collvert
ForoCoches: Miembro
La única pega es si te importa pagar caro o barato... a partir de ahí valoras si tienes mas apps o menos.
Andamous
Cita de collvert
La única pega es si te importa pagar caro o barato... a partir de ahí valoras si tienes mas apps o menos.
Entiendo si, no me importaría pagar algo más mientras que englobe la gran mayoría de proveedores de carga euro arriba euro abajo.. mientras me ahorre trajines de apps la verdad
sinedwq
Cita de Andamous
Buenos días, estoy sopesando adquirir un vehículo EV y me tiene mosca el tema de las distintos puntos de recarga, pero no quiero llenarme el móvil de apps y ir metiendo tarjeta en todos ellos..
he encontrado 2 que se supone que engloban muchísimos cargadores Electroverse y changemap

Muchísimas gracias por adelantado ️
Depende que EV compres ya pueden tener su propia tarjeta RFID
Por ejemplo bmw tiene la bmw charging y no necesite bajarme ni una app por toda europa y encima da descuentos muchisimos cargadores
Fortrex
Cita de Andamous
Entiendo si, no me importaría pagar algo más mientras que englobe la gran mayoría de proveedores de carga euro arriba euro abajo.. mientras me ahorre trajines de apps la verdad
Cuidado que algunas tarjetas meten una comisión bastante gorda... No es lo mismo cargar por ejemplo 35 kW a 40 céntimos que a 60... Son 7 pavos de mas que pagas por no registrarte en su aplicación.

Para una urgencia puede venir bien pero poco mas a no ser que sea como la que indica el compañero de arriba de BMW que hacen descuentos etc.
Andamous
La idea es pillarme el model 3, tengo superchargers alrededor con relativa cercanía pero nunca se sabe cuando puede venir bien un cargador de terceros..
raks0r
Old school
de todas formas nos ahogamos en un vaso de agua.....si ves que necesitas 1 cargador, te bajas la app te registras y demás, que son cosa de 5 minutos máximo y te ahorras unos eurillos....en el caso de que no haya cobertura (sera 1 o 2 veces máximo) pues palmas esos eurillos y para la próxima ya te lo sabes, pero eso pasa 2 veces al año como mucho, no?
a mi no me ha pasado nunca en 1 año de uso de VE, y algunos amigos que llevan mas tampoco....como mucho en algun centro comercial por el tema de la cobertura
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Andamous

Diría que para ese escenario lo mejor es Zunder y si además quieres ultra-comodidad, usa su EZ Card.

Tienen en su APP todos aquellos que también son CPOs y han querido interconectarse con ellos. Cobran 0,99€ de "comisión" por acto de recarga, que creo que es contenido, y ponen el mismo precio que les ha trasladado el CPO con el que se interconecten (que no quiere decir que sea el precio con el que ese CPO te lo venda a ti a través de su APP***)

Pero al final vas a querer las 3 ó 4 que mejor te salgan para el 90% de los casos... y si alguna la pagas cara porque entra en el 10% de los casos raros, te va a dar igual. Eso sí, como viajes mucho, quieras parar en cualquier sitio y sólo usar una APP, te vas a ir dejando un chorreo de dinero importante (eso sí, cada uno tira el dinero como quiere )

***Por ej, acabo de comprobar un PdR de 60kW de Endesa... en Zunder aparece por la interconexión con Hubject y para Hubject Endesa pide 0,5€/kWh, así que Zunder te cobraría 0,99€ + 0,5€/kWh x el número de kWh que cargues, pero si usas su APP (Endsa X-Way) el precio sería entre 0,12 y 0,35€/kWh según horario y suscripción:

PD: EDIT: Desde hace 3 años (una vez me di de baja de EDP cuando acabé el saldo, porque se subieron a la parra) sólo he usado 5 APPs: Zunder, Waylet (Repsol), Endesa On Your Way, Recarga Pública Iberdrola y Place to Plug. El 90% de las veces las 3 primeras; Recarga Pública Iberdrola para emergencias y/o parking en determinadas ciudades y Place to Plug únicamente por los PdR de 240kW del HR Montoya (A3 pk168) a precio buenísimo
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de deebass
Diría que para ese escenario lo mejor es Zunder y si además quieres ultra-comodidad, usa su EZ Card.

Tienen en su APP todos aquellos que también son CPOs y han querido interconectarse con ellos. Cobran 0,99€ de "comisión" por acto de recarga, que creo que es contenido, y ponen el mismo precio que les ha trasladado el CPO con el que se interconecten (que no quiere decir que sea el precio con el que ese CPO te lo venda a ti a través de su APP***)

Pero al final vas a querer las 3 ó 4 que mejor te salgan para el 90% de los casos... y si alguna la pagas cara porque entra en el 10% de los casos raros, te va a dar igual. Eso sí, como viajes mucho, quieras parar en cualquier sitio y sólo usar una APP, te vas a ir dejando un chorreo de dinero importante (eso sí, cada uno tira el dinero como quiere )

***Por ej, acabo de comprobar un PdR de 60kW de Endesa... en Zunder aparece por la interconexión con Hubject y para Hubject Endesa pide 0,5€/kWh, así que Zunder te cobraría 0,99€ + 0,5€/kWh x el número de kWh que cargues, pero si usas su APP (Endsa X-Way) el precio sería entre 0,12 y 0,35€/kWh según horario y suscripción:

Ojito con endesaxway, han subido precios.

- 0.35€ pasa a 0,43€/kw en cargadores hasta 100kw. 0,30 por la noche.
- 0,55€/kw por encima de los 100kw. 0,39 por la noche.
- Los de 22kw se quedan en 0,35€/kw. 0,25 por la noche.

Llevan unos días actualizando.

Edito: añado tarifa nocturna.
BertMart
Yo lo que tengo es una tarjeta prepago para pagar las cargas. Así me da menos palo tener que ir dejando la tarjeta en esas apps.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de MiguelonPradera
Ojito con endesaxway, han subido precios.

- 0.35€ pasa a 0,43€/kw en cargadores hasta 100kw
- 0,55€/kw por encima de los 100kw
Los de 22kw se quedan en 0,35€/kw.

Llevan unos días actualizando.

¡J*der qué desastre siguen siendo para según qué cosas! Esa imagen la acabo de descargar: https://www.endesaxway.com/content/d...2025_07.03.pdf

(y la APP me ha mandado notificación de que han "modificado" precios, pero no me deja consultarlos)
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de deebass
¡J*der qué desastre siguen siendo para según qué cosas! Esa imagen la acabo de descargar: https://www.endesaxway.com/content/d...2025_07.03.pdf

(y la APP me ha mandado notificación de que han "modificado" precios, pero no me deja consultarlos)
La app va fatal. Han hecho alguna que otra pirula mientras actualizaban, como dejar cargadores de 100kw a 0€.

He cargado la semana pasada y me extrañó que la app no indicara precio... Y no me cobraron nada por 40 kw. Ahora he visto que ya sale a 0,55€.

Hdp...
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de BertMart
Yo lo que tengo es una tarjeta prepago para pagar las cargas. Así me da menos palo tener que ir dejando la tarjeta en esas apps.
A precios populares? Más info, please.
BertMart
Cita de MiguelonPradera
A precios populares? Más info, please.
Creo que no es lo que piensas.

Vinculo una tarjeta prepago o monedero del banco donde únicamente tengo saldo para recargar el coche, así no es tan "peligroso" ir poniendo el PAN de la tarjeta habitual es muchas apps.

Aunque al final no es para tanto, por ahora solo he usado 4 apps.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de BertMart
Creo que no es lo que piensas.

Vinculo una tarjeta prepago o monedero del banco donde únicamente tengo saldo para recargar el coche, así no es tan "peligroso" ir poniendo el PAN de la tarjeta habitual es muchas apps.

Aunque al final no es para tanto, por ahora solo he usado 4 apps.
Ok!Entendí que tenias algún tipo de bono con kw de prepago.
Yo también tengo una prepago /virtual y la recargo. Más por seguridad que por el gasto, que muchas veces jugando con las apps le doy reservar sin querer... Por si acaso.
wyfe
Yo también estoy mirando a ver que tarjeta/app acabo utilizando,parece ser que es obligatorio tenerlo para cargar tranquilamente,porque por ejemplo el otro día fui a un Atlante y no funcionaba el pago con tarjeta,solo por app o RFID...
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de wyfe
Yo también estoy mirando a ver que tarjeta/app acabo utilizando,parece ser que es obligatorio tenerlo para cargar tranquilamente,porque por ejemplo el otro día fui a un Atlante y no funcionaba el pago con tarjeta,solo por app o RFID...
Pues si vas a Portugal, como fui hace 2 semanas, alucinas... Menos mal que tenía autonomía para la vuelta que si no me da un parraque.
JuanOky
Cita de wyfe
Cita de Andamous
Cita de sinedwq
Depende que EV compres ya pueden tener su propia tarjeta RFID
Por ejemplo bmw tiene la bmw charging y no necesite bajarme ni una app por toda europa y encima da descuentos muchisimos cargadores
Las más comodas de usar son las RFID propias de algunas marcas, a priori con la ventaja de poder integrarse en el nav-infotainment del coche, permitiendo en varias redes de carga el plug&charge, solo enchufando el CSS2 se inicia la recargasin necesidad de pasar la tarjeta o llavero por el lector.

Otra opcion es la de electromaps:
https://www.electromaps.com/es/electropass
Andamous
Cita de JuanOky
Las más comodas de usar son las RFID propias de algunas marcas, a priori con la ventaja de poder integrarse en el nav-infotainment del coche, permitiendo en varias redes de carga el plug&charge, solo enchufando el CSS2 se inicia la recargasin necesidad de pasar la tarjeta o llavero por el lector.

Otra opcion es la de electromaps:
https://www.electromaps.com/es/electropass
Si esa la conozco hace tiempo si, creía que era algo caro respecto a las demás, pues estoy dudando entre esa y la https://chargemap.com/es-es/
Lukas_Kas
Cita de deebass

Mande un mensaje a atención al cliente pidiendo el enlace/ PDF donde deje todo claro y cero respuesta. Es una calamidad trabajar con ellos.

Cita de Andamous

Si te bajas la Electroverse hazlo con enlace referido que te da 5€.
← A Eléctricos