Busco "curro" de SysAdmin (AWS/Linux/Win) GRATIS por las tardes para aprender

IsaacS
ForoCoches: Miembro
Buenas, shurs.
Abro hilo porque estoy en una situación que a más de uno le sonará. Tengo mi trabajo estable, gano mi dinero y no me falta de nada, pero tengo un problema: estoy estancado. En mi día a día no toco las tecnologías que de verdad me apasionan y no quiero oxidarme.

Mi objetivo es dar el salto definitivo a la Administración de Sistemas y Cloud (AWS). He hecho mil cursos y tengo mi propio Home Lab donde rompo y arreglo de todo, pero todos sabemos que el laboratorio no es lo mismo que pegarse con un entorno de producción real donde un error importa.

¿Qué busco?Alguna empresa, startup o autónomo que vaya hasta arriba de faena y necesite una mano extra. No busco sueldo ni contrato laboral convencional; busco una "residencia técnica" o colaboración voluntaria por las tardes/findes a cambio de:
  • Acceso (tutelado) a entornos reales.
  • Aprender metodologías de despliegue, CI/CD y gestión profesional.
  • Mentoría de gente que sepa más que yo.
¿Qué llevo ya en la mochila? (Cacharreo real en mi lab):
  • Sistemas: Manejo fluido de Linux (terminal, permisos, servicios) y Windows Server (Active Directory, DNS, DHCP, GPOs).
  • Contenedores y Web: Docker / Docker Compose y configuración de Nginx (reverse proxy, SSL).
  • Cloud (AWS): Conocimientos de EC2, S3, IAM, VPC y redes.
  • Automatización / CI/CD: Pinitos con Jenkins para pipelines básicos. Ansible
  • Monitorización: Configuración de stack Prometheus, Grafana + zabbix.
¿Por qué me ofrezco gratis si ya tengo curro?Porque mi tiempo libre es mi moneda de cambio para aprender. Prefiero dedicar 10-15 horas semanales a quitarle "trabajo sucio" a un senior (documentar, monitorizar, bash scripting, tareas repetitivas) a cambio de ver cómo se trabaja en la Champions League de los sistemas.

Soy un tío serio, responsable y sé perfectamente lo que es la confidencialidad (firmamos NDA o lo que haga falta). Si alguien de aquí tiene una empresa de IT o gestiona infraestructura y le vendría bien un apoyo sin coste para sacar adelante tickets o proyectos, que me pase un MP y hablamos.

¡Un saludo y gracias de antebrazo!
ElDelBombo
Forocoches: CEO
Me parece una idea cojonuda, pero no se si vas a encontrar a alguien que se arriesgue a "dejarte entrar" sin ningún tipo de contrato o responsabilidad...

Si la lías, te lavas las manos y te piras.
asustadisimo
by Amapolas
Busca un trabajo en condiciones como sysadmin junior, nadie te va a dejar que entres sin pagarte encima para no tener ninguna responsabilidad y arriesgarse a una demanda por no tenerte con contrato, date cuenta que podrías demandar a la empresa diciendo que te tienen trabajando sin contrato.
Hunterhill
ForoCoches: Usuario
Busca un trabajo que te dé los desafíos que buscas, entiendo tú entusiasmo, pero ya te han explicado los motivos de por qué esto es una mala idea.

Con el bagaje que dices que tienes, no debería resultarte muy difícil encontrar algo para meter cabeza.
bjj
ForoCoches: Folleit0r
Estoy en situación parecida @IsaacS

Suerte SHUR!
ozne
No lo veo viable por lo que han comentado anteriormente.
Si yo fuera vosotros y quisiera entrar en este mundillo. Empezaría a realizar labs personales y mostrarlo por LinkedIn o web personal.

Otra idea que se me ocurre, yo pagaría la suscripción de AWS Skill Builder ahi Amazon saca labs, cursos e incluso juegos dónde gamifica el aprendizaje. Te dan insignias y lo dicho dar la paliza por LinkedIn. Quizás con un poco de suerte te abres camino en este mundillo.
True Patriot
Shalashaska
Acepta un trabajo de Junior que tenga lo que buscas aunque cobres menos. Ya te han comentado porque es mala idea pero es que además estás mentalidades nos perjudican a todos.

No devalues tu trabajo, ni siquiera con la excusa de aprender
Falconite
Buenas @IsaacS,

Si vas a currar gratis, lo que se me ocurre es que uses alguna plataforma tipo Upwork y tires los precios por los suelos para pillar curros.

Vas ganando reputación y vas subiendo poco a poco tu precio.
locuo
ForoCoches: Usuario
el problema de lo que buscas es que una empresa grande con los suficientes recursos no va a entrar a lo que tu quieres, una pequeña va a ser un engaño, de hecho yo conozco una donde te cogerían, pero... no te iban a enseñar una mierda, te van a dejar ahí haciendo lo q buenamente puedas, y no es q sean mala gente, es q no tienen ni tiempo ni conocimiento
caviña734
Dic 2016 | 181 Mens.
Buenas shur, me he visto en parecidas. Si te interesa, igual se te queda pequeño, pero tengo un proyecto entre manos (que poco a poco va creciendo) y te puedo dar acceso al completo. Supabase, ubuntu server en hetzner... Solo por intercambiar opiniones e ideas ya me apetece.

Te dejo mi telegram joss734
← A Empleo / Emprendimiento