Oposiciones A1 Medio Ambiente
02-mar-2026 01:19
|
Buenas noches shurs, ¿Alguien ha hecho estas oposiciones para el MITERD? ¿Cómo es vuestro día a día? Tengo entendido que se empieza con 36k Un saludo |
02-mar-2026 10:01
|
Pues el dia a dia dependera un poco de donde caigas imagino, pero los destinos principalmente estan repartidos entre la sede central del Miteco en Madrid, las varias Confederaciones Hidrograficas y los distintos Servicios perifericos de Costas. El sueldo inicial es algo mas alto, mas bien en torno a 40k. |
02-mar-2026 23:52
|
Pues el dia a dia dependera un poco de donde caigas imagino, pero los destinos principalmente estan repartidos entre la sede central del Miteco en Madrid, las varias Confederaciones Hidrograficas y los distintos Servicios perifericos de Costas.
El sueldo inicial es algo mas alto, mas bien en torno a 40k. |
03-mar-2026 01:31
|
No obstante, Girona suele ser el tipico sitio al que no quiere ir nadie, asi que entiendo que un traslado no deberia demorarse mucho; y si sale en el año que apruebes, tendrias poca competencia por cogerla (que siempre puede darse la casualidad que el numero 1 de la promocion sea de ahi, pero no es lo normal). Asturias de las del norte diria que quiza es la mas facil de coger, hay sitios mas dificiles de ir, aunque tampoco va a ser super facil. En la promocion de 2021/22 no cayo plaza en ninguna de esas 2 provincias, pero en la del 20/21 hubo 2 en Girona y 2 en Asturias Si que creo que de las 3 especialidades, la de planificacion y dominio publico es la que es mas facil irse fuera de Madrid |
03-mar-2026 08:29
|
De todas formas, una vez que apruebes, en curso selectivo se suele hacer una lista de preferencias de los aprobados que se traslada a las distintas Direcciones Generales para que lo tengan en cuenta a la hora de repartir las plazas. Si hay gente de Cataluña, País Vasco o Baleares, es muy posible que se saquen plazas en esos sitios. |
03-mar-2026 23:49
|
Muchas gracias por la información, shurs. Estoy pensando en prepararme por mi cuenta el temario, los precios son desorbitados (650 pavazos) para los temarios. Al final, haciéndote tú el temario te obligas a entenderlo más, supongo. Y prisa no tengo. No sé como lo veis. |