Cómo empezar a invertir? +Duda
01-mar-2026 22:11
|
Buenas shurs, Me estoy metiendo en este mundo de las inversiones pero aún ando bastante perdido y sin saber muy bien por dónde tirar o invertir. Decir que dada mi situación actual (con 27 años) no puedo permitirme invertir más de 200€ mensuales, no sé si eso es mucho o poco. Mi idea es ser constante y hacer esas aportaciones mensuales religiosamente y a muy largo plazo, también decir que mi sueldo en la empresa en la que trabajo irá aumentando, con lo que se podría incrementar la cantidad de aportaciones en un futuro. Actualmente tengo una cuenta en Trade republic con la que me gustaría hacer dichas aportaciones, me parece interesante ese 2% de la cuenta remunerada y el saveback que ofrece (bastante mejor que los bancos tradicionales) Mi idea era diversificar un poco tanto en MSCI World como en mercados emergentes. Es cierto que aunque sea del mundo EEUU tiene mucho peso, por eso había pensado tal vez invertir en Europa, o incluso en sectores que no fueran tecnológicos, ya que pasa lo mismo que con EEUU y abarcan la gran parte de esa cartera. Vuelvo a repetir que soy nuevo en esto y que cualquier consejo es bienvenido. Como aclaración extra, estas aportaciones las haría muy a largo plazo y con el objetivo de el día de mañana tener un muy buen colchón, ya sea para jubilación o incluso para vivir algo más cómodo. Muchas gracias de antemano. |
01-mar-2026 22:43
|
Buenas shurs,
Me estoy metiendo en este mundo de las inversiones pero aún ando bastante perdido y sin saber muy bien por dónde tirar o invertir. Decir que dada mi situación actual (con 27 años) no puedo permitirme invertir más de 200€ mensuales, no sé si eso es mucho o poco. Mi idea es ser constante y hacer esas aportaciones mensuales religiosamente y a muy largo plazo, también decir que mi sueldo en la empresa en la que trabajo irá aumentando, con lo que se podría incrementar la cantidad de aportaciones en un futuro. Actualmente tengo una cuenta en Trade republic con la que me gustaría hacer dichas aportaciones, me parece interesante ese 2% de la cuenta remunerada y el saveback que ofrece (bastante mejor que los bancos tradicionales) Mi idea era diversificar un poco tanto en MSCI World como en mercados emergentes. Es cierto que aunque sea del mundo EEUU tiene mucho peso, por eso había pensado tal vez invertir en Europa, o incluso en sectores que no fueran tecnológicos, ya que pasa lo mismo que con EEUU y abarcan la gran parte de esa cartera. Vuelvo a repetir que soy nuevo en esto y que cualquier consejo es bienvenido. Como aclaración extra, estas aportaciones las haría muy a largo plazo y con el objetivo de el día de mañana tener un muy buen colchón, ya sea para jubilación o incluso para vivir algo más cómodo. Muchas gracias de antemano. |
01-mar-2026 23:41
|
Mírate este hilo : https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10508975
|
01-mar-2026 23:48
| Yo llevo solo dos meses en este mundo y en trade republic si necesitas algo ... Yo solo te puedo dar un consejo no compres acciones por 30€ pensando que subirán al final acabarás vendiendo y perdiendo comisiones jejeje así empecé yo |
02-mar-2026 00:47
|
A ver, yo creo que tienes bastante claras las cosas básicas, los indexados que has comentado son el abc de la inversión prudente, no suelen dar grandes sustos. Si te metes a etf o acciones que sea con dinero que estés dispuesto a tirar directamente a la basura y aprender, si no, la vas a liar tarde o temprano y vas a quedar totalmente escarmentado |
Editado: 02-mar-2026 00:50 -
02-mar-2026 00:57
|
Buenas shurs,
Me estoy metiendo en este mundo de las inversiones pero aún ando bastante perdido y sin saber muy bien por dónde tirar o invertir. Decir que dada mi situación actual (con 27 años) no puedo permitirme invertir más de 200€ mensuales, no sé si eso es mucho o poco. Mi idea es ser constante y hacer esas aportaciones mensuales religiosamente y a muy largo plazo, también decir que mi sueldo en la empresa en la que trabajo irá aumentando, con lo que se podría incrementar la cantidad de aportaciones en un futuro. Actualmente tengo una cuenta en Trade republic con la que me gustaría hacer dichas aportaciones, me parece interesante ese 2% de la cuenta remunerada y el saveback que ofrece (bastante mejor que los bancos tradicionales) Mi idea era diversificar un poco tanto en MSCI World como en mercados emergentes. Es cierto que aunque sea del mundo EEUU tiene mucho peso, por eso había pensado tal vez invertir en Europa, o incluso en sectores que no fueran tecnológicos, ya que pasa lo mismo que con EEUU y abarcan la gran parte de esa cartera. Vuelvo a repetir que soy nuevo en esto y que cualquier consejo es bienvenido. Como aclaración extra, estas aportaciones las haría muy a largo plazo y con el objetivo de el día de mañana tener un muy buen colchón, ya sea para jubilación o incluso para vivir algo más cómodo. Muchas gracias de antemano. Vas por buen camino. Si no la has leido, mira aqui: https://bogleheads.es/guia Para invertir hay varias opciones, las mas faciles son contratar fondos directamente, automatizando el proceso y pagando las minimas comisiones posibles Y la otra aun mas sencilla usando una cartera automatizada. Pagas un pelin mas de comisión pero te olvidas de todo, en el sentido de que es aun mas simple. Mi recomendacion personal es que cojas la segunda. Indexacapital por ejemplo funciona de lujo, tiene transparencia total y la comision ronda el 0.5% anual. Puedes hacer tu "lo mismo" manualmente y coger fondos con 0.2/0.3% de comision, es la prinera opcion. En cualquier caso con ninguna te equivocaras. Eso si, lee e infórmate para aprender y saber que estas haciendo, y no entrar en panico ante cualquier bajada. |
02-mar-2026 02:28
|
Arriba te han dado muy buenas aportaciones que no puedo mejorar pero me gustaria preguntarte a ti: ¿Que es lo que ha hecho que te interesaras ahora por el mundo de las inversiones? ¿Has recibido dinero?¿Empezado a trabajar?¿Ves que es un buen momento?etc. gracias |
02-mar-2026 07:37
|
A ver, yo creo que tienes bastante claras las cosas básicas, los indexados que has comentado son el abc de la inversión prudente, no suelen dar grandes sustos.
Si te metes a etf o acciones que sea con dinero que estés dispuesto a tirar directamente a la basura y aprender, si no, la vas a liar tarde o temprano y vas a quedar totalmente escarmentado Los etf no tienen tanto componente suicida como las acciones |