Mantenerse en PS5 o saltar a Steam Machine
01-mar-2026 18:33
|
Qué pasa shures! Llevo un tiempo rayado sobre si mantener en el ecosistema PlayStation (única plataforma desde PS4 y con PS5 de lanzamiento, por lo que tengo una biblioteca maja) o dar el salto a una Steam Machine tras mi buena experiencia con Steam Deck. Cuando se anunció la Steam Machine no tenía dudas: quería dar el salto y abandonar PlayStation por cierto desagrado con sus políticas más recientes. El problema viene cuando, debido a cómo está el mundo tecnológico, seguimos sin saber precio de la Steam Machine y se prevé que será bastante más cara de lo que debería. Pero sigo con la duda. Por un lado, saltar a la Steam Machine significaría ganar en trato al consumidor y en más opciones de compra a menor precio, pero hacer un gran desembolso inicial no muy necesario actualmente y saber que tendría que sacrificar músculo gráfico conforme pasen los años. Y, por otro lado, quedarme en PlayStation implica seguir tragando con las políticas de mierda de la compañía pero con la tranquilidad de que voy a poder seguir jugando sin problemas varios años y sin necesidad de hacer ese desembolso inicial. |
01-mar-2026 18:37
| Olvídate de la steam machine que ni va a salir, y si sale estarás jugando peor que en una ps5 base |
01-mar-2026 18:41
|
Eres trol? XD Si se rumoreaba que era bastante más cara y potencia menor, o similar como mucho Y sin los exclusivos de play |
01-mar-2026 18:48
|
Hilo de bola de cristal. Hasta que no se sepa definitivamente precio y que moverá es tontería especular si merecerá la pena o no. Y ya puede ser atractiva para que te merezca la pena. |
01-mar-2026 18:49
| Pero si no ha salido.. pero bueno no necesitas mucha excusa para pasarte de PlayStation a steam |
01-mar-2026 18:51
| Se rumorea que va a costar entre 800-900 pavos y a ese precio con un hardware de pc gama baja, peor que el de una ps5, me parece un sablazo. |
01-mar-2026 18:53
|
La Steam Machine anda mas o menos a la par con una PS5. Sale mas a cuenta una PRO. |
01-mar-2026 19:13
|
Sinceramente si te lo puedes permitir y ya estás dispuesto a saltar de plataforma, intentaría montar un PC custom (aunque por desgracia como ya sabes te va a tocar soltar más pasta por como está el panorama) y te olvidas. Valve seguramente meta mucho esfuerzo en optimizar al máximo para SM como han estado haciendo con SD, pero el precio es muy importante y de momento estamos esperando a ver que dicen |
01-mar-2026 19:19
|
Por supuesto, cuando se anunció se hablaba de 400-500 pavos. Ahora se habla del doble de precio y, como dicen, parece que Sony se baja del carro de lanzar juegos en PC. Lo que parece claro es que por un precio de 700-800 euros... quizá no merezca mucho la pena, ahí está mi dilema, en pagar tanto por un producto que no mejora técnicamente a lo que ya tengo simplemente por querer mejorar las condiciones y ser más "libre" dentro del hardware. Luego está el tema de que igual Valve da marcha atrás y no la lanza, porque sabe que no puede sacarla a un precio elevado. En fin, vaya manera de cargarse el mercado las putas IA. |
01-mar-2026 19:23
| A precio normal o un poco caro a cambio de ser compacto estaría bien. Pero tiene pinta de ser tan caro y tan mala opción como primer pc para el usuario que quiera dejarse poco dinero que hasta ellos han preferido no lanzarlo. |
01-mar-2026 20:05
| Macho si no se sabe ni precio, ni fecha, ni se ha podido comparar la diferencia entre ambos cacharros. Cómo vas a saltar a algo de lo que tienes tantas incógnitas. |
01-mar-2026 21:09
| Sólo con el precio de la RAM ya te compras una ps5. Yo tenía que ampliar el PC pero paso de tirar el dinero en RAM y gráfica. Así q cogeré una ps5 que al menos dure unos añitos. La ps5 PRO paso ya que para eso ya compro la 5 y lo que me sobra lo ahorro para la 6 o un nuevo PC |
01-mar-2026 21:10
|
Aquí dais varias claves, es un poco bola de cristal.
Por supuesto, cuando se anunció se hablaba de 400-500 pavos. Ahora se habla del doble de precio y, como dicen, parece que Sony se baja del carro de lanzar juegos en PC. Lo que parece claro es que por un precio de 700-800 euros... quizá no merezca mucho la pena, ahí está mi dilema, en pagar tanto por un producto que no mejora técnicamente a lo que ya tengo simplemente por querer mejorar las condiciones y ser más "libre" dentro del hardware. Luego está el tema de que igual Valve da marcha atrás y no la lanza, porque sabe que no puede sacarla a un precio elevado. En fin, vaya manera de cargarse el mercado las putas IA. Mínimo van a ser 1000€ no te quites esto de la cabeza. |
01-mar-2026 21:18
|
Si yo tuviese que elegir tiro de Steam Machine, prefiero Steam Machine a 1000€ que una ps5 a 500€. El rendimiento es lo de menos, tengo razones y no pocas con más peso que si mueve un juego mejor o peor, directamente en la store de Sony ya no compro ni de coña ya pasé por ese aro por lo tanto ahora ni por 200€. |
01-mar-2026 21:39
| Deja el FOMO y quédate en PS5. Si quieres saltar a los juegos de PC te pillas uno en condiciones dentro de un año o año y pico cuando no te sablen por los módulos de RAM. |
Editado: 01-mar-2026 22:00 -
01-mar-2026 21:42
| Ante la duda siempre PC, hay demasiados juegos de calidad que no puedes jugar en una consola. |
01-mar-2026 21:53
| El Counter y poco más, porque LOL,BF6, WOW ninguno con anticheat de kernel puedes jugarlo en steam machine sin cargarte el sistema operativo y ponerte el windows genérico. |
01-mar-2026 21:55
|
La biblioteca en Steam es eterna y no depende del dispositivo. Mi cuenta tiene 21 años y sigo pudiendo jugar a cada uno de los juegos que adquirí sin excepción. Ahí lo dejo. |
01-mar-2026 21:56
|
Los single player de SP que no van a salir en PC no son juegos de calidad, claro. Es el penúltimo xboxer vivo, qué va a decir el pobre. |
01-mar-2026 21:56
Dudas en si mantenerte en algo que ya tienes o en algo que no sabes ni cuándo va a salir. Muy lógico todo
|
01-mar-2026 22:07
| Aunque saliera cara,prueba a restar 100€ de su precio por cada año que la tengas solo por jugar online. |
01-mar-2026 22:08
|
Da el salto a un PC como dios manda. Además teniendo la Steam Deck vas a poder disfrutarla aún más, con Moonlight y sunlight puedes correr juegos AAA en la Deck con una calidad buenísima. Vas a pagar un sobreprecio de 200-300€ con respecto a hace 1 año pero el Pc mínimo te va a durar 6-7 años, tenlo en cuenta. |
01-mar-2026 22:17
| La que te dé la gana una esta en su fase final ( van a prolongarla) y la otra no a salido |
01-mar-2026 23:41
|
Primero que anuncien precio. Segundo que la saquen. Luego ya valoras pros y contras. Pero una cosa es que compagines ambas y otra que pases de un lado a otro, tendrás que mirar a lo que no podrás jugar y lo que tendrás que hacer si quieres jugar a esas cosas que de primeras faltan. |
01-mar-2026 23:53
| El Aristoputas y los mods de poner a Ronald McDonald sustituyendo a Mr.X en Resident Evil 2 |
02-mar-2026 00:01
| Si entiendes de PCs y te gusta cacharrear, tienes las placas bc-250 a las que se les puede instalar una vesion de linux para jugar y rinden bastante bien. 140€ en aliexpress a lo que tienes que sumar una fuente de alimentacion, un disco m.2 y una caja.De la steam machine olvidate, con los precios de la ram va a costar a doblon y no va a merecer la pena. |
CLICK