Invertir en oro..
01-mar-2026 13:19
|
Buenas shurs. Siempre he invertido en fondos y en acciones. Estoy pensando meter un poco en oro (y mas ante una posible subida de inflacion). Los que invertis en oro… ¿como lo haceis? No se si hay algun fondo, etf, etc… ¿cual es la mejor opcion? Tengo ing, openbank y myinvestor |
01-mar-2026 13:44
|
Yo tengo oro físico y también un ETF de oro (con soporte en físico) que me sirve como reserva de liquidez cuando quiero comprar otras cosas. El ETF es el WisdomTree Physical Swiss Gold (ISIN: JE00B588CD74). https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=JE00B588CD74 |
Editado: 01-mar-2026 13:49 -
01-mar-2026 13:57
|
Yo tengo oro físico y también un ETF de oro (con soporte en físico) que me sirve como reserva de liquidez cuando quiero comprar otras cosas.
El ETF es el WisdomTree Physical Swiss Gold (ISIN: JE00B588CD74). https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=JE00B588CD74 |
01-mar-2026 15:00
|
Yo llevo un fondo minero. No es exactamente lo mismo pero ofrece una buena rentabilidad. Concretamente este: DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC LU0273159177 https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...s-equities-lc/ |
01-mar-2026 15:11
|
El hilo podría ser del 2022 cuando empezó a subir la inflación. Me huele que hay varios hilos, concretamente en la primera página sobre oro. |
01-mar-2026 15:29
A mí me gustaría saber que razones hay para invertir en oro ahora, en máximos históricos, que no hubieran sido válidas hace 6 meses, 1 año, 2 años, etc.
|
01-mar-2026 15:43
|
yo llevo un poquillo de IAU https://www.ishares.com/us/products/...res-gold-trust Se supone que ellos tienen cascoporro de oro y tú compras una participación de ese oro. Tener en cuenta que no es que puedas decir: vale, ahora me mandáis ese oro a casa. Es un poco como si entre tu primo y tú compráis un lingote a pachas, tu primo lo guarda y no le puedes pedir que corte el lingote con una radial y te dé tu mitad. También tu primo te cobra un poquillo por guardar el oro. |
01-mar-2026 17:47
| Pues las mismas razones que han sido validas hace 6 neses, 1 o 2 años e incluso más años. Degradación monetaria e inflación (y que irá a más a medida que pasen los años). Hoy.en día añadele razones geopolíticas a las que hay que añadir rusia ucrania, oriente medio, china y taiwan.. la ia como primera piedra a cambio laboral y social global, etc |
01-mar-2026 19:25
|
Pues las mismas razones que han sido validas hace 6 neses, 1 o 2 años e incluso más años. Degradación monetaria e inflación (y que irá a más a medida que pasen los años). Hoy.en día añadele razones geopolíticas a las que hay que añadir rusia ucrania, oriente medio, china y taiwan.. la ia como primera piedra a cambio laboral y social global, etc
Estoy muy de acuerdo en que la expansión monetaria del fiat nos empobrece a todos, llevamos así desde 2008/09 y de manera acelerada desde 2020. Hablar de esto en 2026 me aclara mucho como funcionan los mercados, y como la gran masa tiende a comprar en maximos y vender en minimos |
01-mar-2026 20:47
|
Si son válidas las mismas razones que hace meses o años, y es ahora que está en máximos y cuando ha hecho un 4x en 6 años cuando se abren hilos como este, la gente está entrando por precio como factor decisivo, puesto que no lo ha hecho antes. Y entrar en máximos en una buena inversión es la mejor manera de convertirla en mala inversión.
Estoy muy de acuerdo en que la expansión monetaria del fiat nos empobrece a todos, llevamos así desde 2008/09 y de manera acelerada desde 2020. Hablar de esto en 2026 me aclara mucho como funcionan los mercados, y como la gran masa tiende a comprar en maximos y vender en minimos |
01-mar-2026 21:25
| Estás realmente seguro que quieres invertir en oro por eso? Que haya inflación (no sé por qué crees que la habrá) no tiene por qué ser necesariamente malo para la bolsa. |
01-mar-2026 21:28
| Según tu teoría del valor refugio entonces mejor invierte en plata, que va arrastrada por el ORO, solo que es mucho mas volátil porque tiene un precio mas bajo además de un uso real y masivo en la industria de la IA y las energías renovables, por lo que una subida del ORO creará escasez de plata, al igual que ha pasado con las RAM, y porcentualmente me arriesgaría a decir que subirá mas que el oro. |
01-mar-2026 22:29
|
Es que hace 1 año, 1 año y medio, 2 años etc también estaba en máximos. No se puede predecir un techo debido a eventos macro impredecibles, por eso suhe y seguira subiendo. Voy más allá t te lanzo una pregunta con todo el respeto, ¿ puede surgir un nuevo conflicto mundial antes de finalizar el año? Como.no hay certeza de ello y más en los tiempos que corren.. podemos hablar que hoy es cuando rwalmenre ha hecho techo? Finalmente por fin podriamos decirle a algun shur: cómo inviertes en máximos?
Sigo con mi tesis de que la narrativa que hace a la gente meterse en oro hoy, ha sido igual de valida en años anteriores, pero la gente no abria hilos. Es ahora que ha hecho una subida impresionante desde 2024, cuando hay interes, entran por precio. Ya sé que ha estado en maximos en los ultimos años pero no es lo mismo los maximos que hizo del 2019 al 2023 que del 2024 a 2026. La segunda subida transmite fomo y eso es por algo. No hablo de techo, yo creo que no lo ha hecho, pero entrar ahora es comprar papeletas para que te barran del mercado ante un evento, una corrección más o menos importante que te saque para luego seguir subiendo. Puede que si o puede que no, por eso entrar tan arriba después de un desplazamiento alcista tan rápido y vertical es peligroso. |
01-mar-2026 23:49
| Además de las opciones típicas que te han comentado, a mi me gusta esta: https://www.bullionvault.com/ |
02-mar-2026 11:09
|
Si son válidas las mismas razones que hace meses o años, y es ahora que está en máximos y cuando ha hecho un 4x en 6 años cuando se abren hilos como este, la gente está entrando por precio como factor decisivo, puesto que no lo ha hecho antes. Y entrar en máximos en una buena inversión es la mejor manera de convertirla en mala inversión.
Estoy muy de acuerdo en que la expansión monetaria del fiat nos empobrece a todos, llevamos así desde 2008/09 y de manera acelerada desde 2020. Hablar de esto en 2026 me aclara mucho como funcionan los mercados, y como la gran masa tiende a comprar en maximos y vender en minimos -Bancos Centrales de países emergente dumpeando dólares y acumulando oro, especialmente China, que quiere respaldar el Yuan con el oro. -Expectativas de inflación e interés real -Deuda americana en máximos históricos, ¿posible crisis de deuda? Véase el caso reciente de Japón -Inestabilidad geopolítica |
02-mar-2026 14:26
|
-FED Brrrr Brr devaluación del $
-Bancos Centrales de países emergente dumpeando dólares y acumulando oro, especialmente China, que quiere respaldar el Yuan con el oro. -Expectativas de inflación e interés real -Deuda americana en máximos históricos, ¿posible crisis de deuda? Véase el caso reciente de Japón -Inestabilidad geopolítica El tema es que esos argumentos también eran válidos en 2023,2020,2018,etc, hasta Jim Rickards los sostenia en su libro "Currency Wars: The Making of the Next Global Crisis " publicado en 2012. Y que decía la gran masa anterior al 2020? "El oro no deja de ser una piedra que no genera valor, además mira el gráfico: Lleva medio muerto en lateral desde 2010". ¿Que ha cambiado ahora? De narrativa nada, ha cambiado el precio. Que es lo que atrae a la gran masa y como acabamos picando los minoristas. Muy bien traida esta viñeta del hilo hermano sobre la plata: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10620070 |
05-mar-2026 11:22
| Y luego donde lo puedes vender? Porqué cuando lo compras te lo venden a un precio pero cuando lo vendes, te ofrecen otro bastante mas bajo. . |
06-mar-2026 06:00
|
Es que hace 1 año, 1 año y medio, 2 años etc también estaba en máximos. No se puede predecir un techo debido a eventos macro impredecibles, por eso suhe y seguira subiendo. Voy más allá t te lanzo una pregunta con todo el respeto, ¿ puede surgir un nuevo conflicto mundial antes de finalizar el año? Como.no hay certeza de ello y más en los tiempos que corren.. podemos hablar que hoy es cuando rwalmenre ha hecho techo? Finalmente por fin podriamos decirle a algun shur: cómo inviertes en máximos?
|
06-mar-2026 06:06
|
Tesis muy válidas y con las que estoy muy de acuerdo, yo también soy alcista con el oro.
El tema es que esos argumentos también eran válidos en 2023,2020,2018,etc, hasta Jim Rickards los sostenia en su libro "Currency Wars: The Making of the Next Global Crisis " publicado en 2012. Y que decía la gran masa anterior al 2020? "El oro no deja de ser una piedra que no genera valor, además mira el gráfico: Lleva medio muerto en lateral desde 2010". ¿Que ha cambiado ahora? De narrativa nada, ha cambiado el precio. Que es lo que atrae a la gran masa y como acabamos picando los minoristas. Muy bien traida esta viñeta del hilo hermano sobre la plata: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10620070 |
06-mar-2026 06:12
|
06-mar-2026 06:48
|
Yo he invertido en Kinross Gold yphysical swiss Gold, sube el índice del oro, pero no veo avances en estos etfs Alguna idea? |
socio n*34