Invertir en oro..

PixelNomad
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.

Siempre he invertido en fondos y en acciones. Estoy pensando meter un poco en oro (y mas ante una posible subida de inflacion).

Los que invertis en oro… ¿como lo haceis? No se si hay algun fondo, etf, etc… ¿cual es la mejor opcion?

Tengo ing, openbank y myinvestor
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio

Yo me planteo si sería mejor mediante ETC o la cripto Paxg
Berk
Y'a bon..
Yo tengo oro físico y también un ETF de oro (con soporte en físico) que me sirve como reserva de liquidez cuando quiero comprar otras cosas.

El ETF es el WisdomTree Physical Swiss Gold (ISIN: JE00B588CD74).

https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=JE00B588CD74
Wade Wilson
Cobaya de Arma X
Yo tengo el ETF Amundi Physical Gold en Myinvestor.
Mr Bender
Cita de Berk
Yo tengo oro físico y también un ETF de oro (con soporte en físico) que me sirve como reserva de liquidez cuando quiero comprar otras cosas.

El ETF es el WisdomTree Physical Swiss Gold (ISIN: JE00B588CD74).

https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=JE00B588CD74
Cita de Wade Wilson
Yo tengo el ETF Amundi Physical Gold en Myinvestor.
Cual es el mínimo para sacar oro en físico? Porque todos los que he visto son barbaridades
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Cita de Mr Bender
Cual es el mínimo para sacar oro en físico? Porque todos los que he visto son barbaridades
Venden lingotes de cinco gramos, no sé si los hay más pequeños
Lawson
Cita de Mr Bender
Serginho
Yo llevo un fondo minero. No es exactamente lo mismo pero ofrece una buena rentabilidad.

Concretamente este:

DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC
LU0273159177

https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...s-equities-lc/
Sueco
El hilo podría ser del 2022 cuando empezó a subir la inflación.

Me huele que hay varios hilos, concretamente en la primera página sobre oro.
anodino
A mí me gustaría saber que razones hay para invertir en oro ahora, en máximos históricos, que no hubieran sido válidas hace 6 meses, 1 año, 2 años, etc.

Capt. Ramius
yo llevo un poquillo de IAU
https://www.ishares.com/us/products/...res-gold-trust

Se supone que ellos tienen cascoporro de oro y tú compras una participación de ese oro.

Tener en cuenta que no es que puedas decir: vale, ahora me mandáis ese oro a casa. Es un poco como si entre tu primo y tú compráis un lingote a pachas, tu primo lo guarda y no le puedes pedir que corte el lingote con una radial y te dé tu mitad. También tu primo te cobra un poquillo por guardar el oro.
Margarito S.L.
El rey de las cabras
Alguna opción para MyInvestor?

Interesa.
Invert
Cita de anodino
A mí me gustaría saber que razones hay para invertir en oro ahora, en máximos históricos, que no hubieran sido válidas hace 6 meses, 1 año, 2 años, etc.

Pues las mismas razones que han sido validas hace 6 neses, 1 o 2 años e incluso más años. Degradación monetaria e inflación (y que irá a más a medida que pasen los años). Hoy.en día añadele razones geopolíticas a las que hay que añadir rusia ucrania, oriente medio, china y taiwan.. la ia como primera piedra a cambio laboral y social global, etc
Evaldo1987
Claro porque no abrir un hilo más de lo mismo
Mr Bender
Cita de Luko1791
Venden lingotes de cinco gramos, no sé si los hay más pequeños
Comentaba de ETCs

Cita de Lawson

Esto no es el general
anodino
Cita de Invert
Pues las mismas razones que han sido validas hace 6 neses, 1 o 2 años e incluso más años. Degradación monetaria e inflación (y que irá a más a medida que pasen los años). Hoy.en día añadele razones geopolíticas a las que hay que añadir rusia ucrania, oriente medio, china y taiwan.. la ia como primera piedra a cambio laboral y social global, etc
Si son válidas las mismas razones que hace meses o años, y es ahora que está en máximos y cuando ha hecho un 4x en 6 años cuando se abren hilos como este, la gente está entrando por precio como factor decisivo, puesto que no lo ha hecho antes. Y entrar en máximos en una buena inversión es la mejor manera de convertirla en mala inversión.

Estoy muy de acuerdo en que la expansión monetaria del fiat nos empobrece a todos, llevamos así desde 2008/09 y de manera acelerada desde 2020. Hablar de esto en 2026 me aclara mucho como funcionan los mercados, y como la gran masa tiende a comprar en maximos y vender en minimos
Invert
Cita de anodino
Si son válidas las mismas razones que hace meses o años, y es ahora que está en máximos y cuando ha hecho un 4x en 6 años cuando se abren hilos como este, la gente está entrando por precio como factor decisivo, puesto que no lo ha hecho antes. Y entrar en máximos en una buena inversión es la mejor manera de convertirla en mala inversión.

Estoy muy de acuerdo en que la expansión monetaria del fiat nos empobrece a todos, llevamos así desde 2008/09 y de manera acelerada desde 2020. Hablar de esto en 2026 me aclara mucho como funcionan los mercados, y como la gran masa tiende a comprar en maximos y vender en minimos
Es que hace 1 año, 1 año y medio, 2 años etc también estaba en máximos. No se puede predecir un techo debido a eventos macro impredecibles, por eso suhe y seguira subiendo. Voy más allá t te lanzo una pregunta con todo el respeto, ¿ puede surgir un nuevo conflicto mundial antes de finalizar el año? Como.no hay certeza de ello y más en los tiempos que corren.. podemos hablar que hoy es cuando rwalmenre ha hecho techo? Finalmente por fin podriamos decirle a algun shur: cómo inviertes en máximos?
HectorMann
*ba dum tsss*
Estás realmente seguro que quieres invertir en oro por eso? Que haya inflación (no sé por qué crees que la habrá) no tiene por qué ser necesariamente malo para la bolsa.
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Según tu teoría del valor refugio entonces mejor invierte en plata, que va arrastrada por el ORO, solo que es mucho mas volátil porque tiene un precio mas bajo además de un uso real y masivo en la industria de la IA y las energías renovables, por lo que una subida del ORO creará escasez de plata, al igual que ha pasado con las RAM, y porcentualmente me arriesgaría a decir que subirá mas que el oro.
anodino
Cita de Invert
Es que hace 1 año, 1 año y medio, 2 años etc también estaba en máximos. No se puede predecir un techo debido a eventos macro impredecibles, por eso suhe y seguira subiendo. Voy más allá t te lanzo una pregunta con todo el respeto, ¿ puede surgir un nuevo conflicto mundial antes de finalizar el año? Como.no hay certeza de ello y más en los tiempos que corren.. podemos hablar que hoy es cuando rwalmenre ha hecho techo? Finalmente por fin podriamos decirle a algun shur: cómo inviertes en máximos?
Yo la macro no la veo, primero porque es la forma más rápida de perder dinero por parte de los minoristas, y segundo porque el futuro es incierto y siempre puede ocurrir un evento.

Sigo con mi tesis de que la narrativa que hace a la gente meterse en oro hoy, ha sido igual de valida en años anteriores, pero la gente no abria hilos. Es ahora que ha hecho una subida impresionante desde 2024, cuando hay interes, entran por precio. Ya sé que ha estado en maximos en los ultimos años pero no es lo mismo los maximos que hizo del 2019 al 2023 que del 2024 a 2026. La segunda subida transmite fomo y eso es por algo.

No hablo de techo, yo creo que no lo ha hecho, pero entrar ahora es comprar papeletas para que te barran del mercado ante un evento, una corrección más o menos importante que te saque para luego seguir subiendo. Puede que si o puede que no, por eso entrar tan arriba después de un desplazamiento alcista tan rápido y vertical es peligroso.
FatTony
Khan del foro
A buenas horas
miqqido
Además de las opciones típicas que te han comentado, a mi me gusta esta: https://www.bullionvault.com/
kiwitoX
Cita de anodino

-FED Brrrr Brr devaluación del $
-Bancos Centrales de países emergente dumpeando dólares y acumulando oro, especialmente China, que quiere respaldar el Yuan con el oro.
-Expectativas de inflación e interés real
-Deuda americana en máximos históricos, ¿posible crisis de deuda? Véase el caso reciente de Japón
-Inestabilidad geopolítica
anodino
Cita de kiwitoX
-FED Brrrr Brr devaluación del $
-Bancos Centrales de países emergente dumpeando dólares y acumulando oro, especialmente China, que quiere respaldar el Yuan con el oro.
-Expectativas de inflación e interés real
-Deuda americana en máximos históricos, ¿posible crisis de deuda? Véase el caso reciente de Japón
-Inestabilidad geopolítica
Tesis muy válidas y con las que estoy muy de acuerdo, yo también soy alcista con el oro.
El tema es que esos argumentos también eran válidos en 2023,2020,2018,etc, hasta Jim Rickards los sostenia en su libro "Currency Wars: The Making of the Next Global Crisis " publicado en 2012. Y que decía la gran masa anterior al 2020? "El oro no deja de ser una piedra que no genera valor, además mira el gráfico: Lleva medio muerto en lateral desde 2010".

¿Que ha cambiado ahora? De narrativa nada, ha cambiado el precio. Que es lo que atrae a la gran masa y como acabamos picando los minoristas.

Muy bien traida esta viñeta del hilo hermano sobre la plata: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10620070

PixelNomad
Tengo duda entre el ETC iShares Physical gold o su version hedged
Sevi81
Y luego donde lo puedes vender? Porqué cuando lo compras te lo venden a un precio pero cuando lo vendes, te ofrecen otro bastante mas bajo. .
Merkav
JAMON
Cita de Invert
Tu haz como yo con las casas, esperate a que bajen para comprar.
Merkav
JAMON
Cita de anodino
Tesis muy válidas y con las que estoy muy de acuerdo, yo también soy alcista con el oro.
El tema es que esos argumentos también eran válidos en 2023,2020,2018,etc, hasta Jim Rickards los sostenia en su libro "Currency Wars: The Making of the Next Global Crisis " publicado en 2012. Y que decía la gran masa anterior al 2020? "El oro no deja de ser una piedra que no genera valor, además mira el gráfico: Lleva medio muerto en lateral desde 2010".

¿Que ha cambiado ahora? De narrativa nada, ha cambiado el precio. Que es lo que atrae a la gran masa y como acabamos picando los minoristas.

Muy bien traida esta viñeta del hilo hermano sobre la plata: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10620070

El oro no genera valor... por definición es una reserva de valor.. porque es un bien escaso y las personas le hemos querido otorgar ese valor. Al final el mercado lo manejamos las personas. Pero en este caso tiene sentido, el valor es simbolico, porque realmente es un metal, como tu dices no genera.. ni es su papel... el papel es que por sus características y condiciones no se devalua, pero en medida porque la compra del mismo ante la devaluacion de la moneda, que si se devalua, pues ahi va al alza...
Merkav
JAMON
Cita de anodino

El oro no son acciones que se compra por un arrebato o por seguir la corriente, o para ñegar un pelotazo. La otra posibilidad que no contemplas es que ante un panorama de incertidumbre y devaluacion de la moneda, con el fin de no perder dinero se invierte en oro. El oro no sube porque pepe y antonio metan 1000k ni 10000k, el oro sube porque hay instituciones metiendo dinero a cascoporro, la gente que maneja y sabe que la economía es ciclica y ahora por el motivo que sea, interesa tener ese valor refugio.
joxejoxerak
Yo he invertido en Kinross Gold yphysical swiss Gold, sube el índice del oro, pero no veo avances en estos etfs
Alguna idea?
← A InverForo