¿Entrar con Resident Evil: Requiem a la saga?
28-feb-2026 20:13
| Obviamente no, es como entrar a una sala de cine cuando quedan 20 minutos de pelicula |
28-feb-2026 20:24
| Creo que se puede jugar igualmente, no te enterarás de los guiños a entregas anteriores sobre escenarios, personajes etc… pero en cuanto a historia, no hace falta saber mucho para jugarlo… con ver lo básico de resident evil en cualquier video, los inicios y cómo surge la epidemia, yo creo que basta |
28-feb-2026 20:31
|
Pues no le veo problema, me encantan los RE pero la historia me la pela bastante siempre. Eso sí, estando el 7 o el 2 remake a 4 duros antes me iba a por uno de esos 2 (si te va el terror) o al 4 remake si te va la acción. |
28-feb-2026 20:47
| Te recomendaría si tienes la oportunidad jugarte aunque sea los Remake. Están bastante bien |
28-feb-2026 21:16
|
Desde los clásicos a los más modernos tienes varios que son un 10, son 20 veces más baratos y narrativamente no te vas a perder. Es bastante absurdo Empieza por el RE1, RE2 clasico, RE2 moderno, RE4 o RE7. Son muy diferentes, ve probando a ver que estilo te gusta más |
28-feb-2026 22:33
|
Empieza desde el 1 remake. No me seas jugador de FOMO... juega al 1, 2, 3, 4, 7, 8 y ahí ya el 9 |
28-feb-2026 22:38
| Tan facil como verte algun video de los cientos que iran subiendo a youtube para que te enteres de que va la historia . Tampoco hace falta que conozcas a todos los protagonistas de todos los juegos . |
28-feb-2026 22:45
|
De verdad que no entiendo esa necesidad de querer jugar lo último de lo último hasta el punto de saltarse todos los juegos previos, y más cuando son señores juegazos la mayoría. Bueno, sí, FOMO. |
28-feb-2026 22:50
| lo mismo no tiene intencion de jugar a todos , no todos tienen tiempo ni ganas de ponerse con una saga tan extensa.Yo los fui jugando de salida practicamente todos , y de sherry solo recordaba su nombre , igual que ya no recuerdo casi nada del revelations . Lo he tenido que volver a jugar este mes , y he recordado alguna cosa pequeña , pero es casi como jugarlo de cero otra vez . |
28-feb-2026 23:01
|
lo mismo no tiene intencion de jugar a todos , no todos tienen tiempo ni ganas de ponerse con una saga tan extensa.Yo los fui jugando de salida practicamente todos , y de sherry solo recordaba su nombre , igual que ya no recuerdo casi nada del revelations . Lo he tenido que volver a jugar este mes , y he recordado alguna cosa pequeña , pero es casi como jugarlo de cero otra vez .
![]() Es como empezar por el Assassin's creed revelations o el Kingdom hearts 3. Puedes hacer un break y meterte en el 4 que cambian el concepto, o en el 7 que vuelven a cambiarlo y además es otra trama, pero lo del Requiem no tiene ningún sentido |
28-feb-2026 23:20
|
es como ir a ver el retorno del rey ya en las puertas de mordor diria yo _ minimo pasate el remake del 2 y del 4 que sale leon pero vamos...ni con esas |
28-feb-2026 23:30
| Para conocer al personaje de Leon y pillar guiños yo mínimo me jugaría el 2 y el 4 remake, luego si te pica el gusanillo ya te miras el remake del 3 y el 7 y 8 con alguno clásico. |
28-feb-2026 23:33
|
Por poder... pero está el 7 y el 8 por dos duros. Al menos empieza en esos que es un poco reinicio de la saga por decir algo. Aunque darle a 2 remake, 4 remake antes no te va a decepcionar. Si empiezas por requiem es solo por ansia de lo nuevo. En tu caso no le veo ningún sentido |
28-feb-2026 23:47
| Por poder… pero no te lo recomiendo. Dale a los anteriores que es una saga tremenda. |
28-feb-2026 23:48
|
2 remake -> 3 remake -> 4 remake y de ahí saltas a requiem si después de jugar a requiem te quedas con más ganas de jugar resident evil en 1ª persona: le das al 7 y al 8 el 1 es durillo, son cámaras fijas con mucho backtracking y puzzle (estoy casi seguro que en el futuro terminarán haciendo un remake de este) |
28-feb-2026 23:51
| No son obras maestras de la narrativa shur,pero te recomiendo que juegues los remakes antes,estan tirados de precio y son juegardos,2,3 y 4. |
01-mar-2026 04:32
| Mi consejo es que el 1 no te lo juegues, mira algún vídeo en YouTube o un resumen, juega el 2, 3,4 remake que está a 2 duros y luego el 9 |
01-mar-2026 08:26
|
No creo que sea indispensable haber jugado a todos los juegos de la saga para poder disfrutar de este. Supongo que no tardaran en llegar los "verdaderos fans" de la saga a repartir carnets de quien puede jugarlo y quien no. |
01-mar-2026 09:43
|
A ver, la respuesta lógica es "no", pero hay varios matices y en el fondo hasta yo, como fan incondicional, diría que "sí, no es algo demasiado importante". RE no te va a conquistar por la trama, no es TloU o Silent Hill, eso lo sabemos todos. Hay un fondo que mola, que es fácil de seguir y que es mejor ir en orden claro, pero luego la historia en sí de cada juego a título individual es el típico de una peli de acción y de las que ponen en TV un sábado al mediodía. Luego tenemos el tema jugable. ¿Qué estilo de juegos te gustan? Porque claro, si me preguntas a mí, te diré que Resident Evil HD Remaster, el remake del primero, es el mejor survival horror de la historia y creo que el segundo está a años luz de distancia, pero claro si no te va la fórmula clásica, el control tanque, las cámaras fijas y ese género en sí, pues entiendo que preferirás uno de los modernos, o al menos de RE4 en adelante. Vamos, que como fan vieja guardia te diría que empieces por el 1, pero como no sé qué piensas de la fórmula y tus gustos, te diré que juegues al que te dé la gana y creas que más te va a gustar xD |
01-mar-2026 09:48
| No es que no se pueda disfrutar sin jugar a los anteriores, pero no veo razón para al menos no jugar antes a los remakes del 2 y 4, al 7 y al 8 que son auténticos juegazos. |
01-mar-2026 10:59
| No es necesario, pero sin jugar al menos primero el 1 y 2 pierdes todo el contexto de la saga, y tambien diria el 7 y 8 para esta subtrama en la trilogia 7,8,9 |
01-mar-2026 11:39
|
Pues yo te voy a decir que si, sin problema. Evidentemente te vas a perder alguna referencia, pero puedes jugarlo perfectamente. |
01-mar-2026 11:41
| Yo estuve en la misma tesitura y me acabé pillando Resident Evil Remake Trilogy por viente euretes, Le estoy dando al 2 remake y es un juegazo. |