¿Entrar con Resident Evil: Requiem a la saga?

Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
¿Es buena idea?

Adryax
ForoCoches: Premium
Obviamente no, es como entrar a una sala de cine cuando quedan 20 minutos de pelicula
Anaryx
ForoCoches: Usuario
Creo que se puede jugar igualmente, no te enterarás de los guiños a entregas anteriores sobre escenarios, personajes etc… pero en cuanto a historia, no hace falta saber mucho para jugarlo… con ver lo básico de resident evil en cualquier video, los inicios y cómo surge la epidemia, yo creo que basta
RaySeven
Cerrado en la pole.
dexus
ForoCoches: Miembro
Pues no le veo problema, me encantan los RE pero la historia me la pela bastante siempre.

Eso sí, estando el 7 o el 2 remake a 4 duros antes me iba a por uno de esos 2 (si te va el terror) o al 4 remake si te va la acción.
SrVaden
Te recomendaría si tienes la oportunidad jugarte aunque sea los Remake. Están bastante bien
Kupo
Desde los clásicos a los más modernos tienes varios que son un 10, son 20 veces más baratos y narrativamente no te vas a perder. Es bastante absurdo

Empieza por el RE1, RE2 clasico, RE2 moderno, RE4 o RE7. Son muy diferentes, ve probando a ver que estilo te gusta más
malanior
PC gamer.
Se puede, pero te pierdes mucho contexto previo.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Empieza desde el 1 remake. No me seas jugador de FOMO...

juega al 1, 2, 3, 4, 7, 8 y ahí ya el 9
jasonj5
Tan facil como verte algun video de los cientos que iran subiendo a youtube para que te enteres de que va la historia . Tampoco hace falta que conozcas a todos los protagonistas de todos los juegos .
RaySeven
Cita de jasonj5
Tan facil como verte algun video de los cientos que iran subiendo a youtube para que te enteres de que va la historia . Tampoco hace falta que conozcas a todos los protagonistas de todos los juegos .
¿Y spoilearse toda la saga?

De verdad que no entiendo esa necesidad de querer jugar lo último de lo último hasta el punto de saltarse todos los juegos previos, y más cuando son señores juegazos la mayoría.

Bueno, sí, FOMO.
jasonj5
Cita de RaySeven
¿Y spoilearse toda la saga?

De verdad que no entiendo esa necesidad de querer jugar lo último de lo último hasta el punto de saltarse todos los juegos previos, y más cuando son señores juegazos la mayoría.

Bueno, sí, FOMO.
lo mismo no tiene intencion de jugar a todos , no todos tienen tiempo ni ganas de ponerse con una saga tan extensa.Yo los fui jugando de salida practicamente todos , y de sherry solo recordaba su nombre , igual que ya no recuerdo casi nada del revelations . Lo he tenido que volver a jugar este mes , y he recordado alguna cosa pequeña , pero es casi como jugarlo de cero otra vez .
Kupo
Cita de jasonj5
lo mismo no tiene intencion de jugar a todos , no todos tienen tiempo ni ganas de ponerse con una saga tan extensa.Yo los fui jugando de salida practicamente todos , y de sherry solo recordaba su nombre , igual que ya no recuerdo casi nada del revelations . Lo he tenido que volver a jugar este mes , y he recordado alguna cosa pequeña , pero es casi como jugarlo de cero otra vez .
¿Y teniendo donde elegir, con algunos que son un 10/10 y valen 5€, te vas al que vale 60€ y que es el cierre de la saga?

Es como empezar por el Assassin's creed revelations o el Kingdom hearts 3. Puedes hacer un break y meterte en el 4 que cambian el concepto, o en el 7 que vuelven a cambiarlo y además es otra trama, pero lo del Requiem no tiene ningún sentido
Morgect
Tempus fugit
Cita de Adryax
Obviamente no, es como entrar a una sala de cine cuando quedan 20 minutos de pelicula
20 no....

es como ir a ver el retorno del rey ya en las puertas de mordor diria yo

_

minimo pasate el remake del 2 y del 4 que sale leon pero vamos...ni con esas
Danlillou
ForoCoches: Premium
Para conocer al personaje de Leon y pillar guiños yo mínimo me jugaría el 2 y el 4 remake, luego si te pica el gusanillo ya te miras el remake del 3 y el 7 y 8 con alguno clásico.
ayrtonsenna123
Por poder... pero está el 7 y el 8 por dos duros. Al menos empieza en esos que es un poco reinicio de la saga por decir algo.

Aunque darle a 2 remake, 4 remake antes no te va a decepcionar. Si empiezas por requiem es solo por ansia de lo nuevo. En tu caso no le veo ningún sentido
8mikelx8
2 y 4 para requiem
John Osgüel
lulz
No te hagas eso, anda.
Arthur Dayne
And longer if I can.
Por poder… pero no te lo recomiendo. Dale a los anteriores que es una saga tremenda.
franloradr
2 remake -> 3 remake -> 4 remake

y de ahí saltas a requiem

si después de jugar a requiem te quedas con más ganas de jugar resident evil en 1ª persona: le das al 7 y al 8

el 1 es durillo, son cámaras fijas con mucho backtracking y puzzle (estoy casi seguro que en el futuro terminarán haciendo un remake de este)
supernafamacho
Fahrenheit 451
No son obras maestras de la narrativa shur,pero te recomiendo que juegues los remakes antes,estan tirados de precio y son juegardos,2,3 y 4.
DonSampe
NFT enjoyer
entrar en one piece en el capitulo 1155?
Derpazo
Mi consejo es que el 1 no te lo juegues, mira algún vídeo en YouTube o un resumen, juega el 2, 3,4 remake que está a 2 duros y luego el 9
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Debo ser raro porque el 2 se me hizo mucha bola la jodida comisaría
Cacahue
Que?
No creo que sea indispensable haber jugado a todos los juegos de la saga para poder disfrutar de este.

Supongo que no tardaran en llegar los "verdaderos fans" de la saga a repartir carnets de quien puede jugarlo y quien no.
Eu Farei
Iluminado
A ver, la respuesta lógica es "no", pero hay varios matices y en el fondo hasta yo, como fan incondicional, diría que "sí, no es algo demasiado importante".

RE no te va a conquistar por la trama, no es TloU o Silent Hill, eso lo sabemos todos. Hay un fondo que mola, que es fácil de seguir y que es mejor ir en orden claro, pero luego la historia en sí de cada juego a título individual es el típico de una peli de acción y de las que ponen en TV un sábado al mediodía.

Luego tenemos el tema jugable. ¿Qué estilo de juegos te gustan? Porque claro, si me preguntas a mí, te diré que Resident Evil HD Remaster, el remake del primero, es el mejor survival horror de la historia y creo que el segundo está a años luz de distancia, pero claro si no te va la fórmula clásica, el control tanque, las cámaras fijas y ese género en sí, pues entiendo que preferirás uno de los modernos, o al menos de RE4 en adelante.

Vamos, que como fan vieja guardia te diría que empieces por el 1, pero como no sé qué piensas de la fórmula y tus gustos, te diré que juegues al que te dé la gana y creas que más te va a gustar xD
nirea
No es que no se pueda disfrutar sin jugar a los anteriores, pero no veo razón para al menos no jugar antes a los remakes del 2 y 4, al 7 y al 8 que son auténticos juegazos.
Badbuni
Sinluz
No es necesario, pero sin jugar al menos primero el 1 y 2 pierdes todo el contexto de la saga, y tambien diria el 7 y 8 para esta subtrama en la trilogia 7,8,9
KILONDRO
Pues yo te voy a decir que si, sin problema.

Evidentemente te vas a perder alguna referencia, pero puedes jugarlo perfectamente.
mrmorgan
Yo estuve en la misma tesitura y me acabé pillando Resident Evil Remake Trilogy por viente euretes, Le estoy dando al 2 remake y es un juegazo.
← A Videojuegos