Alguien ha invertido dinero en Ventus Energy?
28-feb-2026 19:18
| Me gustaria saber las opiniones de la gente que haya invertido en Ventus Energy ya que en YouTube todo el mundo la pinta muy bien pero no se que hacer con lo que paso en diciembre en un foro. |
28-feb-2026 19:53
| Muchos de los que la recomiendan en Youtube es para obtener un referido, yo no haría mucho caso a esas opiniones |
28-feb-2026 19:55
|
Lo miré en su día y vi que casi todo eran proyectos en Letonia, con la casualidad de que tengo familia allí Me han dicho todos que ni de puta coña, que los proyectos de por sí asustan |
01-mar-2026 01:48
| Pregúntale a la gente de Crowdestor. Eso de que "todo pinta bien" se reduce a "por ahora pagan y un interés alto". |
01-mar-2026 11:57
| Esque el interes es muy alto y mas con los referidos, que parece asta una estafa piramidal. |
01-mar-2026 20:03
| Uno con un gorro japonés lo recomendaba, busqué un poco y ni de coña meto un euro ahí. |
01-mar-2026 20:26
| yo he invertido 1000 euros y no más, llevo ya casi un año y se supone que puedes optar a early exit |
01-mar-2026 21:45
| El Tengu inversor ese no tiene ni idea de analizar una plataforma... Pero tampoco de bolsa y le mete igual. En su caso habrá dinero "mientras flote". A poco que vengan mal dadas se come toda la mierda |
18-may-2026 20:09
| Yo tengo invertido en ventus +20k. Hice un post de crowlending y ahí doy mis opiniones. Al ser una plataforma nueva seria cauto, a pesar de haber bajado los intereses (ahora están al 15% sin contar los bonus) me parece buena opcion para diversificar |
26-may-2026 21:26
| Que tal va? He visto que la cuenta que me cree hace un tiempo no acepta depósitos. Me pasa solo a mí? |
26-may-2026 22:45
| Buenas, están teniendo problemas con Paysera. Ayer lanzaron un comunicado que las retiradas de dinero van a tardar más y de actualmente no permiten igresos hasta que resuelvan la incidencia, de todas formas ahora no metas en Ventus, BaFin que es un regulador aleman quiere sacar a los alemanes de ventus que son un alto % de inversores asique por ahora yo estaré cauto pero no meteré más y no te aconsejo que lo hagas hasta que se resuelva lo segundo principalmente. Dejo actualizado el post |
02-jun-2026 23:35
|
Buenas, están teniendo problemas con Paysera. Ayer lanzaron un comunicado que las retiradas de dinero van a tardar más y de actualmente no permiten igresos hasta que resuelvan la incidencia, de todas formas ahora no metas en Ventus, BaFin que es un regulador aleman quiere sacar a los alemanes de ventus que son un alto % de inversores asique por ahora yo estaré cauto pero no meteré más y no te aconsejo que lo hagas hasta que se resuelva lo segundo principalmente. Dejo actualizado el post
da coraje porque no está ni invertido el dinero, tú cómo lo ves ya que tienes 20k aunque si estén invertidos, las noticias de donde lo estás sacando? |
04-jun-2026 09:47
|
joder, yo tenía 1.600 € en su saldo en la plataforma pues estaba pensando si invertir o no cuando ha llegado lo de banfi y ahora aunque he dado a devolver por correo me comentan que no me pueden hacer la devolución porque paysera que es su proveedor de pagos han dejado de dar servicio con ellos y buscan alternativas...
da coraje porque no está ni invertido el dinero, tú cómo lo ves ya que tienes 20k aunque si estén invertidos, las noticias de donde lo estás sacando? |
11-jun-2026 22:00
|
Comunicado de Ventus Energy: Estimada comunidad, Debido a una combinación de desafíos regulatorios, bancarios y operativos significativos, la capacidad de la Compañía para continuar operando bajo condiciones normales se ha visto afectada materialmente. En particular: - El regulador financiero alemán (BaFin) ha ordenado a la Compañía dejar de aceptar fondos de residentes alemanes e implementar un marco de reembolso y liquidación para los prestamistas afectados. - Los acuerdos de pago y bancarios de la Compañía se han visto gravemente interrumpidos, limitando su capacidad para procesar pagos y cumplir obligaciones en el curso ordinario de los negocios. - La Compañía ha enfrentado actividades disruptivas dirigidas que han afectado negativamente sus operaciones, resultando en la iniciación de procedimientos penales en Estonia en relación con parte de esas actividades. Después de revisar estas circunstancias, los accionistas concluyeron que el curso de acción más responsable es preservar el valor de los activos de la Compañía, mantener la continuidad operativa, buscar protección de reestructuración supervisada por la corte y perseguir una monetización ordenada de la cartera de energía de la Compañía. El objetivo es maximizar las recuperaciones y garantizar un trato justo a todos los prestamistas mientras se evita un proceso de insolvencia desordenado que podría reducir significativamente las recuperaciones generales. Dadas las circunstancias descritas anteriormente, y con el fin de proteger los intereses de todos los prestamistas, se convocó una resolución urgente de los accionistas, en la cual se acordaron las siguientes acciones: 1. Dejar de aceptar nuevos préstamos a través de la plataforma. 2. Suspender todos los nuevos pagos de intereses y capitalizar todos los intereses devengados a partir de ahora. 3. Suspender la funcionalidad de Salida Anticipada. Los montos ya recaudados para solicitudes de Salida Anticipada pendientes se procesarán y acreditarán en los saldos de la billetera de los respectivos prestamistas, mientras que las solicitudes de Salida Anticipada pendientes para las cuales la recaudación aún no se había iniciado se cancelarán y devolverán a los saldos del proyecto correspondiente. 4. Reembolsar, tan pronto como sea razonablemente factible los retiros de las billeteras Ventus Energy de los prestamistas, sujeto a los requisitos de cumplimiento de la institución de pagos de la Compañía y los procedimientos de reestructuración. 5. Comenzar procedimientos de reestructuración y protección bajo la ley estonia de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Quiebras de Estonia (Pankrotiseadus) y la Ley de Reorganización de Estonia (Saneerimisseadus). 6. Designar, como el mecanismo principal para cumplir las obligaciones hacia los prestamistas, la venta estructurada de los activos y segmentos operativos de la cartera de la Compañía, incluyendo Calor y Electricidad, Viento y BESS, Solar y BESS, y otros activos de infraestructura energética. La Junta Directiva de Gestión ha sido instruida para iniciar inmediatamente los procesos de venta y monetización de activos. El plan de reembolso también incluirá opciones para completar proyectos de energía actualmente en fase de desarrollo, con el objetivo de maximizar su valor y así satisfacer completamente las obligaciones de la Compañía hacia los prestamistas. 7. Instruir a la Junta Directiva de Gestión para preparar un plan de reembolso integral que cubra a los prestamistas de todas las jurisdicciones, incluyendo escenarios de reembolso indicativos, pasos de implementación y cronogramas proyectados, y presentar dicho plan a los Accionistas para su aprobación a más tardar el 10 de julio de 2026. 8. La máxima prioridad en el plan de reembolso y las operaciones futuras será el reembolso completo de las obligaciones adeudadas a los prestamistas. 9.Instruir a la Junta Directiva de Gestión para garantizar una comunicación regular y transparente con los prestamistas sobre el progreso del proceso, incluyendo proporcionar a los prestamistas, a más tardar la primera semana de julio de 2026, un informe más detallado sobre los próximos pasos de la Compañía, escenarios de reembolso potenciales y cronogramas indicativos. |