¿Queremos que todo el mundo tenga coche eléctrico?
28-feb-2026 16:36
|
Os comparto esta reflexión que he leído que realmente comparto. A lo mejor no debemos luchar contra quien no quiere cambiar de tecnología sino convencerle que la siga usando. ¿Los usuarios de coche eléctrico quieren que todo el mundo tenga coche eléctrico? En realidad, y yo hablo por mi, no. No soy un electricus evangelicus, de manera que prefiero respetar los gustos y decisiones de cada uno. De hecho, al usuario de coche eléctrico le va bien que haya muchos detractores y que la velocidad de cambio de modelo de movilidad personal sea progresiva y lenta. Actualmente los usuarios de coche eléctrico somos unos privilegiados, privilegios que se acabarán cuando todo el mundo se pase a coche eléctrico. 1. Entramos en grandes ciudades y circulamos por el centro sin problemas, aparcando en zonas reguladas gratuitamente o mas barato. 2. Pagamos menos en autopistas 3. Los cargadores en carretera siempre están libres. Nunca he tenido que esperar. Ademas, hay muchos, cada vez más potentes. 4. Circulamos a muy bajo coste. Llenar 'el deposito' en casa es muy barato. 5. No hay problemas para poner cargador en plazas de garaje comunitario. Las normas son muy básicas, tenemos todo el espacio común disponible y no nos lonpieden negar. Así que si odias el coche eléctrico, manifiestalo . No compres coche eléctrico y habla con todo el que conozcas de que son lavadoras, de que son muy contaminantes, que solo valen para ciudad, y que circular por carretera es un infierno. Compra un coche nuevo de combustión, paga por él lo que te pidan, y quéjate de los políticos. Eso sí, dejanos disfrutar de nuestros privilegios (tenemos nuestros inconvenientes, como pagar un poco mas por el vehiculo y que tienen menos autonomia), mientras tu elijes libremente tu opción de combustión. |
28-feb-2026 18:58
|
Absurda y egoista tu posición. Quemar combustible hoy en día está más que demostrado que no es eficiente, sobre todo en un país sin recursos naturales y, por supuesto está el tema de salud pública que es innegable. Así que sí, TODOS los vehículos privados deberían ser eléctricos |
28-feb-2026 19:27
| Tengo un gasoil, me pagan el combustible, tira de la caravana de 1600 kilos, por la etiqueta en mi ciudad no tiene restricciones, es 4x4 y me da seguridad en carretera y está mas que amortizado. Lo que no entiendo es porque me tendría que gastar mas de 60000€ para tener lo mismo, no poder arrastrar la caravana mas de 180km si llega, tener que hacer repostajes de mas de una hora, y a saber en que precios segun el cargador o supercargador, y tener que ir mirando continuamente la velocidad para llegar a mí destino. Me alegro que haya gente que le es util el coche eléctrico, pero para la inmensa mayoria no es así, lo que no entiendo es la mania que tienen los poseedores de coche eléctrico de vendernos las ventajas de los mismos, a dia de hoy, ya que pronto cambiare, tengo claro que para mi uso no comprare un coche eléctrico, ni un hibrido enchufable, y tampoco uno del grupo stellantis. En Australia a los eléctricos tienen un impuesto por kilómetros, en Inglaterra van a hacer parecido, cuestión de tiempo que los graven aquí también. |
28-feb-2026 20:15
|
Tengo un gasoil, me pagan el combustible, tira de la caravana de 1600 kilos, por la etiqueta en mi ciudad no tiene restricciones, es 4x4 y me da seguridad en carretera y está mas que amortizado. Lo que no entiendo es porque me tendría que gastar mas de 60000€ para tener lo mismo, no poder arrastrar la caravana mas de 180km si llega, tener que hacer repostajes de mas de una hora, y a saber en que precios segun el cargador o supercargador, y tener que ir mirando continuamente la velocidad para llegar a mí destino. Me alegro que haya gente que le es util el coche eléctrico, pero para la inmensa mayoria no es así, lo que no entiendo es la mania que tienen los poseedores de coche eléctrico de vendernos las ventajas de los mismos, a dia de hoy, ya que pronto cambiare, tengo claro que para mi uso no comprare un coche eléctrico, ni un hibrido enchufable, y tampoco uno del grupo stellantis. En Australia a los eléctricos tienen un impuesto por kilómetros, en Inglaterra van a hacer parecido, cuestión de tiempo que los graven aquí también.
|
28-feb-2026 20:59
|
Auque sólo sea por el infernal ruido del tráfico rodado y la contaminación urbana, estoy deseando que todo el parque o su gran mayoría esté electrificado. Pero como dice el OP, por otro lado espero que los Pacos españoles tarden lo más posible en enterarse de lo que es esta revolución. Porque cuando todos se tiren de cabeza se nos acabarán los privilegios y, sobre todo, se nos acabará el pode hacer 100 kms de autovia por menos de 2€ o de ciudad por poco más de 1€ (nos meterán impuestos por kilometraje o alguna inventada para recaudar lo que ahora sacan por hidrocarburos). Tengo un gasoil, me pagan el combustible, tira de la caravana de 1600 kilos, por la etiqueta en mi ciudad no tiene restricciones, es 4x4 y me da seguridad en carretera y está mas que amortizado. Lo que no entiendo es porque me tendría que gastar mas de 60000€ para tener lo mismo, no poder arrastrar la caravana mas de 180km si llega, tener que hacer repostajes de mas de una hora, y a saber en que precios segun el cargador o supercargador, y tener que ir mirando continuamente la velocidad para llegar a mí destino. Me alegro que haya gente que le es util el coche eléctrico, pero para la inmensa mayoria no es así, lo que no entiendo es la mania que tienen los poseedores de coche eléctrico de vendernos las ventajas de los mismos, a dia de hoy, ya que pronto cambiare, tengo claro que para mi uso no comprare un coche eléctrico, ni un hibrido enchufable, y tampoco uno del grupo stellantis. En Australia a los eléctricos tienen un impuesto por kilómetros, en Inglaterra van a hacer parecido, cuestión de tiempo que los graven aquí también.
Te doy la razón en un par de cosas: El coche eléctrico no es para ti. Pero como nadie te obliga a comprar uno, puedes seguir con tu coche de gasoil. Y en que nos meterán impuestos por km.. pero va a tardar lo que la gente tarde en tirarse en plancha a esta tecnología (unos 5 años).Mientras tanto, a mi que me quiten lo bailao. Menuda suerte que te paguen gasoil. Pero no eres un ejemplo representativo.. Debes estar en el 0.000001% de la población española a la que: le pagan el gasoil y tiran de un remolque de 1.600 kg. Y luego se te veo despistado en otras cosas: Nadie está una hora cargando el coche: Normalmente, en los viajes, entre 10-15 minutos y media hora (si te paras a desayunar o tomar algo). Hay veces que he tardado más de 15 minutos en repostar gasolina. Muchas veces. Como te toquen dos delante y uno de ellos tenga algún problema con el pago... Y en casa se carga por las noches. Un usuario que haga 30.000 Kms al año y cargue 25.000 de ellos en casa a 5 Kw, tendrá el coche enchufado unas 2 horas diarias (de promedio), mientras duerme. Sólo tiene que dedicar 10 segundos de su tiempo a enchufar la manguera y luego subir a casa a tomarse una cerveza. No te digo ya alguien (el típico español medio) que hace menos de 15.000 Kms al año de los cuales el 90% son urbanos o semiurbanos (trabajo, compras...). Una hora diaria de promedio enchufado en casa. Y lo mismo un par de horas a lo largo de año en 8 paradas de 15 minutos en supercargadores durante sus 4 viajes a la playa. Menudo drama. Un coche eléctrico no cuesta necesariamente 60.000€. El precio típico está por debajo de 40.000€ - MOVES - IRPF se queda más cerca de los 30.000€. Y eso, a día de hoy no sólo es competitivo. No tiene rival en prestaciones/precio en el segmento combustión. Dices que no son coches aptos para la inmensa mayoría. La inmensa mayoría de españoles hacen menos de 15.000 kms al año. Ya me dirás si con un eléctrico no les sobra. Me lo puedes explcar a mi que estoy en 30.000 al año... o a muchos por aquí que superan los 40.000 al año. |
Editado: 28-feb-2026 22:18 -
28-feb-2026 21:04
|
Yo lo que quiero es que cada uno tenga el coche que le dé la gana y pueda permitirse. Lo que no quiero es que el Estado me quite dinero de mis impuestos para subvencionar los coches a otras personas. |
28-feb-2026 21:20
|
Planes Renove y PIVE que fomentaban la modernización del parque móvil. Ahora lo que se fomenta es la modernización via electrificación. Lo mismo de siempre. |
Editado: 28-feb-2026 21:22 -
28-feb-2026 21:39
|
Ojo y yo el próximo coche me compré será eléctrico pero no por salud pública sino por otros motivos y no tengo garaje propio vivo en un piso. |
28-feb-2026 21:54
|
Auque sólo sea por el infernal ruido del tráfico rodado y la contaminación urbana, estoy deseando que todo el parque o su gran mayoría esté electrificado.
Pero como dice el OP, por otro lado espero que los Pacos españoles tarden lo más posible en enterarse de lo que es esta revolución. Porque cuando todos se tiren de cabeza se nos acabarán los privilegios y, sobre todo, se nos acabará el pode hacer 100 kms de autovia por menos de 2€ o de ciudad por poco más de 1€ (nos meterán impuestos por kilometraje o alguna inventada para recaudar lo que ahora sacan por hidrocarburos). Te doy la razón en un par de cosas: El coche eléctrico no es para ti. Pero como nadie te obliga a comprar uno, puedes seguir con tu coche de gasoil. Y en que nos meterán impuestos por km.. pero va a tardar lo que la gente tarde en tirarse en plancha a esta tecnología (unos 5 años).Mientras tanto, a mi que me quiten lo bailao. Menuda suerte que te paguen gasoil. Pero no eres un ejemplo representativo.. Debes estar en el 0.000001% de la población española a la que: le pagan el gasoil y tiran de un remolque de 1.600 kg. Y luego se te ve muy Paco (lo digo con cariño shur, de verdad) en otras cosas: Nadie está una hora cargando el coche: Normalmente, en los viajes, entre 10-15 minutos y media hora (si te paras a desayunar o tomar algo). Hay veces que he tardado más de 15 minutos en repostar gasolina. Muchas veces. Como te toquen dos delante y uno de ellos tenga algún problema con el pago... Y en casa se carga por las noches. Un usuario que haga 30.000 Kms al año y cargue 25.000 de ellos en casa a 5 Kw, tendrá el coche enchufado unas 2 horas diarias (de promedio), mientras duerme. Sólo tiene que dedicar 10 segundos de su tiempo a enchufar la manguera y luego subir a casa a tomarse una cerveza. No te digo ya alguien (el típico español medio) que hace menos de 15.000 Kms al año de los cuales el 90% son urbanos o semiurbanos (trabajo, compras...). Una hora diaria de promedio enchufado en casa. Y lo mismo un par de horas a lo largo de año en 8 paradas de 15 minutos en supercargadores durante sus 4 viajes a la playa. Menudo drama. Un coche eléctrico no cuesta necesariamente 60.000€. El precio típico está por debajo de 40.000€ - MOVES - IRPF se queda más cerca de los 30.000€. Y eso, a día de hoy no sólo es competitivo. No tiene rival en prestaciones/precio en el segmento combustión. Dices que no son coches aptos para la inmensa mayoría. La inmensa mayoría de españoles hacen menos de 15.000 kms al año. Ya me dirás si con un eléctrico no les sobra. Me lo puedes explcar a mi que estoy en 30.000 al año... o a muchos por aquí que superan los 40.000 al año. |
28-feb-2026 21:56
|
Nos convencen de que podemos vaciar el mar con un vaso de agua. |
28-feb-2026 22:00
| ¿fomento? Quiza el estar en contacto con la gente todos los dias me haga ver que hoy por hoy para la mayoría no es una opción, hay otras prioridades, como pagar el alquiler, comer, un puesto de trabajo bien pagado, etc. Por eso cuando llegas al coche coges uno barato y que gaste poco. No todo el mundo tiene una casa con placas y un cargador en el trabajo, hay gente que no tiene plaza de garaje y su presupuesto oara el coche difícilmente llega a 3000€, y de esos hay bastantes, vendale usted el coche eléctrico a ellos. |
28-feb-2026 22:02
|
Si tío dejad de comprar eléctricos!! es una plaga.Antes con facilidad cargaba gratuitamente en muchos lugares que o los han vuelto de pago o están siempre llenos. En la fotolinera de mi ciudad, he visto hasta esperar turno para cargar, demencial xD En serio, estuve mis primeros 6 meses de 2025 sin cargador y el 90% de veces cargas gratuitas. Me parecía increíble la verdad, me plantee no ponerme cargador. Ahora ya paso, casi siempre todo ocupado, duran plazas vacías escasos minutos, suerte que puse el cargador en casa a tiempo con ayudas, fue bonito mientras duró... Es como el impuesto de circulación lo tengo bonificado al 75% pero este año ya lo bajan al 40% y dentro de 2 al 20% hasta quitarlo... |
28-feb-2026 22:07
|
Perdona que te diga pero si hablamos de un coche moderno de gasolina con inyección y con catalizador no es ningún problema de salud pública igual que si es a gas GLP.
Ojo y yo el próximo coche me compré será eléctrico pero no por salud pública sino por otros motivos y no tengo garaje propio vivo en un piso. Claro shur, por el escape sale colonia de rosas Sin garaje propio hoy en día no es fácil, eso está claro. Se pierde gran parte del ahorro y la comodida de cargar. Pero bueno, tiempo al tiempo, ya habra cargadores en todas las aceras... Obviamente los coches son un porcentaje mínimo de emisiones. Pero yo no hablo de emisiones, eso nos daría para otro debate muy interesante también. Pero lo que creo que es urgente y se nos debería meter en la cabeza es que la mierda que sale por los tubos de escape es tóxima y nos mata. Dónde hay más mierda de esa? Pues donde más coches hay, en las ciudades. Justo también donde más gente hay respirando ese aire viciado. |
28-feb-2026 22:08
|
¿fomento? Quiza el estar en contacto con la gente todos los dias me haga ver que hoy por hoy para la mayoría no es una opción, hay otras prioridades, como pagar el alquiler, comer, un puesto de trabajo bien pagado, etc. Por eso cuando llegas al coche coges uno barato y que gaste poco. No todo el mundo tiene una casa con placas y un cargador en el trabajo, hay gente que no tiene plaza de garaje y su presupuesto oara el coche difícilmente llega a 3000€, y de esos hay bastantes, vendale usted el coche eléctrico a ellos.
|
28-feb-2026 22:17
|
Lo de Paco sobra, ante todo respeto, ya te he dado el argumento, yo no intento convencer a nadie, tu con tu extensa exposición, creo que si. Cuando hay muchos hogares que no pueden permitirse el alquiler del piso en el que viven, no se como se podrian permitir un coche eléctrico, con su plaza oara cargar por a noche barato, y el precio de las cargas, sibes en casa barato, en un supercargador Tesla a precio de gasoil.
Y sigues repitiendo tópicos. Incluso en un supercargador (de Tesla como dices o de otro suministrador, obteniendo un abono), está el precio del Kwh en el entorno de los 0.45€ y menos. Esto sigue siendo más barato que un diésel. Te saldrían los 100 km de autovía por unos 7€ y en ciudad por 4€. Hablamos de carga superápida. Si cagas más lento (en la calle) pues desde 2-3-4€ los 100 Kms hasta gratis. Y luego tenemos casos (muchos) de gente que carga gratis en el trabajo. Y eso ya te digo que, salvo casos como el tuyo (muy poco frecuentes) en un coche de combustión no es habitual. |
28-feb-2026 22:31
|
Mis disculpas por lo de Paco (está editado). Pero aquí estamos hablando de gente que se compra coches y si queremos que todos migren al eléctrico. Y si te compras un coche es porque te lo puedes permitir. Si alguien no puede pagar el alquiler, probablemente sus números no le dan para tener un coche: ni eléctrico ni de combustión. Alguien que no puda pagar el alquiler y tenga un coche, algo no hace bien.
Y sigues repitiendo tópicos. Incluso en un supercargador (de Tesla como dices o de otro suministrador, obteniendo un abono), está el precio del Kwh en el entorno de los 0.45€ y menos. Esto sigue siendo más barato que un diésel. Te saldrían los 100 km de autovía por unos 7€ y en ciudad por 4€. Hablamos de carga superápida. Si cagas más lento (en la calle) pues desde 2-3-4€ los 100 Kms hasta gratis. Y luego tenemos casos (muchos) de gente que carga gratis en el trabajo. Y eso ya te digo que, salvo casos como el tuyo (muy poco frecuentes) en un coche de combustión no es habitual. Respecto al primer parrafo, me ahorro la opinion, bueno no, es como decir que todos los pobres en transporte publico. |
28-feb-2026 23:15
|
Auque sólo sea por el infernal ruido del tráfico rodado y la contaminación urbana, estoy deseando que todo el parque o su gran mayoría esté electrificado.
Pero como dice el OP, por otro lado espero que los Pacos españoles tarden lo más posible en enterarse de lo que es esta revolución. Porque cuando todos se tiren de cabeza se nos acabarán los privilegios y, sobre todo, se nos acabará el pode hacer 100 kms de autovia por menos de 2€ o de ciudad por poco más de 1€ (nos meterán impuestos por kilometraje o alguna inventada para recaudar lo que ahora sacan por hidrocarburos). Te doy la razón en un par de cosas: El coche eléctrico no es para ti. Pero como nadie te obliga a comprar uno, puedes seguir con tu coche de gasoil. Y en que nos meterán impuestos por km.. pero va a tardar lo que la gente tarde en tirarse en plancha a esta tecnología (unos 5 años).Mientras tanto, a mi que me quiten lo bailao. Menuda suerte que te paguen gasoil. Pero no eres un ejemplo representativo.. Debes estar en el 0.000001% de la población española a la que: le pagan el gasoil y tiran de un remolque de 1.600 kg. Y luego se te veo despistado en otras cosas: Nadie está una hora cargando el coche: Normalmente, en los viajes, entre 10-15 minutos y media hora (si te paras a desayunar o tomar algo). Hay veces que he tardado más de 15 minutos en repostar gasolina. Muchas veces. Como te toquen dos delante y uno de ellos tenga algún problema con el pago... Y en casa se carga por las noches. Un usuario que haga 30.000 Kms al año y cargue 25.000 de ellos en casa a 5 Kw, tendrá el coche enchufado unas 2 horas diarias (de promedio), mientras duerme. Sólo tiene que dedicar 10 segundos de su tiempo a enchufar la manguera y luego subir a casa a tomarse una cerveza. No te digo ya alguien (el típico español medio) que hace menos de 15.000 Kms al año de los cuales el 90% son urbanos o semiurbanos (trabajo, compras...). Una hora diaria de promedio enchufado en casa. Y lo mismo un par de horas a lo largo de año en 8 paradas de 15 minutos en supercargadores durante sus 4 viajes a la playa. Menudo drama. Un coche eléctrico no cuesta necesariamente 60.000€. El precio típico está por debajo de 40.000€ - MOVES - IRPF se queda más cerca de los 30.000€. Y eso, a día de hoy no sólo es competitivo. No tiene rival en prestaciones/precio en el segmento combustión. Dices que no son coches aptos para la inmensa mayoría. La inmensa mayoría de españoles hacen menos de 15.000 kms al año. Ya me dirás si con un eléctrico no les sobra. Me lo puedes explcar a mi que estoy en 30.000 al año... o a muchos por aquí que superan los 40.000 al año. - En viajes largos paras mínimo media hora para cargar. Si tu tienes un coche que carga el 20-80% en 15 minutos, felicidades, pero no es lo habitual. - No todo el mundo carga en casa. Yo no lo hago. Hice el cálculo del coste mensual subiendo la potencia, el consumo de luz, el coste de potencia y me sale más a cuenta cargar fuera, aunque sea a 11kw y tenga que dejar el coche toda la noche, en un cargador AC al lado de dónde vivo, a 0,15 cts. - Lo del precio en 30.000, un modelo algo decente... Permítene que me ría. Tal vez con el moves 3, ahora ya no. - 2 horas diarias cargando? Seran 8. Como tengas que hacer 200 kms pues no vas a tener para volver. Pero a mi no me hagáis caso, soy el troll del subforo, aunque le haya hecho 3500kms en 1 mes que tengo el eléctrico. |
28-feb-2026 23:23
|
Y otro tema ¿Cuanto dinero cuesta reciclar una batería LFP? Nos cobrarán una pasta en el desguace por entregar el coche? No todo es blanco o negro, hay quien puede pensar que tú eres el egoista. Ya que te da igual los africanos explotados y que se contamine fuera de tu ciudad, mientras tu ciudad se mantenga limpia. |
28-feb-2026 23:47
|
¿Cuanto contamina la fabricación de las baterias? y no hablemos de los problemas sociales que genera en Africa y otros paises
Y otro tema ¿Cuanto dinero cuesta reciclar una batería LFP? Nos cobrarán una pasta en el desguace por entregar el coche? No todo es blanco o negro, hay quien puede pensar que tú eres el egoista. Ya que te da igual los africanos explotados y que se contamine fuera de tu ciudad, mientras tu ciudad se mantenga limpia. Shurmano de que me estás hablando? Si nos ponemos así no podrías ni vestirte porque los niños esclavos de bangladesh que hacen toda tu ropa están jodidos. Pues claro que todas la tecnologías tienen sus cosas y se debe mejorar la eliminación de residuos. INSISTO, las baterias y demás contaminaciones (incluso podemos meter carbones para generar energía) se producen muy lejos de centros urbanos donde su impacto en la salud pública es mucho menor, que es del tema del que estoy habñando. Suerte que este es un subforo serio. Aunque me sabe mal por ti, tu vida debe ser muy triste. Calvo, gordo, divorciado, sin amigos, sin dinero para un coche moderno, sin saber lo que son valores cívicos. Animo shur, de ahí solo puedes ir a mejor |
Editado: 28-feb-2026 23:49 -
01-mar-2026 00:45
|
Menudo ejemplo has puesto con el vídeo del carcamal anti eléctricos. ¿Cuanto contamina la fabricación de las baterias? y no hablemos de los problemas sociales que genera en Africa y otros paises
Y otro tema ¿Cuanto dinero cuesta reciclar una batería LFP? Nos cobrarán una pasta en el desguace por entregar el coche? No todo es blanco o negro, hay quien puede pensar que tú eres el egoista. Ya que te da igual los africanos explotados y que se contamine fuera de tu ciudad, mientras tu ciudad se mantenga limpia. |
01-mar-2026 01:42
|
Os comparto esta reflexión que he leído que realmente comparto. A lo mejor no debemos luchar contra quien no quiere cambiar de tecnología sino convencerle que la siga usando.
¿Los usuarios de coche eléctrico quieren que todo el mundo tenga coche eléctrico? En realidad, y yo hablo por mi, no. No soy un electricus evangelicus, de manera que prefiero respetar los gustos y decisiones de cada uno. De hecho, al usuario de coche eléctrico le va bien que haya muchos detractores y que la velocidad de cambio de modelo de movilidad personal sea progresiva y lenta. Actualmente los usuarios de coche eléctrico somos unos privilegiados, privilegios que se acabarán cuando todo el mundo se pase a coche eléctrico. 1. Entramos en grandes ciudades y circulamos por el centro sin problemas, aparcando en zonas reguladas gratuitamente o mas barato. 2. Pagamos menos en autopistas 3. Los cargadores en carretera siempre están libres. Nunca he tenido que esperar. Ademas, hay muchos, cada vez más potentes. 4. Circulamos a muy bajo coste. Llenar 'el deposito' en casa es muy barato. 5. No hay problemas para poner cargador en plazas de garaje comunitario. Las normas son muy básicas, tenemos todo el espacio común disponible y no nos lonpieden negar. Así que si odias el coche eléctrico, manifiestalo . No compres coche eléctrico y habla con todo el que conozcas de que son lavadoras, de que son muy contaminantes, que solo valen para ciudad, y que circular por carretera es un infierno. Compra un coche nuevo de combustión, paga por él lo que te pidan, y quéjate de los políticos. Eso sí, dejanos disfrutar de nuestros privilegios (tenemos nuestros inconvenientes, como pagar un poco mas por el vehiculo y que tienen menos autonomia), mientras tu elijes libremente tu opción de combustión. Y si hubiera el 1% de los coches eléctricos que hay ahora mismo, habría tantos cargadores? Habría ese I+D que hace que los motores sean ligeros y potentes? Y las baterías? Habría toda la disponibilidad de modelos que hay ahora mismo o seguiríamos estancados en un feo Nissan leaf sin apenas rango? La masificación de los eléctricos traerá desventajas para los usuarios actuales, por ejemplo ya apenas existen cargadores gratuitos, pero son ventajas que no me importa perder mientras la tecnología siga avanzando. Y en cuanto a contaminación, yo vivo en Madrid Central y se nota un montón la reducción en ruido y contaminación desde la introducción de la zona de bajas emisiones, el que diga que no es así es que no ha vivido el antes y el después. |
01-mar-2026 04:06
|
Claro shur, por el escape sale colonia de rosas
Sin garaje propio hoy en día no es fácil, eso está claro. Se pierde gran parte del ahorro y la comodida de cargar. Pero bueno, tiempo al tiempo, ya habra cargadores en todas las aceras... Obviamente los coches son un porcentaje mínimo de emisiones. Pero yo no hablo de emisiones, eso nos daría para otro debate muy interesante también. Pero lo que creo que es urgente y se nos debería meter en la cabeza es que la mierda que sale por los tubos de escape es tóxima y nos mata. Dónde hay más mierda de esa? Pues donde más coches hay, en las ciudades. Justo también donde más gente hay respirando ese aire viciado. |
01-mar-2026 04:07
| Pero es que poco a poco a igualdad de potencia y par ya están casi iguales los térmicos que los eléctricos |
01-mar-2026 09:54
| Forocoches, hemos pasado de todos necesitar hacer Barcelona Cadiz sin mear un par de veces a la semana, a necesitar hacerlo en un 4x4 con caravana. |
01-mar-2026 10:17
|
¿fomento? Quiza el estar en contacto con la gente todos los dias me haga ver que hoy por hoy para la mayoría no es una opción, hay otras prioridades, como pagar el alquiler, comer, un puesto de trabajo bien pagado, etc. Por eso cuando llegas al coche coges uno barato y que gaste poco. No todo el mundo tiene una casa con placas y un cargador en el trabajo, hay gente que no tiene plaza de garaje y su presupuesto oara el coche difícilmente llega a 3000€, y de esos hay bastantes, vendale usted el coche eléctrico a ellos.
Quién tenga poco dinero te doy la razón en que no le interesa cambiar de coche. Yo antes no quería jubilar por nada del mundo mi diésel de casi 25 años. Al final me lo cambié porque era consciente de que mi coche no me iba a durar toda la vida y quería aprovechar el Moves. Ahora no me arrepiento nada por muchos motivos. He pasado de restringir todos los km posibles en el diesel por no gastar a hacer todos los posibles en el eléctrico, cosa que me ha hecho la vida más fácil. Tengo la suerte de estar cargando en cargadores públicos gratuitos por lo que el ahorro es bestial. Puedo aparcar en zonas que antes no podía y ahora dejo el coche todo el día allí. He pasado de una tecnología de 25 años a llevar cosas que no sabes lo útiles que son hasta que no las llevas. No digo más ventajas por no repetir y por no alargar. Estoy de acuerdo en lo que dice el OP y es que muchas de estas ventajas irán desapareciendo a medida que todo el mundo tenga un eléctrico, por ello creo que he cogido un buen momento. |
01-mar-2026 11:38
|
Tengo un gasoil, me pagan el combustible, tira de la caravana de 1600 kilos, por la etiqueta en mi ciudad no tiene restricciones, es 4x4 y me da seguridad en carretera y está mas que amortizado. Lo que no entiendo es porque me tendría que gastar mas de 60000€ para tener lo mismo, no poder arrastrar la caravana mas de 180km si llega, tener que hacer repostajes de mas de una hora, y a saber en que precios segun el cargador o supercargador, y tener que ir mirando continuamente la velocidad para llegar a mí destino. Me alegro que haya gente que le es util el coche eléctrico, pero para la inmensa mayoria no es así, lo que no entiendo es la mania que tienen los poseedores de coche eléctrico de vendernos las ventajas de los mismos, a dia de hoy, ya que pronto cambiare, tengo claro que para mi uso no comprare un coche eléctrico, ni un hibrido enchufable, y tampoco uno del grupo stellantis. En Australia a los eléctricos tienen un impuesto por kilómetros, en Inglaterra van a hacer parecido, cuestión de tiempo que los graven aquí también.
Tú no eres de ciudad grande la verdad es que el silencio y suavidad es de lo que más valoro cada uno con sus prioridades claro. He aprovechado que me dan un dinero por ser de los pioneros en cambiarme aunque cada vez esto va a menos y considero que tal vez se estanque. |
01-mar-2026 11:50
|
Tantos tali-electricos te encuentras? De mi círculo la verdad es que se pasa muy por encima cuando digo que me he comprado un model y más poner el hechos e haber cambiado de coche que por ser eléctrico.
Tú no eres de ciudad grande la verdad es que el silencio y suavidad es de lo que más valoro cada uno con sus prioridades claro. He aprovechado que me dan un dinero por ser de los pioneros en cambiarme aunque cada vez esto va a menos y considero que tal vez se estanque. |
01-mar-2026 11:58
|
Veo que no entiendes lo que digo, te voy a poner un ejemplo además reciente, el grupo stellantis va a poner mecánicas diesel en casi todos sus modelos. Han visto que se han pegado un tiro en el pie y cambian. Soy de ciudad grande y sigo buscando un Seat 124 sport 1800 cuatro carburadores, a ver si tengo suerte, con esto ya te contesto.
|