Consejos. Viaje a Noruega a finales de Agosto
28-feb-2026 13:07
|
Buenas Tenemos pensado ir a Noruega a finales de agosto dos parejas. Ahora mismo tenemos decidido que serán 7 días, que el vuelo será a Bergen, y que alquilaremos coche, todo lo demás está en el aire. Alguien me puede aconsejar si coger un centro base para alojarnos o es preferible moverse según vamos viendo. El viaje básicamente es naturaleza, fiordos etc... recomendáis algún alojamiento por la zona? hay cabañas que puedan salir bien de precio para los cuatro? Soy todo oídos para alojamiento y sitios que no debería perderme por nada del mundo. Muchas gracias y mientras leeré blog para ir sacando cosas. |
01-mar-2026 21:01
|
Hola,Yo hago lo mismo pero la primera semana. Depende mucho de cuantas rutas podeis hacer (nosotros no vanos a hacer rutas largas xk alguno que viene igual muere). Si soys montañeros el plan cambiara bastante... si me dices intereses y tal, te paso lo que tengo preparado. Eso si, dormimos 1 dia en cada sitio |
05-mar-2026 20:22
|
Vamos dos montañeros y dos antimontañas, y han ganado las antimontañas por lo tanto todo muy suave, paseos bonitos etc 😂😂 |
06-mar-2026 02:49
| Aquello es todo paisajes y rutas bonitas, ve con calma y piensa que si google maps dice 3 horas para una ruta. Serán 5, ya que pararás a tomar fotos a diestro y siniestro |
14-mar-2026 17:12
|
Que quedo por aqui... Pensando en hacer el mismo viaje, pero en agosto. Si teneis ruras y planning, se agradece so I lo comportis.... |
15-mar-2026 09:57
|
Hola,Yo hago lo mismo pero la primera semana.
Depende mucho de cuantas rutas podeis hacer (nosotros no vanos a hacer rutas largas xk alguno que viene igual muere). Si soys montañeros el plan cambiara bastante... si me dices intereses y tal, te paso lo que tengo preparado. Eso si, dormimos 1 dia en cada sitio Aquí dos montañeros!! Tenemos 6 días sin contar la ida y vuelta. Nos quedamos por Bergen? Nos dan los días para bajar al púlpito? Dependiendo del plan volaremos a Bergen o a Stavanger, y también distintos aeropuertos en España (uno nos gusta más por cercanía y menor tamaño) Alquilaremos coche, segunda semana de septiembre. Gracias!!! |
15-mar-2026 10:38
|
Hice un viaje similar hace tres años. Yo me fui moviendo. Prepárate a cualquier escenario. Yo tuve mala suerte y me hizo un tiempo malísimo, de lluvia y la temperatura por debajo de los 10 grados. Un amigo ha vivido 9 años en Noruega y me ha dicho que solo tuvo 2 veranos buenos. |
17-mar-2026 12:29
|
Yo estuve hace 6 años casi 2 semanas y haciendo varias rutas. Alquilamos una caravana, al final vimos que era le mejor opción porque te deba la libertad de no tener que ir y volver al hotel donde estuvieras, y es un país muy preparado para poder viajar con ella, parar en sitios para enchufarla, etc. La alquilamos en Hamburgo y fuimos desde ahí... por tema precio, pudimos recorrer bastante desde el sur hasta el centro. Fiordos vas a tener para dar y tomar, y rutas hay de todo, tienes las típicas que no son complicadas como la del preikestolen y con la foto habitual de redes sociales o la del Kjerag que es un poco más complicada, pero asequible, y después tienes otras más largas, más complejas... Y el tiempo, ropa de abrigo porque según la zona puede hacer frío sobre todo de noche, y ropa de agua sobre todo, y nosotros tuvimos suerte y nos llovió un tercio del viaje como mucho. |