Los exclusivos de Playstation de un jugador podrían dejar de salir en pc

estabotika
Maketo
#1
Según dos reconocidos periodistas y un insider, PlayStation se estaría replanteando su estrategia de lanzamientos de juego en PC. En concreto, en lo que respecta a sus grandes títulos Triple A narrativos para un solo jugador. Por lo que la compañía daría un giro de 180º a su estrategia actual y su oferta de catálogo de juegos.

Esos informes provienen de Jason Schreier (Bloomberg) y John Linneman (Digital Foundry). Ambos coinciden en la sensación de que Sony podría estar “enfriando” o incluso frenando la costumbre de llevar a PC sus exclusivos de un jugador tipo God of War, Horizon o The Last of Us a PC. En el caso de Jason, el asunto cobró fuerza porque después matizó públicamente que no era una mera especulación y que habría más información próximamente, lo que sugiere que maneja contexto adicional más allá de una impresión general.

Sony vería con buenos ojos únicamente lanzar juegos de PlayStation en PC con componentes multijugador
uegos single player - historia Sony exclusivos PlayStation 5

Así es, mientras que Sony ya no vería con buenos ojos lanzar juegos exclusivos de PlayStation de un solo jugador en PC, la historia sería distinta si puede rascar más dinero. Esto implica que Sony vería únicamente sentido a publicar sus juegos en PC que tengan la política de "juego como servicio". Es decir, aquellos con un componente multijugador y que además pueda generar ingresos con el paso del tiempo como pueda ser Helldivers 2. Donde el usuario puede utilizar dinero real para comprar dinero ficticio con el que comprar, por ejemplo, skins.

El plan es perfecto: monetizar los juegos multijugador al máximo, y retener los juegos de un jugador. Esto ayudaría a añadir un valor añadido a las actuales consolas PlayStation 5. Sirviendo estos títulos como una palanca más fuerte para vender el hardware y el ecosistema de PlayStation. Es decir, vender la consola, generar ingresos adicionales por medio de la PlayStation Store y el servicio de suscripción de PlayStation Plus. Aunque eso suponga renunciar a su actual parte de ingresos adicionales de Steam.

Por otro lado, un insider habitual, NateTheHate habría respaldado la tesis de Jason Schreier con un “Sony está cambiando su estrategia en materia de ordenadores, sin lugar a dudas". Es decir, que hay un cambio real de rumbo en marcha para retener los exclusivos de un jugador en PlayStation 5 y futuras consolas.

Sony buscará así que PlayStation posicionar en una postura justo en medio a la de Nintendo y Xbox
PS5 es la consola más exitosa de toda la historia de PlayStation con 136 billones de ingresos

Con esta estrategia, PlayStation no será tan radical como Nintendo, pero tampoco tan liberal como Xbox. Nintendo vive de sus exclusivos. Mientras que Xbox vive del software, es decir, de los juegos, sobre todo de su Xbox Game Pass, y no de vender hardware. Es por ello que PlayStation quiere posicionarse justo en el medio. Seguir vendiendo hardware con el atractivo de mantener los títulos Triple A de un jugador como exclusivos. Pero generar ingresos adicionales con los usuarios de PC en aquellos títulos multijugador.

Uno de los primeros títulos sobre la mesa que no llegaría a PC sería el recientemente anunciado Marvel’s Wolverine. Este sirve como el ejemplo perfecto de un gran juego de un jugador que, por ahora, se ha anunciado como exclusivo de PlayStation 5. Llegará a la consola de Sony el 15 de septiembre de 2026. Y hasta ahora, nunca se ha mencionado que vaya a terminar llegando a PC. Por lo que este podría ser uno de los juegos que nunca terminen llegando a PC tras la nueva política de Sony de retener sus exclusivos Triple A de un jugador. Fuera de ahí, juegos como servicio, multijugador, y puede que, raramente, alguna excepción.

https://elchapuzasinformatico.com/20...gia-juegos-pc/

El resumen:



Son rumores. Supongo que viene en parte por esto:

PlayStation ganó más de mil millones llevando sus juegos a PC, pero ahora tiene un problema. Cada vez menos usuarios de Steam le prestan atención
Los primeros 'first party' de Sony que se estrenaron en PC causaron sensación, los últimos apenas han generado interés

https://www.3djuegos.com/pc/noticias...tante-decision

Que ya no venden igual los exclusivos de sony en PC y cambiarían su estrategia a fomentar los juegos por servicio en primer lugar.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
#2
Hilo repetido

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10616917

Este subforo cada vez está peor
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
#3
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10616917




Por si acaso se vuelve este multipage también:




Xbox en la lona, el pc está muerto, PSSR2 está al nivel de DLSS 4.5, la ram cuesta 700€ 32 gb, Nvidia os tima y la 9070xt es mejor.
RaySeven
#4
Los goles de señor podrían dejar de salir si se utilizase el buscador.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
#5
Borra anda
supernafamacho
Fahrenheit 451
#6
Hilo repetido,la realidad es que los jugadores de pc se han meado en la cara de la basura single player scriptada de sony,ninguno de sus ports desde GOW han llegado ni a 50k jugadores concurrentes.

A casi nadie le interesa esa mierda salvo a los cuatro mermados del subforo,que sacan pechito de poder jugar algo que otros no.
malanior
PC gamer.
#7
Cita de Clrnzz
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10616917




Por si acaso se vuelve este multipage también:




Xbox en la lona, el pc está muerto, PSSR2 está al nivel de DLSS 4.5, la ram cuesta 700€ 32 gb, Nvidia os tima y la 9070xt es mejor.
a 700€ no, a 579€ sí


Clrnzz
ForoCoches: Usuario
#8
Cita de malanior
a 700€ no, a 579€ sí


Eso es porque no has buscado bien. Mira te dejo una imagen mejor para que la guardes y spamees por ahí:


malanior
PC gamer.
#9
Cita de Clrnzz
Eso es porque no has buscado bien. Mira te dejo una imagen mejor para que la guardes y spamees por ahí:


No hace falta tantísimo con cl30 vale.
malanior
PC gamer.
#10
Cita de supernafamacho
Hilo repetido,la realidad es que los jugadores de pc se han meado en la cara de la basura single player scriptada de sony,ninguno de sus ports desde GOW han llegado ni a 50k jugadores concurrentes.

A casi nadie le interesa esa mierda salvo a los cuatro mermados del subforo,que sacan pechito de poder jugar algo que otros no.
Ahora dilo sin llorar.
prodge
ForoCoches: Miembro
#11
Por lo que sea no te tenía en la lista de ignorados en FC Premium y he visto tu hilo, gracias a este hilo ya estás dentro. ¡Muchas gracias!
malanior
PC gamer.
#12
Aquí las razones

Reggaeton
ForoCoches: Usuario
#13
Cuando empezaron a salir me alegre pero la realidad es que no he jugado ni uno ni creo que lo haga

Igualmente la exclusividad es un puto cancer, mientras mas opciones tengamos mejor
0101
ni me nombres al dos
#14
Cita de malanior
Aquí las razones

La gente no va a pagar a precio completo juegos que han salido hace 2 o más años. Con juegos como RE9 se ha comprobado que un clásico single player vende bien en PC día uno, incluso más que en consola.


Desde mi punto de vista conviene tener ambas plataformas, olvidarse de PSN después del primer año y elegir donde comprar según conveniencia. Lo bueno de la PlayStation es que con el mercado que hay en España de segunda mano tienes muchas facilidades para comprar y vender tanto juegos como hardware. Terminas jugando por muy poco dinero si quieres.


Pero por ejemplo un Forza Horizon 6 renta mucho más en un PC. Online gratis y si mañana actualizas el equipo automáticamente el juego correrá mejor. Si lo compras en PS5, a pagar por el online y en PS6 el juego seguirá corriendo igual que en PS5 o igual te piden dinero por el upgrade.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de malanior
Aquí las razones

2 años después, ahora mismo es probable que muchos juegos si los sacas a la vez vendan más en PC, y eso jode mucho
malanior
PC gamer.
#16
Cita de NordschleifeV8
2 años después, ahora mismo es probable que muchos juegos si los sacas a la vez vendan más en PC, y eso jode mucho
Esa estrategia a quien le ha funcionado?

Quién sería tal bombero de no dar exclusividad , identidad a su producto?
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de malanior
Esa estrategia a quien le ha funcionado?
A Marathon, RE Requiem, Stellar Blade, Helldivers 2, Baldur's Gate 3, Diablo 4

Mira los de Capcom


https://www.vgchartz.com/article/462...-half-of-fy25/


Podríamos hablar de hace 8-10 años, pero ahora mismo...PC genera más dinero en juegos que PS5, y eso te jode mucho, y tú contribuyendo comprando todo el rato juegos en Steam tienes la PS5 llena de polvo
malanior
PC gamer.
#18
Cita de NordschleifeV8
A Marathon, RE Requiem, Stellar Blade, Helldivers 2, Baldur's Gate 3, Diablo 4

Mira los de Capcom


https://www.vgchartz.com/article/462...-half-of-fy25/


Podríamos hablar de hace 8-10 años, pero ahora mismo...PC genera más dinero en juegos que PS5, y eso te jode mucho, y tú contribuyendo comprando todo el rato juegos en Steam tienes la PS5 llena de polvo


1. Tengo protector de polvo
2. No puedes comparar una multi con una marca que hace hw es shimple3. En RE comparando el parque y beneficios no te creas que es tan grande la diferencia.


Te doy una pista a ver si adivinas de dónde procede estos números en hw que si optaron por la estrategia que dices


0101
ni me nombres al dos
#19
Cita de malanior
1. Tengo protector de polvo
2. No puedes comparar una multi con una marca que hace hw es shimple
Para Sony puede tener sentido pero qué pensará Sucker Punch por ejemplo sabiendo que podría haber vendido el doble de Yotei...


Para los estudios no es una política tan buena. Veremos qué política sigue Rockstar con GTA VI. No creo que llegue a un año la salida en PC.
malanior
PC gamer.
#20
Cita de 0101
Para Sony puede tener sentido pero qué pensará Sucker Punch por ejemplo sabiendo que podría haber vendido el doble de Yotei...


Para los estudios no es una política tan buena. Veremos qué política sigue Rockstar con GTA VI. No creo que llegue a un año la salida en PC.
Sucker punch está mantenida por Sony, no lo entiendo
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de malanior
1. Tengo protector de polvo
2. No puedes comparar una multi con una marca que hace hw es shimple3. En RE comparando el parque y beneficios no te creas que es tan grande la diferencia.


Te doy una pista a ver si adivinas de dónde procede estos números en hw que si optaron por la estrategia que dices


Ahora muestra los beneficios de empresas cuando decidieron sacar sus juegos también en PC, sin exclusivos temporales y demás . Tus argumentos son ridículos.

¿Te pongo la tabla de Capcom?
0101
ni me nombres al dos
#22
Cita de malanior
Sucker punch está mantenida por Sony, no lo entiendo
Está mantenida no, tiene una relación contractual. Ya hemos visto cómo finalizan la relación cuando las cosas no van bien. Bluepoint por ejemplo.


A los estudios le resta ventas de sus juegos el estar sólo en esa plataforma.
malanior
PC gamer.
#23
Cita de 0101
Está mantenida no, tiene una relación contractual. Ya hemos visto cómo finalizan la relación cuando las cosas no van bien. Bluepoint por ejemplo.


A los estudios le resta ventas de sus juegos el estar sólo en esa plataforma.
La financiación de sus proyectos la lleva a cabo SIE
malanior
PC gamer.
#24
Cita de NordschleifeV8
Ahora muestra los beneficios de empresas cuando decidieron sacar sus juegos también en PC, sin exclusivos temporales y demás . Tus argumentos son ridículos.

¿Te pongo la tabla de Capcom?
Pero por qué comparas una empresa que siempre ha sido third con una marca que crea hw?
0101
ni me nombres al dos
#25
Cita de malanior
La financiación de sus proyectos la lleva a cabo SIE


Si mañana el equipo de Sucker Punch en bloque se marcha de Sony y emprenden un camino en solitario, está clarísimo que dinero para un proyecto no les iba a faltar.




Es un arma de doble filo para los estudios. Tienen el apoyo de un gigante pero su éxito está limitado al parque de consolas que haya en ese momento. Y el PC es la plataforma que no para de ganar terreno.
malanior
PC gamer.
#26
Cita de 0101
Si mañana el equipo de Sucker Punch en bloque se marcha de Sony y emprenden un camino en solitario, está clarísimo que dinero para un proyecto no les iba a faltar.




Es un arma de doble filo para los estudios. Tienen el apoyo de un gigante pero su éxito está limitado al parque de consolas que haya en ese momento. Y el PC es la plataforma que no para de ganar terreno.
Hay a empresas e individuos que esto no le ha funcionado
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de malanior
Pero por qué comparas una empresa que siempre ha sido third con una marca que crea hw?
Puedes pasar el historial de beneficios de Playstation, antes y después de que portearan los juegos a PC, ¿no interesa?
malanior
PC gamer.
#28
Cita de NordschleifeV8
Puedes pasar el historial de beneficios de Playstation, antes y después de que portearan los juegos a PC, ¿no interesa?
Yo te he puesto el de Xbox , es aterrador , con PlayStation no se sabe porque nunca han optado gracias a dios por juegos día 1 en PC . No todas las compañías tienen el colchón Microsoft detrás

Respecto la estrategia que intentó seguir Sony en PC ahí tienes los datos
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de malanior
Yo te he puesto el de Xbox , es aterrador , con PlayStation no se sabe porque nunca han optado gracias a dios por juegos día 1 en PC . No todas las compañías tienen el colchón Microsoft detrás

Respecto la estrategia que intentó seguir Sony en PC ahí tienes los datos
Que prueben la estrategia de sacar juegos día 1 a ver qué tal les sale, han probado la de sacarlos 1-2 años después y los de PC no son gilipollas
malanior
PC gamer.
#30
Cita de NordschleifeV8
Que prueben la estrategia de sacar juegos día 1 a ver qué tal les sale, han probado la de sacarlos 1-2 años después y los de PC no son gilipollas
Para que les pase como a Xbox? no has visto que no funciona?
← A Videojuegos