¿Que tal el rendimiento del Resident Evil en PC? ¿Algun bug a tener en cuenta?
27-feb-2026 11:24
|
Le voy a dar caña a la noche y quiero ir sabiendo si tengo que tener algo en cuenta a nivel de configuración que esté roto, config de nvidia que entre en conflicto, algun bug tonto o cosas del estilo. ¿Los que lo estais jugando en PC todo bien de momento? ¿Algo a tener en cuenta? |
27-feb-2026 11:27
| He jugado poco pero de momento bien, lo único es que los últimos drivers de nvidia estaban dando problemas y los han retirado, asegúrate si tienes nvidia de tener los del mes pasado. |
27-feb-2026 11:30
|
Los últimos dan problemas con el juego en serio? Lo dejo tal cual sinmas. |
27-feb-2026 11:32
|
Quien lo tenga que le pase el ddu a su PC ya |
27-feb-2026 12:00
![]() Los últimos drivers son los que tenían el rendimiento mejorado para el RE? Entonces hasta que no saquen el fix a jugar con peor rendimiento? |
27-feb-2026 12:05
| Eso es puro marketing, te va a rendir igual o con diferencias inapreciables. Otra cosa es que sea una gráfica nueva, y no es el caso porque ya van dos años de las 5000, o el juego traiga alguna versión nueva de dlss o funcion concreta que necesite el nuevo driver, cosa que dudo porque aun recien salidos siempre llevan versiones antiguas de dlss y con usar el overdrive en la app sobra. Asi que estate tranquilo que te va a rendir igual. |
27-feb-2026 12:06
En apariencia, casi que el AAA mejor escalado del último lustro.![]() ![]()
|
Editado: 27-feb-2026 12:12 -
27-feb-2026 12:11
|
Eso es puro marketing, te va a rendir igual o con diferencias inapreciables. Otra cosa es que sea una gráfica nueva, y no es el caso porque ya van dos años de las 5000, o el juego traiga alguna versión nueva de dlss o funcion concreta que necesite el nuevo driver, cosa que dudo porque aun recien salidos siempre llevan versiones antiguas de dlss y con usar el overdrive en la app sobra. Asi que estate tranquilo que te va a rendir igual.
|
27-feb-2026 12:20
|
Eso es puro marketing, te va a rendir igual o con diferencias inapreciables. Otra cosa es que sea una gráfica nueva, y no es el caso porque ya van dos años de las 5000, o el juego traiga alguna versión nueva de dlss o funcion concreta que necesite el nuevo driver, cosa que dudo porque aun recien salidos siempre llevan versiones antiguas de dlss y con usar el overdrive en la app sobra. Asi que estate tranquilo que te va a rendir igual.
A darle caña a la noche entonces. |
27-feb-2026 12:22
|
Joder que bien. Esto es sin dlss? 60fps mi 3060 ti a 2k en Max con 5 años que tiene. |
27-feb-2026 12:23
|
Sí, los bugs pasan, pero el rendimiento por ser "específicos" de un juego es puro marketing, mejor actualizar cuando ya estan testeados y evitar que pase esto. Dale duro, yo estoy dudando si ps5 y tv grande o en pc con la 3080. Aunque de momento esperaré porque tengo demasiado juego acumulado. |
27-feb-2026 12:24
| ¿Pero esos frames de donde salen? ¿Tiene puesto el generador de fotogramas? ¿Por cuánto? ¿Y el DLSS en calidad, rendimiento o cuál? |
27-feb-2026 12:26
| A mi con el generador de fotogramas me crasheaba al llegar a un sitio concreto. Lo he desactivado y ya va bien. |
27-feb-2026 12:37
|
Lo que te comentaba ayer, es el juego mejor optimizado de toda la generación y de largo. Y demuestra una vez más que el problema lo estamos teniendo con el unreal 5 que está lastrando a toda la generación porque peor no puede ir ese motor gráfico. Tengo curiosidad por ver cómo va el Crimson desert que es mundo abierto pero tiene pinta de que va a ir por el mismo camino y usan motor propio. |
27-feb-2026 12:41
|
Pues tenía tenia pensado jugar con eso activado, si veo que me meta en algún sitio lo quito gracias |
27-feb-2026 12:55
|
Lo que te comentaba ayer, es el juego mejor optimizado de toda la generación y de largo.
Y demuestra una vez más que el problema lo estamos teniendo con el unreal 5 que está lastrando a toda la generación porque peor no puede ir ese motor gráfico. Tengo curiosidad por ver cómo va el Crimson desert que es mundo abierto pero tiene pinta de que va a ir por el mismo camino y usan motor propio. |
27-feb-2026 13:03
|
Bueno, para los RE. Para mundos abiertos (DD2, MHW) ya hemos visto que ufff. AHORA han medio arreglado el MH Wilds. |
27-feb-2026 13:15
|
Yo siempre que veo el rendimiento de algun juego de unreal 5.. me acuerdo de este juego que por cierto tengo y pienso lo mismo... valiente mierda de motor grafico que no hace mas que moverme la resolucion arriba y abajo, caidas de fps.... Cuando me estuve pasando el wukong en la ps5 lo pensaba todo el rato....y no entiendo como todas las empresas potentes lo dejan de una vez de lado hasta que por lo menos lo arreglen. |
27-feb-2026 13:17
|
En el minuto 3 se ve el rendimiento con path tracing... una 5060ti a 1080 en ultra 120 fps... una locura lo que ha echo Capcom. |
27-feb-2026 13:17
|
Esos max setting entiendo que como indican es TPU Custom escene (son las cinemáticas) esas no te sirven para medir el rendimiento del juego . Yo con una 5080 sin frame gen y con dlss rendimiento si activas path tracing tienes zonas sobre 50 fps (AMD directamente no te sale la opción para activar path traacing), así que esas tablas no sirven de mucho para realmente ver el rendimiento del juego. |
27-feb-2026 13:21
|
Esos max setting entiendo que como indican es TPU Custom escene (son las cinemáticas) esas no te sirven para medir el rendimiento del juego .
Yo con una 5080 sin frame gen y con dlss rendimiento si activas path tracing tienes zonas sobre 50 fps (AMD directamente no te sale la opción para activar path traacing), así que esas tablas no sirven de mucho para realmente ver el rendimiento del juego. |
27-feb-2026 13:22
| Lo del monster hunter era una coña el juego funcionaba fatal porque existia un proceso que miraba si tenias los DLC comprados y estaba todo el rato ejecutándose, si los tenias comprados el juego funcionaba bien XD |
27-feb-2026 13:27
| El juego funciona estupendamente bien a 1440p en una rx 7800 xt y un ryzen 5 7600x. Le he metido el dll de fsr 4.0.2 int 8 y todo perfecto. Lo estoy jugando sin nada de RT. |
27-feb-2026 13:35
|
Esos max setting entiendo que como indican es TPU Custom escene (son las cinemáticas) esas no te sirven para medir el rendimiento del juego .
Yo con una 5080 sin frame gen y con dlss rendimiento si activas path tracing tienes zonas sobre 50 fps (AMD directamente no te sale la opción para activar path traacing), así que esas tablas no sirven de mucho para realmente ver el rendimiento del juego. Es ajustes máximos sin RT/PT. |
27-feb-2026 13:38
| Que alguien con una 3080 a 1080p confirme rendimiento. Me lo quiero pillar para este verano y como funcione tan bien al máximo de presets es que han hecho una optimización de cojones. |
27-feb-2026 13:45
|
Yo siempre que veo el rendimiento de algun juego de unreal 5.. me acuerdo de este juego que por cierto tengo y pienso lo mismo... valiente mierda de motor grafico que no hace mas que moverme la resolucion arriba y abajo, caidas de fps....
Cuando me estuve pasando el wukong en la ps5 lo pensaba todo el rato....y no entiendo como todas las empresas potentes lo dejan de una vez de lado hasta que por lo menos lo arreglen. Para las empresas es mas barato y facil usar el unreal 5 por varios motivos, es unos de los motores mas usados con lo cual es mas facil encontrar gente que sepa usarlo y ademas da muy buenos resultados visuales con poco trabajo lo cual hace que tenga tiempos de desarrollo mas cortos y sea resulton, esto es algo bueno, pero tiene su contraparte que nos llega a los consumidores en forma de muchos juegos con unreal 5 que ademas son parecidos precisamente por que se trabaja poco en ellos, lo dejan de "stock" por asi decirlo y que van regular porque en vez de invertir ese tiempo que te has ahorrado en optimizar y pulir lo que hacen es recortar tiempo de desarrollo para tener menos gastos y aumentar los beneficios. No sere yo quien defienda el unreal 5, pero creo que es mas un tema de mal uso en vez de que el motor sea malo, que perfecto tampoco es. Mientras mas variedad de motores haya mejor, pero en los tiempos que corren de desarrollos eternos y monetizar al maximo las inversiones... es dificil que las desarrolladores opten por crear sus propios motores como se hacia ante y mas por tirar del motor barato y generico. |
Editado: 27-feb-2026 13:49 -
27-feb-2026 14:15
|
Yo no soy un experto, pero por lo que tengo entendido el problema no es el motor en si mismo, hemos visto juegos en unreal 5 que se ven increibles y van muy bien.
Para las empresas es mas barato y facil usar el unreal 5 por varios motivos, es unos de los motores mas usados con lo cual es mas facil encontrar gente que sepa usarlo y ademas da muy buenos resultados visuales con poco trabajo lo cual hace que tenga tiempos de desarrollo mas cortos y sea resulton, esto es algo bueno, pero tiene su contraparte que nos llega a los consumidores en forma de muchos juegos con unreal 5 que ademas son parecidos precisamente por que se trabaja poco en ellos, lo dejan de "stock" por asi decirlo y que van regular porque en vez de invertir ese tiempo que te has ahorrado en optimizar y pulir lo que hacen es recortar tiempo de desarrollo para tener menos gastos y aumentar los beneficios. No sere yo quien defienda el unreal 5, pero creo que es mas un tema de mal uso en vez de que el motor sea malo, que perfecto tampoco es. Mientras mas variedad de motores haya mejor, pero en los tiempos que corren de desarrollos eternos y monetizar al maximo las inversiones... es dificil que las desarrolladores opten por crear sus propios motores como se hacia ante y mas por tirar del motor barato y generico. |