Murió el abuelo (Passat 1.9 Tdi 90cv)
26-feb-2026 19:00
|
Buenas tardes. Pues lo que dice el título; creo que ayer murió el coche. Un Passat 1.9 de 90cv del 99 con 430000km. Tras unos 10 minutos circulando por autovía empieza a hacer un golpeteo importante. Aprovechando que hay una salida justo donde empieza el problema, se saca el coche de la autovía y se para la conductora para avisar. Al rato lo arranca para moverlo a una zona más segura; arranca a la segunda, golpeteo, humo gris oscuro y pérdida de fuerza. Al principio, sin haber visto el coche pensé que podría ser un palier, algún inyector tapado, algo de la caja, embrague…. pero al ver el coche me da que no es eso. He pasado el vagcom y no hay errores, no se han encendido testigos de avería ni de falta de presión de aceite (el nivel está bien). Estoy empezando a pensar que sea un casquillo de biela porque el ruido viene de la parte motor. A ver si este fin de semana puedo sacar el aceite para ver si hay virutas y empiezo a descartar cosas. En cualquier caso, creo que ya está más que amortizado .
|
26-feb-2026 22:03
|
Buenas tardes.
Pues lo que dice el título; creo que ayer murió el coche. Un Passat 1.9 de 90cv del 99 con 430000km. Tras unos 10 minutos circulando por autovía empieza a hacer un golpeteo importante. Aprovechando que hay una salida justo donde empieza el problema, se saca el coche de la autovía y se para la conductora para avisar. Al rato lo arranca para moverlo a una zona más segura; arranca a la segunda, golpeteo, humo gris oscuro y pérdida de fuerza. Al principio, sin haber visto el coche pensé que podría ser un palier, algún inyector tapado, algo de la caja, embrague…. pero al ver el coche me da que no es eso. He pasado el vagcom y no hay errores, no se han encendido testigos de avería ni de falta de presión de aceite (el nivel está bien). Estoy empezando a pensar que sea un casquillo de biela porque el ruido viene de la parte motor. A ver si este fin de semana puedo sacar el aceite para ver si hay virutas y empiezo a descartar cosas. En cualquier caso, creo que ya está más que amortizado . |
27-feb-2026 13:31
|
A mi con otro coche me pasó algo parecido; cuando ocurrió el motor estaba frío y aún así sonaba genial, salí despacio y de pronto el motor dio como un pequeño salto y empezó a sonar fatal, tras diversas pruebas, terminé quitando la tapa inferior de la distribución y salió un pequeño pedacito de metal, que identifique rápido con una parte que se había desprendido del tensor de la distribución y ahí me vino la luz: Ese pedacito de metal había caído directamente sobre la polea dentada del cigüeñal, provocando que la distribución se saltara un diente (luego comprobé que fueron dos), Resumiendo (mucho): monte un kit de distribucion nuevo y todo volvió a la normalidad. Aunque lo primero que haría en ese passat es comprobar el aceite |
27-feb-2026 16:33
|
Haber si es un taque o árbol de levas. Mi 1.9 bxe me empezó ha hacer un traqueteo por la parte del motor y era eso. Lo único que el mío funcionaba bien y el humo era normal. Pero si se ha perforado un taque, el mío estaba muy poco, es posible que se cuele aceite y heche más humo. |
27-feb-2026 17:58
|
Está bien. Además, el coche arranca. Lo que tengo que mirar es lo que dice otro compañero más abajo; que no haya perdido el punto. |
27-feb-2026 18:01
|
A mi con otro coche me pasó algo parecido; cuando ocurrió el motor estaba frío y aún así sonaba genial, salí despacio y de pronto el motor dio como un pequeño salto y empezó a sonar fatal, tras diversas pruebas, terminé quitando la tapa inferior de la distribución y salió un pequeño pedacito de metal, que identifique rápido con una parte que se había desprendido del tensor de la distribución y ahí me vino la luz:
Ese pedacito de metal había caído directamente sobre la polea dentada del cigüeñal, provocando que la distribución se saltara un diente (luego comprobé que fueron dos), Resumiendo (mucho): monte un kit de distribucion nuevo y todo volvió a la normalidad. Aunque lo primero que haría en ese passat es comprobar el aceite Miraré lo que dices de la correa a ver si puedo quitar bien la tapa porque lleva un tornillo en el medio que, a veces, no sale bien y gira loco; además hay poco espacio porque está casi pegado al radiador. Tampoco tengo prisa así que iré poco a poco. |
27-feb-2026 18:07
| No es ruido de taqué o árbol de levas. Parece más abajo y los taques tienen un sonido muy característico. Además habría ido avisando; esto ha sido de golpe. Tampoco me cuesta nada mirarlo por si acaso. |
27-feb-2026 18:41
| Me temo que para poder hacer las comprobaciones bien tendrás que desmontar el frontal |
27-feb-2026 19:19
|
La verdad que para hacer algo en la distribución es mejor sacar el frontal. |
.