¿Cuanto os mide? (el cable)

Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Estoy mirando para comprar mi primer coche enchufable, buscando un cable tipo 2 y pensaba que con uno de 5m iría que chuta... pero ahora me asaltan dudas.

En vuestra experiencia, ¿cuanto es suficiente para no pasar apuros fuera de casa?
paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de Trostsky
Estoy mirando para comprar mi primer coche enchufable, buscando un cable tipo 2 y pensaba que con uno de 5m iría que chuta... pero ahora me asaltan dudas.

En vuestra experiencia, ¿cuanto es suficiente para no pasar apuros fuera de casa?
8 metros … luego que sea trifásico 32 Amp , válido hasta 22 kWh
deebass
Gasto muchos electrones!
El que compré para el Corsa-e es de 5m y de 22kW, así puedo cargar a 11kW cuando encuentro un cargador trifásico y a 7kW si encuentro un monofásico.

El que viene con el C10 es de 5m y 7kW, lo que encaja con el OBC del coche

Con 5m ya me sobra, así que no me quiero hacer a la idea de repartir uno de 7 ú 8 metros. Recordemos que a altas intensidades, no hay que dejar el cable enrollado que se puede liar (calentamiento superior y efecto bobina )
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de paco677
8 metros … luego que sea trifásico 32 Amp , válido hasta 22 kWh

¿Pasa algo si el OBC del coche es de 7kw y monofásico?

Veo que de precio están muy cerca y si en el futuro compro un eléctrico puro, pues no tengo que comprar otro cable.
paco677
Cita de Trostsky
¿Pasa algo si el OBC del coche es de 7kw y monofásico?

Veo que de precio están muy cerca y si en el futuro compro un eléctrico puro, pues no tengo que comprar otro cable.
Nada…
jularaXD
Cita de Trostsky

No te incluye el cable el coche que te vas a comprar?

Yo con 5m voy bien, no he necesitado mas
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de jularaXD
No te incluye el cable el coche que te vas a comprar?

Yo con 5m voy bien, no he necesitado mas
Es de segunda mano, y no tiene el cable tipo 2
raks0r
Old school
depende de lo que mida tu coche, yo la cague, compre el cargador con manguera de 5 metros sin darme cuenta que el coche mide 4,8, con lo que queda muy justo y tirante, obligandome a aparcar de culo SI o SI, si me hubiera dado cuenta lo hubiera comprado de 7 u 8 metros
sonci
5 m y, si fuera hoy, me compraría un cable espiral de 4.5m, que había en opción cuando instalé el cargador.
Mi coche es un Id4, toma de carga en la parte posterior derecha y el cargador en la columna que se encuentra en la lado derecho de mi plaza de aparcamiento, coincidiendo con la línea de demarcación delantera, vamos, que salvo que estuviera en diagonal, es la peor situación y aún así me sobra bastante
iplazlac
Yo pillé 10 metros porque el coche es una furgoneta de 5 metros, la aparco de culo, y tiene el puerto de carga en el morro
Jav1er
Cuanto más largo, luego es más rollo recogerlo.

Yo compré uno de 10 metros para curarme en salud y lo mismo compro otro más corto.

Un saludo.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Creo que 5 metros pero si fuese de 3 me facilitaría su manejo.
raks0r
Old school
creo que estamos hablando de cosas diferentes, una cosa es el del cargador de casa y otro es el de viaje para conectarlo a cargadores.......el de casa para mi esencial 7 metros, para usarlo fuera, son 3 vas sobrado
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de raks0r
creo que estamos hablando de cosas diferentes, una cosa es el del cargador de casa y otro es el de viaje para conectarlo a cargadores.......el de casa para mi esencial 7 metros, para usarlo fuera, son 3 vas sobrado
En realidad al revés, mi duda iba más en el sentido de que en casa, aaprque de culo de morro sé siempre qué distancia voy a necesitar, pero no me he enfrentado a cargadores públicos y no se si siempre están cerca de la plaza o alguno requiere más metros por cualquier circunstancia, rollo esto:

paco677
Cita de Trostsky
En realidad al revés, mi duda iba más en el sentido de que en casa, aaprque de culo de morro sé siempre qué distancia voy a necesitar, pero no me he enfrentado a cargadores públicos y no se si siempre están cerca de la plaza o alguno requiere más metros por cualquier circunstancia, rollo esto:

Por eso en mi mensaje te puse 8 metros… nunca sabes si la plaza de carga puede estar ocupada por un térmico y tener que cargar en doble fila
← A Eléctricos