Como y cuando comunicar a comunidad inst. Punto de carga
25-feb-2026 17:09
|
Vivo en una comunidad con bastantes Charos y Pacos, no hay ningún cargador de coches eléctricos en el edificio y voy a ser yo el primero. Me temo que algun@ no le va a gustar la idea y va a intentar buscarnos las cosquillas aunque este en mi derecho por lo que me gustaría hacerlo lo mas correcto posible, ¿como habéis procedido los que lo hicisteis? Burofax al administrador 1 mes antes? Hay que comunicar algo mas? La empresa instaladora no te asesora? Gracias y un saludo |
25-feb-2026 17:12
| Yo le mandé un correo al administrador, me contestó dándose por enterado y recordandome que les tenía que proporcionar el boletín de instalación cuando lo tuviese, y ya. |
25-feb-2026 17:13
|
Yo lo notifique por correo electrónico, nada de burofax, y encima fue una vez puesto, porque me mandó el instalador el documento completado y se me pasó reenviarselo al administrador 😅😅 Pueden decir misa los vecinos, que solo es una notificación y no es pedir permiso. De hecho no tuve ni que pedir llaves del cuarto de contadores porque el instalador las tenía ya |
25-feb-2026 17:38
|
Vivo en una comunidad con bastantes Charos y Pacos, no hay ningún cargador de coches eléctricos en el edificio y voy a ser yo el primero.
Me temo que algun@ no le va a gustar la idea y va a intentar buscarnos las cosquillas aunque este en mi derecho por lo que me gustaría hacerlo lo mas correcto posible, ¿como habéis procedido los que lo hicisteis? Burofax al administrador 1 mes antes? Hay que comunicar algo mas? La empresa instaladora no te asesora? Gracias y un saludo Yo lo notifique por correo electrónico, nada de burofax, y encima fue una vez puesto, porque me mandó el instalador el documento completado y se me pasó reenviarselo al administrador
Pueden decir misa los vecinos, que solo es una notificación y no es pedir permiso. De hecho no tuve ni que pedir llaves del cuarto de contadores porque el instalador las tenía ya Pues por lo que he leído según la norma hay que avisar con 30 días de antelación xd, pero claro dependerá de lo quisquilloso que sea el administrador |
25-feb-2026 19:23
|
Vivo en una comunidad con bastantes Charos y Pacos, no hay ningún cargador de coches eléctricos en el edificio y voy a ser yo el primero.
Me temo que algun@ no le va a gustar la idea y va a intentar buscarnos las cosquillas aunque este en mi derecho por lo que me gustaría hacerlo lo mas correcto posible, ¿como habéis procedido los que lo hicisteis? Burofax al administrador 1 mes antes? Hay que comunicar algo mas? La empresa instaladora no te asesora? Gracias y un saludo La guinda es que algun instalador me ha dicho que si hablo con la comunidad y aprueban hacer la preinstalacion en todo el edificio, a mi el cargador me saldría gratis. Si se enteran me queman el coche
|
25-feb-2026 19:29
| Te ahorras algo sin más, el cargador lo tienes que pagar igual y una preinstalacion dependiendo los metros a tu contador puede que te salga más cara si tú tienes pocos metros, yo por ejemplo tengo el cuarto de contadores encima de mi plaza y solo se tuvo que calar el forjado y poner 6 metros de instalación pero hay vecinos que tienen más de 50 metros. |
25-feb-2026 19:38
|
Avisa e instala. |
25-feb-2026 20:53
|
Te ahorras algo sin más, el cargador lo tienes que pagar igual y una preinstalacion dependiendo los metros a tu contador puede que te salga más cara si tú tienes pocos metros, yo por ejemplo tengo el cuarto de contadores encima de mi plaza y solo se tuvo que calar el forjado y poner 6 metros de instalación pero hay vecinos que tienen más de 50 metros.
El chaval esta diciendo que la empresa que le instala el cargador le ha dicho que si convence a la comunidad de hacer la preinstalacion para toda la comunidad, le regalarán el cargador. Asi que si le regalan el cargador, el solo tiene que pagar la parte que le toque de la comunidad de la obra de preinstalacion |
25-feb-2026 20:58
|
Estas en tu derecho y no se pueden negar. Simplemente manda correo un mes y medio antes al administrador, informandole que él ponga en aviso a la comunidad con una circular, email o cartelito en zona comun. En ese mismo email, le recuerdas que no necesitas aprobacion de la comunidad, por lo que si alguien se queja, que el propio administrador haga de parapeto y no vayan a marearte a ti. Tu si te dicen algo, les dices que pregunten al administrador o presidente, pero a buenas. Otra opcion que tienes si quieres, es intentar convocar reunion extraordinaria, explicar que tu vas a poner si o si cargador en tu plaza, y que te ha dicho la empresa que pregunte si alguien mas esta interesado en el edificio, porque asi se comparten gastos. Te diran que no, y entonces dices que aprovechas para avisar a la comunidad con los 30 dias de rigor para tu instalacion y arreando. |
25-feb-2026 21:07
|
Yo les mandé por correo electrónico. Me dijeron simplemente que dejara el cuarto de contadores en condiciones y que hicieran la instalación "limpia" por el garaje. E ya. |
25-feb-2026 21:08
| Email al administrador y a correr, no te compliques la existencia con instalaciones comunes y demás gaitas porque eso hay que aprobarlo en junta. |
25-feb-2026 21:17
|
No lo has entendido.
El chaval esta diciendo que la empresa que le instala el cargador le ha dicho que si convence a la comunidad de hacer la preinstalacion para toda la comunidad, le regalarán el cargador. Asi que si le regalan el cargador, el solo tiene que pagar la parte que le toque de la comunidad de la obra de preinstalacion ![]()
|
25-feb-2026 21:44
| Ahora que la comunidad tiene que pagar el 100 %… , con el Moves III , subvencionaban el 70 % a las preinstalaciones comunitarias … |
25-feb-2026 21:59
| A mi me lo instalan el Viernes 27, se lo comuniqué por correo electrónico al administrador el 19, y ayer mandó él un correo a todos los vecinos avisando que voy a hacerlo. |
26-feb-2026 07:12
|
Llamada por teléfono al administrador unos días antes y enviada la documentación cuando la tuve en la mano. Él mismo me dijo que nada ni nadie podía decirme nada al respecto. Tenemos un administrador en condiciones. |
26-feb-2026 10:55
|
habláis de entregar documentación al administrador, que documentación? yo he instalado el cargador hace mas de 6 meses, informando al admin y teniendo su ok para la instalación pero no me ha pedido nada.... obviamente tengo toda la documentación OK, pero no se si tengo que mandarle algo al administrador.... |
26-feb-2026 12:06
|
habláis de entregar documentación al administrador, que documentación? yo he instalado el cargador hace mas de 6 meses, informando al admin y teniendo su ok para la instalación pero no me ha pedido nada....
obviamente tengo toda la documentación OK, pero no se si tengo que mandarle algo al administrador.... |
26-feb-2026 12:23
|
+1 a la mayoría, comunicación al administrador con no recuerdo cuanta antelación (1 mes quizá). Me dio el ok y ya. |