Duda cargador: Tesla Wall Connector Gen 3 VS Policharger ON T2

Encuesta del tema

Tesla Wall Connector Gen 3 (7m)
0
0%
Policharger ON T2 7,4kW (7m) + boton Tesla en cable
3
100,00%
Otro
0
0%

Votantes: 3. Tú no puedes votar en esta encuesta
Rysketor
ForoCoches: Usuario
Buenas!

Tengo dudas sobre que cargador ponerme, agradeceria si gente con opiniones reales pueden ayudar.

Model Y Standard nuevo.
Garaje comunitario con contador propio solo para el coche, sin Wi-Fi.
Uso fines de semana / vacaciones, no diario.

Tengo presupuestos del 2025 (con la ayuda ya pedida en el 2025), presupuesto no barato, unos 2500 con iva, aunque es de una empresa que me han recomendado. La ayuda deberia cubrir el 70%.

Seguramente cargaré a 3,7kW, aunque la instalacion seria de 7.4kW
Dudo entre:
1. Tesla Wall Connector Gen 3 (7m)
2. Policharger ON T2 7,4kW (7m) + boton Tesla en el cable.

El de Tesla me sale como 200 euros y pico mas barato, pero he escuchado que el Policharger es mejor cargador, mejores componentes.
paco677
ForoCoches: Miembro
Si quieres que el cargador te dure más que el coche el Policharger…
Hombre de paja
De que la ayuda cubra el 70% olvídate, ya no hay ayudas para instalar cargadores, sólo la deducción en el IRPF.
Rysketor
Cita de Hombre de paja
De que la ayuda cubra el 70% olvídate, ya no hay ayudas para instalar cargadores, sólo la deducción en el IRPF.
Pero esto depende de la comunidad autonoma no ?
En cataluña entiendo que aun quedan.
paco677
Cita de Rysketor
Pero esto depende de la comunidad autonoma no ?
En cataluña entiendo que aun quedan.
Para solicitudes realizadas en 2025 … este 2026 habrá IRPF se supone y si lo aprueban
Rysketor
Cita de paco677
Para solicitudes realizadas en 2025 … este 2026 habrá IRPF se supone y si lo aprueban
Claro, yo la pedi en 2025 (ultima semana del 2025!), pero aun puedo modificar el presupuesto y cambiar el cargador. Se pide de mas y luego se ajusta.
paco677
Cita de Rysketor
Claro, yo la pedi en 2025 (ultima semana del 2025!), pero aun puedo modificar el presupuesto y cambiar el cargador. Se pide de mas y luego se ajusta.
Así es … en la memoria justificativa detalla finalmente lo instalado , si el precio final es igual al solicitado sin problema , si es inferior pagan el % del coste real, y si fuese mayor ,entonces pagan lo solicitado
Yoef
Yo cogí el de Tesla porque pasaba de más APPs y porque tiene el "botón de Tesla" (aunque esto lo podrías solucionar con un Enhance S3XY button). Pero tiene sus contras:
- Sin carga dinámica (el módulo adicional es caro y complejo de configurar)
- Si cambias de coche eléctrico el futuro, seguirás dependiendo de la app de Tesla.
← A Eléctricos