ZA/UM ha hecho otro Disco Elysium
25-feb-2026 11:34
|
Brillante, agotado, posiblemente maldito: juegas como el operante Hershel Wilk, alias CASCADE. Hace cinco años, lideraste a tu equipo al abismo y, desde entonces, tus fracasos te han atormentado. Ahora te han llamado para una misteriosa misión que podría darte la oportunidad de demostrar tu valía de nuevo. Cumple con las exigencias de tu misión investigando los secretos ocultos en la arquitectura de la ciudad y la mente humana. Colabora y enfréntate a informantes, leales y agitadores. Supera pruebas de habilidad para que se abran y mejora tus habilidades con la experiencia que obtengas. Tus decisiones lo afectan todo: la lealtad de tus amigos, los caminos que puedes tomar y la fragilidad de tu mente. |
25-feb-2026 11:41
|
Tengo duda con esto: ¿son los mismos desarrolladores o es el estudio que los largó a la calle con la perrada esa que les hicieron? El juego pinta muy guapo, independientemente de todo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
25-feb-2026 11:46
|
Porque no es lo mismo un estudio que se encasilla de manera incipiente (algo rollo Telltale en sus inicios), que otro intentando copiar el molde de sus predecesores en base a cierto tipo de derechos. Aún tienen margen para que su fórmula se mantenga fresca un par de obras más, de ser el primer caso. |
25-feb-2026 11:51
| Si me dices que es un DLC me lo creo, vaya canteo. Me gustó mucho Disco Elyseum pero el cuerpo no me pide rejugarlo ni ponerme con algo tan parecido, demasiado denso. En 5 años dios sabrá. |
25-feb-2026 12:16
| Este cae fijo, para mi el disco elysium tiene algo que muy pocos juegos te dan, eso sí, no es para todo el mundo, es muy denso |
25-feb-2026 12:39
| Es el mismo estudio, pero los creadores originales de Disco Elysium están fuera. |
25-feb-2026 13:09
| A mí me tiene pinta de que el estudio se quedó con el motor del juego y lo han refrito con otro guión para amortizarlo y sacar más dinero con un gasto mínimo en desarrollo. |
25-feb-2026 13:11
|
Tengo sentimientos enfrentados. Por una parte es una cerdada brutal lo que les hicieron a los devs originales, pero por otra tiene tan buena pinta como el Elysium. Boicot o no boicot, he aquí la cuestión. |
25-feb-2026 13:14
| Hombre si quieres una vez que tienen el motor se ponen a hacer otro. Como en cualquier negocio, quieren ganar dinero y ya si ya tienes hecha la inversión tienes que aprovecharla. |
25-feb-2026 13:14
| Por la guarrada que hicieron a los creadores originales no verán ni un euro mío |
25-feb-2026 13:21
|
Por cierto, aprovecho para hacerles publi a este estudio que me flipa, con un juego de corte similar que están montando: De los creadores de Cultist Simulator y Book of Hours. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
25-feb-2026 22:57
| Me llama, pero menuda guarrada hicieron, ni Cuno hubiera sido capaz de semejante tropelía |
26-feb-2026 00:43
| Ahora mismo la empresa ZA/UM y los desarrolladores de Disco Elysium son dos conceptos completamente diferentes y separados. |
26-feb-2026 01:42
| Tiene pintaza la verdad, pero en steam veo que solamente va a estar en inglés, de ser así ni con un palo. |
26-feb-2026 10:09
|
No tiene español? https://store.steampowered.com/app/2...or_Dead_Spies/ En la Store de Steam solo sale listado el idioma inglés, no se si tienen planeado añadir más idiomas |
26-feb-2026 13:49
| Tienen demo jugable en el Steam Fest y la he dejado a la hora y pico, porque estoy seguro de que lo voy a pillar y para qué seguir. Eso sí, es MUY parecido al Disco Elysium, aunque la escritura me ha resultado algo más accesible. Pero siguen siendo países capitalistas y comunistas enfrentados, surrealismo a saco, etc. |
18-may-2026 13:38
|
No tiene español?
https://store.steampowered.com/app/2...or_Dead_Spies/ En la Store de Steam solo sale listado el idioma inglés, no se si tienen planeado añadir más idiomas Tienen demo jugable en el Steam Fest y la he dejado a la hora y pico, porque estoy seguro de que lo voy a pillar y para qué seguir. Eso sí, es MUY parecido al Disco Elysium, aunque la escritura me ha resultado algo más accesible. Pero siguen siendo países capitalistas y comunistas enfrentados, surrealismo a saco, etc.
https://vandal.elespanol.com/analisi...es/214261#p-13 Ya lo añadí a deseados. Primero me tengo que pasar el Disco que me lo dejé a la mitad hará 3 años y me lo quiero pasar antes |
Editado: 18-may-2026 13:41 -
18-may-2026 13:49
|
Está en español neutro según la ficha de Steam. Está teniendo buenos análisis, está en 83 en Metacritic. Acabo de leer el de Vandal por encima y pinta como Disco Elysium visualmente. Jugablemente no he querido indagar mucho porque quiero entrar sin saber nada
https://vandal.elespanol.com/analisi...es/214261#p-13 Ya lo añadí a deseados. Primero me tengo que pasar el Disco que me lo dejé a la mitad hará 3 años y me lo quiero pasar antes |
18-may-2026 16:17
|
Está en español neutro según la ficha de Steam. Está teniendo buenos análisis, está en 83 en Metacritic. Acabo de leer el de Vandal por encima y pinta como Disco Elysium visualmente. Jugablemente no he querido indagar mucho porque quiero entrar sin saber nada
https://vandal.elespanol.com/analisi...es/214261#p-13 Ya lo añadí a deseados. Primero me tengo que pasar el Disco que me lo dejé a la mitad hará 3 años y me lo quiero pasar antes Yo es que lo voy a jugar en inglés directamente. Me fío más de esa traducción que de la otra, y con subtítulos me apaño perfect. |
18-may-2026 20:03
| Parece que ha salido bien, veremos a qué precio sale y si merece la pena hincarle el diente ya mismo |