ZA/UM ha hecho otro Disco Elysium

Guniko
Alto miembro

Brillante, agotado, posiblemente maldito: juegas como el operante Hershel Wilk, alias CASCADE. Hace cinco años, lideraste a tu equipo al abismo y, desde entonces, tus fracasos te han atormentado. Ahora te han llamado para una misteriosa misión que podría darte la oportunidad de demostrar tu valía de nuevo.

Cumple con las exigencias de tu misión investigando los secretos ocultos en la arquitectura de la ciudad y la mente humana. Colabora y enfréntate a informantes, leales y agitadores. Supera pruebas de habilidad para que se abran y mejora tus habilidades con la experiencia que obtengas. Tus decisiones lo afectan todo: la lealtad de tus amigos, los caminos que puedes tomar y la fragilidad de tu mente.
Roto Dios
Yisus Craist
Tengo duda con esto: ¿son los mismos desarrolladores o es el estudio que los largó a la calle con la perrada esa que les hicieron?

El juego pinta muy guapo, independientemente de todo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Roto Dios
Tengo duda con esto: ¿son los mismos desarrolladores o es el estudio que los largó a la calle con la perrada esa que les hicieron?

Es una buena pregunta, desde luego.

Porque no es lo mismo un estudio que se encasilla de manera incipiente (algo rollo Telltale en sus inicios), que otro intentando copiar el molde de sus predecesores en base a cierto tipo de derechos.

Aún tienen margen para que su fórmula se mantenga fresca un par de obras más, de ser el primer caso.
mipolla
Solobulus.
Si me dices que es un DLC me lo creo, vaya canteo. Me gustó mucho Disco Elyseum pero el cuerpo no me pide rejugarlo ni ponerme con algo tan parecido, demasiado denso. En 5 años dios sabrá.
Puxie
ForoCoches: Miembro
Este cae fijo, para mi el disco elysium tiene algo que muy pocos juegos te dan, eso sí, no es para todo el mundo, es muy denso
Frisk
ForoCoches: Usuario
Cita de Roto Dios

Es el mismo estudio, pero los creadores originales de Disco Elysium están fuera.
Raposao
A mí me tiene pinta de que el estudio se quedó con el motor del juego y lo han refrito con otro guión para amortizarlo y sacar más dinero con un gasto mínimo en desarrollo.
Chemfu
Tengo sentimientos enfrentados. Por una parte es una cerdada brutal lo que les hicieron a los devs originales, pero por otra tiene tan buena pinta como el Elysium.

Boicot o no boicot, he aquí la cuestión.
SmartMonkey
Astronauta
Cita de Raposao
A mí me tiene pinta de que el estudio se quedó con el motor del juego y lo han refrito con otro guión para amortizarlo y sacar más dinero con un gasto mínimo en desarrollo.
Hombre si quieres una vez que tienen el motor se ponen a hacer otro. Como en cualquier negocio, quieren ganar dinero y ya si ya tienes hecha la inversión tienes que aprovecharla.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Por la guarrada que hicieron a los creadores originales no verán ni un euro mío
Roto Dios
Yisus Craist
Por cierto, aprovecho para hacerles publi a este estudio que me flipa, con un juego de corte similar que están montando:

De los creadores de Cultist Simulator y Book of Hours.

skyqv
Hay un pequeño detalle, y es que no esta en español.

Cita de Roto Dios
Por cierto, aprovecho para hacerles publi a este estudio que me flipa, con un juego de corte similar que están montando:

De los creadores de Cultist Simulator y Book of Hours.

Me lo apunto gracias.
Terio
Hay una demo en steam pero solo en inglés, una pena
El Fundidor
Como yo quiero!
Me llama, pero menuda guarrada hicieron, ni Cuno hubiera sido capaz de semejante tropelía
Raposao
Cita de SmartMonkey
Hombre si quieres una vez que tienen el motor se ponen a hacer otro. Como en cualquier negocio, quieren ganar dinero y ya si ya tienes hecha la inversión tienes que aprovecharla.
Y en qué momento he dicho yo que me parezca raro que lo hagan 🤷
SmartMonkey
Astronauta
Cita de Raposao
Y en qué momento he dicho yo que me parezca raro que lo hagan 🤷
Raro no, mal.
ruttinger
Ahora mismo la empresa ZA/UM y los desarrolladores de Disco Elysium son dos conceptos completamente diferentes y separados.
Scaleless
Cita de Raposao
Yo solo compro sagas que cambian de motor en cada entrega.
Takuma
Tiene pintaza la verdad, pero en steam veo que solamente va a estar en inglés, de ser así ni con un palo.
Thaler
X5
Cita de Frisk
Es el mismo estudio, pero los creadores originales de Disco Elysium están fuera.
Pues vaya m
Karsten
No tiene español?

https://store.steampowered.com/app/2...or_Dead_Spies/

En la Store de Steam solo sale listado el idioma inglés, no se si tienen planeado añadir más idiomas
Tuckerson
Tienen demo jugable en el Steam Fest y la he dejado a la hora y pico, porque estoy seguro de que lo voy a pillar y para qué seguir. Eso sí, es MUY parecido al Disco Elysium, aunque la escritura me ha resultado algo más accesible. Pero siguen siendo países capitalistas y comunistas enfrentados, surrealismo a saco, etc.
Epsilon_
Cita de Takuma
Tiene pintaza la verdad, pero en steam veo que solamente va a estar en inglés, de ser así ni con un palo.
Cita de Karsten
No tiene español?

https://store.steampowered.com/app/2...or_Dead_Spies/

En la Store de Steam solo sale listado el idioma inglés, no se si tienen planeado añadir más idiomas
Cita de Tuckerson
Tienen demo jugable en el Steam Fest y la he dejado a la hora y pico, porque estoy seguro de que lo voy a pillar y para qué seguir. Eso sí, es MUY parecido al Disco Elysium, aunque la escritura me ha resultado algo más accesible. Pero siguen siendo países capitalistas y comunistas enfrentados, surrealismo a saco, etc.
Está en español neutro según la ficha de Steam. Está teniendo buenos análisis, está en 83 en Metacritic. Acabo de leer el de Vandal por encima y pinta como Disco Elysium visualmente. Jugablemente no he querido indagar mucho porque quiero entrar sin saber nada

https://vandal.elespanol.com/analisi...es/214261#p-13

Ya lo añadí a deseados. Primero me tengo que pasar el Disco que me lo dejé a la mitad hará 3 años y me lo quiero pasar antes
WilliamMunny98
Cita de Epsilon_
Está en español neutro según la ficha de Steam. Está teniendo buenos análisis, está en 83 en Metacritic. Acabo de leer el de Vandal por encima y pinta como Disco Elysium visualmente. Jugablemente no he querido indagar mucho porque quiero entrar sin saber nada

Ya lo añadí a deseados. Primero me tengo que pasar el Disco que me lo dejé a la mitad hará 3 años y me lo quiero pasar antes
Cierto, en Steam pone que sale en el español de Hispanoamerica...; menos mal, me echaba muy para atrás que solo estuviese en inglés, que es lo que pensaba hasta ahora; lo tenbré en el punto de mira
Tuckerson
Cita de Epsilon_

Yo es que lo voy a jugar en inglés directamente. Me fío más de esa traducción que de la otra, y con subtítulos me apaño perfect.
Terio
Parece que ha salido bien, veremos a qué precio sale y si merece la pena hincarle el diente ya mismo
← A Videojuegos