Problema arranque Civic VIII 1.8 ivtec

Avram
5cm de miembro
Buenos días shurs,

Tengo un problema intermitente (esto es lo peor) con mi Civic VIII (la nave espacial) 2011. Cuando le pulso al botón de encendido, el coche no arranca, se queda "encasquillado" en 400RPM y no acaba de dar la chispa necesaria para encender.

Se sabe cuándo el coche no va a encender, ya que la bomba de gasolina no hace ruído en ese caso, sencillamente enciende luces del cuadro, hace los pitidos clásicos y ya.

Lo he llevado ya a varios talleres, incluído la Honda oficial, en la que me dicen que el siguiente paso lógico es cambiar ECU para ver si se soluciona el problema. Pero me parece matar moscas a cañonazos y no me aseguran tampoco que vaya a solucionar el problema.

Ya le cambié bomba de gasolina y el relé pgm fi, y sigue dando el mismo problema.

Es bastante frustrante, porque el fallo es intermitente. En el taller casi nunca les falla, lo encienden varias veces y me dicen que está OK, que están esperando a que falle. El problema es que el coche solo falla cuando lo ruedas. Si conduces con él durante un par de horitas, al día siguiente suele fallar.

Y para más inri, el coche ayer encendió pero a los 15 segundos aproximadamente empezó a bajar revoluciones progresivamente hasta morir.

Alguien tiene alguna idea de por qué puede estar pasando esto? O consejos de por donde puedo tirar, llegados a este punto.

Os dejo unos vídeos para que veáis exactamente lo que le pasa:

No enciende:
https://youtube.com/shorts/PdQ0ikDzP...rTHUEPeIzwzM9q

Muerte súbita:

https://youtube.com/shorts/AFYx2stSg...jTEKu9A2KsyJbu

A ver si me podéis echar una mano, muchas gracias shurs.
carrera091
ForoCoches: Miembro
te han comprobado las bobinas y las bujias?
hablas de la bomba, pero por descartar eso. y que hayan mirado que el filtro de gasolina y los conductos estén bien. porque una ecu es mucho berenjenal y muchos €€.

hace poco le ha pasado algo parecido a un amigo en un accord, se le bajaba de vueltas y andaba a tirones, tenia varias bobinas tocadas y fallabam cuando querían
naviquen
busca un taller aunque no es facil que sepa comprobar las piezas.Puede ser sensores como el cigueñal arbol de levas los de temperatura por ej.
Avram
5cm de miembro
Cita de carrera091
te han comprobado las bobinas y las bujias?
hablas de la bomba, pero por descartar eso. y que hayan mirado que el filtro de gasolina y los conductos estén bien. porque una ecu es mucho berenjenal y muchos €€.

hace poco le ha pasado algo parecido a un amigo en un accord, se le bajaba de vueltas y andaba a tirones, tenia varias bobinas tocadas y fallabam cuando querían
Entiendo que si, en el taller oficial de Honda al menos habrán seguido esos pasos.
El caso es que aquí la bomba a veces le da por funcionar (cuando metes la llave y la giras hace un bzzzzt) y otras, no. No tengo ni idea de mecánica, pero una bobina en mal estado no debería impedir que le llegase corriente a la bomba de gasolina, no? El coche cuando enciende (con bomba escuchándose al poner la llave en posición de inyección) y se pone a rodar va super super fino... Pero claro, luego está el problema de bajarse las revoluciones en parado, que solo lo experimenté un par de veces.

Se lo comentaré de todas formas a los chicos del taller, muchísimas gracias shur.
Avram
5cm de miembro
Cita de naviquen
busca un taller aunque no es facil que sepa comprobar las piezas.Puede ser sensores como el cigueñal arbol de levas los de temperatura por ej.
Si, lo estoy llevando al taller oficial de Honda en Vigo, pero parece que el siguiente paso según manual es cambiar ECU... Una faena.

Gracias shur.
carrera091
Cita de Avram
Entiendo que si, en el taller oficial de Honda al menos habrán seguido esos pasos.
El caso es que aquí la bomba a veces le da por funcionar (cuando metes la llave y la giras hace un bzzzzt) y otras, no. No tengo ni idea de mecánica, pero una bobina en mal estado no debería impedir que le llegase corriente a la bomba de gasolina, no? El coche cuando enciende (con bomba escuchándose al poner la llave en posición de inyección) y se pone a rodar va super super fino... Pero claro, luego está el problema de bajarse las revoluciones en parado, que solo lo experimenté un par de veces.

Se lo comentaré de todas formas a los chicos del taller, muchísimas gracias shur.
las bobinas se encargan de dar corriente a las bujias, y estas generar la explosión de la gasolina.si alguna va mal pasa eso que te comente.

tu caso es algo atípico, mira que llevo años con este coche y nunca he oído algo asi. pero mejor que te lo miren en profundidad, las bobinas no tienen nada que ver con ese zumbido
tony34
vamos a ver ,ahi tienes un problema de falta de combustible a causa de la bomba,puede ser una conexion sulfatada en el fusible,rele,algun conector..........incluso hasta la llave de contacto,para una persona que sepa es facil de diagnosticar,tambien puede ser la centralita,pero eso es lo ultimo que se mira
whitechronos
parece algo electrico como dice el compi, te subo un par de esquemas de la bomba por si te pueden ayudar, para descartar la cpu, cuando falle tienes que ver si esta le pone negativo a la bobina del rele.
Parece el tipico problema de una una masa floja o sulfatada.

https://imgur.com/mmUwoow

https://imgur.com/6Li2Uey

Avram
5cm de miembro
Cita de tony34
vamos a ver ,ahi tienes un problema de falta de combustible a causa de la bomba,puede ser una conexion sulfatada en el fusible,rele,algun conector..........incluso hasta la llave de contacto,para una persona que sepa es facil de diagnosticar,tambien puede ser la centralita,pero eso es lo ultimo que se mira
Si, el problema viene a la hora de encontrar alguien que sepa jajajaja.

En la Honda ya hicieron todas las comprobaciones posibles y el siguiente paso es centralita y caja de fusibles. Eso sí, diagnosticármelo no me lo diagnostica nadie...
Avram
5cm de miembro
Cita de whitechronos
parece algo electrico como dice el compi, te subo un par de esquemas de la bomba por si te pueden ayudar, para descartar la cpu, cuando falle tienes que ver si esta le pone negativo a la bobina del rele.
Parece el tipico problema de una una masa floja o sulfatada.

https://imgur.com/mmUwoow

https://imgur.com/6Li2Uey

Muchísimas gracias por los esquemas shur, es una pena no saber leerlos, intentaré buscar algo de información y así poder ponerme en faena.Lo de las masas también lo había visto por internet, lo que me extraña es que los del taller Honda no hayan comprobado eso ya...
whitechronos
El problema de esos fallos es que ocurran de manera intermitente, y es coñazo que cuando lo miran los del taller no ocurra. Pero si esta recurrente en un taller decente seguro que te lo encuentran.
← A Mecánica