He ido a ver y probar tesla y este me he quedado.

ElCapoF
Pium Pium Bang! Ay!
Pues aprovechando que he pasado por una casa Tesla y que ya tenía la intención meditada de comprarme uno, he decidido probarlos primero. Primero he probado el model 3 y luego el Model Y. Me gustó mucho el Y pero físicamente el 3 me ganó. Sin embargo he probado el model S de un amigo (2020) y no lo superan. Así que aunque no tenía uno para probar en el momento, me he decantado por el Model S.

No vengo de una gran cultura automovilística, para ser sincero. De hecho me paso al eléctrico por que este año por fin me he comprado la casita en el campo que quería y tengo dos garajes. Para colmo vivo en Tenerife, que va perfecto para lo que es, estoy haciendo unos 10.000 km al año. Por otro lado me he quedado con el model s exclusivamente por la estética, me flipan las berlinas, así que, entendiendo que el dinero no es el problema, ¿Qué opinión os merece? Soy novatillo en esto, pero tengo claro que me gusta.

Para los curiosos es uno de inventario, con 1400km que era de expo, en gris sigilo. Me ahorraba 20k casi y lo vi perfecto. La versión de 651km tracción a las 4 ruedas y llantas de 21" velarium.

Aún no está todo firmado y tengo mis dudas si estoy haciendo una buena inversión.

¿Sugerencias?

No troll, si es posible.
cookiemandator
ForoCoches: Usuario
Precio final?
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
el model S y el model X desaparecen, dejan de fabricarlo, yo no optaría por un modelo así. Aparte de que para mis necesidades (que no tienen xk ser las tuyas) es un coche ENORME. Como tengas que meterte en ciudad vas a sufrir. En mi opinión el Model 3 Long Range trasera es el unicornio, un gran compendio de muchas virtudes.

Por lo demás, ese model S, si te lo dejan bien rebajadito, es un MAGNIFICO coche.
corrado136
ForoCoches: Miembro
pero como pasas de valorar un model 3 o Y a un model s????
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Cochazo.
De irme a por un Tesla, también iría a por S.
t_negre
Oldfag
Son 2 ligas totalmente diferentes.

Es que no son comparables.
Luca17
Has pasado de 40000€ a 80000€ pues normal que sea mejor coche.
Si vas sobrado de pasta adelante
DrTSI
Coincido con el shur en que es demasido grande, pero sin duda imponente ballena.
Viviendo en Tenerife y que te da igual la pasta y la autonomía.
Si te gusta no le des mas vueltas, valora eso si bien los interiores.
NordschleifeV8
¿Buena inversión? No, esto solo son gastos, y con un Model S los gastos serán más altos que con un Model 3, pero si lo vas a disfrutar y lo puedes pagar pues adelante, solo el seguro tiene que ser bastante
Bangk
Forero Respetuoso
Mira que te incluya supercargadores gratis de por vida, es una grandisima compra shur
Rike
La pena es que el Model 3 Standard se lo han cargado, porque gustándote las berlinas, con 10.000 km al año y viviendo en una isla con el Model 3 RWD vas sobradísimo, la pena es que lo han cambiado en Enero por su versión recortada. Podrías buscar uno de segunda mano.
En tu caso iría a por un Model 3. Si te sobra muchísimo el dinero y te quieres dar el capricho pues oye, píllate el S si quieres.

Yo, de querer un S, miraría de segunda mano, que los hay a precios muy bajos porque se deprecian mucho.
ALCOBENDAS
Forocochia78
Despues de probar todo tener model S plaid model 3 perfo y model 3 dual motor.. me quedaria con 3 Perfo, el S es gigante.. no se donde vives pero el 99% del tiempo es demasiado grande.. y las prestaciones donde hay mucha diferencia entre ambos es a partir de 120.. y si estas mirando el long range andara poco mas que el 3 perfo... me hago mayor y tal vez el mejor de todos seria el Y perfo

Esteticamente el S es inigualable
Aitoro
Cita de ElCapoF
Pues aprovechando que he pasado por una casa Tesla y que ya tenía la intención meditada de comprarme uno, he decidido probarlos primero. Primero he probado el model 3 y luego el Model Y. Me gustó mucho el Y pero físicamente el 3 me ganó. Sin embargo he probado el model S de un amigo (2020) y no lo superan. Así que aunque no tenía uno para probar en el momento, me he decantado por el Model S.

No vengo de una gran cultura automovilística, para ser sincero. De hecho me paso al eléctrico por que este año por fin me he comprado la casita en el campo que quería y tengo dos garajes. Para colmo vivo en Tenerife, que va perfecto para lo que es, estoy haciendo unos 10.000 km al año. Por otro lado me he quedado con el model s exclusivamente por la estética, me flipan las berlinas, así que, entendiendo que el dinero no es el problema, ¿Qué opinión os merece? Soy novatillo en esto, pero tengo claro que me gusta.

Para los curiosos es uno de inventario, con 1400km que era de expo, en gris sigilo. Me ahorraba 20k casi y lo vi perfecto. La versión de 651km tracción a las 4 ruedas y llantas de 21" velarium.

Aún no está todo firmado y tengo mis dudas si estoy haciendo una buena inversión.

¿Sugerencias?

No troll, si es posible.
Que tal tu experiencia tanto con el m3 como con el my estoy mirando para comprarme alguno de los dos y aún no me he decidido
Pancarcho
10/10 shur, a disfrutarlo! Yo me he pensado mucho comprarme uno viejo por 20k con la supercarga gratis, pero no podria apacarlos en casi ningun sitio
adi_casy
Pues hay justo uno del 20 en Tenerife que me parece un preciaco, es un Performance Ludicrous.

https://www.coches.net/detail/626705...a.+c.+tenerife

Te lo dejo por aquí si te interesa. Yo estoy siempre mirando de segunda mano algún tesla, en las islas salen algunos chollos buenos.
test69
Un coche no es nunca una buena inversión. A no ser que sea un unicornio y se convierta en pieza de coleccionista.

El model S se descataloga, ya no se van a fabricar más, no sé si actualizan el software y si lo seguirán actualizando.

Piezas de recambios, averías, no se qué tal será.
Si te sobra el dinero está el nuevo BMW ix3 o el nuevo Mercedes glc, los Porsche Taycan y Macan... Puedes probar muchos.
juancar
Cuore Sportivo
Cuidado que el S en curva no es lo mismo que otros carracos, el problema que tiene es que pesa mucho.
Con tú dinero pillaba el 3 performance
Laurentino
Cargas en SC gratis de por vida ,no ?
Hay SC en Tenerife ?

En caso negativo no le veo sentido. Un M3 performance te la va a poner igual o más gorda
Yoef
Es una berlina de lujo, competiría con Mercedes clase S o BMW serie 7, es otra liga, no tiene sentido compararlo con el Model 3. Si te gusta, ¡¡adelante!!

Lo de poner de contra que se descataloga es absurdo porque todos los coches se descatalogan cada 4 años.
Picateclas
O.O
He ido a probar un Seat Ibiza y me ha convencido pero al final me he decantado por VW Arteon
JuanOky
Cita de juancar
Cuidado que el S en curva no es lo mismo que otros carracos, el problema que tiene es que pesa mucho.
Con tú dinero pillaba el 3 performance
Que origen tiene esa precaución que comentas?. Justo he ido a mirar el peso homologado del Model S y veo que solo son 2.167kg que para una berlina eléctrica de 5 x 2 metros me parece bien poco si lo comparamos con que muchos modelos del segmento C (entre ellos el mio) de menos de 4,5m sobrepasan los 2.000kg
juancar
Cuore Sportivo
Cita de JuanOky
Que origen tiene esa precaución que comentas?. Justo he ido a mirar el peso homologado del Model S y veo que solo son 2.167kg que para una berlina eléctrica de 5 x 2 metros me parece bien poco si lo comparamos con que muchos modelos del segmento C (entre ellos el mio) de menos de 4,5m sobrepasan los 2.000kg
https://youtu.be/mMo4r177-vw?si=ExPTmWCes2concLh
Golfo3GTI
hombre, no son comparables, el Model S sin duda es mucho mejor, pero no es un coche fácil de aparcar en España porque es enorme comparado con el Model 3
JuanOky
Sobre el peso emite una opinión muy superflua, o sea, apenas valorable. Como dato un Audi S6 pesa mas de 2.400kg siendo evidente que cualquier vehiculo con tal peso y grandes dimensiones una carretera de curvas cerradas no son el mejor terreno para lucir sus virtudes. Por otra parte es obvio que el intentar transmitir una potencia de 1.000cv al asfalto no hay asistencia electrónica ni neumático que evite perdidas de tracción.

Del tema de ajustes y acabados este owner aún se lo toma bien, pero no deja de ser algo penoso que un modelo de ese precio tenga un peor nivel que la hindú TATA.
← A Eléctricos