Voy a ser padre - Que tipo de inversion le harías por solo 50€ mes ?

DrTSI
ForoCoches: Miembro
Algo en plan maximo riesgo, si le va bien pues tendra pa amueblar el piso, y si le va mal pues le hemos alimentado.
SumBeaM
Adicto a la SP98
Yo lo hago con mis dos hijos, justo esa cantidad además por cada uno, cada mes al SP500.
dani3lin
Msci world
EnjuntotnujnE
HolaloH
Mirate la promo de trade republic
CibernoX_CTDI
Yo invierto para mi hija igual que para mi mismo.

Fondos indexados, 80% MSCI Word / 20% MSCI Emerging Markets, 105€ al mes entre los dos automatizado, con un depósito inicial de 500€.

Y a esperar muchos años. Estadísticamente con 21 años tendría el equivalente a casi 80K de hoy en día.
Buho
Bitcoin.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cada semana hay un hilo igual, usa el buscador y lee varios hilos para coger ideas.
rvfbcn
Cita de SumBeaM
Yo lo hago con mis dos hijos, justo esa cantidad además por cada uno, cada mes al SP500.
Cita de dani3lin
Msci world
Tengo la misma idea con mis hijos.

¿MSCI World o SP500??

¿Es elegir entre papá o mamá??
Landismo
ForoCoches: Usuario
Bitcoin, y lo tendrás a buen precio durante 2026
mituc
¿Qué beneficio veis a abrir productos financieros a nombre de hijos pequeños vs gestionar vosotros una cartera a vuestro nombre con una etiqueta (mental) de "esto es lo de Anacletita"?
ozne
Cita de mituc
¿Qué beneficio veis a abrir productos financieros a nombre de hijos pequeños vs gestionar vosotros una cartera a vuestro nombre con una etiqueta (mental) de "esto es lo de Anacletita"?
Pues que si lo quieres cobrar va al nombre de tu hijo y cuando tenga 18 o 30 años se lo podrás dar sin problema por ser de el. En cambio si es tuyo, Hacienda querrá su parte si lo donas a tu hijo.
mituc
Cita de ozne
Pues que si lo quieres cobrar va al nombre de tu hijo y cuando tenga 18 o 30 años se lo podrás dar sin problema por ser de el. En cambio si es tuyo, Hacienda querrá su parte si lo donas a tu hijo.
Cierto, sí. Pero para los importes que hablamos y en una donación padre-hijo, el impuesto no es alto. Y por otra parte está la conveniencia de que el hijo tenga a su nombre una cantidad de dinero con una edad donde todavía no ha alcanzado la madurez necesaria para gestionarlo bien.

Hay muchos matices en todo esto, por supuesto. Por una parte, durante los próximos 20 años el tema fiscal puede cambiar muchísimo. Tanto en el impuesto de donaciones como, por ejemplo, en esto que ahora se está hablando en Holanda de pagar impuestos sobre plusvalías no materializadas (que afectarían al menor). Por otra parte, se supone que es trabajo de los padres que el crío no sea un irresponsable con 20 años.

Es un tema que me estoy planteando hacer, pero todavía no he llegado a una conclusión clara.
ozne
Cita de mituc
Cierto, sí. Pero para los importes que hablamos y en una donación padre-hijo, el impuesto no es alto. Y por otra parte está la conveniencia de que el hijo tenga a su nombre una cantidad de dinero con una edad donde todavía no ha alcanzado la madurez necesaria para gestionarlo bien.

Hay muchos matices en todo esto, por supuesto. Por una parte, durante los próximos 20 años el tema fiscal puede cambiar muchísimo. Tanto en el impuesto de donaciones como, por ejemplo, en esto que ahora se está hablando en Holanda de pagar impuestos sobre plusvalías no materializadas (que afectarían al menor). Por otra parte, se supone que es trabajo de los padres que el crío no sea un irresponsable con 20 años.

Es un tema que me estoy planteando hacer, pero todavía no he llegado a una conclusión clara.
Desconozco la situación la verdad, yo lo hago así para que cuando le haga falta lo tenga. Obviamente si fuera como Holanda, vería qué fórmula conviene más para mi y mis hijos porque yo también tengo fondos.

Lo que también vi una vez, es que si rescatas un fondo a nombre de tu hijo hasta los mil y pico (no recuerdo cifra) al no trabajar está exento de impuestos.
Rollerman
Cita de ozne
Y si con 18 años es una bala perdida lo podrá sacar y malgastarlo en caprichos sin que tu puedas hacer nada porque es suyo.

Mientras que si lo tienes a tu nombre quien lo administra eres tú y puedes gestionar a que va destinado.

No hay necesidad de donarselo, simplemente lo gastas tú en cosas para él. Pagas tú de ese dinero la matrícula de la universidad, el alquiler de su piso de estudiante, la autoescuela, etc...
Ztere0
Yo tengo cuenta en Indexa a nombre de mis hijos, y todos los meses meto 100€ a cada uno.Si la cosa va "medio normal", con 18 años tendrían unos 80k€.

Luego está lo que comentan por aquí....de si con 18 años se quiere gastar todo ese dinero en porros.
Pero esa es otra conversación diferente.
ozne
Cita de Rollerman
Y si con 18 años es una bala perdida lo podrá sacar y malgastarlo en caprichos sin que tu puedas hacer nada porque es suyo.

Mientras que si lo tienes a tu nombre quien lo administra eres tú y puedes gestionar a que va destinado.

No hay necesidad de donarselo, simplemente lo gastas tú en cosas para él. Pagas tú de ese dinero la matrícula de la universidad, el alquiler de su piso de estudiante, la autoescuela, etc...
¿Qué más da? Si al final, con 18 años yo creo que ya será bastante mayorcito para ser responsable de su dinero. Si lo hace mal, más motivo para no ayudarle en todo lo que se proponga.
Porque eso yo si que lo tengo claro, un plato y techo nunca les va a faltar. Pero si se creen que los voy a criar hasta los 30 años van apañados. Eso para mi se considera sobreproteger.

A mi así lo hizo mi padre, no me fue nada mal. Con 18 años estaba trabajando (porque yo no queria seguir estudiando) y luego ya me puse a estudiar. Vamos que es bueno aprender de que va la vida.
Rollerman
Cita de ozne
¿Qué más da? Si al final, con 18 años yo creo que ya será bastante mayorcito para ser responsable de su dinero. Si lo hace mal, más motivo para no ayudarle en todo lo que se proponga.
Porque eso yo si que lo tengo claro, un plato y techo nunca les va a faltar. Pero si se creen que los voy a criar hasta los 30 años van apañados. Eso para mi se considera sobreproteger.

A mi así lo hizo mi padre, no me fue nada mal. Con 18 años estaba trabajando (porque yo no queria seguir estudiando) y luego ya me puse a estudiar. Vamos que es bueno aprender de que va la vida.
Si, si, tú confía que con 18 años va a ser responsable 😂😂
PLATAEJ
Yo le meto 50€ al mes a la mía a la cartera metal de myinvestor
Yomesm
Cita de Rollerman

Exactamente lo mismo he pensado yo, hay muchas formas de darle el dinero sin pasar por hacienda, incluyendo dárselo en forma de préstamo con plazo absurdos (por ejemplo a devolver en cuotas a 70 años o con carencia de 50 años) y simplemente pones en el testamento que ese activo (el préstamo es para el hijo, por lo que al heredar, solo tendría que pagar por sucesiones y eso entre padres e hijos está muy subvencionado)
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de mituc
Yo lo tengo en una cuenta común con mi pareja. Por tanto la inversión no está realmente a nombre de los niños.

La idea en mi caso es asegurar ese colchón para el día que quieran ir a la universidad o emprender.
eltren
Cita de PLATAEJ
Como va ese tipo de cartera? puede explicar un poco mas?

Yo tambien estoy en las mismas para hacerle algo del estilo a mi hija
dani3lin
Cita de Yomesm
Exactamente lo mismo he pensado yo, hay muchas formas de darle el dinero sin pasar por hacienda, incluyendo dárselo en forma de préstamo con plazo absurdos (por ejemplo a devolver en cuotas a 70 años o con carencia de 50 años) y simplemente pones en el testamento que ese activo (el préstamo es para el hijo, por lo que al heredar, solo tendría que pagar por sucesiones y eso entre padres e hijos está muy subvencionado)
Buena info
kallaghaan
Cita de Ztere0
Yo tengo cuenta en Indexa a nombre de mis hijos, y todos los meses meto 100€ a cada uno.Si la cosa va "medio normal", con 18 años tendrían unos 80k€.
Si la cosa va bien querrás decir, no? Es decir, si consigues un 12.5% anual durante 18 años.
Ztere0
Cita de kallaghaan
Si la cosa va bien querrás decir, no? Es decir, si consigues un 12.5% anual durante 18 años.
Si, eso sería ir muy bien.
No me obsesiona mucho la cifra final, pero si aprovechar desde que son pequeños para que entiendan todo lo relativo a inversión, que tengan una relación sana con el dinero, etc....

Luego encima habrá pasta ahorrada.
Yomesm
Cita de dani3lin
Buena info
De todas formas consúltalo con un abogado fiscalista. Si no siempre está la opción de que la cuenta donde este el fondo este solo dinero de ese fondo, así simplemente le das una tarjeta para que se la ponga en el móvil, y así puede hacer sus gastos con una tarjeta a tu nombre, mientras tú mantienes el control del dinero de esa cuenta, si necesita más que te diga y tú vendes fondo y el puede sacar dinero o usarli con su tarjeta a tu nombre.
Carl_Cor
Buenas tardes, que plataforma utilizáis? Quiero iniciarme en indexados tanto para mí, como para mis hijos...gracias!!
wijixx
Yo invierto en mi cuenta y ya el dia de mañana si son personas de provecho se lo quedaran ellos. No le veo sentido y no entiendo esa costumbre de hacerles una cuenta a los hijos, suena a cosa de abuelos de hace 50 años. Suena a que no eres capaz de controlar tu propia economia y que si no se lo metes en su cuenta, te lo vas gastar. Pero si alguien me explica otro motivo se lo agradeceré.

Aparte, hacerles algo a su nombre es una locura. Que con 18 años tengan acceso a cantidades enormes de dinero no tiene ningun sentido.
mituc
Cita de wijixx
Yo invierto en mi cuenta y ya el dia de mañana si son personas de provecho se lo quedaran ellos. No le veo sentido y no entiendo esa costumbre de hacerles una cuenta a los hijos, suena a cosa de abuelos de hace 50 años. Suena a que no eres capaz de controlar tu propia economia y que si no se lo metes en su cuenta, te lo vas gastar. Pero si alguien me explica otro motivo se lo agradeceré.

Aparte, hacerles algo a su nombre es una locura. Que con 18 años tengan acceso a cantidades enormes de dinero no tiene ningun sentido.
Yo en general comparto bastante esto. Por eso aunque me he planteado la otra opción de momento no he hecho nada. Y creo que así seguirá.
wijixx
Cita de wijixx

Veo que ya se ha tratado el tema. Me parece absurdo que un hijo a los 18 tenga cientos de miles de euros a su libre disposicion. Incluso algunas comunidades tienen impuesto de donacion al 99%, pero como dicen por ahi ya les comprare yo si hace falta un coche, pagare su universidad, su residencia de estudiantes, o comprare una casa para que viva alli (estando a MI nombre). El unico motivo que veo, es que es fácil caer en la tentación de usar ese dinero para una "emergencia" familiar y prometer que "ya lo repondrás". Es decir no saber gestionar.

Cita de mituc
Cita de Rollerman

Sagardoa
Cita de PLATAEJ
¿Qué tal con ella? Estoy pensando en abrir una. También al margen de la cartera, qué tal funciona la app. ¿Algún problema? He leído varios hilos con quejas.
← A InverForo