Por dónde empezar con Pokemon

pacotaku
ForoCoches: Miembro
Pues resulta que en la clase del crio, 7 años, les ha dado a todos por los Pokemon, la serie y las cartas. Y el peque quiere jugar a alguno de los juegos clásicos. El de Switch lo veo muy complicado, la verdad. Tengo una retroid, pero el Pokemon original de Gameboy en b/n creo que está un poco desfasado. Y otra cosa es que tiene que salir Pikachu si o si. ¿Alguien puede recomendarme algun juego en particular? Había pensado los de gb advance, pero no se si hay alguna cosa mejor en DS o gb color.
malanior
PC gamer.
Pues sin coñas, por el que lanzan el día 27 a 20€.
Melquíades90
Let's go pikachu
manu_bora
Pokemon amarillo de gbc
Para un niño de 7 años lo veo ideal.
Controles muy fáciles y muy lineal el juego
malanior
PC gamer.
Cita de Melquíades90
Let's go pikachu
Eso no es pokémon, es un spinoff.
Melquíades90
Cita de malanior
Eso no es pokémon, es un spinoff.
Cómo dice?
Cacahue
Que?
Yo estoy en una situacion similar, pregunte en el foro e investigue por mi cuenta y hay dos opciones que claramente son las mejores.

1- el pokemon rojo fuego o verde, con rom de gba se puede emular en cualquier sitio o la opcion de comprarlo por 20 euros en switch dentro de poco.

2- el pokemon lets go pikachu para switch.

Son dos enfoques diferentes, pero si tu hijo no esta acostumbrado a videojuegos creo que la segunda opcion es mejor, el lets go pikachu esta diseñado especialmente para niños, he estado jugando este finde con el y es bastante guai (para niños).
Dloz_15
En su día yo me inicié con Rojo Fuego/Verde Hoja. Mírate el estilo gráfico y tal, pero yo creo que puede ser una entrada. Es verdad que los juegos de generaciones anteriores quizás pueden ser una puerta de entrada más complicada a nivel técnico.
luce88
Cita de malanior
Pues sin coñas, por el que lanzan el día 27 a 20€.
Joder yo lo veo la mejor opción, le va al pelo
Meta Ridley
Si quiere uno clásico lo de jugar al Rojo Fuego y Verde Hoja de GameBoy Advance es una buena opción, pero por favor, no le des 20 eurazos a Nintendo por jugar a eso. Puedes emularlo en cualquier móvil y PC existente de forma sencilla.
Meta Ridley
Cita de Dloz_15
En su día yo me inicié con Rojo Fuego/Verde Hoja. Mírate el estilo gráfico y tal, pero yo creo que puede ser una entrada. Es verdad que los juegos de generaciones anteriores quizás pueden ser una puerta de entrada más complicada a nivel técnico.
No hay que subestimar a los niños. Todos empezamos por ahí y ningún problema.
malanior
PC gamer.
Cita de Melquíades90
Cómo dice?
No tiene objetos, no tiene habilidades, el pikachu y el evee están super rotos, para un niño que quiera pasar el rato vale, para iniciarse en la saga no lo veo. A la que juegue al siguiente juego va a dropear la saga.

A la que se encuentre con esto, dropea la saga

Pienso que rojo fuego tiene el equilibrio perfecto, aunque el tipo de ataque siendo fisico o especial por tipo nunca me convenció.
Dloz_15
Cita de Meta Ridley
No hay que subestimar a los niños. Todos empezamos por ahí y ningún problema.
No lo digo por subestimar. Son juegos que puede jugar perfectamente, pero no deja de ser una entrada, a nivel técnico, que lógicamente se aleja bastante de a lo que puede estar acostumbrado. Quizás, en ese sentido, RF/VH pueden ser un poco más "amigables". Insisto en que eso no quita que los pueda disfrutar tanto o más que una persona que los jugara en su día.
En mi caso particular, comencé por Rojo Fuego y luego me pasé el Oro original, pero claro está que hablamos de hace 20 años.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pokemon amarillo.

Si quiere algo más moderno pokemon esmeralda.
dexus
Seguro que quiere jugar a un clásico? A mis sobrinos les da urticaria los antiguos y les encantan los nuevos (ahí entendí el porqué Nintendo vende la burrada que venda aunque sean una mierda técnicamente, los críos no se dan cuenta y les entra más por los ojos un Pokemon espada que uno antiguo pixelado).
Kyque_
El valeroso Khajiita
Píllale una nintendo 3ds y que empiece por el esmeralda, luego ya puede continuar con el perla/diamante, negro/blanco, sol/luna, etc.
Lifrey
Rojo fuego/ verde hoja, let's go pikachu o esmeralda son buenas opciones para empezar.
Anistorm
Waluigi
Pillate una 3DS de segunda mano en buen estado, pirateala, y ahí puede jugar todo el catálogo de los pokémon que quiera sin gastarte un duro y manteniendo la esencia original.
davidroman2494
Weeaboo
Lets go Eevee/Pikachu
Hearth Gold/ Soul Silver
Esmeralda

En ese orden
HolaSrThompson
Pues si tienes una Retroid ponle el Pokémon Esmeralda.

Si quieres uno en Switch con el que puedas darle "apoyo" como jugador 2, el Let's Go Pikachu (o Eevee, el cambio gordo es cuál de esos dos Pokémon le acompaña desde el principio).

En unos días pondrán en la Switch las roms de Rojo Fuego y Verde Hoja, que son unos remakes que hicieron hace 20 años de los clásicos de Rojo y Azul para Game Boy. Esos juegos también están muy bien para la Retroid sin caer en la estafa de comprarlos en Switch.
HolaSrThompson
Cita de Anistorm
Pillate una 3DS de segunda mano en buen estado, pirateala, y ahí puede jugar todo el catálogo de los pokémon que quiera sin gastarte un duro y manteniendo la esencia original.
Incluso una DS/DSi, sale mucho más barata y la pantalla es mejor para todos los Pokémon que hay hasta la quinta gen.
Uxiel
⠀UΨel
Me gustaría decir que un hack rom del Rojo fuego en con todos los pokemon disponibles y alguna mejora de calidad de vida pero están todos en inglés. Si quieres consola para jugarlos usa una ndsi xl o una 3ds o new 3ds.
aarongutierrez
Cita de pacotaku
Pues resulta que en la clase del crio, 7 años, les ha dado a todos por los Pokemon, la serie y las cartas. Y el peque quiere jugar a alguno de los juegos clásicos. El de Switch lo veo muy complicado, la verdad. Tengo una retroid, pero el Pokemon original de Gameboy en b/n creo que está un poco desfasado. Y otra cosa es que tiene que salir Pikachu si o si. ¿Alguien puede recomendarme algun juego en particular? Había pensado los de gb advance, pero no se si hay alguna cosa mejor en DS o gb color.
Pokemon Rojo Fuego/Verde Hoja salen el viernes, es buen punto de partida.
Manroscas
Pokémon Lets Go Pikachu es exactamente lo que buscas
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Jorx4
Pokemon amarillo.

Si quiere algo más moderno pokemon esmeralda.
No, hombre. Para eso el RF/VH.

Posteriormente HG/SS.
PepiBollicao
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
No tiene objetos, no tiene habilidades, el pikachu y el evee están super rotos, para un niño que quiera pasar el rato vale, para iniciarse en la saga no lo veo. A la que juegue al siguiente juego va a dropear la saga.

A la que se encuentre con esto, dropea la saga

Pienso que rojo fuego tiene el equilibrio perfecto, aunque el tipo de ataque siendo fisico o especial por tipo nunca me convenció.
buen vídeo genio.

y tu edazz
Kains SirKoT
Become As Gods
graficamente da igual por el que empieces
malanior
PC gamer.
Cita de PepiBollicao
buen vídeo genio.

y tu edazz

Esta cara se le va a quedar al niño cuando vea a la vaca.
Acero
Forero nocturno
Rojo fuego , heart gold y si quiere seguir esmeralda
Hardokabe
Cita de aarongutierrez
Pokemon Rojo Fuego/Verde Hoja salen el viernes, es buen punto de partida.
Dejad de animar a comprar unas putas roms por 20 euros
← A Videojuegos